Cómo convertirse en un radiólogo

4 partes:Preparación para el examen de medicinael estudio de la medicinaresidencia médica en radiologíaElija su área de especialización

Los radiólogos son médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, el uso de dispositivos para definir y diagnosticar enfermedades en los pacientes. A diferencia de otras especialidades médicas, los radiólogos tienen un contacto limitado con los pacientes y pueden comenzar a practicar la profesión después de completar la especialización en Radiología. En este artículo, usted puede encontrar toda la información sobre el camino a seguir para convertirse en un radiólogo.

parte 1
Preparación para el examen de medicina
Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 1
1
Para convertirse en un radiólogo, primero tiene que graduarse en medicina. La medicina es uno de los campos más activos del país y, por lo tanto, tiene que prepararse bien para ser aceptado en una universidad.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 2
    2
    Tener un buen rendimiento en la escuela secundaria. Como ya sabemos, las notas Enem son utilizados por los colegios y universidades públicas brasileñas, para la selección de candidatos. Tienen una buena puntuación de los ensayos garantizan el Enem su acceso a estas universidades.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 3
    3
    Otro medio de preparación son los cursos de preparación universitaria. Hay varios cursos de preparación especializadas en medicina, que ayudan a los estudiantes a prepararse para el examen. Los estudios rutinarios suele ser intensa y en algunas escuelas, el curso es a tiempo completo.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 4
    4
    Los estudiantes que sueñan con estudiar medicina debe ser muy dedicado y disciplinado. Pero si a organizar y participar en los estudios de rutina intensos pueden unirse a una buena universidad y empezar a caminar su camino a un título de al radiólogo.
  • parte 2
    el estudio de la medicina
    Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 5
    1
    La escuela de medicina es muy extensa, con clases de tiempo completo y la duración de seis años. Además de las clases en el aula, también tendrá que asistir a los cambios en los hospitales.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 6
    2
    Los seis años de medicina se dividen en tres ciclos. El ciclo básico, ciclo clínico y de residencia.


  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 7
    3
    En el ciclo básico, que aprenda los temas más teóricos, tales como clases, como la biología, la anatomía, la fisiología, entre otros. Este paso constituye la base de la escuela de medicina.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 8
    4
    En el ciclo clínico, usted aprenderá acerca de la enfermedad y cómo diagnosticarlos y tratarlos. En esta etapa se empieza a asistir a las escuelas y hospitales para tener contacto con los pacientes. Aprende a realizar exámenes clínicos, pruebas de interpretar y cómo hablar a los pacientes.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 9
    5
    En los dos últimos años de la escuela de medicina, usted va a trabajar en los hospitales, los cambios supervisado. Esta es la etapa profesional del curso en el cual el estudiante trabaja como médico. En esta etapa, usted tiene contacto con todas las especialidades y tienen la oportunidad de aprender más acerca de cada área dentro de la medicina, incluyendo la radiología.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 10
    6


    Completar su grado en medicina. Después de completar el curso de seis años (cuatro años de curso legal y dos años de residencia), tiene que elegir su especialidad e inscribirse en un curso especializado aprobado y reconocido.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 11
    7
    Elija su curso de radiología. El curso de especialización en radiología y diagnóstico por imagen se debe realizar en una institución reconocida por el Consejo Federal de Medicina. El programa de especialización tiene una duración mínima de tres años, con clases diarias de tiempo completo.
  • parte 3
    residencia médica en radiología
    Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 12
    1
    En Brasil, los médicos recién graduados que deseen residencia en un área particular de la medicina, que tenga que pagar una licitación pública en un hospital acreditado y pasar los exámenes escritos y prácticos. Algunas instituciones utilizan las pruebas prácticas como medio de selección, en la que los candidatos nominales se entrevistó y examinó en la práctica clínica.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 13
    2


    En el curso de especialización en la enseñanza de radiología que reciben supervisado por profesionales altamente cualificados y aprender diversas técnicas, tales como la radiología convencional, el contraste de radiología, ecografía, medicina nuclear, tomografía computarizada, resonancia magnética y densitometría.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 14
    3
    Durante el programa de especialización, aprenderá radigrafias el cuerpo humano, para analizar la imagen obtenida, hacer diagnósticos y preparar informes.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 15
    4
    Obtener el título de especialista. Después de completar el programa del curso de especialización tendrá que presentar un artículo científico o monografía para un examinador de bancos de la institución en la que usted ha estudiado la experiencia y ser aprobado por la comisión. Después de su trabajo aprobado, puede someterse a las pruebas teóricas y prácticas que examinan la suficiencia del Colegio Brasileño de Radiología (CBR) para recibir el título de especialista en radiología.
  • parte 4
    Elija su área de especialización
    Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 16
    1
    Después de completar tres años de especialización, puedan ser aprobados en las pruebas de CBR y obtener el título de especialista en radiología, se puede elegir el área que desea trabajar.
    • Las áreas disponibles son: radiología médica, radiología médica y veterinaria, radiología dental, radiología industrial, radiología del medio ambiente, radiología y proyectos científicos (que implican equipos médicos). Las principales tecnologías utilizadas en la industria de la radiología se incluyen radiografía, mamografía, radiología intervencionista, la angiografía y la densitometría ósea. En los últimos años, con el gran avance tecnológico, un equipo más moderno y preciso a formar parte del escritorio del radiólogo. Además de los equipos de rayos X tradicionales, profesional ahora tiene un equipo de ultrasonido, resonancia magnética y tomografía computarizada para mejorar la formación de imágenes.
    Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 17
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 18
    2
    Como un profesional experto en esta área, se puede trabajar en hospitales y centros médicos privados y seguros de salud pública o como radiólogo. El mercado de trabajo es muy amplio, ofreciendo lugares en diferentes lugares de la operación. A medida que la tecnología está en constante evolución, los dispositivos ofrecen métodos de diagnóstico por imagen cada vez más rápidas y eficientes, que atrae a muchas de las inversiones a la zona.
  • Imagen titulada Ser un radiólogo Paso 19
    3
    Mira especializarse en el mayor número posible de subespecialidades en radiología. Con un mayor conocimiento en varias áreas y un plan de estudios más rico, tendrá mejores posibilidades de conseguir una buena posición al principio de su carrera.
  • materiales necesarios

    • diploma de la escuela
    • Meter preuniversitaria
    • El buen desempeño en el Enem
    • Al pasar el examen de admisión en la escuela de medicina
    • grado médico
    • La aprobación en la licitación para la residencia médica en radiología
    • Adopción de trabajos científicos o monografías presenta en curso de especialización
    • Titulo de especialista en radiología
    • La inscripción en CRM
    • subespecialidad

    Vídeo: O Bom Técnico em Radiologia

    Vídeo: 10 consejos para estudiar la carrera de Medicina 2015

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados