Cómo convertirse en un dermatólogo

4 partes:Preparación para la escuela de medicinaAsistir a la escuela médicaresidencia en dermatologíaSatisfacer las subespecialidades Dermatología

El dermatólogo es un médico especializado en el tratamiento, diagnóstico y prevención de enfermedades de la piel, el cabello, las mucosas, cabello y uñas. El camino que un estudiante pasa a formar en dermatología ha terminado. Al principio se necesita para estudiar medicina y, después de seis años de estudio a tiempo completo, el médico recién formado aún tiene que tomar un curso de especialización o residencia en dermatología para recibir el título de un dermatólogo. Por lo tanto, para convertirse en un dermatólogo es necesario dedicar muchas horas a sus estudios, tener motivación y un profundo interés en todas las cuestiones relacionadas con la piel!

parte 1
Preparación para la escuela de medicina
Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 1
1
Concéntrese en sus grados durante la escuela secundaria. La escuela de medicina es siempre la disciplina de mayor actividad en todas las universidades. Si desde el principio se aprende a ser disciplinado y dedicado a los estudios, no se enfrentan a muchos problemas con la intensa carga de trabajo de un curso de medicina.
  • Recuerde que el Enem se utiliza como un proceso de selección para la admisión a las universidades públicas de todo el país. Por lo tanto, tener un buen rendimiento en las pruebas en Enem facilita su acceso a los mejores colegios y universidades.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 2
    2
    Elija una escuela de medicina y estar listo para hacer la prueba de acceso. La escuela de medicina es la base de todas las especialidades médicas. Antes de especializarse en un área, se necesita un grado en medicina.
  • Estar bien preparados para afrontar las pruebas de vestibular y ENEM. La prueba es a menudo muy difícil, con una muy alta puntuación de corte.
  • Aprender a estudiar correctamente y maximizar su tiempo de estudio. Si cree que es necesario, hacer una pre-universitario curso de preparación, para obtener mejores resultados.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 3
    3
    La escuela de medicina es muy difícil y uno de los más activos. Por lo tanto, es importante elegir un buen curso de preparación preuniversitaria, porque con ella las posibilidades de aumento de aprobación.
  • Dedicarse a los estudios, sólo entonces capaz de lograr su objetivo de convertirse en un dermatólogo. Trate de dedicar a temas específicos, tales como la química, las matemáticas y la biología.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 4
    4
    Organizar su tiempo de estudio. Las investigaciones indican que para tener un buen rendimiento en la prueba de acceso no sólo estudiar mucho, es necesario estudiar la manera correcta. Siempre a los estudios de rutina y no se olvide de hacer las tareas. Prestar mucha atención en clase y en el hogar opinión la materia dada en clase. Una vez que haya entrado en la escuela de medicina, se verá que tanto trabajo y dedicación valió la pena.
  • Manténgase al día sobre la situación política, social y eventos sobre temas ambientales es esencial tener un buen rendimiento en la prueba de la disertación. Estar bien informados para poder desarrollar buenos argumentos críticos y defender sus puntos de vista en las pruebas de ensayo de admisión a la universidad.
  • parte 2
    Asistir a la escuela médica
    Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 5
    1
    El curso se divide en tres etapas, con clases de tiempo completo (mañana y tarde). En los dos primeros años, aprenderá las materias básicas como la bioquímica, la fisiología y la anatomía y aprender para formar el razonamiento clínico. El tercer y cuarto año se compone de ciclo clínico en el que entra en contacto con los pacientes y aplicar lo que ha aprendido en los primeros años. Los últimos dos años de curso corresponden a la "etapa" de la estudiante de medicina. En este paso usted tendrá clases prácticas de la atención al paciente. Es entonces que va a recibir una formación en los hospitales, haciendo turnos y escamas en las salas.
    • Los estudios de rutina en los últimos dos años de medicina es muy intensa. Usted tendrá que conciliar los estudios en la universidad con la atención al paciente, siguiendo la evolución de cada uno de los turnos de noche clínicos y haciendo.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 6
    2
    Organizar su horario. La escuela de medicina es extensa y bien tirada. Ninguna organización, no puede dedicarse plenamente a clases, seminarios e investigaciones.
  • La medicina es una profesión que requiere mucho estudio, mejoramiento y dedicación. El curso tiene seis años de duración y tiene un extenso programa de estudios.


  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 7
    3
    En los dos primeros años, aprenderá los fundamentos teóricos de su carrera, con temas como la anatomía, la fisiología, la bioquímica, entre otros. Durante este período se empieza a formar su pensamiento clínico, el cual le dará la base para ejercer en la práctica.
  • En esta primera etapa del curso, se estudia el cuerpo humano a través de la manipulación de los cadáveres en las clases de laboratorio de anatomía. Además de las clases de laboratorio, también se lleva a cabo experimentos químicos y biológicos con un microscopio como parte del aprendizaje de las clases de bioquímica.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 8
    4
    Los próximos dos años son parte de la fase pre-clínica de la escuela de medicina. Durante este período, se aprende acerca de las enfermedades y cómo se manifiestan en el cuerpo humano. Aprender a hacer pruebas en pacientes, cómo se interpretan las pruebas de laboratorio, pruebas de imagen y electrocardiogramas.
  • Las clases se dan generalmente en clínicas para pacientes ambulatorios y hospitales, escuelas para preparar a los estudiantes para la práctica hospitalaria del día a día.
  • 5
    Los dos últimos años se conocen como la fase clínica de la escuela de medicina, donde se pone en práctica todo lo que aprendió en los dos primeros años. En este paso, se tendrá que dividir el tiempo dedicado a las clases en la universidad con los cambios médicas supervisadas. Durante los turnos, que cumple con los pacientes hacen diagnósticos, aprenden a hacer que la atención de emergencia y procedimientos quirúrgicos. Es en esta etapa cuando se aprende todas las habilidades de la profesión requiere, ya que funciona como un médico.
  • Al final del sexto año, después de pasar todas las pruebas que usted puede solicitar su inscripción en el Consejo Regional de Medicina (CRM). Después de eso, usted será capaz de ejercer la profesión médica, sino como un médico de medicina general solamente. Para ser un dermatólogo, que tendrá que estudiar al menos cuatro años para especializarse en dermatología. La especialización (o residencia) se divide en dos etapas. Los dos primeros años comprenden la formación básica, para adquirir experiencia en el campo, y los dos últimos están dedicados a la especialidad elegida en el caso, la dermatología.
  • parte 3
    residencia en dermatología
    Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 10
    1


    Después de asistir a los seis años de medicina, usted sale con el título de médico de cabecera. Esta zona es la que no requiere experiencia. Sólo el diploma y el registro en CRM son suficientes para el trabajo profesional como médico.
    • La práctica general, también conocida como medicina interna es la especialidad médica que no necesita. El médico general asiste a pacientes adultos, el diagnóstico y el tratamiento de sus problemas de salud. Dependiendo del tipo de enfermedad, el médico general se refiere al paciente al médico especialista en el problema de salud en cuestión.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 11
    2
    Inscríbete un curso de especialización en dermatología. Usted puede comenzar su curso de especialización, poco después de terminar sus estudios de medicina. Para convertirse en un experto en dermatología, se puede optar por un curso de especialización o de la residencia médica en dermatología. Para que sea válido, el curso de especialización debe ser ofrecido por una institución educativa reconocida y aprobada por el MEC o de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD). Para la residencia médica, es necesario proporcionar un concurso público en un hospital especializado. La residencia se ofrece en forma de beca pagada, tiene una duración de tres a cuatro años, y se hace a tiempo completo.
  • El curso de lugar de residencia médica en dermatología es muy competitivo, y la prueba es aún más difícil que la prueba para la medicina vestibular. En Brasil, cada seis alumnos formados en medicina, sólo uno ha sido aprobado en el concurso para la residencia. Esto se debe a que el número de plazas disponibles para el curso de especialización no es suficiente para satisfacer la gran cantidad de graduados matriculados.
  • La etapa en hospitales acreditados es también otro tipo de especialización. En general, la necesidad médica recién formado solamente pasar el examen de ingreso, pero la pasantía no es remunerada.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 12
    3
    Al igual que en todos los cursos de especialización, es esencial que el curso de la dermatología se realiza en una institución reconocida por el MEC. Sólo puede tomar la prueba aplicada por el SBD, en colaboración con la Asociación Médica Brasileña (AMA) y recibir el título de especialista en dermatología, si su curso de residencia o la especialización está acreditado por el MEC.
  • Dermatología es el área de la medicina que trata todas las enfermedades que afectan la piel. Estas enfermedades van desde una infección de la piel simple, reacciones autoinmunes e inflamatorias tales como los casos que caen bajo las enfermedades de transmisión sexual y cáncer de piel. Por lo tanto, el curso de especialización ofrece temas multidisciplinares, para proporcionar las bases dermatólogo médicos de otras disciplinas médicas como ginecología y oncología.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 13
    4
    Uno de los requisitos previos para la residencia médica en dermatología es la finalización de la residencia médica en atención primaria. Una vez que el solicitante ha sido aprobado en el concurso de residencia médica en dermatología, tiene que cumplir con una carga de trabajo a tiempo completo, al menos dos años para aprender los conceptos básicos de la especialización.
  • En esta etapa de su aprendizaje, aprenderá todo tipo de enfermedades que afectan a la piel y sus apéndices. Aprender acerca de los tratamientos clínicos, cosmiatric, el láser y cirugía oncológica que involucran la piel y serán capacitados para llevar a cabo la dermatología clínica global y realizar llamadas.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 14


    5
    Obtener su título de médico especialista en dermatología. Después de completar el programa de especialización, puede hacer que la carrera por el título especialista SBD para recibir el título dermatólogo.
  • El título de especialista puede obtenerse de dos maneras: después de la finalización de la residencia médica en dermatología en un hospital reconocido y certificado por el SBD y la Residencia Médica Nacional (CNRM), o después de la finalización del curso de especialización en dermatología en una institución aprobada y reconocida por la SBD y el MEC.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 15
    6
    Después de ser aprobado y después de completar su residencia, tendrá que registrar sus certificados en el organismo competente. Sólo puede actuar como médico dermatólogo, después de registrar el certificado de especialización en el Colegio de Médicos de su estado y después de obtener la Calificación Registro de Especialistas (RQE).
  • Después de cumplir con este amplio programa de estudios, que puede ser llamado un dermatólogo y será capaz de tratar y diagnosticar diversas enfermedades que afectan a la piel y sus extensiones.
  • parte 4
    Satisfacer las subespecialidades Dermatología
    Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 16
    1
    Tome el primer paso para comenzar su carrera dermatólogo. El dermatólogo puede actuar en el área clínica u hospital público o privado, laboratorios, la investigación en el área y en el ámbito académico. El mercado de trabajo es extenso y muy favorable, por lo que más allá del grado, tiene que elegir el área de la dermatología en la que actuar.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 17
    2
    Además de las actividades regulares, puede actuar en las siguientes subespecialidades dentro de la dermatología:
  • El cosmiatria - que es el área que estudia y trata la belleza humana en todos sus aspectos y conceptos;
  • El hanseologia - que es el área que estudia y trata la lepra (también conocida como lepra) y todas sus complicaciones. Esta enfermedad suele afectar a la piel, los ojos y los nervios;
  • y cirugía dermatológica
  • Dermatología Clínica.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 18
    3
    Tomar un curso para profundizar en la sub-especialidad elegida. Los cursos y programas de extensión tienen como objetivo mejorar el conocimiento del dermatólogo en el área de la dermatología elegido por él.
  • Estos cursos de extensión por lo general tienen un horario de veinte horas por semana y requieren, como condición previa, la finalización de la residencia médica en dermatología. Después de completar la extensión supuesto, usted será capaz de estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades objeto de sub-especialidad dermatológica elegido.
  • Imagen titulada Ser un dermatólogo Paso 9
    4
    De todas las subespecialidades, dermatología clínica es la más completa. El doctor que hace esta opción es capaz de diagnosticar, dar tratamiento o procedimiento y seguir todas las enfermedades de la piel, el cabello, las mucosas y las uñas en forma aislada o asociado con otros cambios en el cuerpo humano.
  • Independientemente de la sub-especialidad, el mercado de la dermatología es prometedor. Brasil aún no tiene un número de profesionales que es suficiente para satisfacer la demanda del sistema público de salud y clínicas privadas.
  • También hay buenas oportunidades en el área de investigación de enfermedades de la piel, en particular el cáncer de piel, cuya incidencia ha aumentado en las últimas décadas.
  • consejos

    • Es importante que el dermatólogo profesional de la medicina se actualiza constantemente, a través de la participación en cursos, conferencias y talleres, para mantener siempre informado sobre los nuevos métodos y técnicas de tratamiento y diagnóstico.

    Vídeo: Conversación entre dermatólogos - Ser médico es

    Vídeo: Yo quiero ser de Grande Dermatólogo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados