Cómo convertirse en un ingeniero civil

La ingeniería civil es una gran carrera con oportunidades en varias áreas. Algunos ingenieros civiles trabajan en el campo, algunos trabajan en oficinas con diseño y otros trabajos con una combinación de ambos. Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarle a comenzar una carrera como ingeniero civil.

pasos

Imagen titulada convertirse en un ingeniero civil Paso 1
1
Comprender lo que hace un ingeniero de caminos: Básicamente, este es el lado de la ingeniería que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de obras públicas. Los ingenieros civiles trabajan en el área de estructuras e instalaciones tales como las rutas de transporte, túneles, puentes, viaductos, aeropuertos, edificios públicos (tales como estaciones de policía o bomberos), y otras estructuras que requieren una gran audiencia. En algunos países, como los Estados Unidos, la ingeniería civil también implica la ingeniería militar. Otra manera de entender lo que hace un ingeniero civil es verlo como un medio para reducir la complejidad de las ideas y convertirlas en realidad.
  • obras de ingeniería civil que paga bien por el nivel de las habilidades y conocimientos necesarios, y las grandes responsabilidades de los resultados seguros, precisos y productivos.
  • Los ingenieros civiles pueden trabajar en una variedad de entornos, incluyendo el sector público, como contratistas, consultores, o incluso como parte de alguna empresa que contrata los servicios externalizados del municipio o del gobierno. Los ingenieros civiles también trabajan con los estudios de arquitectura y construcción. Durante la vida de un ingeniero civil, la oportunidad de cambiar sus opciones de trabajo son considerablemente más alto tomando en cuenta sus necesidades e intereses: sus calificaciones que permiten mucha flexibilidad.
  • En la ingeniería civil, hay varias opciones abiertas para usted. Su interés personal en donde la especialización es una cuestión a considerar mientras que se está estudiando y conociendo las opciones que se ofrecen durante el curso. Así que asegúrese de buscar lo que está disponible en su área.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero civil Paso 2
    2
    Evalúe sus capacidades: La ingeniería civil requiere un buen conocimiento de las matemáticas, diseño y ciencias naturales. Además, tener imaginación, la creatividad, el equipo de habilidad de trabajo, se trata de grandes responsabilidades, comunicar sus ideas con claridad a través del uso de bocetos y dibujos, son todos muy importantes para asegurar una exitosa carrera en la ingeniería civil.
  • Si usted todavía está en la escuela, materiales de estudio que se centran en las matemáticas, la tecnología, la física, la economía, la geografía y la geología. Todos ellos serán de gran ayuda.
  • En la universidad, participar en concursos de ingeniería como puentes de modelado. Estas competencias pueden aumentar su conocimiento de cómo funcionan las cosas estructuralmente y le puede dar una idea de cómo trabajar en equipo.
  • El contacto con las universidades que ofrecen la ingeniería y descubrir cuáles son los planes de estudio. Las rejillas se actualizan constantemente para reflejar las nuevas tecnologías y metodologías.
  • Si ya tiene terminado la escuela sin aprender el contenido necesario correctamente, es posible que deba inscribirse en cursos adicionales o tomar las pruebas de aptitud para demostrar que se puede aprender las materias que se ofrecen en el curso de ingeniería civil.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero civil Paso 3
    3


    Elija un programa de estudios: En general, en muchos países la práctica de la ingeniería civil requiere al menos un título de licenciatura, que se llevará a 4 a 5 años a obtener. Dependiendo de donde se estudia, sino que también podría requerir un certificado al final del curso, y en algunos países, una licencia es un requisito previo para poder trabajar en la zona y ser llamado un ingeniero civil.
  • Elegir un programa que cuenta con cursos en áreas específicas en las que está interesado. Pueden incluir el diseño, hidráulica, construcción, ingeniería sísmica, mecánica de suelos, métodos de computación, administración de la construcción, la mecánica estructural, etc.
  • Considere si desea viajar fuera de su país: Ampliar su conocimiento sobre lo que está sucediendo en la ingeniería civil de todo el mundo es de gran importancia, ya que otros países tendrán diferentes aspectos geológicos de su tierra natal. Es posible que tenga conocimiento de otro idioma para poder hacer esto.
  • Asegúrese de tomar el asunto fuera de su área de interés: ¿Puedes encontrar otra área que usted prefiere, entonces trate de elegir ampliamente las áreas que existen dentro de la ingeniería civil.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero civil Paso 4
    4
    Ir a los viajes de campo como parte de su curso: Tener la oportunidad de aplicar la teoría en ejemplos de la vida real le ayudará a entender los conceptos básicos rápidamente y probablemente aumentará su entusiasmo por la carrera elegida.


  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero civil Paso 5
    5
    Empieza a pensar dónde se especializan como sus estudios van hacia adelante: Desde el principio, encontrará todo lo que pueda acerca de las diferentes opciones de ingeniería, por lo que siempre está alerta para estudiar en esa zona que despiertan su interés. Especialidades pueden incluir ingeniería costera, medio ambiente, tráfico y transporte, ingeniería estructural, construcción y mantenimiento de carreteras, y así sucesivamente.
  • Imagen titulada convertirse en un ingeniero civil Paso 6
    6


    Obtener un puesto de interno: Mientras que en la universidad, si es posible, obtener una pasantía en el área civil que más le interese. La mayoría de las empresas tienen algún tipo de programa de prácticas. La experiencia que obtienes es muy valiosa no sólo para establecer y clarificar los objetivos de su carrera, sino también para adquirir una valiosa experiencia y te hacen más deseada en un entorno de trabajo profesional. La experiencia en el escenario en su área de interés puede ser tan o más valioso para el futuro de su carrera como los buenos resultados de su graduación.
  • 7
    Filie de Organizaciones de Ingeniería Civil de su país: Una vez que comience a trabajar como ingeniero civil, pertenecen a este tipo de organizaciones significa estar al corriente en los medios técnicos, aumentar las oportunidades de empleo, y tienen un constante intercambio de conocimientos entre usted y otros ingenieros para seminarios, reuniones, etc.
  • consejos

    • Una gran cantidad de profesionales de Asociaciones de Ingenieros (ASCE, por ejemplo) ofrece la pertenencia a los estudiantes, especialmente cuando están haciendo maestría o doctorado. Aprovechar las oportunidades que ofrecen estas asociaciones, como las innovaciones, conocimientos y oportunidades de empleo.
    • Mientras que la ingeniería civil es un campo muy técnico, no se olviden de otras habilidades. Y habilidades de comunicación escrita son muy deseables en conocimientos de ingeniería, ya que la comunicación efectiva es vital para obtener buenos resultados cuando se trata de los empleadores, empleados, clientes y otros con los que hay que trabajar.
    • Si usted todavía está en la escuela y quiere llegar a ser un ingeniero civil que debería centrarse en las siguientes materias: matemáticas, física, química, geología (para entender si el suelo es apto para la construcción de edificios, etc.).

    materiales necesarios

    • Pasar el examen de ingreso
    • Ser bueno en materias como las matemáticas, la física y la química.

    Vídeo: Aventuras de un Ingeniero Civil

    Vídeo: Introducción a la Ingeniería Civil I No se que estudiar

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados