Cómo cocinar un jamón

Método 3:Paso uno: Preparación de jamónHacer la salsaEl cocer al horno el jamón

El jamón asado, considerada una constante entre las comidas especiales de los días festivos como Navidad y Pascua, es un plato sencillo y delicioso que incluso el cocinero más novato puede dominar en el corto plazo. Su forma de hornear el jamón variará de acuerdo con la calidad del producto y si se pre-cocidas o no - pero independientemente del tipo utilizado de jamón, el método es bastante sencillo. También puede variar el sabor de su jamón jugar con algunas salsas diferentes, algunos se describe en este artículo.

método 1
Paso uno: Preparación de jamón
Imagen titulada Hornear jamón Paso 2
1
Elija el tipo de jamón. La mayoría de los jamones comprados en el supermercado ha sido cocida o precocida, lo que significa que reaquecerá carne en lugar de preparar a partir de cero. Usted puede comprar prosciutto (también conocido como jamón fresco), pero la práctica no es común. Comprar un jamón precocido que se ahorrará tiempo - muchos de ellos ya viene pre-cortado y con una salsa.
  • Usted puede comprar jamones con hueso o sin hueso. jamones con hueso son un poco más sabroso y son una práctica espectacular sobre la mesa para ocasiones especiales. Pueden ser un poco más difícil de cortar que los jamones con deshuesado - pero muchas marcas reducir sus jamones en el hueso de antemano para que deshacerse de este problema. cortar jamones son fáciles de servir, pero se vuelven un poco más seco durante la preparación.
  • En términos de peso, se puede calcular el número de porciones que proporcionan el jamón usando las siguientes cantidades. Para un hueso de jamón, lo que permite un mínimo de 3/4 de 500 gramos por persona. Para un jamón sin hueso, proporcionar un cuarto de 500 gramos por persona. Esto sucede debido a que el hueso de jamón proporcionan menos carne que sin él.
  • Siempre lea la etiqueta que acompaña al jamón. Esto le ayudará a determinar si el jamón es fresco o en conserva y si era o no pre-cocinados. Esta información le ayudará a determinar los procedimientos de preparación adecuados para su jamón.
  • 2
    Guardar y descongelar el jamón. El jamón se debe almacenar apropiadamente para evitar el crecimiento de bacterias en carne. Puede guardar el jamón en el refrigerador a una temperatura de 4 ° C o menos. El jamón sin hueso se puede almacenar en el refrigerador a esta temperatura durante una semana, mientras que el hueso (como las porciones de la cadera o la pierna) tendrá una duración de hasta dos semanas. Si utiliza jamón crudo, va a durar en el refrigerador durante 3-5 días después de la fecha de fabricación.
  • Si va a comprar jamón mucho antes de la fecha que desea preparar usted, su mejor opción sería la de congelarlo: asegurarse de que está bien envuelto o envasado el vacío. El jamón tendrá una duración de hasta 6 meses en el congelador, ya que llevará a cabo dos cocinados antes de la congelación principio a afectar el sabor y la calidad de la carne.
  • Una vez que decide descongelar la carne, asegúrese de hacerlo de una manera segura y apropiada. El jamón no debe descongelarse a temperatura ambiente en la encimera de la cocina, ya que las capas externas de carne descongelarão y sirven como reproducción de las bacterias, mientras que el centro permanece congelado.
  • Para descongelar el jamón correctamente, se puede poner en un plato en el refrigerador (una descongelación lenta, que tendrá una duración de 4-7 horas, dependiendo del tamaño de la carne) o se puede poner en una bolsa sellada y dejarlo sumergido en agua fría para que una descongelación más rápido (unos 30 minutos por cada 500 gramos de carne).
  • 3
    Preparar Ham. Remover y descartar cualquier paquete de jamón. Póngalo - la grasa hacia arriba - en una tabla de cortar. Compruebe el jamón con un cuchillo afilado, la producción de un diseño de diamante en su piel. Las lonchas han de ser de 0,5 o 25,1 cm de profundidad - cada línea paralela debe ser separado en un área de 3,75 cm.
  • Usted no debe llegar al punto de corte de la carne cuando se marca - acaba de cortar capas de piel y grasa. Esto permitirá a los sabores de la salsa de entrar en la carne, la producción de un efecto decorativo.
  • Tradicionalmente, un diente de ajo se inserta en el centro de cada diamante para dar sabor a la carne y para decorarlo. Sólo asegúrese de retirar el ajo dientes de león antes de comer. Si encuentra que el sabor demasiado fuerte ajo diente de león, utilizar un poco de higo seco (deliciosamente caramelizará el jamón durante la cocción).
  • Algunas personas prefieren eliminar las capas adicionales de grasa y la piel antes de cocinar el jamón, pero esto no es necesario.
  • Imagen titulada Hornear jamón Paso 3
    4
    Colocar el jamón en una bandeja para asar. Engrase un molde para hornear con papel de aluminio, ya que esto facilitará la limpieza y ayudar a retener los jugos de la carne. Colocar el jamón con el lado de la grasa y mirando hacia arriba y mantener al descubierto. La grasa de la parte superior de la carne se fundirá y cubrirá los lados de la carne, que cocinar aún más el jamón.
  • Algunos chefs recomiendan la adición de un medio de una copa de vino blanco en la bandeja antes de la cocción de la base para evitar que el jamón se pegue a la superficie. También se puede utilizar agua o jugo, si desea utilizar no vino.
  • parte 2
    Hacer la salsa
    1
    Asegúrese de que su jamón llegó con un paquete de salsa. Si es así, se preparan de acuerdo a las instrucciones del paquete. Ponga a un lado para más adelante.


  • Imagen titulada Hornear jamón Paso 6
    2
    Hacer una salsa hecha en casa. Hay un sinfín de recetas de salsas por ahí - que elija depende de sus preferencias personales. ¿Prefiere un jamón dulce y jugosa o con hierbas y ligeramente salada? Algunas sugerencias simples y deliciosas se describen a continuación:
  • Hacer una salsa de mostaza y azúcar moreno: Mezcle cantidades iguales de mostaza y miel y azúcar moreno. 1/4 taza de cada uno es suficiente, aunque esto varía de acuerdo con el tamaño del jamón.
  • Tome una salsa de naranja y jugo de pera: Mezclar 3/4 de un vaso de zumo de pera y manzana para una salsa dulce y con sabor a frutas.
  • Hacer una salsa de azúcar morena y el jarabe de miel / manzana: Mezcle cantidades iguales de azúcar morena y miel o jarabe de manzana. Uso de una copa de cada uno de los elementos, dependiendo del tamaño de jamón 3/4.
  • Hacer un arándano preserva la salsa: Mezclar un vaso de conservas de arándanos con 1/2 taza de jarabe de maíz suave, revolviendo bien para combinar. Puede sustituir el arándano conserva para otro, dependiendo de su gusto - albaricoque, cereza y mermelada de naranja son buenas opciones.
  • Hacer una salsa de miel de tomillo: En una sartén a fuego medio, combinar 3 cucharadas-hasta la mesa de mantequilla, 2 cucharadas de mesa en rodajas de tomillo fresco, 1/4 taza de vinagre de cítrico, 1/4 taza de miel, una cuchara-de- el azúcar de mesa de color marrón y una salsa Worcestershire cuchara-de-té. Revuelva constantemente hasta que la mantequilla se derrita y se disuelve el azúcar - a continuación, retirar del fuego.
  • Imagen titulada Hornear jamón Paso 7
    3
    Pasar la salsa por el jamón. Independientemente de salsa utilizada, separar una tercera parte de ella y dejar el resto descansando por ahora. Use un cepillo para aplicar la salsa por encima del jamón, asegurándose de pasarlo bien entre las líneas marcadas.
  • A mantener el jamón húmedo durante la preparación para cepillar continuamente la carne con la salsa reservada en intervalos de 20 minutos. De esta manera, toda la salsa se utiliza al final de la preparación.
  • Ver las salsas de azúcar hecho, ya que esta sustancia puede empezar a grabar la superficie de la carne antes de que se cocine totalmente. Mantenga un ojo en el color - si se empieza a oscurecer demasiado, hacer una "tienda" con papel de aluminio para cubrir el jamón mientras se termina de cocinar.


  • parte 3
    El cocer al horno el jamón
    Imagen titulada Hornear jamón Paso 1
    1
    Precalentar el horno. Ajustar la temperatura a 350 ° F (180 ° C) usando un horno eléctrico o de gas. Ajuste a 325 ° F (170 ° C) utilizando un horno de convección.
  • Imagen titulada Hornear jamón Paso 8
    2
    Colocar el jamón en el horno precalentado a hornearlo. El tiempo de preparación dependerá del tamaño y el jamón si fue pre-cocinados o no. Siga las instrucciones a continuación para obtener más información sobre el tiempo de preparación:
  • Hornear un jamón parcial - o completamente cocidos - durante 10 minutos por cada 0,5 kg para recalentar completamente la carne.
  • Hornear un jamón conservadas que no ha sido pre-cocida al horno durante 20 minutos por cada 0,5 kg.
  • Hornear un hueso de jamón fresco durante 20-25 minutos por cada 0,5 kg. Hornear jamones deshuesados ​​frescos durante 30-35 minutos por cada 0,5 kg.
  • 3


    Pasar la salsa en el jamón cada 20 minutos. Para dar a la humedad y el sabor al jamón, abrir el horno y se pintan más de salsa de carne, y vuelven a ella los jugos escapar.
  • Imagen titulada Hornear jamón Paso 10
    4
    Pruebe la temperatura interna del jamón. Usted puede hacer esto mediante la inserción de un termómetro de carne en el jamón. El aparato estará allí durante la preparación. También puede utilizar un termómetro de lectura instantánea para que se cocina el jamón. Cuando el termómetro indica 160 ° F (71 ° C), el jamón está listo.
  • Cuando se utiliza un termómetro para medir la temperatura de un hueso de jamón, asegúrese de que el aparato no toque el hueso, ya que esto afecta a la lectura y hacer un resultado inexacto.
  • Tenga en cuenta que si el jamón era completamente pre-cocida, es aceptable para eliminar la carne del horno una vez que alcanza una temperatura más baja de 110-120 ° F (43-48 ° C). Después de todo, usted simplemente está recalentando la carne para comerla.
  • 5
    Cubrir la carne con sus jugos, cubrir y dejar reposar. Permitir que el resto de jamón, cubierto de papel de aluminio durante 15 minutos antes de comer. Esto permitirá que el jamón se termine de cocinar, dejando el resto de la carne, lo que facilita el corte.
  • 6
    Cortar el jamón. Una vez que el extremo de jamón de descanso, se puede cortar con un cuchillo largo y afilado. Si un hueso de jamón, debe primero cortar alrededor del hueso para aflojar la carne, cortar finamente.
  • Alternativamente, se puede girar el lado de la carne y cortar una rebanada del extremo largo para crear una superficie plana. Vuelta a la carne para que se apoye en su extremo plana, cortarla en rodajas finas, largas.
  • Asegúrese de guardar el hueso. Se puede utilizar para dar un gran sabor a las sopas.
  • Imagen titulada Introducción jamón horneado
    7
    Servir el jamón. Colocar el jamón en el plato y llevarlo a la mesa para sus invitados para admirar. Asegúrese de guardar el resto para su uso en sándwiches, quiches, guisos o cualquier otra receta!
  • consejos

    • Asegúrese de no tirar el paquete de salsa que viene con el jamón. Para ahorrar tiempo, esta es una forma rápida de hacer la salsa.
    • El resto del jamón recalienta bien y se puede utilizar en muchas recetas de "segunda generación" para dar nueva vida a una cena aburrida.

    Vídeo: Receta Para Jamón Glaseado Con Miel - Cómo Hacer Un Jamón Casero - Sweet y Salado

    Vídeo: Jamón al Horno con Glaseado de Miel Fácil -- The Frugal Chef

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados