La apertura de un negocio en china

Este artículo se centra en lo que se necesita para formar una compañía exclusivamente de propiedad extranjera - WFOE (totalmente extranjera entidad de propiedad) - en China. Las empresas extranjeras pueden ir a China como una WFOE como representante o como una oficina de empresa conjunta. En los últimos años, más de la mitad de todas las empresas extranjeras están optando por entrar en China como WFOE.

pasos

Imagen titulada abrir una empresa en China Paso 1
1
Determinar si el WFOE propuesta tiene la intención de llevar a cabo un negocio aprobado para la inversión extranjera por el gobierno chino. Por ejemplo, hasta hace poco, China prohibió las entidades privadas a participar en el comercio de exportación. Asegúrese de que su negocio va a ser legal.
  • Imagen titulada abrir una empresa en China Paso 2
    2
    Proporcionar la documentación. El inversor / propietario de la WFOE debe proporcionar la documentación de su país de origen, lo que demuestra que es una corporación existente debidamente constituida y válido, junto con la evidencia para demostrar que la persona enviada por el inversor está autorizado a presentar los documentos en nombre del inversor . El inversor también debe proporcionar la documentación de su suficiencia financiera en su país de origen.
  • Imagen titulada abrir una empresa en China Paso 3
    3
    Proporcionar los documentos correctos. Los siguientes documentos son normalmente requeridos a las entidades comerciales de los inversores:
  • Estatutos o equivalente (copiar)
  • licencia comercial, tanto a nivel nacional como local (en su caso) (copia)
  • certificado de estado (original) (EE.UU. y Canadá) o una copia certificada del inversor Registro Mercantil o documento similar (original) (jurisdicciones de derecho civil)
  • carta del banco que confirma el estado de la cuenta de la compañía de los inversores (original).
  • Descripción de las actividades comerciales de los inversores con los materiales disponibles como un informe anual, folletos, sitios web, etc.


  • Imagen titulada abrir una empresa en China Paso 4
    4
    Enviar los cuatro documentos antes mencionados en chino. Este último puede ser traducido al chino o acompañar a la traducción de un resumen de los chinos.
  • Imagen titulada abrir una empresa en China Paso 5
    5
    Proporcionar prueba de la propiedad. Muchos inversores crean sociedades de propósito especial para que actúen como inversores en China. empresas reguladores de China ya se utilizan para este proceso. Sin embargo, los reguladores chinos a menudo todavía en busca de la fuente de la propiedad de los inversores extranjeros que operan como una empresa comercial y viable.


  • Imagen titulada abrir una empresa en China Paso 6
    6
    Obtener la aprobación del gobierno chino para el proyecto. En China, a diferencia de la mayoría de los países con los que las empresas occidentales tienden a ser miembros de la familia, el proyecto fue aprobado por la autoridad gubernamental pertinente es parte del proceso de registro de la empresa. Si el proyecto no se aprueba, no se grabará la empresa. Los siguientes documentos para la WFOE propuesta deben estar preparados para el registro / aprobación del proyecto:
  • Estatutos. Este documento fija todos los detalles de la gestión y la capitalización de la empresa. Nada puede dejarse para determinar futura- todas las cuestiones básicas de la empresa y el proyecto debe ser determinada de antemano y se incorporan en los estatutos. Esto incluye a los directores, la administración local, la dirección local, normas especiales en el ámbito de competencia de los administradores locales, la dirección de la empresa y el capital social.
  • Estudio de viabilidad. El proyecto no se aprobó sin que las autoridades locales están convencidos de que es factible. Esto por lo general requiere un plan de negocio básico del primer año y el presupuesto. Por lo general, se utiliza el plan de negocios y presupuesto producida por el cliente para preparar el estudio de viabilidad (en chino) que satisfaga los requisitos de la autoridad de homologación chino.
  • Localizaciones: deben tener un contrato de todos los lugares necesarios. Esto incluye el espacio de oficinas de alquiler y el arrendamiento de espacio para el almacén / fábrica. Es costumbre en China para pagar el alquiler de un año de antelación y esto debe ser tenido en cuenta al planificar un presupuesto porque las autoridades gubernamentales esperan.
  • Presupuesto de la propuesta de sueldos del personal y los beneficios. Si las personas concretas que van a trabajar para la compañía aún no han sido identificados, debe especificar las posiciones y propuestas de pago de paquetes / beneficios. Los beneficios para los empleados en China suelen oscilar alrededor de un 30% a un 40% del salario base del empleado, dependiendo de la ubicación de la empresa. Los empleadores extranjeros se mantienen bajo estricto estándar de la supervisión de pagar estas cantidades de dinero. La inversión inicial requerida incluye una cantidad suficiente para pagar los salarios durante un período de tiempo razonable durante la puesta en marcha de la empresa china y cualquier otro documento necesario para el acuerdo propuesto específica. Cuanto más complejo es el proyecto, se requerirá la documentación.
  • Imagen titulada abrir una empresa en China Paso 7


    7
    Preparar todos los documentos anteriores en chino.
  • Imagen titulada abrir una empresa en China Paso 8
    8
    Espera. Por lo general tarda de dos a cinco meses para la aprobación del gobierno, dependiendo de la ubicación del proyecto, su tamaño y alcance. Las grandes ciudades como Shanghai tienden a tomar más tiempo que las ciudades más pequeñas. El inversor debe pagar diversas tarifas de incorporación, que varían según la ubicación, la cantidad de capital y cualesquiera licencias especiales que se requieren para el proyecto específico. Normalmente, estas tasas son iguales o ligeramente superior al 1% del capital inicial.
  • En proyectos grandes y / o complejas, el proceso de aprobación a menudo implica largas negociaciones con diversas autoridades reguladoras, cuyas aprobaciones son obligatorios. Por ejemplo, una planta grande puede tener serios problemas ambientales o de uso de la tierra. Por lo tanto, el plazo para la aprobación de la fusión no es cierto, que dependerá del tipo de proyecto y la ubicación. Los inversores extranjeros deben estar preparados para esta incertidumbre desde el principio.
  • consejos

    anuncios

    • Si el negocio está relacionado con el comercio de cosméticos en China, que será obligado a pagar por la experimentación con animales.

    Vídeo: Como ubicar proveedores chinos confiables - INPECHI

    Vídeo: Making-of da abertura de Negócio da China

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados