¿Cómo alimentar a un niño con alimentos sólidos

El bebé está creciendo y está listo para el alimento más sólido! Pero, ¿estás listo? ¿Alguna vez ha estado cara a cara con su primera experiencia de amamantar a un bebé? Aquí hay un poco de ayuda!

pasos

Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 1
1
Comenzar cuando el bebé está listo. Se recomienda que los bebés se quedan en la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad. No empuje alimentos sólidos demasiado pronto, ya que esto está relacionado con diversas alergias y trastornos, incluso la alimentación. Puede que sea el momento adecuado si su bebé tiene:
  • Se sienta solo.
  • Gira la cabeza lejos de usted si usted está haciendo algo desagradable en su cara, la forma de limpiar la nariz que moquea.
  • Mostrar interés en otros comiendo.
  • Muestra señales de hambre incluso después de 200 ml de leche
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 2
    2
    Sentarse en la silla. Una silla alta es ideal, pero se puede usar el asiento del coche también. Sólo hay que poner al bebé en su regazo en casos de desesperación, sino que será un desastre. Asegúrese de que el asiento está instalado correctamente y si el bebé está a salvo.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 3
    3
    Poner un poco de tapetes para el caso de derramar la comida. También puede utilizar una cortina de ducha, una bolsa de basura o una alfombra.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 4
    4
    Lávese las manos. Lávese las manos antes de preparar o servir alimentos - y también para alimentar al bebé.
  • Imagen titulada alimentar al bebé o alimento sólido infantil de la Etapa 5
    5
    Elija una merienda. Si usted tiene un bebé más grande, elegir un bocado que le gusta, como Cheerios, galleta de arroz, trozos de carne o similares. Esto también puede ser un "aperitivo" mientras se prepara la comida.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 6
    6
    Tomar una o dos copas. Por lo general tendrá un tazón de cereales y otro para el "seguimiento". Lo mejor es usar recipientes de plástico, porque los bebés tienden a recoger y retirar todo. Utilice tazones limpios!
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 7
    7
    Elija un cereal. Incluso los bebés más experimentados deben comer cereales, al menos, una de las comidas-es uno de los alimentos más nutritivos sólidos a los bebés. El cereal debe ser el "plato principal". más bebés experimentados suelen comer una variedad de granos: la avena, la cebada o el arroz. Se prepara de acuerdo con las instrucciones. Se puede poner un poco de comida para bebés para dar sabor, o batidos de frutas y cereales. Por primera vez, cereal de arroz se mezcla con fórmula recomendada o leche materna. Asegúrate de que estás bien líquido o fáciles de tragar. "Siempre comprobar la temperatura de los alimentos antes de alimentar al bebé!"
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 8
    8


    Elija alimentos para bebés. bebés experimentados suelen comer algo de comida para bebés. En alimentos industrializados bebé, vidrio indica el grupo de edad apropiado. Si desea calentar la comida, utilice una temperatura adecuada.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 9
    9
    Cuidado con 7 número de plástico. Actualmente, hay una preocupación de que los alimentos mantuvo en 7 número de plásticos para el reciclaje puede dejar productos químicos potencialmente dañinos en el cuerpo. Hay muchos debates sobre este tema, algunos profesionales advierten de no poner ninguna comida para bebés en este tipo de plástico, otros sugieren evitar el calor y congelar alimentos en esos recipientes. "Para evitar este problema, elija envases de vidrio en lugar de plástico."
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 10
    10
    Evitar el uso de alimentos contaminados o con fecha de validez expirado. Compruebe los productos de foca cerrada. Compruebe la fecha de caducidad de los alimentos procesados. Enjuague el envase si es posible. Si se utiliza el propio envase o de vidrio para dar el alimento al bebé, acaba de dar usted no está almacén del alimento. Si no es así, colocarlo en un recipiente, cubra y refrigere el resto de la comida. De lo contrario, la saliva y la cuchara sucia del bebé puede introducir bacterias y virus en los alimentos que serán reutilizados. Utilizar toda la comida dentro de las 48 horas.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 11
    11
    Use una cuchara para bebés. cuchara de sopa regular o cuchara de postre pueden ser demasiado fuertes para las encías del bebé delicada. cucharas para bebés tienen una protección. Algunos cambian de color para indicar la temperatura incorrecta. De todos modos, la cuchara también debe ser limpiado a fondo.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 12
    12
    Tienen toallas cerca. Lo que usted utiliza, papel, tela, ellos tienen siempre alrededor. Los bebés son "alborotadores".


  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 13
    13
    Poner un babero en el bebé. Cuanto más grande mejor. Para alimentarlos, puede poner algo resistente al agua para evitar que los líquidos derramados dejan la ropa de bebé demasiado húmedo.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 14
    14
    Use un vaso. Los bebés que comen alimentos sólidos necesitan líquido. Averiguar si el bebé quiere utilizar un mamadeirinha o un vaso de plástico. Use agua limpia y filtrada, o jugo diluido a la mitad.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 15
    15
    Iniciar la alimentación de él. Un bebé con hambre y sin experiencia por lo general abrir la boca para indicar dónde colocar la comida. Coloque una cucharada de comida y dar al bebé. Espere hasta que se haya tragado antes de ofrecer más. Un bebé está empezando a comer alimentos sólidos va a querer sólo una cucharada, así que no esperes que coma mucho.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 16
    16
    ofrece la red. Cada 5-10 picaduras o cucharadas, ofrecen una taza. Tome el vaso suavemente a la boca, si es necesario, y le permitirá tomar una o dos tragos. Esto por lo general se convierte en un desastre.


  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 17
    17
    Prestar atención a las manos del bebé. bebés curiosos tratarán de recoger todo lo que está disponible para ellos, incluyendo el plato de comida, cuchara, vaso "y". El bebé también les encanta ver las cosas cayendo.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 18
    18
    Deje que ayuda al bebé. Los bebés mayores generalmente se alimentan a sí mismos. Un bebé con menos experiencia a veces trata de mantener la cuchara o taza mientras lo alimenta. animarle a "ayudar", incluso si se trata de un desastre, siempre y cuando no se convierta en difícil alimentarlo.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 19
    19
    Saber cuándo es el momento de parar. Si el bebé está girando la cabeza, llorando, llevando la cuchara o tirar comida en el suelo, es probable que ya satisfecho. Usted puede tomar el bebé allí u ofrecer un juguete o alguna otra cosa que te distraiga (como una cuchara limpia, un vaso de plástico o recipiente) mientras se limpia todo.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 20
    20
    Register alimentación. Muchos padres se registran qué, cuándo y cuánto comió el bebé. Un libro o un calendario pueden ser útiles. Esto es útil para que usted pueda tomar el control de una posible alergia, monitorizar necesidades especiales de una dieta o simplemente para organizar todo.
  • Imagen titulada alimentar al bebé alimentos para lactantes o sólido Paso 21
    21
    Limpiar al final. bebé limpio con toallas, particularmente la cara y las manos. Use agua morna- no caliente. Preparar los platos para lavar. Limpiar el asiento de bebé con un detergente suave y agua. Coloque los trapos, toallas, babero y cualquier ropa en la lavandería.
  • Imagen titulada alimentar al bebé o del niño alimento sólido Intro
    22
    End.
  • consejos

    • Cansado del juego de tirar todo en el piso? Los bebés les encanta tirar objetos de la silla y ver qué pasa. Es un juego universal de los bebés y se entretiene mucho, pero también es un poco aburrido para los adultos. Este juego puede terminar en un gran lío con un bebé enojado (ahora "quieren" un cuenco de gachas) con los animales domésticos grasos y los padres de mal humor. No hay una "cura" para este dilema, pero preste atención a que las cosas están cayendo, proporcionar juguetes apropiados para ser arrojado al suelo, no trate de empujar la comida para el bebé ya satisfecho y, sobre todo, tener "paciencia" - siempre ayuda .
    • No estoy seguro de lo que le gusta al bebé? La comida típica de esta fase son la manzana pap, plátano y zanahoria.
    • El bebé está llorando, pero aún con la boca abierta a comer? Tal vez usted está dando la comida muy lentamente. O puede ser el momento de cambiar el pañal. A ver si hay algo en el pañal que es preocupante. También puede ser que el bebé es añoranza mamá, o está cansado o frustrado con algo.
    • Si su comedor tiene alfombra o si tiene asientos de tela, que puede hacerse cargo del lugar con un protector de tejidos. Los bebés tienen una puntería increíble y capacidad de golpear la mayor parte de los alimentos que manchan bien en los tejidos.
    • Busque un limpiador adecuado para los muebles o la alfombra, si usted está alimentando al bebé cerca de ellos. Deja en su despensa y no tienen que limpiar, pero puede tener manchas permanentes. Si es posible, cubrimos estas áreas con toallas viejas, mantas o algo por el estilo cuando está comiendo potable.
    • Siempre asegúrese de que el bebé está a salvo en el asiento.
    • Siempre consulte a su médico de su bebé en relación con qué tipos de alimentos deben ser introducidos y cuándo. Si se acaba siendo niñera, pedir a los padres lo que puede comer.
    • Tener un paño vuelta y volver a una simple limpieza de la suciedad que el bebé lo haga. Tendrá menos que limpiar al final. Es probable que tenga mucho que limpiar, pero ayuda cuando se limpia la comida tan pronto como cae, antes de que se seque o endurezca.
    • Comida que hace un "gran" desastre? Puede dejar al bebé solo defrauda y dar la comida para evitar ensuciar la ropa. A veces es más fácil sólo para tomar un baño en el bebé, en lugar de intentar limpiarlo después.
    • Comprar un spray mancha tratamiento para gastar en ropa o cortinas.

    anuncios

    • Los bebés que no tienen ningún diente no deben ser alimentados con nada más que la comida del bebé.
    • Consulte al médico para averiguar qué alimentos debe tomar en primer lugar.
    • Los bebés menores de 1 año no deben comer miel o de maní.
    • Cuando das Cheerios o alguna otra bola de cereales a un bebé sin dientes, los rompe en pequeños pedazos.
    • Evitar los alimentos que dan que pueden causar alergias, a menos que el bebé ya está familiarizado con la comida: las fresas, trigo y huevos.
    • Tenga cuidado con los alimentos que pueden sofocar el bebé, como alimento muy avanzado - nueces, perros calientes y las uvas.
    • Asegúrese siempre de que no hay ningún defecto en el asiento de coche por razones de seguridad.
    • Nunca deje a un bebé solo en la silla.

    materiales necesarios

    • alimentos para bebés (dependiendo de su edad y necesidades nutricionales: cereales, alimentos sólidos, aperitivos).
    • silla
    • cuchara para bebés
    • Cuencos resistentes a caer
    • paños
    • Papel o toallas
    • babero
    • agua tibia
    • jabón para lavar platos
    • Escoba, recogedor, un aspirador o un perro para limpiar la comida se volcó en el suelo.
    • Microondas u otro método para calentar la comida
    • Calendario o libro, instrumento de escritura


    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados