¿Cómo preservar hierbas

Métodos: 9hierbas de la cosecha para el secadosecado simple para uso en la cocinaEl secado al sol o en un entorno externoEl secado al aire en interioresEl secado en el hornoEl secado en el horno de microondasEl secado con desecantesEl secado en lugarEl secado presionando

Hierbas de sequía es una manera fácil y útil para su conservación para su posterior uso en las recetas y artesanías. Muchas hierbas son ideales para el secado y, en algunos casos, se puede secar las hojas, flores y tallos de la planta. El secado hierbas para mantener el sabor depende de saber qué plantas son las mejores para cada proceso, cosecharlos en el momento adecuado y almacenarlos correctamente.

método 1
hierbas de la cosecha para el secado
Imagen titulada hierbas secas del Paso 1
1
La elección de las hierbas. Algunas plantas son más fáciles de secar que otros debido a su firmeza de las hojas y su poder de aceites. Sin embargo, casi todos se pueden secar de una manera u otra. Ensayo y error es la mejor manera de saber qué plantas son los mejores en su caso, ya previendo la posibilidad de que algunos de ellos se marchitan y girar un lío marrón cuando se seca, mientras que otros y mantienen la textura y el color.
  • Las plantas con hojas fuertes tienden a ser más fácil de secar. Entre ellas, las hojas de laurel, romero, tomillo y salvia. Una hoja de laurel y romero seco por lo general mantienen su color y formato fácilmente.
Imagen titulada hierbas secas Paso 1Bullet1
  • Las variedades con tiernos y anchas hojas pueden ser un poco más difícil, ya que son fácilmente afectados por la humedad y el moho rápidamente si no se seca adecuadamente. Los tipos de hierbas en cuestión son la albahaca, perejil, menta, estragón y bálsamo de limón.
    Imagen titulada hierbas secas Paso 1Bullet2
  • Imagen titulada hierbas secas del Paso 2
    2
    hierbas de cosecha justo antes de la floración. Habrá muchos botones que indican que la floración está a punto de suceder. Con respecto a la hora del día, por lo general es mejor cosecha de ellos después de que el rocío se evaporó, pero antes de que el sol se ha logrado evaporar sus aceites volátiles. Esto sucede generalmente en la mañana temprano, sin tener en cuenta las características con respecto al lugar donde se vive.
  • Aunque el consejo general es cosechar las hierbas antes de las flores abiertas, a veces es mejor cosechar más tarde. Todo depende de la manera que permita que las hierbas para mantener su forma y sabor de la mejor manera. Y si realmente desea utilizar las flores, por lo que tiene más sentido que esperar hasta que florecen.
  • Imagen titulada hierbas secas del Paso 3
    3
    Preparar las hierbas para el secado de modo cosecharlos. Conservan su mejor si están dispuestos inmediato- dejar que los detiene hará que el marchitamiento, y se acumulan polvo y la humedad, echar a perder su sabor, color y apariencia.
  • Imagen titulada hierbas secas del Paso 4
    4
    Lavarlos, si es necesario. Algunas plantas necesitan ser lavados antes, y llevar a cabo una inspección para eliminar residuos, como la hierba o maleza. Las hierbas se deben enjuagar suavemente con agua fría, agitándolos suavemente para eliminar el exceso de humedad.
  • Desechar las hojas con manchas, moretones o manchas.
    Imagen titulada hierbas secas Paso 4Bullet1
  • método 2
    secado simple para uso en la cocina

    Este método se utiliza para hacer las hierbas frescas (y limpia) en lugar de secado. Es mejor si se hace media hora antes de la preparación de alimentos, dando tiempo para que no se moje.

    Imagen titulada hierbas secas Paso 5
    1
    Elija hierbas con las que va a cocinar.
  • Imagen titulada hierbas secas Paso 6
    2
    Coloque un paño de cocina sobre una superficie plana. La encimera de la cocina o en el fregadero son ideales.
  • También puede utilizar un colador platos. Coloque la toalla sobre ella, lo que permite una buena circulación de aire.
    Imagen titulada hierbas secas Paso 6Bullet1
  • Imagen titulada hierbas secas Paso 7
    3
    Lavar las hierbas con suavidad. Usar la menor cantidad de agua posible para evitar el aplastamiento o perjudicar las plantas. También puede ponerlos en un colador bajo agua corriente o simplemente les mantenga bajo el grifo. Al final del lavado, agitar suavemente sobre el fregadero para eliminar el exceso de agua.
  • Imagen titulada hierbas secas Paso 8
    4
    Ponga todas las ramas o ramitas en el paño de cocina. Organizar en torno a la tela, si tiene más de uno, y evitar superponerlos.
  • Imagen titulada hierbas secas del Paso 9
    5
    Dejarlos en un lugar cálido. Toque hierbas que sienten que están secos y cuando lo son, los utilizan en las recetas según sea necesario.
  • método 3
    El secado al sol o en un entorno externo

    Este es el método de secado menos recomendada. Esto se debe a las hierbas tienden a perder su color y sabor. Sin embargo, puede ser útil para su uso en la actividad artesanal.

    Imagen titulada hierbas secas del paso 10
    1
    hierbas de cosecha cuando se evapora el rocío allí.
  • Imagen titulada hierbas secas Paso 11
    2
    Continuación se unen en un paquete con la ayuda de una banda de goma. Mantenga las hojas y las flores boca abajo.
  • Imagen titulada hierbas secas Paso 12
    3
    Colgarlas en algún lugar en la terraza o en un lugar con un gancho y bien iluminado por el sol. Deje que las paradas de varios días para su secado, comprobando de vez en cuando.
  • Recuerde atarlos bien para que no se suelten durante los días de viento.
    Imagen titulada hierbas secas Paso 12Bullet1
  • Imagen titulada hierbas secas Paso 13
    4
    Secarlos en un entorno externo, sino en una bolsa de papel. Después de detenerlos, ponerlos en la bolsa y colgar. La bolsa de papel protegerá las hierbas de la luz solar directa y recoger cualquier semilla que es en conjunto, si quieres guardarlos.


  • Imagen titulada hierbas secas del paso 14
    5
    Retirar cuando estén secas. Las hierbas secas cuando se vuelven quebradizas y sin humedad.
  • método 4
    El secado al aire en interiores

    Se prefiere el secado en el interior, ya que conserva el sabor, color y calidad en mejores condiciones que el secado en el entorno externo. Secarlos en el aire es mejor si tienen hojas grandes y tiernos. Además, es un método fácil, ya que las hierbas se han preparado, se puede dejar que se detenga sin tener que hacer nada más.

    1
    Añadir las hierbas en una rama. Ate una cinta de goma alrededor de la rama de los tallos, dejando las flores boca abajo.
    • El tiempo para que se seque variará caso a diferentes tipos de hierbas en el mismo sector. Así que considere hacer ramos de flores de un solo tipo hasta que esté más experimentado y puede mezclarlos conocen el tiempo de secado específico de cada uno.
    Imagen titulada hierbas secas Paso 15Bullet1
  • Si hacer un número de ramos de flores, considerar mantener con tamaños similares, de modo que el tiempo de secado coinciden. Este paso hace que sea más fácil cuando llegue el momento de almacenar o utilizar las hierbas, ya que no es necesario esperar a la próxima ramo seco. Pero todo depende de qué va a hacer con ellos y lo que necesita en este momento.
    Imagen titulada hierbas secas Paso 15Bullet2
  • Imagen titulada hierbas secas del paso 16
    2
    Seleccione si desea utilizar una bolsa de papel. Se puede acelerar el proceso de secado y recortar las semillas y las hojas caen. Por otra parte, dejar la rama sin que le da la oportunidad de mostrar las puntillas preciosas en su casa.
  • Imagen titulada hierbas secas del paso 17
    3
    Ponga a un lado una percha para el secado. Se puede utilizar cualquier tipo de objeto para colgar las hierbas, incluidas las escaleras, las vigas del techo, colgadores, clavos, etc.
  • Las hierbas también pueden secarse en los estantes o pantallas. Una pantalla de la ventana de edad se puede utilizar si está limpio y condiciones. Colocarlo de manera que el aire fluya libremente a ambos lados. Si elige esta opción, debe activar ramos de flores a diario para evitar que se enrolle.
    Imagen titulada hierbas secas Paso 17Bullet1
  • Imagen titulada hierbas secas del paso 18
    4
    Deje que se seque. Las hierbas no pueden estar bajo la luz solar directa cuando está mojado, que va a terminar por echar a perder. El tiempo de secado tarda cinco días a unas pocas semanas, dependiendo del tipo de plantas que elija.
  • Imagen titulada hierbas secas del paso 19
    5
    Recójalas cuando está seco. Las hierbas secas cuando se vuelven quebradizas y sin humedad.
  • Imagen titulada hierbas secas del paso 20
    6
    Utilizarlas en la cocina, con fines medicinales y decoraciones o artesanías. Muchos de ellos se rompen con facilidad, por lo que es más fácil de transformarlos en una mezcla de hierbas, como un ramillete de hierbas. Por otra parte, también son excelentes para ser añadido en popurrís.


  • método 5
    El secado en el horno

    Las hierbas secas en un horno de microondas será grande para el uso medicinal y cocinar.

    Imagen titulada hierbas secas del paso 21
    1
    Ajuste el horno a una temperatura muy baja lo más bajo posible. Deje la puerta abierta.
  • Imagen titulada hierbas secas del paso 22
    2
    Organizar las hierbas recolectadas en una bandeja para hornear.
  • Imagen titulada hierbas secas del paso 23
    3
    Coloque una bandeja en la parte inferior del horno. Deje que se seque, pero recuerde a su vez las hierbas a menudo. Cuando busque frágil, es el momento para eliminarlos.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 24
    4
    Para aquellos que tienen un horno de leña, debe utilizar un soporte sobre la estufa. Organizar las hierbas en él y esperar a que se seque.
  • método 6
    El secado en el horno de microondas

    Si necesita las hierbas para su uso inmediato en una pieza de artesanía, este método es excelente! Sin embargo, debido a la toxicidad del gel de sílice, se no Es adecuado para usos medicinales o culinarios. Prepárese para hacer varios intentos, ya que el tiempo de secado varía según la planta, haciendo de esta una experiencia de aprendizaje muy frustrante.

    Imagen titulada hierbas secas etapa 25
    1
    La difusión de una capa fina de gel de sílice sobre la base de un contenedor seguro para el uso en microondas.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 26
    2
    Añadir las hojas y las flores en esta capa. Repartirlos uniformemente y no dejarlos en contacto entre sí.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 27
    3
    Encienda el horno de microondas. Configurarlo en baja potencia como medio utilizado para descongelar alimentos. hierbas secas de dos minutos y luego se deja reposar durante 10 minutos. Comprobar cuánto están secos. Si un número suficiente, utilizarlos cuando sea necesario. De lo contrario, secarlos durante 1 minuto.
  • Si secado 2 minutos resecar otras hierbas, utilizar otro capturados y reducir el tiempo de 30 segundos. Seguir intentando hasta el momento adecuado según el tipo de malas hierbas.
  • Las hierbas que tienden a secar al aire libre sin mucha pérdida desconocida (como el tomillo) necesitarán menos tiempo en el microondas que aquellos que no se seque, así de esa manera (como albahaca).


  • Imagen titulada hierbas secas etapa 28
    4
    Utilizar las plantas sólo para la decoración y la artesanía. Como se ha mencionado antes, el uso de sílice significa que las malas hierbas ya no son seguros para el consumo.
  • método 7
    El secado con desecantes

    Las plantas secas que usan este método deben ser utilizados en la artesanía o decoración. no Utilice este método si desea consumir ellos de alguna manera.

    Imagen titulada hierbas secas etapa 29
    1
    Elija un desecante. El desecante es una sustancia que absorbe la humedad. Algunas de estas sustancias adecuadas para su uso en hierbas incluyen harina de maíz, arena, raíz de lirio, bórax, gel de sílice e incluso arena gato.
    • El gel de sílice es popular debido a que es ligero y no hace daño a la ervas- se puede obtener fácilmente en las tiendas que venden productos de artesanía. Sin embargo, usar una máscara en su manipulación para evitar la inhalación de los vapores.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 30
    2
    hierbas de la cosecha. Tomarlos cuando la humedad no afecta a las hojas o flores.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 31
    3
    Spread 2,5 cm desecante en la parte inferior de un recipiente de vidrio o de plástico. Estos materiales no crearán humedad.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 32
    4
    Coloque las hierbas en el desecante. Mantener las flores separadas entre sí. Es necesario hojas y pétalos que están en contacto por separado para asegurar que el contenido de estos espacios y secar la planta completamente.
  • Si los pétalos y las hojas de formato es importante, comprobar si hay alguno que se puede plegar y remodelación para que pueda extender el producto.
  • Puede alternar capas de hierbas y desecante si desejar- pero tenga en cuenta que cuanto más peso en las capas superiores, mayor es la probabilidad de plantas de trituración en las capas inferiores.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 33
    5
    Eliminarlos del desecante tan seco. El proceso tardará unos días. Desecante dejar las hojas y flores secas por completo y un poco frágil. Para eliminarlo, utilice un cepillo pequeño o un soplador de aire, evitando el daño a la planta. Tenga mucho cuidado en este paso.
  • Evitar hierbas demasiado seco, o que simplemente se colapsan cuando son tocados.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 34
    6
    Sólo los utilizan para la artesanía y decoraciones. No son adecuados para el consumo.
  • método 8
    El secado en lugar

    Algunas hierbas se secan con facilidad en el lugar donde se colocan, como en un arreglo floral o como parte de un proyecto de artesanía.

    Imagen titulada hierbas secas etapa 35
    1
    Elija la hierba apropiada. No todas las hierbas se secan bien de esa manera, pero algunas flores y hojas más bien como milenrama, hinojo y romero.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 36
    2
    Utilice la nueva planta en la posición que desea que se seque. Por ejemplo, en un florero o un ramo con otras plantas, o en un proyecto de artesanía, como una corona o una pieza con el tejido.
  • Imagen titulada hierbas secas etapa 37
    3
    Colocar la pieza en un área sin humedad. Deje que se seque, ya que es, pero comprueba regularmente. Si observa signos de moho o cualquier otra cosa que no parece quitar normal de las plantas.
  • método 9
    El secado presionando
    Imagen titulada hierbas secas etapa 38
    1
    Para obtener más información acerca de las plantas de prensado, buscar artículos relacionados con este tema. presionado hierbas se pueden utilizar para decorar álbumes, impresiones enmarcadas, libros y marcadores collages.
  • Imagen titulada Introducción de las hierbas secas
    2
    Listo!
  • consejos

    • Las semillas de las plantas son mejores si se dejan secar, lo que les permite caer en la bolsa de papel. Guárdelos en un recipiente hermético.
    • Las mejores hierbas para el secado incluyen: lavanda (mantiene en buen estado de años) - Romero (también sigue siendo buena durante años) - louro- hojas de orégano y mejorana lúpulo- púrpura.
    • Todas las hierbas secas, trituradas o pulverizadas, se deben almacenar en recipientes herméticos, lejos de la luz solar directa. Para mantener el sabor cuando se utilicen en la preparación de alimentos, prefieren aquellos que se almacenan al menos seis meses.
    • Congelarlos es otro método posible. Tiende a ser mejor para su uso en la cocina, donde el sabor es más importante que la apariencia.
    • Usted puede hacer un estante para un secado muy simple utilizando un bloque de madera (con la forma agradable, si se desea) con estacas unidas a través de ella a la misma distancia. Añadir un gancho en la parte trasera y pintar la palabra "hierbas" o algunas hojas para recordar su utilidad. A continuación, pasar toda la pieza en una pared y mantenga las hierbas en cada una de las apuestas sin dejar que se apoyan. El más adecuado para este caso son el romero, tomillo, orégano, salvia, mejorana y botones florales.

    anuncios

    • Muchas hierbas se marchitan y marrón e irreconocible después del secado. Este es un arte de auto-aprendizaje a través de ensayo y error con hierbas de su jardín. A veces también hay que elegir entre la fragancia, sabor o apariencia, la característica que más importa cuando los tres no cabe sostener durante el proceso.
    • Use bandas de goma en lugar de cadena. La razón es simple: la banda de goma atada alrededor de los tallos se contraerá como las plantas secas. La cadena no lo hace, lo que significa que las hierbas pueden caer al colgar.
    • El gel de sílice es tóxico. Mantener alejado de los niños y los animales domésticos, protegerse de los humos en su manipulación (usar una máscara) y no consumir cualquier hierba que se ha secado por este método.
    • La hierba húmeda se formará moho y hongos. Si esto sucede, descartarlos.
    • Evitar el secado de hierbas en zonas muy húmedas, como baño y cocina. Si usted puede mantener su cocina muy cálido y eliminar cualquier humedad, no habrá problemas.
    • muy altas temperaturas destruyen la ervas- evitar el uso de un exceso de calor durante el secado.

    materiales necesarios

    • hierbas
    • Aparato para el secado
    • bolsas de papel (opcional, en su caso)
    • recipientes herméticos
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados