Cómo convertirse en un arqueólogo

3 partes:Teniendo en cuenta los requisitosAdquiriendo Experiencialaboral

La arqueología es el estudio de las culturas humanas que han existido en el tiempo y alrededor de todo el mundo. Su investigación se lleva a cabo para examinar los artefactos encontrados en sitios arqueológicos con el fin de aprender más acerca de las personas que los dejaron. A pesar de esta profesión podría resultar un poco diferente de lo que parecían ser las películas de Indiana Jones, si usted piensa que la idea de la excavación de la punta de una flecha prístina desde hace más de 900 años es tan emocionante como las posibilidades de ser perseguido por una roca individual, esto puede llegar a ser la carrera perfecta para ti. Si usted piensa que tiene lo que se necesita para convertirse en un arqueólogo, sigue leyendo para averiguar cómo entrar en esta carrera.

parte 1
Teniendo en cuenta los requisitos
Imagen titulada 582 111 2
1
Terminar la secundaria. Usted necesitará una educación secundaria para iniciar el viaje a ser arqueólogo, permitiendo así que la educación superior. En la escuela secundaria, es importante hacerlo bien en materias como Historia, Geografía y portugués, además de ser crucial prestar atención a la naturaleza científica, como la biología y la química. Si encuentras actividades extracurriculares en su ciudad o región, lo que puede agravar aún más sus conocimientos y experiencia en el campo arqueológico, hacer un buen uso de todos ellos. Búsqueda de información sobre su escuela, biblioteca local o el ayuntamiento para saber si hay grupos o asociaciones arqueológicas en su ciudad o región - o incluso la búsqueda de paquetes turísticos con un poco "investigación de campo" en Arqueología.
  • 1 582 111 Imagen titulada
    2
    Decidir qué hacer a continuación. En Brasil, para dar el arqueólogo del título, debe proporcionar un grado. Hay tres opciones de formación relacionados con hacer a continuación para conseguirlo: se graduó en antropología o asistir a una escuela de posgrado, ya sea maestría o doctorado (o ambos), tras la obtención del título de enseñanza superior.
  • Imagen titulada 582 111 3
    3
    Graduación (o Licenciatura): Esta es la opción más recomendada, lo que permitirá el aprendizaje tanto teórico como práctico de 4 a 5 años, dependiendo de la universidad de su elección, además de ofrecer algo de las más variadas disciplinas de la gran ciencia de la arqueología, como la historia antigua, la geología y la fisiología humana. La Licenciatura en Arqueología le permitirá ejercer la profesión como consultor de negocios, museos técnicos, curador, archivista o incluso la enseñanza como profesor sustituto, además de la existencia de varios otros aspectos.
  • Brasil ya tiene, basado en el año 2014, con 12 carreras de grado en Arqueología, y la más antigua de ellas, la Universidad de San Francisco del Valle, o UNIVASF, inició sus actividades en 2005.
  • Imagen titulada 582 111 4
    4
    maestro o doctorado: Otra opción para aquellos que ya tienen el nivel de Licenciatura en otro curso es optar por una maestría o un doctorado. Es importante recordar, sin embargo, que la formación en este ámbito se recomienda sólo para aquellos con un conocimiento básico de la teoría y la práctica arqueológica. Estos cursos de postgrado, en muchos casos, pueden requerir una formación previa en el campo o similar, evaluar el plan de estudios, requieren un proyecto de investigación o incluso llevar a cabo pruebas de conocimientos en arqueología.
  • A diferencia de la graduación, que es más intensidad en la enseñanza en el aula, de la maestría y doctorado por lo general proferir algunas conferencias, y raramente prácticas. Su enfoque es mucho más investigación en profundidad llevada a cabo por el estudiante, sobre la base de los cursos de golf y por su formación anterior. también los postgraduados posible especializarse en una o más áreas específicas de Arqueología.
  • Si desea convertirse en un arqueólogo, pero no tiene las condiciones necesarias para asistir a la graduación, ya sea debido a la distancia, las cuestiones financieras u otras razones, las opciones en áreas humanos y biológicos a considerar antes de un futuro graduado son :
  • la antropología: ciencia humana con la carga teórica muy cerca de la arqueología.
  • la historia: Este curso conversa con la arqueología en numerosas ocasiones, lo que permite al estudiante a estudiar y llevar a cabo actividades y trabajos también relacionados con la Prehistoria.
  • geografía: Proporciona las sociedades y los paisajes de educación relativa básicos, comunicarse unos con otros con la geología a través de Geografía Física.
  • Ciencias Sociales: Interrelaciona las diferentes disciplinas científicas, proporcionando una educación básica de los muchos enfoques humanos - incluyendo los presentes en Antropología e Historia.
  • geología: Proporciona historia de la Tierra de los conocimientos y contiene disciplinas importantes para la arqueología, como las estadísticas, Geofísica y Paleontología.
  • biología: Ciencia que proporciona el conocimiento básico de la evolución, Estadística, la anatomía humana, la osteología, la botánica, la zoología y muchos otros importantes la formación arqueológica.
  • En la década de 1990, sólo había un graduado programas directamente relacionados con la arqueología - para el año 2011, este número se multiplicó por siete. Cuando se tiene en cuenta el número de investigaciones arqueológicas concedida por el IPHAN, el valor de sólo el 5 existente en 1991, el año 2010 terminó con 969 permisos y autorizaciones de proyectos de arqueología.
  • Imagen titulada 582 111 6
    5
    Con las cualidades necesarias para convertirse en un arqueólogo. Si quieres ser un arqueólogo, es ideal que es el propietario o adquirir las cualidades necesarias para tener éxito en esta carrera. Recuerde que la arqueología no es un viaje solitario, y usted tendrá grandes beneficios al trabajar en equipo. Estas son algunas de las cualidades necesarias para el éxito:
  • Capacidad para trabajar bien con los demás: Ya sea que usted está conduciendo un equipo o simplemente entrando en un ser capaz de dar o recibir órdenes y trabajar en un entorno de colaboración puede ayudar a seguir esta carrera.
  • habilidades de investigación: La mente inquisitiva y de investigación, necesarias para la carrera va mucho más allá de su trabajo en el campo. Para tener éxito en la arqueología, es necesario llevar a cabo una amplia investigación y tienen que aprender a aplicar el conocimiento obtenido también en el campo.
  • El pensamiento crítico: También debe ser capaz de pensar críticamente, desarrollar la comprensión de los experimentos de laboratorio y observaciones obtenidas en el campo.
  • Capacidad de análisis: Es importante saber cómo utilizar el método científico y analizar los datos para profundizar en la búsqueda de objetivos.
  • habilidades de escritura: contrario al sentido común, los arqueólogos no pasan todo su tiempo en el campo. A menudo se encuentran en el proceso de escribir sobre sus hallazgos en los informes, la publicación de sus resultados en revistas académicas o publicaciones de interés general.
  • Imagen titulada 582 111 7
    6
    Aprender a desarrollar la sensibilidad cultural. Si está trabajando en el extranjero, hay que tener en cuenta con respecto a las costumbres y las expectativas locales. En cualquier momento de visitar un lugar extranjero, los nativos le ven como un embajador de su país o de su escuela, finalmente, hacer juicios generalizados concernindo su comportamiento. Asegúrese de mantener una mente abierta y el respeto siempre en el programa, para representar bien tanto a sí mismo como a su país de origen.
  • parte 2
    Adquiriendo Experiencia
    Imagen titulada 582 111 8
    1
    Prepárese para trabajar duro en la búsqueda de un puesto de trabajo. Aunque la arqueología abarca un increíblemente amplio campo de estudio y con unos profesionales que trabajan, el mercado sigue mostrando restringido. La razón principal detrás de la limitación en el desempeño de esta función es la falta de incentivo para la investigación en el área. Sin embargo, con la aparición de las leyes ambientales, la presencia de arqueólogos profesionales aumentó considerablemente en los procesos de impacto ambiental. Por lo tanto, muchas personas no se conviertan en arqueólogos en busca de gloria o nómina alta - que lo hacen debido a su fascinación por los artefactos antiguos y su amor por el aprendizaje de cómo otras personas vivieron miles de años en el pasado. Si usted se considera realmente un apasionado de su carrera, sus esfuerzos le llevará por el camino correcto.
    • Antes de levantar toda la construcción civil en el país, es necesario obtener un informe técnico asegurando que la obra en cuestión no causará ningún daño al medio ambiente o bien comprometerse con un patrimonio histórico y arqueológico. En este punto, es hasta el arqueólogo ser responsable de este informe, estando en esta situación una oportunidad para el crecimiento debido a la gran cantidad de trabajos que requieren estos estudios. El sector público también exige arqueólogos en órganos tales como el IPHAN, el INCRA y el enjuiciamiento.
    • El salario inicial de un arqueólogo en Brasil es de R $ 1,500 Mes.
  • Imagen titulada 582 111 9


    2
    Hacer trabajo voluntario. Aunque el escenario ideal implica simplemente encontrar un trabajo en su área de especialización, a veces puede ser el caso de que hay mucho que ofrecer poca demanda, según el sitio de comparación. Por lo tanto, la voluntaria de uno mismo es una gran manera de ganar experiencia, establecer vínculos y conexiones profesionales y conocer el campo con sus propios grupos de personas que representan a su entorno de trabajo futuro. No se desanime si no puede encontrar un trabajo remunerado desde el principio - se pueden encontrar excelentes oportunidades para proyectos en fases de pre y post-excavación o en etapas de investigación, que abrirá sus puertas a las posiciones pagadas, incluso antes de que se espera .
  • Tenga en cuenta que el voluntariado es un componente importante en la carrera arqueológica. Incluso los más experimentados arqueólogos se ofrecen como voluntarios en diversas formas, como en el servicio de los comités arqueológicos en la publicación de periódicos y publicaciones, o la organización de eventos.
  • Para obtener información sobre las posiciones disponibles, póngase en contacto con los institutos de patrimonio y arqueología en su área y en todo el país. El área de conservación y recuperación del patrimonio cultural se concentra muchas oportunidades, pero el rendimiento privado con las firmas de ingeniería también ha crecido considerablemente. Entre los principales sitios arqueológicos en el país, hay varias opciones en los estados de Minas Gerais, Goiás y Piauí.
  • Imagen titulada 582 111 10
    3
    Encontrar un puesto de trabajo remunerado. Ser contratados a tiempo completo inmediatamente después de la graduación en la arqueología es relativamente difícil - pero no imposible.
  • A través del contacto con las organizaciones e instituciones públicas y privadas que se asocian a cierto nivel los trabajos arqueológicos, es posible que el campo de la arqueología en Brasil está lleno de posibilidades. Muchas de estas instituciones mantienen la difusión constante de las noticias relacionadas con el mercado de trabajo. Manténgase en sintonía.
  • Si usted acaba de completar una maestría o un doctorado, pregunte a los maestros y las personas que le asesoran con respecto a las vacantes que se presenten. Es esencial para crear lazos con ambos profesionales actuales y futuros para el éxito en la carrera arqueológica.
  • Imagen titulada 582 111 11
    4
    Subir más escalones en su carrera. Después de ganar los días de su uso en el campo, tratar de sobresalir en la dirección o gestión de posiciones, como jefe de personal, que le permitan un punto de vista y la experiencia aún más práctico. La mejor forma de destacar en el proceso de solicitud de empleo no sólo está demostrando ser una persona trabajadora y fiable, pero también se especializan en un campo particular de la arqueología, para que su experiencia y su conocimiento es más valioso que los presentes en un candidato media.
  • Imagen titulada 582 111 12
    5
    Especializarse. Asistir a una especialización le permitirá adquirir más conocimientos en un área específica de estudio y se convierte en un material humano valioso en futuras excavaciones. Usted puede especializarse llevar a cabo más investigaciones en un campo, aprender a utilizar las herramientas necesarias para estudiar un área y entrenamiento bajo la supervisión de expertos en el campo del conocimiento de que se trate. Algunas especializaciones dentro del campo de la arqueología incluyen cerámica, osteología (el estudio de los huesos), la numismática (el estudio de las monedas) y lítica (estudio de las herramientas de piedra).
  • Dependiendo de la zona en la que prefiere especializarse, es posible que prefiera para aprender las lenguas antiguas que se hablaban en esa área en particular. Por ejemplo, si usted tiene el interés de convertirse en un egiptólogo, es posible considerar el aprendizaje árabe y lenguas antiguas (jeroglífico, demótico y copto).
  • Si decide especializarse en Estudios Clásicos (la antigua Roma y Grecia), usted podría considerar el aprendizaje del italiano - latín y griego antiguo son requisitos fundamentales. Si desea visitar los sitios arqueológicos en otros países de América Latina, perfeccionar sus conocimientos de español y aprender cualquier dialectos principales de la cultura nativa.
  • Imagen titulada 582 111 13
    6
    Publicar e ir en su área. Si desea mover en el mundo como un arqueólogo, es esencial para publicar su trabajo en periódicos y revistas y altamente evaluado por los profesionales. Enviar trabajo escrito para revistas académicas debe convertirse en un hábito regular para usted, con respecto a sus propios descubrimientos. Una vez que usted ha publicado su propio trabajo, que va a desarrollar su reputación, e incluso se puede llevar su carrera a otros niveles para convertirse en un maestro o trabajar en otro puesto administrativo en el campo.


  • Imagen titulada 582 111 14
    7
    Proceder a través del campo para llevarlo más responsabilidad en las excavaciones. Otra manera de dar un paso adelante para avanzar en su carrera es aún más tomar más posiciones de liderazgo en las excavaciones. A medida que adquiera experiencia, puede convertirse en supervisor de área, cargo que será necesario que organizar y gestionar todos los aspectos de la excavación, de arriba a abajo. Para ello será necesario trabajar más horas, pero le permitirá avanzar en su carrera y ganar aún más amplio conocimiento con respecto a todo el proceso de excavación.
  • Imagen titulada 582 111 15
    8
    Considere la posibilidad de trabajar en un campo relacionado con la suya. Una vez que se han establecido como el arqueólogo tradicional, o poco después de darse cuenta de que quieren un trabajo que implica menos viajes y más horas fijas, puede empezar a pensar en el uso del grado de Arqueología en un campo similar, que todavía le permite disfrutar su amor por la zona, pero haciendo que su carga de trabajo un poco más regular. Algunas otras opciones a considerar son:
  • Profesor universitario: Muchos arqueólogos tienen como objetivo último de encontrar un puesto permanente en una universidad. Se les permite trabajar a tiempo completo, con varios beneficios adicionales. Enseñan a lo largo del año y, en muchos casos, optan por pasar sus vacaciones en excavaciones. Esto ayuda a crear un mejor equilibrio en sus vidas, por lo que su posición profesional más estable que en el caso de contratación independiente.
  • Conservador del museo: Curadores trabajan a tiempo completo para preservar y mantener los puntos de vista de trabajo que se encuentra en sus campos relacionados. Su trabajo puede incluir la producción de la investigación, la publicación de los resultados, la realización de presentaciones públicas y exhibición de la exposición.
  • El arqueólogo sector privado: En lugar de trabajar para una universidad pública o cualquier otra institución del gobierno, muchos arqueólogos pueden encontrar un empleo en el sector privado, que pueden incluir trabajo en sitios arqueológicos cuya excavación se determina legalmente antes de la destrucción o la renovación del sitio.
  • Gestión y protección de los sitios arqueológicos: Su trabajo en este caso sería la de proteger y mantener los sitios arqueológicos, en lugar de cavar ellos, que puede ir desde ayuda para hacer turismo en la zona para asegurarse de que está cerrado al público.
  • parte 3
    laboral
    Imagen titulada 582 111 16
    1
    Prepárese para una gran cantidad de viajes. Nadie dijo que ser un arqueólogo incluye una agenda de libre. Si usted está comprometido con el trabajo, usted debe estar dispuesto a invertir mucho tiempo fuera de casa. Usted puede ir a excavaciones para mantenerlo alejado de su familia durante meses, o incluso más, es esencial estar preparado para ese elemento. Los arqueólogos suelen decir que encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo puede resultar bastante difícil - sin embargo, tener en cuenta que se puede encontrar una manera profesional con un horario más estable y regular, si no tienen la intención de invertir su tiempo en las excavaciones arqueológico.
  • Imagen titulada 582 111 17
    2
    Prepárese para pasar mucho tiempo al aire libre. Si quieres ser un arqueólogo, es probable que disfrutar realmente de pasar tiempo con la naturaleza. Es importante que no le importa la posibilidad de vivir en tiendas de campaña durante meses, no para sentirse completamente limpias y tienen que lidiar con elementos tales como serpientes, calor intenso o malestar físico. Todo esto es parte de la diversión de conseguir trabajo en un lugar emocionante y nuevo, y usted debe estar preparado para esta parte del trabajo, si usted está realmente comprometido.


  • Imagen titulada 582 111 18
    3
    Prepárese para hacer frente a los elementos. Aunque puede que no sea el propio Indiana Jones, deben estar bien preparados para cumplir con las criaturas peligrosas de forma regular, como serpientes, arañas y otros animales salvajes. Incluso se puede ver entrar plantaciones de droga o en áreas de fabricación, para levantamientos topográficos. Usted tiene que estar preparado y con una mente bien ventilada con el fin de mantener la calma incluso en tales situaciones.
  • Imagen titulada 582 111 19
    4
    Hay que levantarse temprano. La mayoría de los arqueólogos tienen que despertar temprano a las 4 o 5 de la mañana para comenzar el día. Empiezan a menudo la actividad en la oscuridad, cuando no siempre se puede ver lo que hay por delante. Esto es así porque quieren invertir productivos ocho horas de trabajo y prefieren escapar lo más posible del sol de la tarde. Durante la jornada de trabajo, se les hizo varias pausas para aperitivos, por lo que tendrá cortos períodos de relajación con el tiempo.
  • Como anfitrión, usted puede encontrarse durmiendo en tiendas de campaña en la zona muy excavación o permanecer lo suficientemente lejos para ser necesario cada en cada sentido, un corto viaje en autobús o en otros medios de transporte.
  • Imagen titulada 582 111 20
    5
    Mantenerse en buena forma física. El trabajo de campo puede ser estresante. Usted puede terminar encima de encontrar en un terreno incómodo y tiempo inestable durante varias semanas en cada ocasión, y en lugares aislados. Si usted está comprometido con esta carrera, que necesita para mantenerse en forma a través del ejercicio regular que incluye el entrenamiento de fuerza y ​​cardiovascular. Su trabajo le requerirá para desarrollar la fuerza suficiente para invertir 8 horas al día cavando bajo el sol, por lo que es esencial que se mantenga fuerte y resistente. No se puede pensar que los arqueólogos aspecto físico de la vida es tan agotador, pero es más exigente de lo que parece en las fotografías.
  • Imagen titulada 582 111 21
    6
    Cavar un sitio con cuidado. Una excavación es mucho más que una búsqueda de artefactos. Es, de hecho, la destrucción de un sitio cuidadosamente planificada. Arqueólogos saben que, una vez que un sitio para ser excavado, nunca puede ser revertido a su estado original y, por lo tanto, dicha destrucción se debe planificar cuidadosamente y se asigna en cada uno de los pasos existentes en su camino. Los miembros del equipo por lo general excavan alrededor de 5 a 10 cm a la vez, teniendo cuidado de registrar cada capa de descubrimiento, ya que nunca se logró revertir el sitio a su estado original.
  • Debe estar familiarizado con la excavación de la planificación, incluso antes de empezar el día.
  • La excavación se realiza utilizando palas, paletas, pinceles y otras herramientas especializadas.
  • Imagen titulada 582 111 22
    7
    Excavar artefactos. Mucha gente tiene la idea errónea de que los arqueólogos excavan huesos de dinosaurios. De hecho, buscan artefactos, no huesos - los huesos están excavados por los paleontólogos. Durante su trabajo de campo, es probable que cavar algunos artefactos, como flechas o puntas cerámicas. A continuación, tenemos que seguir los procedimientos cuidadosos para documentar y almacenar sus resultados, con cautela. Es importante utilizar las herramientas correctamente para asegurar que los artefactos se conservan, lo que permite estudios y cuidados posteriores.
  • Algunos miembros del equipo incluso dibujar o fotografiar los pisos y las paredes, con el fin de realizar un seguimiento de las capas se eliminaría siguiente.
  • Algunos artefactos fotografiar encontraron y mapa de su lugar de origen con respecto al resto de la unidad de excavación.
  • Algunos técnicos recogen datos con receptores GPS, cartografía de emplazamiento y de sus límites de forma digital.
  • Imagen titulada 582 111 23
    8
    Tomar notas cuidadosas. A medida que trabaja en un sitio de excavación, puede que tenga que tomar notas, asegurándose de registrar cada pequeño elemento encontrado, aunque parezca insignificante en el momento. Usted debe tomar notas de todo lo relacionado con el objeto encontrado: lo que su apariencia, donde fue encontrado, ¿cuál es la composición de la tierra alrededor de la zona, lo que le rodeaba los objetos y todo lo que se destaca con importancia arqueológica. Piense en usted como un detective, desenterrar misterios que pueden tener cientos o incluso miles de años de antigüedad.
  • Imagen titulada 582 111 24
    9
    Analizar sus datos en el laboratorio. Se podría pensar que es un arqueólogo básicamente equivalente a desenterrar artefactos - sin embargo, no es un análisis muy necesario a una parte de la excavación. Una vez que el trabajo de campo se lleva a cabo, es necesario ordenar, limpiar y catalogar sus hallazgos. A continuación, tenemos que organizar los datos y finalizar los informes escritos. Aunque parte de estar en el campo se considera la obra más diversión, también hay que hacer un montón de papeleo - al igual que en cualquier otro campo.
  • La mayoría de los arqueólogos invierte más tiempo en el laboratorio, análisis de datos, que en las excavaciones. Sin embargo, esta parte de su carrera, lo que le permite unir a todos los que fue desenterrado, puede llegar a ser tan emocionante y gratificante como su propia carrera.
  • consejos

    • Tener una libreta para anotar los descubrimientos y aventuras. Escribir sobre todo lo que intriga.
    • Aunque hay buenas oportunidades de empleo, es posible pensar en la continuación de su educación con doctorado o maestría, con el fin de encontrar incluso mejores opciones. Además, si desea transferir sus conocimientos a la profesión docente, recuerde que muchas universidades requieren una formación en este nivel de sus profesores.
    • Recuerde siempre que el método arqueológico existente en películas como la de Indiana Jones no representa la realidad de cómo se ejerce la arqueología. Uno siempre debe mantenerse en forma y uso de ropa y equipo adecuado.

    anuncios

    • La verdadera arqueología no como se representa en las películas de Indiana Jones. Aproximadamente el 70% de su tiempo se gastará en una biblioteca, estudiando.
    • Usted necesita estar en excelente forma física. Aunque, en la televisión, el trabajo de campo no parece tan difícil, trabajando 8 horas al día bajo el sol puede llevar el cuerpo mucho más rápido de lo que piensas.
    • Una carrera en la arqueología es gratificante. La mayoría de los arqueólogos se compone de profesores, el personal del museo o consultores del gobierno. Estos trabajos pueden ser difíciles de lograr con el fin de ser importante para pensar "fuera de la caja" cuando se trata de encontrar un trabajo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados