Cómo celebrar una boda tradicional hindú

3 partes:Preparación para el matrimonioComo complemento de la ceremonia de boda tradicionalDespués de la celebración del matrimonio

Una boda tradicional hindú está llena de pequeñas ceremonias y rituales que ponen a la pareja en el camino hacia el éxito matrimonial, financiera y de la vida. Algunos de los rituales pueden variar dependiendo de la fuente casal- así, los pasos a continuación a describir los eventos más comunes antes, durante y después de la ceremonia.

parte 1
Preparación para el matrimonio
Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 1
1
Arreglos para la ceremonia Haldi. Se produce dos o tres días antes de la boda. Durante esta ceremonia, una hecha de pasta de cúrcuma, harina de garbanzo, cuajada, madera de sándalo y agua de rosas se aplica a las manos, los pies y la cara de los novios. Se cree que la carpeta amarilla ilumina la piel antes del matrimonio y trae buena suerte a los recién casados.
  • bodas hindúes son coloridos y vivos. Un dosel de flores se construirá durante este período en la casa donde se llevará a cabo la boda, y todo será de colores alrededor.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 2
    2
    Prepare sus manos a la ceremonia de Mehndi. La novia y sus parientes cercanos tienen las palmas de las manos y los pies decoradas por un artista profesional de henna. Se cree que la henna realza la belleza de la novia. Esta ceremonia por lo general tiene lugar el día antes de la boda.
  • Es similar a una despedida de soltera, pero sin las travesuras y el alcohol. Es una celebración de la jornada a la boda que la decoración o volverse loco.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 3
    3
    Baraat dar la bienvenida - la llegada del novio y su familia. Tradicionalmente, el novio llega para la boda a caballo, acompañado de sus amigos más cercanos y su familia. La procesión es grande e incluye el baile y el canto bastante. Simboliza la felicidad del novio y su familia a aceptar la novia.
  • En la boda más moderno y menos convencional, el novio llegará en una caravana.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 4
    4
    Únete milni - el encuentro entre las familias de la novia y el novio. La familia de la novia, con guirnaldas y dulces tradicionales de la India, recibe el novio y su familia. El milni es una importante tradición en la que la familia del novio se siente honrado por la novia.
  • Esto se hace generalmente en la casa donde se llevará a cabo la boda. Una marca de kum kum-Rojo (en polvo) se aplica en la frente de cada uno. Los miembros de cada familia se introducen el uno al otro, fomentar la paz y la aceptación.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 5
    5
    Dedícate realizar la Puja Ganesha. Antes de que comenzara la ceremonia, uno de Ganesha Puja se lleva a cabo para la buena suerte. Esto es importante, ya que Ganesha es el destructor de todos los obstáculos. La ceremonia por lo general involucra a miembros de la familia nuclear de la novia y el novio.
  • parte 2
    Como complemento de la ceremonia de boda tradicional
    Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 6
    1
    Tenga en cuenta los próximos comprometidos. El primero será el novio. Él será llevado a un altar decorado llamado "mandap" `y conseguir un lugar para sentarse y tomar una copa de celebración - Una mezcla de leche, manteca, yogur, miel y azúcar.
    • La llegada de la novia se llama kanya por Kanya Aagaman. Por lo general se toma por su padre al altar, lo que significa que el lado materno de la novia aprueba la unión. La novia y el novio están separados por una tela blanca y todavía no pueden ver.


  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 7
    2
    Tenga en cuenta el Jai Mala (intercambio de guirnaldas). Una vez que la novia se acerca al mandap (el altar donde los rituales matrimoniales tienen lugar), la cortina blanca cae. El intercambio de novia y el novio a continuación, guirnaldas florales. Quieren decir que los dos triples.
  • Cuando las dos guirnaldas de cambio (jayamaala), declaran: "Que todas las personas aquí presentes saben que estamos aceptando de buen grado entre sí, de manera voluntaria y agradablemente. Nuestros corazones están en armonía y unidos como agua."
  • Un matrimonio de conveniencia no significa forzado. De hecho, los matrimonios forzados son ilegales en la India. Los dos no se puede saber, pero están dispuestos a casarse.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 8
    3
    Tenga en cuenta el ritual kanyadaan. En este punto de la ceremonia, el padre de la novia vierte agua bendita en la mano y luego se puso la mano en la preparación. Esto simboliza que el padre está entregando oficialmente su hija. La hermana del novio entonces por lo general atar punta de su pañuelo para el sari de la novia con semillas de betel, monedas de cobre y arroz. Estos elementos simbolizan la unidad, la prosperidad y la felicidad de la pareja. El nodo, concretamente, es el vínculo eterno que viene con el matrimonio.
  • bodas modernas implican el intercambio de regalos, principalmente prendas de vestir y adornos. La madre del novio dará "mangala sootra" Clueless, un collar que indica el éxito. El padre de la novia y luego anunciar su hija aceptó el novio y que espera su familia para aceptar.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 9
    4
    Mira como el celebrante comienza la Vivaha-homa. En ese momento, un fuego sagrado se encenderá y el Purohit (el celebrante) recita mantras en sánscrito. Mientras que las oraciones suceden, se hacen ofrendas al fuego. La frase "Identificación de mama" Se repite varias veces, lo que significa "No es para mí". Esto pone de relieve la virtud de auto-sacrificio requerido en el matrimonio.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 10


    5
    La experiencia de la ceremonia de Panigharani. Durante este ritual, el novio toma la mano de la novia. Esta puede ser la primera vez que la pareja tocar físicamente. Durante este ritual, el marido acepta su esposa y jura que ella y sus padres que cuidarán de ella y protegerla de por vida.
  • El novio, mientras sostiene la mano de la novia, digamos "Ponga su mano en el espíritu del Dharma son marido y mujer".
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 11
    6
    Tenga en cuenta que el novio y la novia completan el Shilarohan. Se inicia con la novia una piedra, que simboliza su capacidad y fuerza para superar los obstáculos de su matrimonio.
  • Entonces la pareja se pasea por el fuego cuatro veces, con la novia delante de los tres primeros. A continuación, se dan la mano y ofrecen fuego cebada, simbolizando que el trabajo en toda la sociedad y el bien de la humanidad.
  • En este punto, el novio marcará un punto de inflexión en el pelo de la novia con polvo rojo Kum-Kum. Esta marca se llama "sindoor". Cada mujer casada puede ser reconocido por ello.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 12
    7
    Contar las vueltas conocidos como Saptapadi (siete pasos alrededor del fuego). En ese momento, la pareja se pasea por el fuego en siete pasos, cada uno acompañado de una oración y siete votos. Este es el momento en el que el matrimonio llega a ser reconocido por el Estado.
  • El primer voto es para la comida
  • La segunda es a la fuerza
  • La tercera, para la prosperidad
  • El espacio para la sabiduría
  • El quinto, para que la semilla
  • El sexto salud
  • El séptimo, para amistad
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 13
    8
    Nota cuello de la novia durante Mangalsutra Dharanam. El mangalsutra es un sagrados lazos del collar alrededor del cuello del novio de la novia el día de su boda. Después de hacerlo, él le da el estado de su esposa.
  • Se espera que la novia usar este collar mientras que el matrimonio anterior. Él es el símbolo de la unión, el amor mutuo y el compromiso de la pareja el uno al otro.


  • parte 3
    Después de la celebración del matrimonio
    Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 14
    1
    Dar Aashirvad - bendiciones de la familia. Después de la boda, la pareja recibe las bendiciones de sus miembros de la familia. Las mujeres de las dos familias susurran sus bendiciones en los oídos de la novia. Entonces la pareja se inclina ante los miembros de la familia celebrante y mayores y sus padres, y recibir la bendición final.
    • Como los recién casados ​​pasan por los clientes que reciben una lluvia de arroz y flores para desearles un matrimonio largo y feliz.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 15
    2
    Decir adiós a la novia por bidai. Este paso significa que la novia se va a la casa del novio. Ella se despide de sus familiares. Se da de buena gana, pero la escena es demasiado doloroso para la pareja y sus familias.
  • No es raro ver a las lágrimas durante esta parte. Este es un gran paso para cualquier mujer y casi siempre acompañado de muchas emociones, algunos felices, otros tristes.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 16
    3
    Cargar la novia en un doli (en los matrimonios tradicionales). Se carga en una casa doli los padres de su marido. la "doli" Es una plataforma decorada con un techo y cuatro soportes para cada lado. También cuenta con una alfombra cómoda para que la novia se sienta cansado. Tradicionalmente, los tíos de su madre y los hermanos de la novia llevan el doli.
  • En muchas bodas modernas, la novia se realiza en un doli acaba de salir de la casa - no a la casa del marido. De ello se desprende que el resto de la trayectoria de coche.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 17
    4
    Obtener la novia con Graha Pravesh. Con la pierna derecha, la novia manda el Kalash (un vaso), por lo general lleno de arroz. Se encuentra situado en la puerta del novio. Después de darle una patada, la novia entra en su casa.
  • Se cree que traerá una gran cantidad de alimentos, la sabiduría y la riqueza, y ser una "fuente de vida". En las antiguas leyendas, se decía que contenía el elixir de la inmortalidad.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 18
    5
    Disfrutar de la recepción. Esta es una gran fiesta formal con un montón de música para celebrar el matrimonio que trabajaba. También es la primera aparición pública de la novia y el novio como pareja. No hay tradiciones formales en la recepción.
  • Muchos matrimonios tradicionales no ofrecen alcohol y contienen sólo comida vegetariana, con respecto a las creencias religiosas tradicionales.
  • Imagen titulada celebrar la boda tradicional hindú Paso 19
    6
    Después de la ceremonia, doblar las manos delante de los dioses que realizan Satyanarayana Puja. Este es un ritual hecho populares para complacer a Narayan o Lord Vishnu. Durante esta ceremonia, los novios hacen un voto de veracidad. Ella supuestamente trae la pareja eterna paz y cumplir con sus necesidades materiales. Por lo general ocurre 2-3 días después de la boda.
  • Vídeo: Boda Hindú

    Vídeo: Ceremonias y boda hindu

    Vídeo: Como Organizar Una Boda Civil | Organiza tu boda civil tú misma

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados