¿Cómo elegir una velocidad de obturación

La "velocidad de obturación" es la cantidad de tiempo que un disparador llamado puerto permite que la luz pase a través de la lente a la película o el sensor digital. Una combinación correcta de los ajustes de exposición - la velocidad de obturación y la abertura de sensibilidad de la película o la electrónica de sensibilidad ISO (amplificación) - dará fotografías con el brillo y el contraste. La velocidad de obturación debe mantenerse dentro de ciertos límites para garantizar imágenes nítidas y puede ser ajustada cuidadosamente para difuminar las partes específicas y darle un efecto artístico. Hay algunos detalles usando el flash ...

pasos

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Aprender algunas de las condiciones necesarias. Los siguientes términos son importantes para comprender y estar familiarizado porque están presentes en la mayoría de las cámaras que va a utilizar:
  • obturador. El mecanismo en una cámara que obstruye el paso de la luz al sensor y abre rápidamente al exponerlo a una cantidad controlada de la luz, a través del cual se forma la imagen. (El sensor puede ser película, pero por lo general se llama "sensores").
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  • velocidad de obturación. El tiempo que el obturador expone la película, generalmente una pequeña fracción de un segundo. Normalmente, sólo el denominador aparece en la cámara, por ejemplo, "125" significa 1/125 segundos. Multi-segundos de exposición son comunes sólo en una luz muy tenue y se mostrará de una manera especial en la cámara, por lo que si se puede ajustar para eso. En una cámara manual que utiliza un "disparador" (el obturador permanece abierto mientras se pulsa el botón) o un "temporizador" (pulse para abrir, a continuación, presione para cerrar) adaptado a ella.
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  • Entre obturador de la lente o de las hojas. Este es el obturador que se encuentra entre dos elementos de una lente, por lo general en algún lugar en el medio de las lentes en un mecanismo que también incluye el diafragma iris. En una cámara mecánica, la velocidad de obturación que se define generalmente por la lente. Tiene un conjunto de la superposición de las bandas metálicas que se mueven rápidamente de apertura completamente el inicio de la exposición y que cierra el extremo.
  • Estas tiras metálicas son las "hojas". (Un obturador de plano focal también tiene hojas de metal, pero se les llama persianas, ya que en el pasado eran cortinas de tela de goma.)
  • Debido a que las hojas no están cerca de un plano focal, no diseñan sus contornos en la sonda al sombras, pero poco a poco (y muy rápido) y se oscurecen la luz toda la imagen por igual.
  • Una hoja de obturación se sincroniza con el flash en todas las velocidades.
  • hojas de persianas son comunes en todo tipo de cámara, excepto en 35 mm y digitales SLR, barato o caro.
  • Por completamente abierta, parar y cerrar completamente y rápidamente, las persianas de hojas por lo general tienen una velocidad máxima no es muy grande, 1/500 segundos o menos.
  • La hoja de obturación en una réflex (SLR como formato medio) está abierto antes de la exposición. Cuando se pulsa el botón del obturador, el obturador se cierra, la placa de espejo y detrás de ella apareció, fuera del camino de la película, y el obturador se abre y se cierra rápidamente. Del mismo modo, el obturador de una cámara digital con pantalla de vídeo que muestra lo que ve el sensor, se cierra y se abre rápidamente para tomar la fotografía.
  • obturador de plano focal. Se trata de un par de cortinas (las antiguas cámaras de tela y placas metálicas superpuestas en la moderna) y cerca del sensor, que se deslizan con un espacio ajustable entre las dos cortinas. En una cámara mecánica (y en una digital, así), la velocidad se fija generalmente en el cuerpo de la cámara. Al estar cerca del plano focal, las cortinas proyectan su sombra sobre el sensor. A bajas velocidades, una cortina abierta, exponiendo el sensor a la luz, y después de un tiempo (por lo general una fracción de un segundo), la otra cortina de seguir el mismo camino, que cubre el sensor de nuevo. El ritmo más rápido, al menos por un momento, todo el sensor está expuesto a la luz una vez que se llama "velocidad de sincronización del flash". Como una hoja de obturación, un obturador de plano focal puede cambiar su velocidad y dirección rápidamente. Sin embargo, mediante el diseño de una sombra más o menos duro en la película, las dos cortinas sólo pueden explicar una pequeña parte de la película a la vez (en una sucesión rápida), arrastrando una rendija estrecha a lo largo de ella. Por lo tanto, un obturador de plano focal puede generar extremadamente breves exposiciones en cualquier parte de la película, mientras que se necesita un tiempo más largo (más o menos la velocidad de sincronismo con el flash) para la operación completa. obturador de plano focal en la mayoría de las cámaras modernas tienen velocidades de hasta 1/8000 de segundo y de sincronización del flash de hasta 1/250 velocidades. En las cámaras antiguas, tenemos velocidades por lo general de 1/1000 a 1/60 de velocidad flash.
    Cámara con la espalda abierta mostrando obturador de plano focal
  • Casi todas las cámaras de 35 mm y cámaras réflex digitales tienen obturadores de plano focal.
  • El obturador de plano focal en una Graflex, incluyendo el modelo de velocidad gráfico es una única cortina con un número de diferentes tamaños de ranuras. Es complicado de usar, pero fiable. Leer y practicar no echar a perder gran parte de película (o arruinar el obturador de alguna manera).
  • parpadea la velocidad de sincronización. Un flash eléctrico es una emisión de luz muy rápido (1/1000 segundos o menos, y a veces menos) esencialmente instantánea para la mayoría de usos. hojas de persianas se abren completamente y trabajar con flash a cualquier velocidad. La cámara simplemente dispara el flash cuando el obturador está completamente abierta. Como se discutió anteriormente, un obturador de plano focal no detecta todo el sensor de una vez, en lugar pasa una grieta en ello a una cierta velocidad establecida. En esta situación, el flash sólo afectaría a parte de la imagen. La velocidad más alta de un obturador de plano focal del sensor deja completamente al descubierto al igual que la velocidad de sincronización del flash. Y el flash se dispara en ese momento.
  • sofisticadas cámaras automáticas generalmente se niegan a ajustar la velocidad de obturación por encima de la velocidad de sincronización del flash cuando con un flash que se le atribuye.
  • La velocidad de sincronización del flash suele estar marcada en el dial de velocidad de obturación con un radio o un color diferente.
  • Una foto tomada con una velocidad superior a la velocidad de sincronización del flash es generalmente mal - una pista está sobreexpuesta y el resto es oscuridad.
  • Algunas cámaras automáticas sofisticadas, con sus flashes incorporados, tiene una función de "sincronización de alta velocidad" (alta velocidad de sincronización) utilizando una serie de disparos de flash para iluminar cada una de la trama igualmente, justo por encima de la velocidad de sincronización flash. Este modo no suele ser útil, ya que reduce el alcance del flash (cada uno de los sensores sólo se recibe un desbordamiento de flash que es débil debido a que es una pequeña parte de la energía del condensador), y por lo general no funcionan con algunas funciones automáticas del flash. Puede ser útil para disparar movimientos de alta velocidad, tales como primeros planos de las gotas de agua.
  • Fecha de la segunda cortina. Una característica disponible en algunas cámaras electrónicas complejas con obturador de plano focal que dispara el flash no inmediatamente cuando el obturador se abre completamente, pero justo antes de que comience a cerrar. En un tiempo relativamente larga exposición de un objeto en movimiento, la exposición del flash se encuentra con el final del movimiento del objeto, con una iluminación más ligero y medio borrosa volviendo, no el comienzo del movimiento, con un rastro delante de usted.
  • Por lo general, da un mejor resultado, entonces es bueno establecer como defecto.
  • No es bueno para capturar un "punto de inflexión", debido a la demora de la exposición de luz ambiental, pero en cualquier caso, una larga exposición en general, no es compatible con la posibilidad de que las fotografías espontáneas.
  • más rápida velocidad de obturación / exposición corta: expone la película por menos tiempo. 1/125 segundos es más rápido que 1/30 de un segundo.
  • más lenta la velocidad de obturación / exposición más larga: expone la película durante más tiempo. 1/30 de segundo más lento que es 1/125 segundos.
  • punto: A 2 en el factor de exposición. (Originalmente se refería a la sencilla configuración de apertura separación o punto de variar la exposición en incrementos de matrimonio, que por lo general es el incremento más pequeño que causa una diferencia significativa en la exposición en la fotografía.) Por ejemplo, 1/30 es un punto más rápido que 1/15 y 2 puntos más lenta que 1/125 (la velocidad nominal típica, en lugar de 1/120).
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    Comprender los fundamentos de la exposición de la cámara. En este artículo no se trata de los niveles de exposición correctos, pero sólo en los efectos específicos de la velocidad de obturación.
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    Si usted o el objeto que está más o menos parado y no está utilizando flash, básicamente lo que tiene que hacer es comprobar si la velocidad de obturación es lo suficientemente alto como para evitar que la imagen borrosa. A diferencia de la abertura por donde un cambio cualquiera se afecta sensiblemente la imagen cambiando el tamaño de la zona fuera de foco, un cambio en la velocidad de obturación no causará efecto (sólo el nivel de exposición total) a menos que algo se mueve durante la exposición a una falta de definición de al menos un píxel de ancho. Aún así, lo hará nada más que hacer que la imagen un poco más suave.
  • Una regla básica es que la velocidad de obturación debe ser al menos igual a la longitud focal de la lente (en el de 35 mm). Por ejemplo, con una lente de 50 mm se debe utilizar la misma o mayor velocidad que 1/50 segundos. Con un 200 mm, no utilice inferior a 1/200 de segundo. Utilice la distancia focal equivalente de 35 mm en formatos más pequeños, debido a que la falta de definición está expandido. Use la longitud focal real para grandes formatos si desea obtener la mejor nitidez que la película pueda ofrecer, en lugar de sólo una nitidez aceptable para un pequeño aumento.
  • Una cámara o lente con estabilizador de imagen le permite utilizar la cámara un punto o dos más lento. Además, las técnicas para sostener la cámara también ayudan. El beneficio es acumulativo.
  • Al igual que lo hace el movimiento de la cámara es la suma de pequeños movimientos aleatorios y no todos en la misma dirección, los aumentos de problemas, pero no proporcionalmente con velocidades de obturación más lentas. En las fotografías de poca luz, con el objeto estacionario, el movimiento de la cámara es el problema principal. Una lente de gran angular rápida (tal como un 24 mm f / 2) es generalmente mejor y menos costoso que una lente de ángulo más pequeño y de alta velocidad (tal como un 50 mm f / 1). (En este tipo de fotografía, movimiento de la cámara provoca más problemas que la calidad de la lente, por lo general, utilizan la abertura más grande y recuerda que sólo un área específica de foco estará claro, a menos que el foco está en el infinito y que si todo el escenario de fondo será claro.)

  • Coloque la cámara sobre algo duro (preferiblemente en un trípode) y arrestado o utilizar el temporizador o un disparador remoto para evitar mover la cámara cuando se dispara el obturador, evita mover la cámara y dejar el movimiento del objeto como la única limitante para exposiciones largas . La gente puede quedarse quieto durante al menos una segunda habitación, pero hay que preguntar por ellas no se movió hasta que se diga lo contrario, no cuando escuchan el clic, ya que el sensor todavía se está expuesto durante un tiempo.
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    Si el objeto está en movimiento, utilizar una velocidad de obturación más alta para que quede claro. La velocidad de obturación requerida depende de la forma del objeto (o partes de él) se está moviendo en el marco, que depende de su distancia, su velocidad y está cruzando el marco o moverse hacia o lejos de la cámara (que , el punto de vista de la cámara, no a través del marco, pero crece o decrece lentamente). Trate de trabajar inicialmente con 1/125 de fotos naturales de personas que se desplazan lentamente y 1/500 en el caso de los deportes.
  • Si va a mover, por ejemplo, a pie o en un coche, se necesita una alta velocidad de obturación de 1/250 segundos, como, por lo menos. Es mejor evitar las imágenes borrosas, ya que no sólo estropea ciertas partes de la imagen, sino que también hace que sea borrosa.
  • Si está utilizando una cámara digital, un zoom al repasar las fotos para asegurarse de que no van a ser muy borrosa cuando se amplían. Si es así, aumentar la velocidad de obturación a la siguiente.
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    En general, lo que quiere es que no se congele completamente la acción. Esto puede hacer que se vea como una fotografía de una estatua, en lugar de una imagen de una acción. Seleccione una velocidad que afinar al máximo objeto (por ejemplo, el tronco de un corredor), pero dejará partes menos rígidas que se mueven más rápido (por ejemplo, los pies pasillo de un neumático de automóvil o una pelota ).
  • El agua en movimiento puede parecer clara y dura, blanda o borrosa y abstracto como el algodón de azúcar, como la velocidad de obturación es más lenta y el agua más rápido.
  • Un flash con sincronización de segunda cortina puso una imagen nítida en el extremo de un más suave, pero si usted está disparando los deportes, se permite hacer seguro de flash en el lugar y no distraerá a los atletas.
  • Utilice la técnica de "panning" como una buena alternativa para fotografiar objetos que se mueven juntos como coches. Con él, se puede seguir el objeto de modo que no es el objeto, pero el fondo se mueve hacia la cámara y se difumina. "Panorámica" es especialmente útil para persianas con relativamente baja velocidad máxima, como persianas de hojas. En tales casos, puede ser la única manera de tomar fotografías claras de acción rápida.


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    muy bajas velocidades de obturación (necesitará un trípode) puede transformar objetos en líneas abstractas o haciendo luces brillantes y los faros de los coches y los fuegos artificiales traçarem su camino en una llanura, fondo oscuro. También le permiten iluminar un área grande con varios disparos de flash manual (no deje que el flash, o algo muy parecido, aparecerá blanca en la imagen.)
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    Consideraciones sobre la velocidad de obturación son un poco diferente cuando se utiliza el flash.
  • En este artículo sólo se ocupa de flash electrónico. bombillas de flash son un poco diferentes. Leer acerca de ellos en concreto si desea utilizarlos (pero son raros, por lo general poco práctico y más utilizados hoy en día como objetos de colección).
  • En primer lugar, y lo más importante, no exceda la velocidad de sincronización del flash. Esto dará lugar a una mala imagen.
  • Piense en una imagen tomada con flash como dos imágenes: una imagen muy clara de que el flash área bien iluminada o varios flashes sincronizados, que son lo suficientemente rápido como para congelar casi cualquier acción, superponer otra imagen que corresponde a la luz ambiental puede ser fuerte o débil, otro tono (la luz del sol es básicamente el mismo flash) y, posiblemente, borrosa por la exposición a largo movimiento de la cámara o el movimiento del objeto. Parte de la exposición del flash depende sólo de la apertura, debido a que el obturador está abierto para el disparo con flash instantáneo (o conjunto de destellos sincronizados). la exposición del medio ambiente depende de la apertura y la velocidad de obturación como se ha visto antes.
  • Tome una fotografía usando la técnica de flash de relleno para hacer la mayor parte de la luz ambiente, que normalmente se realiza con la luz del día, debido a su regularidad y sus sombras interesantes, suavizando las sombras con una baja exposición del flash. Ajuste la exposición a la luz ambiental y ajusta el flash de una abertura para ser un (a suavizar más adecuado para las mujeres) o dos (para suavizar menos, conveniente para los hombres y los objetos) los puntos más alta que la utilizada para la pantalla principal . Esta técnica no se congela la acción debido a una exposición principal borrosa sobresaldrá la exposición a parpadear.
  • Una sincronización de flash de alta velocidad permite la entrada de más destello del flash (abertura grande) y sin una gran cantidad de luz que entra ambiente (gran abertura, pero compensado por una alta velocidad de obturación) para el flash de relleno y el movimiento congelado a grandes distancias.
  • En condiciones de poca luz o congelar la acción a la luz moderada, ajustar la abertura para el flash, pero el ajuste de la velocidad de obturación subexponga el fondo no más de dos puntos, a menos que desee muy oscuro. Ajustar el balance de color a parpadear (incluso con luz diurna) de la cámara digital, puesto que será la principal fuente de luz para el objeto en cuestión. No utilice la velocidad de obturación mucho más lento que el que utilizaría para tomar imágenes de un objeto inmóvil para evitar manchar demasiado, pero un poco falta de definición es aceptable debido a una iluminación adecuada para promover el medio ambiente es más importante que la claridad.

  • Si está utilizando el flash de rebote o varios flashes sincronizados para aclarar cualquier área de la fotografía, utilizar una velocidad de obturación alta para evitar el desenfoque o cambiar el balance de color de la luz ambiental y ajustar una abertura compatible con la intensidad del flash.
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    Utilizar una cámara digital para fotografía de acción, particularmente cuando se desea un pequeño borrón. Los objetos en movimiento por lo general no se planifican o predecible y hay que pensar para disparar el obturador (o iniciar una serie de fotos) una fracción de segundo antes de que la imagen deseada de la posición será, teniendo en cuenta el retraso humana y el obturador , pero la mayoría de las fotos no le hacen bien. Habrá errores aún más inesperados cuando se desea la "cantidad correcta" de la falta de definición. Una cámara digital (preferiblemente una réflex, que se centra mucho más rápido) genera una gran cantidad de malas fotos de "gracia" y, mezclado con ellos, mucho bien. Una cámara digital también le permite detectar y corregir los problemas durante la sesión de fotos, por lo que puede ser más seguro de haber fijado la cámara correctamente, al menos para algunas fotos. La película fotográfica puede generar mejores imágenes si usted sabe exactamente lo que está haciendo.
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    Utilice el modo automático cuando se necesita rapidez y comodidad. Si la velocidad de obturación es esencial y su modelo casi no se detendrá para disparar, ajuste la velocidad de obturación y dejar que la cámara elija los valores predeterminados razonables para los demás parámetros en "prioridad de velocidad". Si la velocidad de obturación no es tan importante, pero evitar una imagen borrosa, utilice el modo "programa" (Modo de "verde", más automática). En ambos casos, algunas cámaras pueden ajustarse en "auto-ISO" para aumentar la sensibilidad (se añade un poco de interferencia, pero es mejor que una falta de definición en toda la imagen) cuando sea necesario para evitar la exposición excesivamente largos.
  • Modo de "prioridad de velocidad" puede ser la única manera de elegir una velocidad de obturación específico en algunas cámaras compactas. El modo nocturno permite un tiempo de apertura muy largo para exponer adecuadamente, con un ambiente de luz baja. Modo de deporte o selecciona una alta velocidad de obturación para congelar la acción.
  • consejos

    • Algunos obturadores de las cámaras viejas se pueden ejecutar lentamente o se bloquea abrir a una velocidad más baja, por lo general debido a la acumulación de suciedad o falta de lubricante. Si la cámara dispone de este problema, llevarlo a la reparación o, si lo usa sólo en ocasiones, simplemente evitar las bajas velocidades.
    • La "velocidad de obturación" de una cámara de vídeo, que generalmente no es un obturador físico, pero el tiempo de lectura de su sensor para cada trama, a veces se pueden ajustar para capturar imágenes nítidas de objetos en movimiento rápido o para compensar los ajustes de apertura.
    • Si la cámara tiene errores frecuentes de la exposición, a pesar de que fotometrar correctamente y estar en condiciones de luz normales, el obturador puede necesitar servicio. Problemas en un obturador de plano focal también pueden causar una exposición irregular en la foto.

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    • Persianas tienen que ser muy delicado para moverse rápidamente.
    • Un obturador mecánico debe estar desactivado (desarmado y no tensada de nuevo) antes de guardarla durante un largo periodo.
    • No mueva el obturador (plano focal) de una cámara réflex digital. El sensor importante, costoso y vulnerable cámara está detrás de él.
    • Nunca toque los enchufes con los dedos o un golpe ellos, ambos pueden causar daño o dejar contaminantes corrosivos en ellos con el tiempo. Si algo va mal, llevar a un servicio profesional, si la cámara es de gran valor.
    • No fuerce un obturador mecánico. La velocidad de unos se ajusta sólo cuando está armado su resorte (que por lo general ocurre cuando se mueve la película en una cámara con obturador de plano focal).
    • obturadores de plano focal cámaras de tela que no se refleja, como Leicas y Gráficos velocidad están sujetos a tener agujeros en ellas quemadas por el sol, lo que lleva a un alto costo de la reparación. Mantenga las lentes cubiertas en presencia de luz solar y tapados cuando no esté en uso. Sólo levanta rápidamente la cámara hacia el sol para tomar una foto, sosteniendo su mano. (O, en un Graflex, dejar el obturador abierto y el uso de la hoja de obturador de plano focal en su lugar).

    materiales necesarios

    • cámara

    Vídeo: EJERCICIO VELOCIDAD DE OBTURACIÓN VS DIAFRAGMA

    Vídeo: Tutorial fotografía 6 - la velocidad de obturación

    Vídeo: Iniciación a la fotografía (2/4): VELOCIDAD DE OBTURACIÓN - Tutorial de Fotografía en Español

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