¿Cómo elegir una abertura del objetivo (ƒ parar)

Uno de los parámetros más importantes de cualquier cámara ajustable es el tamaño del orificio (conocido como "apertura") A través de la cual la luz pasa del objeto a través de la lente y de la película o el sensor. El ajuste del tamaño de este agujero, habitualmente conocido como "ƒ-detener" en referencia a un tamaño estándar, o simplemente como "apertura"Determina la profundidad de campo, gestiona la presencia de ciertas imperfecciones de la lente y puede agregar algunos efectos especiales, tales como "estrellas" que son alrededor de las luces brillantes. Saber cómo funciona una abertura le ayudará a tomar una decisión informada al decidir qué uso abertura del objetivo.

pasos

1177860 1 imagen titulada
1
Familiarizarse con algunos de los conceptos básicos y la terminología. Es necesario conocerlos para entender el resto de este artículo.
  • apertura o detener: Este es el orificio ajustable a través de la cual pasa la luz desde el objeto a través de la lente y en la película (o sensor digital). De manera similar al agujero en una cámara agujero de alfiler, que bloquea todos los rayos de luz a excepción de los que, incluso sin lentes tienden a formar una imagen invertida que pasa por ese punto central hasta el punto correspondiente en la dirección opuesta de la película. Con la lente, sino que también bloquea los rayos de luz que pasan a través de las partes alejadas del centro donde el cristal de la lente se acerca menor fidelidad (por lo general con varias superficies esféricas fácilmente proyectables) formularios que se centraron (por lo general mucho más complejas superficies esféricas) causando aberraciones.
  • Una vez que todas las cámaras han de este orificio, llamado un obturador, por lo general siendo ajustable - e incluso si no, al menos de los bordes de la lente que funcione como tal - la configuración de su tamaño es lo que normalmente llamamos "apertura".
  • ƒ-detener o simplemente apertura: Esta es la relación de la longitud focal de la lente en relación con el tamaño de la abertura. Este tipo de medida se utiliza porque la relación focal determinada produce el mismo brillo visual, lo que requiere la misma velocidad de obturación para un determinado entorno ISO (equivalente sensibilidad de la película o la amplificación de la luz del sensor) sin ningún cuidado con la distancia focal.
  • diafragma iris o simplemente iris. Este es el dispositivo que utiliza la mayoría de las cámaras para formar y ajustar la abertura. Consiste en una serie de láminas metálicas superpuestas delgados que pueden llegar al centro de un agujero en un anillo de metal plana. Este conjunto forma un orificio central perfectamente redonda y abierta cuando las cuchillas están separadas y limitadas cuando se acercan al orificio, formando un pequeño orificio poligonal (que puede haber bordes curvos).
  • más cámaras SLR solamente cerrar el diafragma iris, por lo que es visible desde la parte delantera de la lente durante la exposición, o cuando la función de vista previa de la profundidad de campo está activado.
  • disminuir detener Significa el uso de un pequeño o (dependiendo del contexto) abertura relativamente pequeña (número grande ƒ).
  • aumentar detener Significa utilizar una más grande o más (dependiendo del contexto) abertura relativamente grande (número ƒ pequeña).
  • Gran apertura Significa utilizar la mayor apertura disponibles (el más pequeño número posible ƒ).
  • La profundidad de campo es el área en profundidad, o (dependiendo del contexto) su ámbito de aplicación, que aparece de manera bastante enfocada. Una abertura más pequeña aumenta la profundidad de campo y reduce el grado en el que los objetos fuera será borrosa esa profundidad. La gama de necesidades de la profundidad de campo es algo subjetiva, como el foco cae gradualmente con respecto a su distancia relativa, y la percepción de la nube depende de factores tales como el tipo de sujeto, otras fuentes de falta de atención y visibilidad.
  • Un relativamente gran profundidad de campo se llama profundo- una parte relativamente pequeña se llama poco profundo.
  • aberraciones son imperfecciones en la capacidad de una lente para enfocar la luz tiene claramente. Hablando de manera general, los tipos de lentes más baratos y más exóticos (como el pescado o superabertas de ojos) tienen aberraciones más graves.
  • La abertura no tiene efecto en la distorsión lineal (líneas rectas apareciendo curvada), pero esto normalmente desaparece en la presencia del zoom gama focal intermedia de la lente, y las imágenes puede estar compuesta evitando atención a la aberración a través de la no inserción claramente prominentes líneas rectas como edificios o cerca de horizontes borde del marco y se pueden corregir con el software especializado o por algunas cámaras digitales de forma automática.
  • difracción Es un aspecto básico de las olas de comportamiento que pasan a través de pequeñas aberturas, lo que limita la agudeza máximo de todas las lentes en las pequeñas aberturas. Esto se hace cada vez más evidente que suben más allá de la abertura de ƒ / 11 o más, lo que hace que sea un excepcional conjunto de cámara y lentes en algo no tan extraordinaria (aunque a veces una precisión diseñado con miras a una necesidad específica puede requerir una gran profundidad de campo o una velocidad de obturación más alta, donde una menor sensibilidad o filtro de densidad neutra no está disponible).
  • Imagen titulada 1.177.860 2
    2
    Entender la profundidad de campo. La profundidad de campo es, formalmente, el alcance de las distancias objetivas dentro de la cual los objetos se ven con nitidez aceptable. Sólo hay una distancia en la que los objetos están en enfoque perfecto, pero la nitidez se reducirán gradualmente por encima y por debajo de este valor. En el caso de una pequeña distancia en cada dirección, los objetos se mínimamente borrosas de manera que la película o el sensor es capaz de detectar cualquier desfoque- a una distancia mayor, todavía parece bastante bien afilada en la fotografía final. La pareja de marcas de profundidad de campo para algunas aberturas cerca de la escala atención a una serie de lentes, son buenas maneras de estimar esta medida ..
  • Aproximadamente un tercio de la profundidad de campo es la distancia de enfoque delantero, y dos tercios estará detrás de este punto (cuando se extiende hasta el infinito, ya que este es un fenómeno relacionado con el nivel de distorsión que sufren los rayos de luz de objeto, convergen en el punto focal - y los rayos procedentes de largas distancias tienden a ser paralelas).
  • La profundidad de campo se desintegra gradualmente. orígenes y los primeros planos aparecen ligeramente suaves, si no en foco, con una pequeña abertura, pero muy desenfocado, o incluso irreconocible, con una gran abertura. Considere si son importantes y deben ser foco- si son relevantes para el contexto y deben ser ligeramente suaves o son distracciones que desenfocar.
  • Si quieres un gran desenfoque de fondo, pero no tiene la profundidad necesaria de campo para el sujeto, se centran enfoque en la parte que va a atraer más atención (con frecuencia los ojos).
  • La profundidad de campo por lo general parece depender, además de la apertura, la profundidad focal (amplitudes más altas causan más), el tamaño del formato (una película o sensor más pequeño resultados digitales en suponiendo el mismo ángulo de visión, es decir, mismo rango focal equivalente), y la distancia (hay mucho menos, las siguientes distancias focales). Así que si quieres una profundidad de foco, se puede comprar una lente súper rápido (cara) o zoom (método libre) incluso con un objetivo gran angular de apertura más pequeña y menor costo.
  • El propósito artístico de la profundidad de campo es mantener toda la imagen en foco deliberadamente, o "profundidad de corte", Fondos o planes Difundir los distractores primos.
  • Un propósito más práctico de la profundidad de campo se establece una pequeña abertura y pre-enfocar la lente para "hiperfocal distancia" (Más cercano al lugar donde la profundidad de campo se extiende hasta el infinito- comprobar una tabla o la profundidad de las marcas de campo en su lente para la apertura de su elección) o la distancia estimada, preparado para tomar una foto rápida con una cámara de enfoque manual o fotografiar un objeto que se mueve demasiado rápido o de forma impredecible para hacer uso de enfoque automático (en cuyo caso, también necesita una alta velocidad).
  • Recuerde que no es común que esto suceda a través del visor (o en la producción de la pantalla). Las cámaras modernas suelen mantener la lente en su abertura máxima, reduciéndola a sólo el valor seleccionado en el momento de la exposición. La función de vista previa de profundidad de campo proporciona normalmente solo vista mediocre e inexacta (ignoran los patrones aberrantes presentes en la pantalla de vista previa - que casi nunca aparecen en la imagen final). Y además, en las pantallas cámaras SLR modernos, y otras modelos con enfoque automático, incluso muestran la verdadera profundidad de campo amplio en presencia de lentes más rápido que ƒ / 2.8 (que es menos profunda de lo que parece - confía en el enfoque automático, pero no están sujetos a esta limitación cuando es posible). Una mejor opción en las cámaras digitales es simplemente tomar una foto, verlo en la pantalla de abajo y compruebe que el fondo es bastante clara (o desenfocado), de acuerdo con sus preferencias.
  • Imagen titulada 1177860 3
    3
    Comprender la interacción entre la apertura y la iluminación instantánea (flash). El flash es normalmente suele ser tan breve ese componente en una exposición sólo se ve afectado por la apertura (la mayoría de las cámaras de 35mm y SLR digitales tienen una velocidad máxima compatibilidad con un flash - por encima de que sólo una fracción de la imagen se vería expuesto, debido a la forma en que los modos de trabajar obturador de plano focal parpadean a alta velocidad por medio de una rápida secuencia de ráfagas de luz suave, cada exposición de una parte del bastidor, y pueden reducir en gran medida la amplitud del flash es raramente cualquier ayuda). Una gran abertura aumenta el alcance máximo del flash, que también se extiende el rango de luz de relleno eficaz para el cual se permite la entrada de luz ambiental. Una pequeña abertura puede ser necesaria para evitar la sobreexposición de primeros planos debido a una salida mínima por debajo del cual el flash no se puede reducir (el flash indirecta, inherentemente menos eficaz, puede ayudar en esta situación). Muchas cámaras pueden ajustar el balance entre el flash y la iluminación ambiente con "compensación de la exposición a parpadear". Una cámara digital es generalmente mejor a parpadear configuraciones complejas, ya que los resultados de las ráfagas de luz instantáneos son inherentemente no intuitivo, aún sabiendo que algunos flashes de estudio tienen "las luces de modelado" y algunos modelos portátiles tienen modos de vista previa similares para la luz de modelado.
  • Imagen titulada 1177860 4
    4


    probar su lentes por una gran claridad. Todas las lentes son diferentes y se usan mejor en diferentes aberturas para lograr sus mejores resultados. Sal ahí fuera y disparar algo muy fina textura en diferentes aberturas, comparando las imágenes para averiguar cómo se comportan las lentes con estos diferentes valores. El objeto debe ser esencialmente en "infinito" (10 metros o más, con gran angular, cientos de metros con teleobjetivas- un grupo distante de los árboles funciona bien) para evitar confundir la falta de definición con aberraciones. Estos son algunos consejos sobre lo que debe buscar:
  • Casi todas las lentes tienen menos contraste y menos agudo en su mayor apertura, en particular hacia los bordes de la imagen. Esto es especialmente cierto con los modelos de lentes más baratos de apuntar y hacer clic. En consecuencia, si usted quiere tener más detalles sobre los bordes de las imágenes que deben permanecer clara, se debe utilizar una apertura menor. Para los planes de temas, f / 8 representa normalmente la abertura más clara. Para los objetos a diferentes distancias, una abertura más pequeña puede ser mejor para una mayor profundidad de campo.
  • La mayoría de las lentes tienen una notable cantidad de viñeteado en las grandes aberturas. La viñeta que sucede cuando los bordes de las imágenes aparecen ligeramente más oscuro que el centro. Puede ser algo bueno para muchos fotógrafos, sobre todo en el caso de fotos- se llama la atención sobre el centro de la imagen, por lo que muchos aplicar posteriormente. Sin embargo, todavía es bueno saber cuál será su resultado. La etiqueta es generalmente virtualmente invisible en valores superiores a ƒ / 8.
  • Los objetivos zoom pueden variar dependiendo de cómo mucho que desear aproximación o salida. Probar los ajustes anteriores en diferentes medidas.
  • Difracción ablanda casi todas las imágenes de la profundidad lentes de ƒ / 16 o menos, y aún así obtener una mayor medida la profundidad ƒ / 22 o menor.
  • Todo esto sólo sirve para estimular la búsqueda de la gran claridad de una imagen que ya tiene una composición - incluyendo la profundidad de campo - tan buena como sea posible, y ya no será desfigurado por la insuficiente velocidad de obturación causando oscilaciones o movimientos debido a la falta de definición excesivo "sensibilidad" (O amplificación).
  • No pierda película de la investigación de este tema - comprobar las lentes en una cámara digital, lee comentarios y, en un cruce, se supone que los modelos más caros o fijos son mejores opciones ƒ / 8, los modelos más baratos ƒ / 11 y baratas modelos y exótica como superabertas o lentes con adaptadores de gran angular o teleobjetivo, el ƒ / 16 (con una lente adaptador en un punto y hacer clic, disminuir la apertura tanto como sea posible, tal vez usando el modo de prioridad de apertura de la cámara - buscar -o en los menús).
  • Imagen titulada 1177860 5
    5
    Entender los efectos especiales relacionadas con la apertura.
  • bokeh Es una palabra japonesa que a menudo se utiliza para referirse a la aparición de fuera de las áreas de enfoque, en las lámparas particulares, ya que aparecen como puntos brillantes. Se ha escrito mucho acerca de los detalles de estas manchas borrosas, que son a veces más brillantes en el centro o en otros casos, los bordes, como buñuelos, o una combinación de ambos - pero al menos un autor señala que los detalles, excepto en artículos bokeh. Más importante aún, la falta de definición se pueden clasificar en:
  • Mucho más grande y más difusa en las aberturas más grandes.
  • Con borde suave a la (el borde de una lente en lugar de la hoja de iris) más abierto, debido al agujero perfectamente redondo.
  • La forma de la abertura cuando no en la apertura más amplia. Esto es más notable en las aberturas más grandes porque son grandes. Este estilo puede ser considerado poco atractivo con una lente cuya apertura no se cierra un círculo, como modelos más baratos con un diafragma que contiene cinco o seis palas.
  • A veces, medias lunas, en lugar de formas circulares, hacia el lado de la imagen, en aberturas muy grandes, probablemente debido a uno de los elementos de la lente del conjunto no es tan grande como se iluminan si plenamente a todas las partes de la silla a la abertura, o, de forma extraña, debido a un coma existente en aberturas muy grandes (algo que sólo se convierte en un problema cuando se dispara luces en la noche).
  • Prominent forma similar a una rosquilla, con espejo tipo de lente de teleobjetivo, debido a una obstrucción central.
  • espinas de difracción formando estrellas. una luz intensa, como bombillas de luz en la noche o especulares reflejos de la luz solar, estará rodeado de "picos de difracción" que creará "estrellas" las pequeñas aberturas se forman (por el aumento de los puntos de difracción en el agujero poligonal formada por el iris). O bien tener el mismo número de puntos que el número de hojas de apertura de la lente (si tiene un número par de ellos), debido a la superposición de espinas opuestas lados, o dos veces (si usted tiene un número impar de ellos). Son más suave y menos perceptible con lentes que tienen muchas hojas de apertura (generalmente lentes de viejos diseños exóticos como Leica).
  • Imagen titulada 1177860 6
    6


    Sal ahí fuera y tomar fotos. Más importante (al menos en términos de apertura), controlar la profundidad de campo. Es así de simple: una apertura menor significa más profundidad de campo, y una abertura más grande significa menos. La mayor apertura también significa más desenfoque de fondo. He aquí algunos ejemplos:
  • Utilice una pequeña abertura para forzar una mayor profundidad de campo.
  • Recuerde que la profundidad de campo se hace menos profunda, cuanto más se acerque. Si usted está tomando imágenes en macro, por ejemplo, es posible que desee reducir la brecha de más de lo que lo haría con un paisaje. fotógrafos de insectos a menudo vienen a figuras como ƒ / 16 o menor, y es necesario para iluminar sus temas con una gran cantidad de luz artificial.
  • Utilice una abertura grande para forzar una profundidad de campo más superficial. Esta técnica es ideal para fotos (Y mucho mejor que los modos de escena autorretrato patéticos), por ejemplo- utilizan la abertura más amplia disponible, interconectar el foco en el ojo, recomponga la escena, y luego se dará cuenta de que el fondo está fuera de foco - y por lo tanto menos molesto.
  • Recuerde que el aumento de la apertura de esta manera dará lugar a la selección de velocidades de obturación más rápidas. Bajo la luz del día, asegúrese de no forzar la cámara para elegir una velocidad de obturación más rápida (normalmente 1/400 s cámaras SLR digitales). Mantenga su bajo ISO para evitar este problema.
  • Imagen titulada 1177860 7
    7
    Disparar con efectos especiales. Si está disparando luces en la noche, con el apoyo adecuado de la cámara y, si se desea capturar las luces de las estrellas, utilizar una pequeña abertura. Si quieres grandes y perfectamente redondeados puntos de bokeh (pero con algunos círculos incompletos), utilizar una amplia abertura.
  • 8
    Disparar con el flash de relleno. Utilice una abertura relativamente grande con una velocidad de obturación rápida para combinar la luz del día flash de manera que la fuente de luz artificial no está sobrecargado.


  • Imagen titulada 1177860 9
    9
    Disparar con miras a una mejor técnica de calidad de imagen. Si la profundidad de campo no es de importancia primaria (que normalmente sería el caso cuando casi todo en la imagen es relativamente lejos de la lente, y se centró en cualquier caso), la velocidad de obturación es lo suficientemente rápido para evitar las imágenes borrosas causadas por el movimiento de la cámara y el ajuste ISO es lo suficientemente bajo como para evitar el ruido grave u otra pérdida de calidad (lo que suele ser el caso durante el día), no es necesario ningún improvisaciones relacionados con la apertura y cualquier flash es potente suficiente para equilibrar con la luz ambiente correctamente - ya se está utilizando la abertura con los mejores detalles de financiación en particular de la lente.
  • Imagen titulada 1177860 10
    10
    Una vez que haya elegido la abertura del objetivo, tratar de extraer de ella lo más posible con el modo de prioridad de apertura.
  • consejos

    • Hay mucha sabiduría en la frase " ƒ / 8 y no llegar tarde". La apertura de ƒ / 8 por lo general da la suficiente profundidad de campo para la mayoría de los sujetos y es el punto en el que las lentes de 35 mm y digital SLR tienen una mayor claridad (o están cerca de ella). No tenga miedo de usarlo - o el modo de programa (una buena manera de mantener la cámara para cualquier necesidad que pueda surgir) - con temas interesantes que no necesariamente permanecen inmóviles hasta que establezca la cámara.
    • A veces es necesario comprometer su elección abertura para permitir la velocidad de obturación adecuada o un velocidad de la película aceptable o configuración "sensibilidad" (O amplificación). Todavía se puede dejar solamente la configuración automática de la cámara se ajusta automáticamente antes de la imagen. Inténtelo!
    • La suavidad causada por la difracción y, en menor medida, la difuminación (que pueden patrones impares creado, y no sólo la nubosidad) a veces puede ser mitigado por procesos virtuales como "máscara de enfoque" presente en el software como Photoshop o GIMP. Fortalecerá bordes suaves, aunque no puede crear detalles finos que no fueron capturados - y crear datos duros y erróneas, si se usa incorrectamente.
    • La cuidadosa selección de apertura es muy importante para la imagen y sólo tiene una cámara automática, el modo de prioridad de apertura o programa de cambio (una en la que el cambio entre las combinaciones de apertura y la velocidad de obturación determinados automáticamente, lo que resulta en una exposición adecuada) son formas convenientes para definir él.

    anuncios

    • crear "estrellas" con puntos brillantes de luz no es tan fuerte como el sol.
    • No apunte a una de apuntar y hacer clic, especialmente uno con lentes muy rápidos o largos directamente al sol, tratando de crear "estrellas" o por otra razón. Es posible dañar el ojo o la propia cámara.
    • No apunte con una cámara réflex Leica hacia el sol, excepto tal vez brevemente para tomar una foto a la mano, e incluso entonces, con una pequeña abertura. Se puede quemar un agujero a través del obturador, lo que requerirá una reparación costosa inconvenientemente.

    Vídeo: Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Review en Español

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados