Cómo convertirse en un diseñador de coches

3 partes:Hacer los cursos necesariosLa construcción de una cartera y contactosLa aplicación de las vacantes

Un diseñador de coches es la persona responsable de la creación de modelos innovadores que mejoran la funcionalidad y el aspecto del coche. La mayoría de ellos trabajan en un equipo con otros diseñadores e ingenieros. El diseñador hace contornos básicos de coches con la ayuda de un programa de dibujo asistido por ordenador y, a continuación produce imágenes más detalladas en 3D. El diseñador de automóviles puede ganar un buen sueldo, además te dan para combinar los conocimientos técnicos con la creatividad y la innovación.

parte 1
Hacer los cursos necesarios
Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 1
1
Obtener experiencia práctica trabajando con los coches. Antes de hacer un curso para ser un diseñador profesional del coche, debe tener un interés genuino y pasión por el tema. Si es posible, pasar tiempo en un concesionario de coches o poner sus manos sucias y echar un vistazo en el coche para ver cómo se monta y el funcionamiento de la mecánica.
  • También debe desarrollar un cierto conocimiento sobre las últimas tendencias de los modelos de automóviles y estar interesado en aprender más acerca de las innovaciones en el campo de diseño de automóviles.
  • Tener habilidades consistentes para diseñar y esculpir es también el secreto para convertirse en un diseñador de coches con éxito. La mayoría de los empleadores que buscan a alguien con la creatividad y el conocimiento mecánico de coches que son profesionales completos.
  • Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 2
    2
    Hacer un grado en el diseño del producto. Un grado en diseño es el mínimo requerido para alguien que quiere convertirse en un profesional reconocido. Algunos cursos tienen un contacto cercano con la industria del automóvil y los fabricantes también son buenas opciones.
  • Aunque no existe una opción específica para el diseño del coche, hay cursos libres y de postgrado que pueden mejorar su hoja de vida.
  • A menudo, los empleadores contratan a los graduados de los cursos de diseño para trabajar en sus empresas o prácticas. Por lo tanto, es importante que elija el curso con cuidado. Busque una universidad asequible, que es respetado y que ofrece varios cursos requeridos. Obtendrá temas más generales área de gráfico y de producto en la licenciatura, pero entonces se puede considerar la idea de la especialización.
  • La mayoría de los cursos gratuitos se centra en el diseño de automóviles y otros vehículos, así como las funciones mecánicas y de la dinámica del vehículo. También puede hacer que las clases de matemáticas, diseño asistido por ordenador y modelos para estar listo para la industria.
  • Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 3
    3
    Pensar en un título de maestría, si quieres ganar un salario más alto. Algunos diseñadores deciden continuar los estudios para tener una oportunidad de conseguir salarios más altos. También puede considerar hacer una maestría en ingeniería mecánica de ampliar sus conocimientos y habilidades. Sin embargo, el maestro no es un requisito para solicitar un diseñador automotriz vacante.
  • Una maestría en diseño industrial o ingeniería es también una buena opción.
  • Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 4
    4
    Solicitar prácticas en empresas de diseño. En lugar de ir de cabeza en el competitivo mundo del diseño de automóviles, por favor solicitar una pasantía en una empresa de diseño en el último año de la universidad. Una pasantía puede proporcionar la oportunidad de trabajar con profesionales con experiencia y hacer una hermosa cartera.
  • Saben que la mayoría de las prácticas no son remuneradas. Sin embargo, muchos de ellos pueden abrir la puerta a un lugar dentro de la compañía que usted está haciendo una pasantía, o dejarlo en un paso delante de la competencia si se aplica para una posición abierta en la empresa que ya está acostumbrado a su trabajo.


  • parte 2
    La construcción de una cartera y contactos
    Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 5
    1
    Hacer dibujos para varias compañías. Su cartera debe mostrar la creatividad y la innovación. Sin embargo, también debe mostrar que está dentro de los estilos actuales de diseño y tipos utilizados por las principales industrias de la automoción. Se espera que un diseñador profesional hacer proyectos que caben en "visión de negocio" o en la cartera de la compañía. Elija las grandes marcas de la industria del automóvil, tales como Ford, Toyota o Volkswagen y crear dibujos en la construcción de los modelos existentes de las empresas.
    • Por ejemplo, Ford utiliza el tema conocido como diseño cinético. La idea central de este diseño es para dar la impresión de movimiento a un objeto fijo. Este tema influye en el diseño de todos los coches de Ford de los modelos más deportivos como el Focus ST, modelos para las familias, tales como 4x4. En el papel de diseñador, que tendrá que trabajar dentro de este tema, sino que también demuestran su capacidad de creatividad e innovación.
    • Su cartera también debe ser una demostración de sus habilidades con el programa informático utilizado para diseñar modelos y moldes de arcilla para dar una idea de su capacidad para los empleadores.
  • Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 6


    2
    Hacer contactos durante las prácticas. Centrarse en pasar una buena impresión durante la etapa, pedir consejo y orientación a sus instructores y otros profesionales. Crear una relación profesional con su grupo y dejar una buena impresión en los jefes, siempre completar sus tareas y la demostración de su capacidad durante esta etapa.
  • Al final de la etapa, tarjetas de intercambio con todas sus superiores o compañeros de trabajo con los que está conectado a un nivel profesional. Hablar con su jefe acerca de posibles oportunidades de empleo en el futuro y cómo se puede desarrollar aún más el talento para convertirse en un buen candidato para un cargo en la empresa.
  • Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 7
    3
    Unirse a una organización profesional de los diseñadores de automóviles. Muchos diseñadores que están empezando a unirse a una de estas organizaciones sean capaces de entrar más fácilmente en la industria. Este tipo de organización puede ayudar a encontrar otros profesionales, discutir las innovaciones actuales en el diseño de automóviles y construir una red con los diseñadores más experimentados.
  • Pedir a los colegas en el escenario si forman parte de una unión de la zona o buscar la unión de profesionales en el diseño del coche en el Internet.
  • Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 8
    4


    Hacer una red de contactos en ferias y conferencias diseño de los coches. Se trata de dos grandes ocasiones para cumplir con los diseñadores más importantes de la industria, sean conscientes de lo que es más nuevo en el mercado y establecer contactos con posibles empleadores. Muchas asociaciones comerciales tienen sus propias conferencias anuales y pueden ofrecer conexión a ferias y congresos más grandes.
  • Tome su tarjeta de visita a estas ferias y eventos para ayudar a ampliar su red de contactos. Trate de ser amable e interesado al encontrarse con un contacto potencial.
  • parte 3
    La aplicación de las vacantes
    Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 9
    1
    Búsqueda de empleo en las grandes empresas multinacionales. Muchos diseñadores que buscan puestos de trabajo en empresas de renombre tales como General Motors, Ford, Chrysler y Honda. La ventaja de trabajar para una compañía grande es que puede ser parte de un equipo de diseñadores experimentados, aprender de ellos, y puede familiarizarse con una marca o un tema en particular y obtener un sueldo estable. En Brasil, una carrera temprana diseñador de automóviles puede ganar alrededor de R $ 3.000,00 a R $ 5.000,00.
  • Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 10
    2
    Considere la idea de aplicar para un trabajo en una nueva empresa. Como diseñador puede ser una buena opción en unos vehículos de la empresa más pequeños para combustible alternativo. A pesar de recibir un salario más bajo de lo que serían en una gran empresa en la misma posición, tendrá que trabajar con diferentes modelos y enfoques innovadores para automóviles propulsados ​​por combustibles alternativos.
  • Imagen titulada convertirse en un diseñador de coches Paso 11
    3
    Esté preparado para tener que desplazarse a causa del trabajo. Por lo general, después de graduarse, usted tiene que estar dispuesto a ir a cualquier parte para conseguir un trabajo. Puede que tenga que desplazarse al extranjero o en todo el país, si surge una vacante que es interesante para usted.
  • El salario promedio de un diseñador de coches en Europa es de alrededor de un valor correspondiente a R $ 300.000,00 por año. La industria europea del automóvil ha desarrollado un nicho en los coches deportivos y de prestigio en lugar de los modelos más básicos, o puede ser un buen candidato para ganar un salario alto en el extranjero.
  • Vídeo: ¿Si estudio diseño industrial puedo diseñar carros?

    Vídeo: Consejos para crear tu propia marca

    Vídeo: ¿Cómo se diseña un auto?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados