Cómo utilizar una canon 35mm 1

Método 3:preparación básicaDisparo con la A-1La retirada de la película

Canon A-1 es un legendario últimos años 70 con la cámara de enfoque manual, la influencia amplia y muy sofisticada para su época. Al igual que muchas otras cámaras de 35 mm, se puede adquirir a precios muy bajos y lograr resultados sorprendentes. Si compró o recibió una puede llegar a asustar si usted está familiarizado con las cámaras digitales compactas. Las siguientes instrucciones le guiará a través del ajuste básico y el uso de A-1.

método 1
preparación básica
1
Coloque la lente, si no lo ha hecho. Los pasos siguientes describen cómo encajar lentes originales FD con el anillo de plata que fija, que por lo general vino junto con las cámaras en el momento. Si el suyo no lo hace, al ser un modelo a partir de finales de los años 70, las instrucciones cambian uno de bits las instrucciones de abajo en lugar de montar el anillo de plata, hacerlo todo ajustando la lente en su lugar hasta que escuche que suena como bloqueado.

Retire la cubierta.
Retire el cuerpo de cubierta si, como la cubierta de protección de entrada de la lente.
  • Alinear los dos puntos rojos ...
    Alinear el punto rojo de la lente con el punto rojo del cuerpo y suavemente colocar la lente en la ranura.
  • ...y gire el anillo de plata para que encaje en su lugar.
    Gire el anillo de retención en sentido horario, es decir, el tiempo si usted está mirando adelante. Será bloqueado una vez, sólo se apriete progresivamente. No apriete demasiado, pero asegúrese de que esté firmemente en su lugar.
  • 2
    Encender la cámara. Girar el botón principal "L" a "la". El manual de Canon recomienda dejar "L" cuando la cámara no está en uso para conservar la vida de la batería. Es posible que no tenga que molestarse con ella, especialmente si usted no está utilizando uno de los motores de alimentación automática de la propia Canon- sólo mantenga la cámara con cuidado (no pulsar el botón del obturador) y todo estará bien.
  • 3
    Active la visualización de la pantalla. Hay una pequeña palanca en el lado izquierdo de la cámara, justo al lado del marcador ASA (que está mirando hacia atrás). Gire hacia la derecha para encontrar el punto blanco. Esto a su vez la visualización en la pantalla (si lo desea).
  • 4
    Abrir la cortina de pantalla. Aunque no es común, la A-1 tiene una pantalla en la pantalla para evitar la entrada de luz con largas exposiciones sobre trípodes. Es una característica interesante, pero innecesario en la mayoría de las veces. Si esto no se ha hecho, gire hacia la derecha la pequeña palanca a la izquierda de la pantalla para abrirla.
  • 5
    Compruebe la batería. La A-1 es una cámara controlada electrónicamente que no funciona con baterías bajas o se activa zeradas- incluso el gatillo. Presione el botón de prueba de la batería (como se muestra). Si el LED situado junto al disparador no parpadea, la batería está vacía. Si parpadea rápidamente varias veces por segundo, es baja y se debe reemplazarlo. Organizar algunas baterías 4LR44 (también conocido como A544) y vuelva a colocar.
  • 6
    Cargar la película. Al igual que con cualquier cubierta SLR espalda.
  • Tire de la palanca para rebobinar la película hacia arriba para abrir la tapa de la cámara de nuevo.
  • Encaje el compartimiento de película y tirar del extremo de la película para que encaje en las ranuras, de modo que la punta de la parte inferior está cerrada antes de la bobina de película.


  • Cierre la parte posterior de la cámara, presione el obturador y hacer avanzar la película. Repita hasta que el medidor muestre que usted está en la primera pose. Al hacer esto, tenga en cuenta la palanca de rebobinado de los disparos a la izquierda, mientras que la película avança- se aparte, y no gira, es probable que su película no se ha cargado correctamente.
  • 7
    Ajustar la velocidad. Esto es necesario para la función de exposición automática. El dial de la velocidad de la película está cerca de la palanca de rebobinado, y tiene un lado desbloqueo botón de plata, como se ilustra. Presionarlo, y luego girar el dial a la misma ASA (o ISO) las indicaciones de su película.
  • 8
    Gire el anillo de apertura de "la". Esto hará que la apertura se ajusta por la cámara durante la mayor parte del tiempo, esto es lo que quiere (siempre lo es, a menos que estés haciendo de exposición completamente manual por alguna razón).
  • 9
    Listo para salir y tomar algunas fotos. La siguiente parte de esta guía le ayudará con el uso de A-1.


  • método 2
    Disparo con la A-1
    1
    Descubre la marcación AT. Esta es una cubierta para el dial que ajusta su velocidad o la abertura. Deslice hacia abajo para revelar el dial. Este es el control más importante de la cámara, y luego jugar un poco con el dial a sentir como ella. ("AT marcación" es un término terrible literatura Canon, tomé prestado aquí por falta de una mejor excusa.)
  • 2
    Ajuste el modo de exposición. La A-1 tiene tres modos en los que está interesado: AE programada por completo (es decir, totalmente automáticos), AE con prioridad a la obturación, AE con prioridad para abrir y totalmente manual.

  • Girar el selector de modo en "TV" y la velocidad "P" para automático programado.
    AE programada hará que la cámara como ajustar la apertura como la velocidad de forma automática. Girar el selector de modo en "TV" ("valor de tiempo", Que es un nombre tonto para Canon "prioridad de obturación"), Y use el dial para seleccionar el AT "P" verde como la velocidad. En general, esta es la manera que usted desea utilizar si no se está utilizando la apertura de trucos creativos profundidad de campo, o si no está utilizando la velocidad con el fin criativos- este programa por lo general hace un buen trabajo en la elección de un entorno lo que funciona para la mayoría de las imágenes, la mayoría de las veces. (Lo siento, pero esto es 1978- no se puede cambiar el programa.)
  • Por exposición automática con prioridad al disparo, gire el mando de "TV" y seleccione su velocidad (en este caso, 1/125 seg).
    AE con prioridad al gatillo le permitirá seleccionar una velocidad de obturación, luego la A-1 elegir una abertura. Si desea una velocidad muy alta o muy baja por razones creativas, a fin de utilizarlo. Convierte tu dial de modo en "TV" y seleccionar la velocidad. Recuerde que la velocidad en amarillo en el dial se mide en segundos- en blanco están en fracciones de segundo.
  • Para la prioridad de exposición automática para abrir, gire el mando de "AV" y seleccione su apertura.
    AE con prioridad a la abertura le permitirá seleccionar una abertura, y luego la A-1 elegirán para usted una tasa. Utilice esta opción si desea utilizar aberturas muy grandes o muy pequeñas (es decir, si usted quiere tener el control creativo de la profundidad de campo). Girar el selector de modo en "AV" y seleccione una abertura con el dial de AT para obtener el modo AE con prioridad a la abertura.

    Tenga en cuenta que esto no le permiten seleccionar aperturas más pequeñas de f / 22, pero en cualquier caso no debería estar haciendo esto.
  • completa exposición manual es el último recurso para su uso en ambientes oscuros o cualquier otra condición de iluminación imposible. Usted puede elegir el modo manual colocando el selector en "TV"La elección de una velocidad, y girando el anillo de abertura en su lente "la" por su preferencia de apertura. Es necesario un medidor de luz externa para esto- espectáculos A-1 no hay indicios de sobre o subexposición en modo manual.
  • 3
    Mire por el visor y pulse muy suavemente el botón de disparo hasta la mitad. Su velocidad y el diafragma (la velocidad de obturación y la abertura, o ambos, o ninguno de ellos puede ser seleccionado automáticamente) se mostrarán en la pantalla. Si tanto las mediciones de la velocidad o la apertura parpadean, la velocidad es demasiado alta o demasiado baja para aberturas más grandes o más pequeños de la cámara, o es una abertura que se requiere una velocidad más alta o más baja que la cámara puede ofrecer. Seleccione una velocidad de apertura o diferente, si ese es el caso.


  • 4
    Enfoque. La A-1 proporciona dos enfoque útil de ayuda para garantizar fotos nítidas. Se trata de una imagen dividida, justo en el centro, que divide lo que se ve en dos partes, que cuando se alinean resultado en una imagen enfocada.

    El otro tipo de ayuda (más útil) es un anillo de microprismas es la imagen dividida para. Por lo tanto, cualquier falta de concentración será mucho óbvia- cuando usted no se centra, esta área parpadea y muestra un signo bastante obvio estandarizada en forma de cruz. Gire el enfoque hasta que la imagen dividida no ve más claramente dividido, o hasta que el anillo de microprismas es visiblemente clara.
  • 5
    Ajustar la compensación de la exposición en caso de necesidad. Este elemento de A-1 obliga a la cámara a bajo o sobre exponer su imagen en una cantidad dada. Usted lo necesita en condiciones incompatibles y difíciles. Presione el botón para desbloquear el dial de compensación de la exposición y coloque la cantidad requerida (se puede hacer esto en incrementos de 1/3 de punto. Girándolo hacia la derecha le dará una subexposición, y en sentido contrario, la sobreexposición.

    De hecho, la línea de A-1 compensación de la exposición es un poco molesto y difícil de manejar con una mano, entonces es posible que no quieren molestarse con ella. El día de ASA, por otro lado, se puede cambiar con la yema del dedo. Ni el ASA dial o compensación de la exposición se indican (a no ser que busca para ellos) que son demasiado bajo o sobre la exposición, y marcar ASA tiene la ventaja de ser mucho más fácil de usar. Y con usted.
  • 6
    Presione el botón del obturador. La pantalla se apagará temporalmente y el gatillo va a funcionar. Si está utilizando uno de los avançadores automática opcional, la película se hará avanzar a la siguiente postura, si no, vaya usted mismo.

    Siga el disparo para terminar la película. No prestar atención a poses- contador sólo se llegue al final del rollo cuando se hace muy difícil adelantarlo (no fuerce!), O cuando el impulsor automática se niega a seguir.
  • método 3
    La retirada de la película
    1
    Presione el botón que libera el rebobinado, se encuentra en la base de la cámara.
  • 2
    Abra la palanca y gire a la derecha para rebobinar la película de nuevo a su embalaje. El indicador plantea también regresará a medida que gira. Continuar hasta que la palanca es bastante firme, y de repente liberar suficiente. Cuando esto sucede, significa que su película es la bobina de envío gratuito. A su vez un poco más si se quiere garantizar.
  • 3
    Abra la parte posterior de la cámara levantando la palanca de rebobinado. La contraportada saltará y abierto. Retire la película y llevarlo a revelar. Cargar otro rollo y tomar ventaja de esta cámara maravillosa y clásico!
  • consejos

    • Bajo ciertas condiciones, al compensar la exposición a la baja, la cámara se puede bloquear. No temas. Para solucionar este problema, sólo tiene que pulsar la palanca de doble exposición, siguen planteando, y se recuperará la cámara. Muchos A-1 cámaras en buenas condiciones fueron desechados debido a este fallo técnico.
    • Si va a comprar una cámara de segunda mano, disparar un par de veces antes. Esta cámara se sabe que tiene una "sibilancias" el gatillo debido a lubricantes que envejecen o decoloración. Esto se puede solucionar en un servicio técnico fiable, pero puede dejar un poco caro.
    El gatillo A-1- nota si hay aceite pegando juntas las láminas del obturador.
    Compruebe que su disparador funciona antes de poner una película en la máquina. Entre otros problemas, puede haber otros mecanismos de fugas de aceite en el obturador de la cámara y al final se pegue a las palas, haciendo que no se separe en velocidades más rápidas. En el modo TV, abrir de nuevo la cámara, ajustar la velocidad a 1/500 o 1/1000, apuntar la cámara a la luz y disparar un par de veces mientras mira por el gatillo. Si usted no ve (aunque rápidamente) luz a través de las cuchillas, entonces esto te ha pasado. Llevar a reparar un profesional. (El valiente y / o temeraria entre los que se puede limpiar con un algodón empapado con gasolina. Buena suerte.)

    Vídeo: Como poner el rollo en una camara reflex de 35mm (How to 35mm film reflex camera.)

    Vídeo: How to Use a Canon AE-1 SLR Film Camera

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados