Cómo convertirse en un pediatra

2 Partes:Obtención de Formación en Medicina GeneralDesafíos de empleo Comprensión

El pediatra es el médico responsable del tratamiento de la salud de los niños, preadolescentes y adolescentes. El trabajo de un pediatra es muy gratificante, pero como todas las profesiones de la salud, requiere que el profesional siempre está actualizando y mejorando el conocimiento científico. Si usted todavía está en duda sobre qué área de la siguiente medicamento, lea este artículo y aprender un poco más acerca de la pediatría.

parte 1
Obtención de Formación en Medicina General
Imagen titulada Diploma 3
1
Unirse a la escuela de medicina. Para ser un pediatra antes de tener que terminar la escuela de medicina. Este es el primer paso en el largo camino que conduce al título de pediatra.
  • La medicina es la ciencia que estudia la naturaleza y causa de todas las enfermedades que aquejan a los seres humanos. El médico dedica gran parte de su vida académica para estudiar en detalle todos los órganos, sistemas y los sistemas del cuerpo humano y por lo tanto será capaz de diagnosticar, pruebas de orden y prescribir medicamentos para tratar y prevenir la enfermedad.
  • El médico necesita ser actualizado constantemente para ofrecer los tratamientos más avanzados y los fármacos más eficaces para sus pacientes.
  • Imagen titulada Casquillos de la graduación
    2
    Cumplir con el plan de estudios. La Facultad de Medicina tiene una duración de seis años, pero existe una propuesta por parte del gobierno federal para ampliar este periodo a ocho años. En los primeros años de la carrera del estudiante de medicina aprende materias básicas, tales como la anatomía, bioquímica e inmunología.
  • En los años siguientes, el estudiante aprende las disciplinas que estudian enfermedades como la patología y fisiopatología de los signos y síntomas de la enfermedad. Algunas instituciones ofrecen al inicio del curso, clases prácticas, para que los estudiantes se familiaricen con las actividades.
  • Además de las clases en el aula, a partir del tercer año, estudiante de medicina también tiene la oportunidad de trabajar como guardia en los hospitales, en la que está capacitado para atender a los pacientes.
  • Imagen titulada 212365
    3
    Prepararse para la residencia. Los dos últimos años de la escuela de medicina se reservan para la residencia médica. Durante la residencia, el estudiante realiza actividades profesionales bajo la supervisión de expertos médicos, y después de completar el programa, que recibe el título de especialista.gt;
  • La residencia es una modalidad de enseñanza de postgrado diseñado para los médicos. Se lleva a cabo en las instituciones de salud que ofrecen programas que están acreditadas por la Comisión Nacional de Residencia Médica.

    Imagen titulada Día 24
  • La residencia pediátrica es una especialidad que requiere mucho estudio y dedicación. Puede ser iniciado poco después de que el estudiante terminó la escuela de medicina y residencia.
    Imagen titulada El estetoscopio
  • Es obligatorio que el programa de residencia médica en pediatría es reconocido por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura). La carga de trabajo mínima requerida es de 60 horas por semana, y al final el médico residente del curso debe pasar la prueba de la Sociedad Brasileña de Pediatría (SBP) para recibir el título de pediatra.
  • parte 2
    Desafíos de empleo Comprensión
    IMG_7362 Imagen titulada


    1
    Esté preparado para los desafíos físicos y emocionales involucrados en esta profesión. Los pediatras hacen el seguimiento de los pacientes y niños sanos y, dependiendo de la severidad del caso, algunos de ellos no pueden sobrevivir.
    • Los padres también pueden resultar muy emocional y sensible al estado de sus hijos, por lo que es muy importante ser comprensible, paciente, observador, tener excelentes habilidades de comunicación y, sobre todo, al igual que los niños.
    • También es importante entender la psicología del niño y tienen un gran conocimiento en medicina, para poder establecer un diagnóstico eficaz, ya que muchas veces sus pequeños pacientes serán incapaces de expresar sus síntomas.
    • La rutina de trabajo de un pediatra de guardia suele ser muy intensa. Por lo tanto, el profesional necesita estar muy bien preparados para afrontar una jornada de trabajo con un gran volumen de llamadas y para hacer frente a la presión de los padres y familiares de niños que desean que el médico para curar a sus hijos.
    • El trabajo en los hospitales públicos en Brasil por lo general no es fácil. Además del elevado número de pacientes que buscan atención en general, el personal médico está bien reducido. Además, el médico todavía tiene que aprender a salir de la emoción de fondo. Usted necesita saber cómo hacer frente a la posibilidad de muerte inminente y ser capaz de tomar decisiones rápidas sobre qué procedimiento para adoptar y qué dosis medicamento prescrito. La salud tan pequeños e indefensos seres depende de ello.
  • Imagen titulada quedó atrapado
    2
    Tómese el tiempo para estudiar temprano. La pediatría no sólo implica la curación de enfermedades, pero la prevención de ellos también. El pediatra debe ser siempre el estudio y la investigación de las mejores formas de tratamiento y el diagnóstico, ya que su audiencia está en constante crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, tenemos que empezar a dedicar a los estudios todavía en la etapa universitaria.
  • El estudiante debe buscar una sólida formación en las áreas de aprendizaje de la medicina incluyendo la anatomía (principalmente niños), la fisiología, el examen y el análisis clínico, psicología infantil básico, la pedagogía, la patología infantil, química básica, farmacología básica, la biología y la investigación en el área de prevención de accidentes, entre otros.
  • Esté preparado para dedicar mucho tiempo a su día a la escuela y los estudios. Y cuando se cumplan las lesiones y accidentes de los niños las ocurrencias más comunes, el pediatra debe tener un conocimiento general de varias otras especialidades, como la ortopedia, terapia del lenguaje, terapia física, etc.


  • 3
    Mejorar su hoja de vida. Para convertirse en un médico que uno realmente debe gustaría estudiar, leer, actualizar y siempre asistir a conferencias y talleres. Y con los niños no es diferente.
  • En pediatría, es posible especializarse en áreas como cardiología o neurología, terapia intensiva pediátrica o neonatología.
  • Image Tiempo tituló para un chequeo
    4
    Aman a los niños! Para ser pediatra es necesario, sobre todo, al igual que los niños. Va a tratar a diario con los niños y adolescentes que a menudo no logran entender lo que les está sucediendo. Por lo tanto, es esencial también sabe cómo lidiar con la ansiedad de los padres.
  • A pesar de una profesión llena de retos, el campo de trabajo es muy amplio. Tanto el público como el sector privado carecen de profesionales cualificados pediatras. Así que aprovechar todas las oportunidades de especialización y cursos, para mantener bien informados y capaces de ejercer su profesión con la capacidad y el conocimiento.
  • consejos

    • Tenga en cuenta que como un médico que atiende a los niños, tiene que ser muy paciente.
    • ProUni y FIES son los programas que ofrece el Ministerio de Educación o becas que ofrecen financiamiento total o parcial para estudiantes de universidades privadas. Para participar, el candidato debe haber asistido a cada escuela secundaria en la escuela pública o una institución educativa privada una beca. El estudiante también debe estar inscrito en la universidad y ha recibido comentarios positivos en las evaluaciones del MEC.
    • Incluso asegurándose acerca de su elección, el contacto con otras especialidades médicas. Los primeros años de la medicina le ayudará a descubrir sus áreas de interés.
    • Los niños son los seres que todavía están en desarrollo. La anatomía y la función de su cuerpo son bastante diferentes de los adultos, y que requiere estudio pediátrico profesional duro y tener un conocimiento profundo en la medicina.

    Vídeo: ¿Qué es pediatría?: la importancia del pediatra en la salud infantil

    Vídeo: O que faz um Pediatra? – com Helio Krakauer

    Vídeo: COMO SER NIÑO RATA!!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados