Cómo casarse en una iglesia católica

Para los católicos, el matrimonio es más que un contrato civil entre un hombre y una mujer. Es un compromiso sacramental entre usted, Cristo y la iglesia, como un bautismo. El sacerdote de la archidiócesis en cuestión determina los requisitos para casarse en una iglesia católica. Las preparaciones pueden tomar al menos 6 meses antes de una ceremonia católica de la boda, y, en algunas iglesias, es necesario un año, así como un curso de comprometido.

pasos

Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 1
1
Llame a su cura. Plan para hablar con el cura de 6-12 meses antes de la fecha deseada para su boda, por lo que puede hacerse cargo de cualquier conflicto o problemas de programación.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 2
    2
    Reunirse con un sacerdote para reservar la fecha y la hora. A continuación, deberá pasar por un proceso de licencia de matrimonio y participar en una reunión o curso para los novios.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 3
    3
    Confirme que usted y su prometido es elegible para una ceremonia de boda católica. Es necesario que al menos uno de los dos participantes se confirma un católico.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 4
    4


    Proporcionar una prueba de elegibilidad a la unión religiosa a través de su documentación, incluyendo una forma de investigación prenupcial, su certificado de bautismo y la confirmación y la dispensa o permisos necesarios. Si es necesario, obtener copias de una declaración jurada de su situación única, la cancelación de documentos o el certificado de defunción del cónyuge anterior.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 5
    5
    Pedir una copia de "rito matrimonial", Un manual para la planificación de las lecturas de la liturgia y la música para la ceremonia de la boda.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 6
    6


    Pruebe su disposición de fe ante el sacerdote. El cura se basará en la evaluación individual de las respuestas escritas u orales de la novia y del novio. Dado que el matrimonio en la Iglesia Católica es un sacramento, el sacerdote debe determinar que usted tiene la presencia de la fe para ser capaz de mantener su boda.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 7
    7
    Completar una prueba de compatibilidad (escrito o verbal) si el sacerdote pide uno. Esto ayuda a la cura para confirmar la decisión de casarse con él.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 8
    8


    Unirse a un programa de terapia de pareja, también conocido como el cumplimiento o el curso contratado. Puede ser un refugio para un fin de semana o un curso de 2-3 horas durante varias semanas. Un curso prematrimonial cubre temas tales como el papel de la fe y la oración, las finanzas y la planificación familiar. Usted recibirá un certificado de terminación que se presentará al sacerdote después del curso.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 9
    9
    Seguimiento con su padre después de cumplir con los requisitos. Dile acerca de sus opciones de lectura y música para la ceremonia. El cura también sugerirá que usted y su novio confesar antes de dar sus votos.
  • Imagen titulada casarse en la Iglesia Católica Paso 10
    10
    Ensayar la ceremonia de boda junto con otros miembros del partido y el cura 1-2 días antes de la ceremonia real.
  • consejos

    • La Iglesia Católica requiere una anulación si un novio y la novia es divorciada y su ex cónyuge, sigue vivo.
    • En algunos casos, puede haber diferencias en el procedimiento detallado anteriormente. Un sacerdote puede decidir la supresión de cualquiera de los requisitos en base a las circunstancias individuales. Por ejemplo, una pareja de edad madura, cuyos novios son viudos, puede no necesitar terapia de pareja.
    • Si usted y su novio pertenecen a diferentes iglesias católicas, hablar con los dos sacerdotes sobre qué hacer.

    anuncios

    • No se olvide de ir al ayuntamiento o cámara de obtener su licencia de matrimonio en el estado que se va a casar!


    Vídeo: MATRIMONIO CAROLINA Y FREDDY, IGLESIA.

    Vídeo: casarse por la Iglesia es necesario

    Vídeo: El sacramento del Matrimonio en el Catecismo de la Iglesia Católica

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados