Cómo convertirse en un psicólogo

5 Métodos:Preparación para la universidadConseguir una licenciaturaLa suscripción a graduarseTener éxito en el graduadoEn busca de trabajo

¿Alguna vez ha sentado en medio de los amigos de la disección de sus mentes, analizando su comportamiento y ayudar a resolver sus problemas no tan consciente? O tal vez el cerebro de los niños, personas mayores, parejas, sociedades enteras instiga a su intelecto. De todos modos, su llamada puede estar en la psicología.

método 1
Preparación para la universidad
1 563 418 Imagen titulada
1
Obtener buenas calificaciones en la escuela. Esto tiene menos que ver con convertirse en un psicólogo y más que ver con el éxito en la vida. Si quieres un buen trabajo (y ser bueno en eso), es necesario trabajar duro y entrar en una buena universidad. Para ello, es necesario para obtener buenas calificaciones en la escuela. Entender la lógica?
  • Si su escuela ofrece un curso de psicología, que lo haga! Esto incluye cualquier curso de preparación de Psicología, también. Cuanto más pronto usted participar en esta área, mejor. Sociología y otros cursos similares tampoco perjudicará.
  • Imagen titulada 563 418 2
    2
    Obtener una obra o trabajo voluntario. Si lo hace la escuela secundaria, tal vez sus intereses cambiarán a medida que usted se convierte en un adulto. Sin embargo, si usted piensa que tiene una buena idea de lo que quiere en la vida, el mejor momento para comenzar es ahora. No importa el lugar o los compañeros con los que se ven adquirir experiencia trabalhando- con ellos.
  • Usted puede ser voluntario para un hospital local, un refugio para mujeres o cualquier empresa que tiene un gran equipo. Esto no sólo ayuda cuando se inscriba en faculdades- más la gente que conoces ahora, para que más personas que pueden pedir favores más tarde!
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 1
    3
    Consulte con su asesor. Él puede guiarlo a través de las distintas vías de graduación que desea y el diferente entorno de trabajo posible en su área. Él te mostrará las formas en el tipo de trabajo que tiene en mente.
  • Más que eso, él será capaz de obtener información acerca de los posibles programas de estudio. Él sabe que los institutos educativos ofrecen los mejores programas en el área de la psicología en el que está interesado. Y también le ayudan a obtener una bolsa de estudio o de ayuda financiera cuando llegue el momento.
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 2
    4
    Aprender lo más que pueda sobre todo el campo de la psicología. Hay varias subespecialidades a considerar. Cuando la gente dice "Quiero ser un psicólogo"Por lo general piensan de la psicología clínica - donde usted se sienta con una o dos personas y adentrarse en el subconsciente. Sin embargo, hay varias ramas diferentes, y todos merecen ser explorado por el principio:
  • Psicología de las Organizaciones y de industria: el estudio de la psicología humana en entornos de trabajo industriales y grandes organizaciones.
  • Psicología clínica: el estudio de la psicología humana en el ámbito clínico como hospitales y centros de salud mental incluyen la psicoterapia.
  • Psicología cognitiva: estudio de los procesos mentales internos tales como la resolución de problemas, la memoria, la percepción y el lenguaje.
  • Neuropsicología: estudio del cerebro y del sistema nervioso central y su contribución a la psicología y el comportamiento humano.
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 3
    5
    Buscar programas académicos diferentes. La forma más fácil es buscar una universidad con un programa decente para la obtención de un título de licenciatura en psicología. Asegurarse de que ofrecen el área que le interese (si ha seleccionado ubicaciones) y qué tipo de trabajo que requieren al final del curso - algunos pueden ofrecer más programas similares con graduado (tesis y similares), mientras que otros que pueden ser un poco menos intenso.
  • 6
    Técnicamente es posible saltar directamente a un programa de maestría si su escuela ofrece el curso. Sin embargo, tiene que ser muy consciente de dónde se está metiendo. Un título de licenciatura en psicología requiere cuatro años de estudio - un maestro es todo eso y un par de años más.
  • método 2
    Conseguir una licenciatura
    Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 4
    1
    Hacer el curso de cuatro años en una universidad. Trabajando como un psicólogo graduado requiere, pero se necesita primero una licenciatura. Usted no necesita un título en psicología, pero debe obtener un diploma que se asocia con al menos este campo. Estas son algunas de las alternativas relevantes:
    • Desarrollo humano. Estudia el desarrollo de la infancia a la edad adulta.
    • Sociología. Estudios cómo los seres humanos se comportan de grupos sociales.
    • Anatomía / Fisiología. Es un buen grado de licenciatura si está interesado principalmente la psicología cognitiva y el funcionamiento del cerebro.
    • Química. Esta zona es más útil en la psicología cognitiva que en psicología clínica, ya que se centra en la ciencia detrás de la conducta humana, y no el comportamiento mismo.
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 5
    2
    Involucrarse en la investigación. Muchos departamentos de psicología en la universidad a desarrollar sus propios experimentos. Los estudiantes participan en la investigación como conejillos de indias y asistentes de investigación. Esta experiencia es vital para ser aceptado en un graduado.
  • Este paso es el más adecuado para su primer o último año de universidad. En los cursos, no es inusual para un profesor que anuncia que está buscando un asistente de investigación y, si tiene una IDA de 3,5 o más puede inscribirse con el profesor Zimbardo en horario de oficina en la que ... él entendió. Cuando llegue el momento, aprovechar la oportunidad. Usted lo necesitará más adelante.
  • Imagen titulada 563 418 8
    3
    Buscar una especialización o una doble titulación. Si ha iniciado el primer año con la graduación, pueden tener más tiempo para dedicarse a una especialización o una segunda licencia. Además, hace mucho sentido, también.
  • Tener una especialización, puede empezar a pensar en el resto de su carrera. Especializarse en estudios de género que puede llevar a un proyecto de investigación sobre la mujer, solidificando sus experiencias y facilitar en gran medida una entrada en el poste.
  • La doble titulación es una gran idea - especialmente si la otra zona es un poco más de práctica ... que la psicología. El mundo de las artes liberales es muy cruel- es así, obtener otro grado en el negocio o área de marketing puede salvar su bolsillo en el futuro!
  • Imagen titulada 563 418 9
    4


    Trabajar en un proyecto de investigación. Hay varios cursos que le permitirán salir con un título de licenciatura en psicología sin tener ninguna experiencia con la investigación. Si puede, evitarlo. No hay necesidad de dar la vuelta eructos páginas experimentos, pero hacer amigos con un maestro que le permite trabajar con los datos o calcular los números.
  • Eso es lo que los huecos sirven personal. Cuando estos tres meses de inactividad llegan, permanecer en el campus. Hablar con algunos profesores- mostrarles que está impaciente y ver lo que pueden hacer por ti. Puede ser que ellos adoran ver a un niño emocionado acerca de la psicología.
  • Imagen titulada 563 418 10
    5
    Sabe que este no es el final. Aquí se trata de algo que la universidad a la que usted paga un alto precio para estudiar nunca le dirá: una licenciatura en psicología es grande para cualquier persona pensando en una carrera como camarero. A pesar de ser un trabajo decente, no es exactamente lo que tiene en mente. Plan para hacer un post!
  • Obtendremos más real: convertir un psicólogo legítima, igual a lo que es probable que desee, se requiere un doctorado. Una maestría ya es buena y abrirá algunas puertas, pero un doctorado abrirá las puertas de todo el funcionamiento por delante.
  • Imagen titulada 563 418 11
    6
    Considere la posibilidad de hacer la escuela de medicina. Hay varias personas que no conocen la diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo. El psicólogo no se graduó en medicina y por lo tanto no pueden prescribir medicamentos. Si quieres gire psiquiatra (Para poder prescribir medicación), es necesario estudiar para ser médico.
  • Si esta es la ruta que desea tomar, entonces usted tiene que tomar el curso de la medicina, la psicología no. Es una manera completamente diferente. Lo que atrae a la mayoría?
  • método 3
    La suscripción a graduarse
    Imagen titulada 563 418 12
    1
    Hacer evaluaciones. Para entrar en el maestro, tiene que pasar por el proceso de evaluación. Comienza a estudiar meses antes de las pruebas!
    • Sus notas le ayudan a determinar si se puede omitir el Masters y en el doctorado. Si no obtiene buenas calificaciones, inténtelo de nuevo. La mayoría de los programas de doctorado requiere una buena puntuación (programas de maestría no requieren tanta).
  • Imagen titulada 563 418 13
    2
    Definir qué tipo de trabajo que desea hacer. En general, se encuentran cuatro tipos de programas de maestría: Clínica Industrial / Organizacional Consejería y Experimental. Sabe que desea centrarse en determinar qué universidad y en qué dirección quiere probar.
  • Industrial / Organizacional. Se está trabajando en las empresas u organizaciones en el extremo, que va a trabajar en una empresa y se centrará en la moral del equipo y las actividades de recursos humanos.
  • Psicología Clínica es lo que la mayoría de la gente se imagina cuando escuchan la palabra "psicólogo". Su terapeuta o psicólogo estudiaron la psicología clínica.
  • El consejo es similar a la clínica, pero es probable que terminar trabajando en una escuela o institución gubernamental (como una prisión!). Esta no es la mejor manera si va a abrir una consulta privada.
  • La psicología experimental se basa más en la investigación y se centra en - usted lo adivinó - experimentos. Aunque se trata de diferentes ramas, se centra en la aplicación de las teorías y métodos, trabajar con los prejuicios y descubrir nuevas ideas.
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 7


    3
    Establecer su foco. La psicología es un campo enorme - incluso después de elegir una rama (Clínica, por ejemplo), es necesario centrarse en un enfoque dentro de ella. Centrarse en una subcategoría determinar dónde y cómo se trabaja como psicólogo después de graduado.
  • Hay tantas opciones (psicología educativa, psicología de la rehabilitación, psicología ambiental, psicología fresco, psicología traumática, psicología forense, psicología transcultural, etc.) que si una lista de todo, sería tomar todo el día para leer. Es de esperar que los conoces durante la graduación - lo que les fascina más?
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 6
    4
    Decidir entre maestría o doctorado. El maestro toma mucho menos tiempo y dinero, sino que puede conducir a una carrera menos rentables y menos oportunidades de trabajo. También puede ser difícil de saltar desde el maestro al doctorado, especialmente si decide continuar estudios en el futuro. Sentarse por un minuto y considerar lo siguiente:
  • programas de maestría duran entre dos y tres años- el último año requiere una etapa en la que se acumulan horas de campo. El programa de Maestría prepara generalmente para trabajar como una familia o matrimonio consejero, psicólogo industrial o psicólogo de la escuela.
  • Los programas de doctorado duran entre seis y siete años (dependiendo de cómo lo hace, puede tomar mucho más tiempo), que incluye una pasantía de un año. El programa de doctorado te prepara para trabajar como psicólogo en hospitales, clínicas u otra institución.
  • Saben que hay varios tipos de doctorado. También saben que muchos programas de doctorado ofrecen ayuda financiera a estudiantes que no trabajan en la universidad como ayudantes o asistentes de investigación. Los programas de maestría en general no presentan este tipo de apoyo financiero.
  • Deje que sus intereses que determinan. Si usted desea tener una consulta privada, hacer PhD. Si quieres ser un psicólogo escolar, elegir el maestro.
  • Imagen titulada 563 418 16
    5
    Encuentra la institución adecuada. Es evidente que hay una variedad de opciones para su futuro como un psicólogo. Debido a esto, cada institución varía y tiene sus fortalezas y debilidades. Si quieres trabajar como un psicólogo industrial con énfasis en ambiente de trabajo intercultural y la diversidad, asegúrese de que su universidad tiene un buen programa en esa rama de la psicología!
  • La mayoría de las instituciones tienen un enfoque específico - uno será bueno en el área clínica, mientras que otro será bueno en el área experimental. Asegúrese de que coincida con sus aspiraciones!
  • También es muy importante que coincida con su filosofía. Si usted es un vehemente defensor del psicoanálisis no puede ser una buena asistir a una institución altamente humanista. ¿Qué escuela de pensamiento se llega?
  • Imagen titulada 563 418 17
    6
    Búsqueda de becas, pasantías y becas. Asistir curso de un año en el extremo acumular una considerable suma de dinero en la deuda cuando todo haya terminado. Antes de ejecutar en pilas y pilas de préstamos, buscar becas o subvenciones. Cuanto menos se paga para hacer dinero, mejor!
  • Esperemos que su universidad ofrece algún tipo de descuento, ya sea en forma de utilizarlo en la institución hospitalaria o un asociado u otra organización. Esto disminuirá los problemas de presupuesto, pero también tendrá dificultad en encontrar otro trabajo mientras se estudia. Es mejor mantener un ojo en sus deudas antes de que se hundan.
  • método 4
    Tener éxito en el graduado
    Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 8
    1
    Involucrarse con el aire acondicionado o la asociación de psicología de la universidad. Mientras que usted pasa horas y horas en el estudio, es útil para ganar la simpatía de la gente alrededor. La Psicología AC ofrece una multitud de características, así como apoyo moral. Y también puede ayudar a conseguir un trabajo después de graduarse.
    • Básicamente, los que más gente sepa, mejor. Es posible que el CA es bien considerado por muchos profesores, y esto será ahora frijoles y arroz.


  • Imagen titulada 563 418 19
    2
    Obtener un puesto de interno. Su institución probablemente ayuda con esto, como puede ser requisito para posgrado (al menos para los estudiantes de doctorado). El tiempo completo entrenamiento supervisado será la mejor experiencia que tendrá antes de obtener un trabajo!
  • Por lo general, aparece en su último año académico. Es un verdadero trabajo - que se dedican a tiempo completo y se le pagará (o al menos deducir los honorarios!). Ya casi ha terminado!
  • Imagen titulada 563 418 20
    3
    Completar su disertación. Si su programa requiere esto, la tesis es el último paso para convertirse en un psiquiatra en su totalidad (así, además de la concesión de licencias). Esto se puede hacer antes, durante o después de la etapa, dependiendo de su programa.
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 9
    4
    Considere la posibilidad de invertir más en su formación. Lo creas o no, todavía hay mucho que aprender, incluso después de conseguir un doctorado. A un año de post-doctorado en una universidad puede ayudar a conseguir un trabajo de prestigio. Sin embargo, muchos licenciados no siguen este camino. Pero se trata de una manera si usted quiere llegar a ser conocida en todo el mundo!
  • Algunos postgraduados no necesitan un post-doctorado. Sin embargo, si realiza un lado, puede contar con el plan de estudios para la concesión de licencias. El hecho de saber los requisitos para que pueda estructurarse en torno a ellos!
  • método 5
    En busca de trabajo
    Imagen titulada 563 418 22
    1
    Iniciar bajo supervisión. En muchos casos, se necesita uno o dos años de práctica supervisada para obtener una licencia. Va a trabajar en hospitales o universidades bajo la guía de un profesional experimentado. Se requieren muchas horas de trabajo, para obtener la licencia.
    • Afortunadamente, en los últimos años preparándose para este momento. Usted ya debe estar familiarizado con alguna organización con un lugar que se puede llenar - o tomar ventaja de uno de los varios maestros que han trabajado con usted para conseguir algo!
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 12
    2
    Obtener la licencia. Y usted pensó que el papeleo se terminó con el puesto! ¡No es lo mismo! Usted tendrá que montar una cartera de toda su obra, y demostrar sus horas de trabajo supervisado.
  • Es probable que tenga que pagar tasas para la licencia. También tendrá que comprar los libros para estudiar, y pagar los derechos de inscripción y exámenes.
  • En algunos casos, no es una prueba oral, también, mientras que otros tienen sólo un examen de la jurisprudencia.
  • Muchos países tienen sus propios protocolos de licencia que usted puede no haber aprendido en la universidad. Más información se puede encontrar en sitios como La Asociación Americana de Psicología.
  • Imagen titulada 563 418 24
    3
    Trabajar por su cuenta. Ahora que tiene todas las credenciales, es el momento de trabajar por su cuenta! Felicitaciones. Se puede trabajar en cualquier lugar y para cualquier persona. El único límite es su destino al día!
  • Muchos psicólogos acaban de abrir su propia oficina, al menos después de establecer un nicho en la comunidad alrededor. Esto significa que va a trabajar por su cuenta. Si esta es tu sueño, comenzar a hacer contactos ya!
  • Imagen titulada convertirse en un psicólogo Paso 10
    4
    Unirse a la Sociedad Brasileña de Psicología. De este modo puede participar en conferencias nacionales y regionales y tener acceso a varios recursos en Internet. Es mucho mejor que tener tarjeta de fidelización de un restaurante.
  • El PAS tiene miles de miembros en el inicio de su carrera. Todos están en contacto y aprender unos de otros. Si necesita encontrar otro trabajo, usted sabrá a quién preguntar!
  • Imagen titulada 563 418 26
    5
    Estar dispuesto a trasladarse a otra ciudad. Después de obtener su diploma, la mejor manera de empezar a trabajar en lo que quieres es estar dispuesto a trasladarse a donde están los empleos. Los psicólogos se necesitan en todas partes, pero en la economía actual, el mejor trabajo pueden no ser donde vive. Sobre todo en los primeros años será muy beneficioso si usted está dispuesto a cambiar.
  • Asegúrese de que su diploma es aceptado en la que se está moviendo! Por supuesto que no tendrá que tomar otro grado!
  • El precio de la consulta varía según la ubicación. Si usted vive en una pequeña ciudad llena de trabajadores no será capaz de cobrar lo mismo que un barrio de clase alta. Aunque el costo de vida también debe tenerse en cuenta, cuando usted establece puede ser un factor importante en sus ingresos.
  • Imagen titulada 563 418 27
    6
    Manténgase al día. Después de convertirse en un psicólogo, que necesita para mantener la práctica y participar en seminarios ocasionales para mantener su licencia.,
  • También es importante que se mantenga a la vanguardia de su campo. Tenga cuidado de no dejar la defensa hay teorías recientemente refutada. Continuar leyendo, asistiendo a conferencias y educar a ti mismo!
  • consejos

    • Sea consciente de la diferencia entre estar "psicólogo" y "psiquiatra". Para ser un psiquiatra, que necesita para tomar el curso de la medicina. Por lo que se especializan en psiquiatría. Los psicólogos no tienen formación médica y por lo tanto no pueden recetar medicamentos.

    Vídeo: Curso de psicologia - devo fazer? Como vai ser? O que esperar? | Bia Jiacomine

    Vídeo: Solo necesitas saber estas 6 frases para ser un psicólogo profesional

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados