Cómo prevenir el dengue

3 partes:Aprender sobre el dengueLa disminución de la exposición a los mosquitos infectados con dengueDesde el dengue

La fiebre del dengue es una enfermedad común causada por un virus que infecta a los humanos por la picadura de un mosquito infectado. Esta enfermedad es frecuente en el Caribe, en América del Sur y Central y Asia Central. Los síntomas de dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza severo, dolor detrás de los ojos (dolor retro-orbital), dolor en las articulaciones y los músculos y picazón. A veces, la fiebre del dengue puede ser una enfermedad débil, pero puede empeorar e incluso convertir la fiebre hemorrágica del dengue, que puede ser fatal si no se trata.

parte 1
Aprender sobre el dengue
Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 1
1
Reconocer los síntomas de dengue. El dengue no se puede notar cuando se produce en los casos más leves. En los casos más graves, los síntomas comienzan dentro de cuatro a 10 días después de la picadura de un mosquito. Los síntomas más comunes incluyen:
  • fiebre alta (por encima de 41 ° C).
  • Dolor de cabeza.
  • De los músculos, las articulaciones y los huesos.
  • Dolor detrás de los ojos.
  • Picazón.
  • Las náuseas y los vómitos.
  • El sangrado de la nariz y las encías (raro).
  • Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 2
    2
    Entender cómo es la transmisión del dengue. la Aedes aegypti es el principal tipo de mosquito que transmite el dengue. El mosquito adquiere el virus de la enfermedad al picar a una persona infectada. Por lo tanto, el dengue se transmite a una nueva persona a ser mordido por el mosquito infectado. Dengue no se transmite directamente de una persona a otra.
  • Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 3
    3
    Tenga en cuenta los factores de riesgo. Si usted vive o viaja con frecuencia a una región tropical o subtropical, se corre un gran riesgo de dengue. Los riesgos son aún peores si ya ha sido infectado previamente. Una infección previa también aumenta el riesgo de desarrollar síntomas más graves cuando se infectan por segunda vez.
  • La enfermedad es muy común en los países tropicales en el sudeste asiático, el subcontinente indio, el Pacífico Sur, el Caribe, en América Central y América del Sur, en el noreste de Australia y África. Después de 56 años sin aparecer, dengue volvió a surgir en Hawai.
  • parte 2
    La disminución de la exposición a los mosquitos infectados con dengue
    Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 4
    1


    Permanezca en el interior o bajo la protección de un anti-insectos altos tiempos de mosquito netas durantes. El mosquito del dengue tiene dos períodos de alta durante el día, donde las picaduras son más probables: por la mañana - por varias horas después de la salida del sol - y por la tarde - por algunas horas hasta el anochecer. Sin embargo, el mosquito puede alimentar en cualquier momento durante el día, especialmente en el interior, en las áreas cubiertas por la sombra y cuando el tiempo está nublado.
    • Dormir bien ventilado interior (o un aire acondicionado) o en una red anti-insectos.
  • Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 5
    2
    Use repelentes anti-insectos al salir de la casa. Es importante protegerse de las picaduras Aedes aegypti pasar tiempo en lugares abiertos con posibles plagas de mosquitos. Aplicar repelente en toda la piel expuesta antes de salir de casa.
  • Para adultos y niños mayores de dos meses, usar un repelente que contiene 10% de DEET (N, N-dimetil-meta-toluamida).
  • Proteger a los bebés menores de dos meses usando un carrito con mallas contra insectos con una banda de goma en los bordes para evitar dejando huecos.
  • Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 6
    3
    Cubrir la piel. Usted puede reducir las probabilidades de ser picado por el mosquito del dengue si se cubre su piel tanto como sea posible. Use camisas sueltas y de mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando se viaja a lugares infestados por mosquitos.
  • También puede rociar la ropa con repelente contra insectos que contenga permetrina para una mayor protección. (Recuerde: no use la permetrina directamente sobre la piel.)


  • Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 7
    4
    Eliminar el agua estancada en su casa. Las razas de mosquitos en el agua estancada, incluidos los recipientes de agua artificiales tales como llantas viejas, barriles de almacenamiento de agua descubiertos, baldes, floreros, ollas, sartenes y canalones. Ayudar a reducir la proliferación de mosquitos en su área, eliminando el agua estancada alrededor de su casa.
  • parte 3
    Desde el dengue
    Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 8
    1


    Si usted sospecha que tiene la fiebre del dengue, ver a un médico tan pronto como sea posible. Si tiene fiebre después de visitar una zona donde el dengue es común, buscar atención médica de inmediato para aumentar sus probabilidades de supervivencia. Si sus síntomas empeoran, es posible que necesite para controlar la presión arterial, realizar transfusiones de sangre y otras intervenciones que debe ser administrado por profesionales de la medicina.
  • Imagen titulada prevenir el contagio de la fiebre del dengue Paso 9
    2
    Sabe que no existe una cura para el dengue. Aunque existen vacunas en desarrollo, el dengue no tiene cura. Si sobrevivir a la enfermedad, va a ser inmunes a la cepa de la misma para la que fue infectado. Sin embargo, todavía se puede contrarrestar una de las otras tres tipos.
  • Imagen titulada prevenir la fiebre del dengue Conseguir Paso 10
    3
    Mantenerse hidratado. El dengue provoca diarrea y vómitos, y ambos pueden causar deshidratación. Por lo tanto, es importante beber mucha agua para contrarrestar el dengue. El médico puede usar el suero para mantenerlo hidratado.
  • Imagen titulada prevenir la fiebre del dengue Conseguir Paso 11
    4
    Reducir el dolor. Se recomienda el paracetamol para combatir el dolor asociado con el dengue, ya que también puede ayudar a reducir la fiebre. Además, es menos probable que aumente el sangrado de la utilización de analgésicos antiinflamatorios (AINE). El sangrado puede ocurrir si se desarrollan síntomas graves de dengue.
  • consejos

    • Recuerde que el dengue no se puede transmitir de una persona a otra. Se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Si usted está viviendo con una persona que está con el dengue, tener un cuidado especial para evitar que los mosquitos lucio esa persona o usted mismo.
    • Recuerde que no existe una vacuna contra el dengue o recurso disponible para curar a las personas infectadas. Por lo tanto, es importante para proteger la picadura del mosquito si se viaja a alguna región donde la enfermedad es común.

    Vídeo: Prevención del Dengue en español (acento de America Latina)

    Vídeo: ¿Qué es el dengue? / ¿Cómo prevenir el dengue?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados