Cómo tomar imágenes nítidas

fotos perfectas son lo que muchos fotógrafos quieren y buscan. Una imagen borrosa aparecerá baja calidad en comparación con uno que está claro, no importa cómo es espectacular. No se preocupe. Es fácil de instalar y empezar a tomar Fotografía de archivo no se necesita mucho trabajo para obtener fotos nítidas y claras de que usted está buscando. Sólo hace falta un poco de familiaridad con algunas curiosidades técnicas.

pasos

imagen titulada Photo_271
1
Evitar el movimiento de la cámara. Prestar atención a la velocidad de obturación. Como regla general, no se debe permitir que se descarga a una velocidad inferior a la inversa de la distancia focal equivalente en una cámara de 35 mm. Sin embargo, si está utilizando una cámara digital (o si desea utilizar la película un poco más rápido), se puede tratar de tomar varias fotografías en secuencia, y con un poco de suerte, uno de ellos tendrá un nivel satisfactorio de nitidez.
  • Desactive la reducción de la vibración (también llamado "estabilización de imagen"Dependiendo del fabricante) si su cámara lo tiene. Cuando el dispositivo está activado, el elemento de lente o sensor de imagen se desplaza de manera que la imagen permanece en su lugar cuando se proyecta sobre el sensor. Como resultado, el movimiento de la cámara es menos probable que afecte la nitidez de las fotografías. Encenderlo cuando las condiciones de iluminación obstaculizan una imagen clara. Mantenerlo apagado cuando se dispara en un tripé- no es necesario y de hecho hace que sus fotos menos clara.
  • Utilice un objetivo más corto (o reducir) y acercarse. Recordar que de acuerdo con la fotografía de regla de reciprocidad, a reducir la distancia focal le dará menos sacudidas de la cámara en cualquier velocidad de obturación. Además, cuando se utiliza un zoom de apertura variable, a menudo es posible utilizar una abertura mayor con longitudes focales más cortas. Por otra parte, cada vez más cerca se puede forzar a ser más creativos al encuadrar la imagen.
A veces no hay más remedio que tirar de obturación de par en par, como en esta imagen iluminada sólo por la niebla de sodio a varios kilómetros de distancia.
Utilice un trípode o un monopie si se utiliza una cámara SLR y se reunirá con tan poca luz que no hay más remedio que utilizar la exposición de largo metraje es posible que desee invertir en un cable de control remoto. Si su cámara tiene un bloqueo del espejo (también llamado modo de retardo de la exposición), el uso-o-esto evitará la vibración del espejo afecta a las imágenes. Consulte el manual de la cámara para ver cómo se llama. El bloqueo del espejo tiene dos Settings- la otra definición se refiere a cuando los espejos y las persianas fuera del camino después de soltar el botón del obturador, de modo que usted puede limpiar el sensor de imagen sin que sea activo. Si la cámara no tiene el bloqueo de espejo, puede utilizar el disparador automático.
  • 2
    Establecer su apertura con prudencia. La mayoría de las lentes son más nítidas dos o tres puntos de la abertura mínima (típicamente alrededor de f / 8 o F / 11).
  • Entre otros problemas, el tiro con apertura total puede hacer que la profundidad de campo es muy superficial, especialmente en los teleobjetivos. Esta foto fue hecha con una lente de 135 milímetros- nota de que la boca de este pastor alemán es muy sutilmente fuera de foco.
    No disparar con la lente en su abertura más grande, a no ser que este es el efecto que estás buscando, si usted puede ayudar. prácticamente Todas las lentes están completamente abiertas visiblemente suave que cuando se reducen en cierta medida. Por otra parte, en las lentes rápidas (y especialmente en teleobjetivo, que se extienden toda falta de foco existente), la profundidad de campo será tan poco profundo que incluso el más pequeño movimiento después de que el enfoque está bloqueado, lo que hará que el sujeto fuera de foco.


  • Fotos como que no necesitan una gran cantidad de profundidad de campo, por lo que no se caigan a menos de f / 8, a menos que realmente necesita.
    No disparar con abertura mínima también. Todas las lentes son inherentemente más suave en las aberturas más pequeñas debido a efectos de difracción. Si usted no tiene la profundidad de campo, no se reducirá a menos de f / 8 o su equivalente en cámaras réflex digitales modernas. El uso de aberturas más pequeñas obligará a una mayor velocidad de obturación, lo que aumenta el riesgo de causar las fotos de la cámara no son nítidas.

    (Dicho esto, si usted tiene que decidir entre la profundidad de campo
    necesaria y la difracción, es recomendable que elija errar en el difracción para obtener fotos fuera de foco. La difracción es un fenómeno relativamente simple en comparación con falta de definición, y puede ser más fácil de corregir más adelante mediante software. El desenfoque no- se diferencia de acuerdo a la lente, dependiendo de la abertura y la distancia del sujeto, y varía de lente de objetivo). Si es necesario reducir la brecha, ya que quiere una exposición más larga, comprar un filtro de densidad neutra.
  • 3
    Cuidado con los errores de enfoque. Esto puede ser causado por un error humano (usted) o error en la cámara.
  • Si usted tiene los accesorios para el enfoque manual, utilizarlos.
    Utilice accesorios de enfoque si se está enfocando manualmente. Revisar el manual de la cámara para averiguar cómo enfocar manualmente con accesorios. Algunas cámaras con autoenfoque dan un sonido de confirmación o el enfoque visual cuando el sujeto está enfocado: usarlo. De lo contrario, si se enfoca manualmente en las cámaras de enfoque automático, podría ser conveniente instalar una pantalla de enfoque manual, pantalla Haoda.
  • Asegúrese de que el enfoque automático no se encuentra. Algunas combinaciones de lentes y cámaras hacen esto por razones probablemente mejor conocido por las personas que los desarrollan. Inténtelo usted mismo si se registra errores se centran constantemente en una buena lente conocido, usted tiene que tomar la cámara a reparar.
  • Utilice el bloqueo del AF. Si el sujeto no está incluida en el punto de enfoque automático, seleccionar el punto AF aumentos al objeto, mover el punto sobre el tema, el enfoque automático de bloqueo y replanteo. Tenga en cuenta, sin embargo, que el bloqueo de enfoque automático también bloquea la exposición automática. Si es así, puede que tenga que utilizar la compensación de la exposición.
  • Para calibrar el telémetro, si está utilizando una cámara con el dispositivo. A menudo pierden la calibración después de un tiempo.


  • 4
    Las cámaras digitales de alta velocidad Control de ISO. La mayoría de las cámaras digitales se aplican más la reducción del ruido en las sensibilidades ISO más elevadas- veces esto provoca manchas sutil textura y deja las fotos con el aspecto más difusa de lo que son. Desactive la reducción de ruido si afecta a la nitidez de las imágenes. No disparar a altas velocidades ISO en la luz del día. Si usted tiene el último modelo DSLR (como la Nikon D3 o Canon EOS-1Ds Mark III), usted no tiene que preocuparse por la velocidad ISO.
  • 5
    Utilice el modo de disparo continuo. La cámara se mueve lentamente a medida que el dedo vence la resistencia de presionar el botón de disparo. Además, si usted tiene una cámara réflex digital, el movimiento de los espejos en el cuerpo aumentar el movimiento de la cámara. Esto se puede evitar mediante el uso del modo de disparo continuo disponible. Este modo de grabar imágenes mientras se mantiene pulsado el botón de disparo. Además de evitar la trepidación cuando se pulsa el botón de inicio, también puede elegir la mejor imagen.


  • imagen titulada Awesome_sleepy_cat_978
    6
    utilizar el "Máscara de enfoque" Photoshop, GIMP, o su editor de imágenes favorito. que No compensar la falta de concentración, movimiento de la cámara o de la aberración esférica que a menudo ocurre con las lentes fotográficas abiertas (estos son fenómenos demasiado complejo para fijar esa manera), pero le dan un poco de claridad. Use un radio pequeño (tal vez un píxel o menos) y una gran cantidad. Si bien con herramientas de edición, por lo que hacerlo selectivo de forma que sólo las partes que merecen la atención del espectador son extremadamente afilada (pista: utilizar el desenfoque gaussiano, donde se aplica la mascarilla con un radio muy grande).
  • consejos

    • Se puede utilizar un flash cada vez que estás en el rango, incluyendo (y sobre todo) a plena luz. La duración extremadamente corta llenará las sombras y también congelar los detalles finos como cabellos sueltos que hacen la foto más nítida. Dos o más flashes son mejores que uno para ese propósito. Utilice el flash de la cámara y un ordenador portátil también.
    • Muchos navegadores web muestran imágenes con una resolución de 100% para permitir la vista de ellos.
    • Si usted necesita comprar una nueva lente, y este artículo simplemente asume que la mayoría de las lentes es lo suficientemente aguda cuando se usa correctamente, considerar la compra de una primera (lente con una distancia focal fija, es decir, no se puede ir muy lejos). 50mm lentes f / 1.8 en una cámara con sensor recortado son populares, barato, clara y grande para los retratos. lente de la cámara (50 mm equivalente en una cámara de 35 mm) son útiles en una amplia gama de situaciones. En Canon y Nikon réflex digitales más bajas, una lente normal tiene una longitud focal de aproximadamente 35 mm. Los primeros son más nítidas, más barato y más rápido, o puede utilizar una velocidad de obturación más alta. pero no comprar otra lente para hacer sus fotos más nítidas, a menos que haya probado un poco de todas las cosas mencionadas.

    Vídeo: Punto Dulce - Tomar Fotos Nítidas

    Vídeo: Como conseguir fotos mas nítidas - Tutorial

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados