Cómo convertirse en un ingeniero aeroespacial

La ingeniería aeroespacial se ocupa de diseño, construcción, pruebas, mantenimiento y aviones de investigación y naves espaciales. Esta es una de las zonas más interesantes y desafiantes de ingeniería y requiere una preparación académica específica y mucho entrenamiento. En el curso de la ingeniería aeroespacial, los estudiantes son introducidos a los conceptos avanzados de la física y las matemáticas, que son parte del programa preparado para la formación de nuevos ingenieros aeroespaciales. Para los amantes de los aviones y naves espaciales que es sin duda la profesión perfecta.

pasos

Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 1
1
Preguntar acerca de lo que es la ingeniería aeroespacial. Antes de decidir sobre esta carrera, llegar a conocer al menos los conceptos básicos de la profesión. Puede cuchara, en línea de forma gratuita, una amplia gama de información en publicaciones científicas y páginas especializadas en este campo de la ingeniería.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 2
    2
    En la escuela secundaria, se centran los esfuerzos en matemáticas y física. El curso de ingeniería aeroespacial requiere habilidades excepcionales en las matemáticas y mucho aptitud para cálculos- Además, exigir una buena comprensión de los conceptos físicos clave, tales como la gravedad, la mecánica de fluidos, aerodinámica, ciencia de materiales, mecánica de sólidos, entre otros. Mientras que en detalle estudiar todas estas disciplinas durante graduado en Ingeniería Aeronáutica, la secundaria es la mejor etapa para adquirir una base sólida en matemáticas y física.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 3
    3


    Desarrollar su capacidad de análisis. Una mente analítica es capaz de resolver problemas complejos y tomar decisiones sólidas basadas en los datos disponibles. Una capacidad analítica profunda es la diferencia para una carrera exitosa en el campo de la ingeniería aeroespacial. Algunas personas nacen con gran capacidad analítica. Otros, sin embargo, pueden desarrollar esta capacidad mediante la mejora de la forma de pensar y a través de ejercicios sencillos, como crucigramas y el ajedrez. juegos en línea que requieren estrategia de razonamiento también son una forma divertida de desarrollar la capacidad de análisis.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 4
    4
    Matricularse en un curso en Ingeniería Aeronáutica o Aeroespacial Ingeniería. Este es el más obvio de todos los pasos. Solicitar información sobre las universidades y universidades que ofrecen licenciatura en Ingeniería Aeronáutica o Aeroespacial e inscribirse en examen de ingreso de alguna (s) de ellos. Se esfuerzan desde el inicio del curso con el fin de tener un buen expediente académico. Esto será de gran valor en conseguir su primer empleo en la zona. Asimismo, asegúrese de asistir a un curso debidamente reconocida por el MEC (Ministerio de Educación).
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 5


    5
    Explorar otras áreas de la ingeniería. No hay muchas universidades o universidades que ofrecen un buen curso de Ingeniería Aeronáutica. Por lo tanto, con el fin de ampliar horizontes y posibilidades, siempre es interesante investigar sobre otras áreas de la ingeniería que se centran en estudios similares a los de la ingeniería aeroespacial, tales como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, etc. En cada una de estas áreas son similares a aquellas aplicaciones que se utilizan en el desarrollo de sistemas de la aeronave y de aviación.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 6
    6
    Aplicar para una pasantía. En el centro del campo, tratar de conseguir alguna etapa en la industria aeroespacial. Esto le ayudará a ganar experiencia. industrias aeroespaciales pasan por un tiempo no muy favorable, con las previsiones de bajo crecimiento para los próximos años. Por lo que esperan algo de experiencia será un activo a una mayor competencia por un lugar en ellos.


  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 7
    7
    La mejora es esencial. A menos que tengas una oportunidad de empleo irrefutables, centrarse en hacer después de la graduación, un curso de especialización / maestro. Hay dos beneficios a aquellos que pretenden ser expertos / Maestría en Ingeniería Aeroespacial - al mismo tiempo que están estudiando los conceptos con mayor profundidad y con más detalle con el fin de participar en más investigación y desarrollo de productos, también tienen la oportunidad de conocer a más personas conectadas a la zona, ampliando así su red y aumentar las posibilidades de una buena ubicación en la zona.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 8
    8
    Inscribirse en el Consejo Regional de Ingeniería. En Brasil, se requiere el registro en el CREA (Consejo Regional de Ingeniería y Arquitectura) para la ingeniería profesional y se puede hacer desde la finalización de la carrera.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero aeroespacial Paso 9
    9
    Mantenga un ojo hacia fuera para nuevas oportunidades. Comenzar la búsqueda de nuevas oportunidades ya desde el curso de graduación. Trabajo en red con personas que ya están inscritas en el campo es la mejor manera de conseguir una oportunidad profesional en una empresa de renombre.
  • Vídeo: ¿Quieres ser Ingeniero Aeronáutico?

    Vídeo: De profesión: Ingeniero Aeronáutico

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados