¿Cómo deshacerse de las quemaduras solares

2 Partes:El cuidado de casa en llamasIdentificar cuándo es mejor consultar a un médico

Las quemaduras de sol es muy común, que afecta a alrededor del 42% de la población de Estados Unidos cada año. Por lo general, se desarrollan unas pocas horas después de la exposición excesiva a la radiación ultravioleta, ya sea por la luz solar directa ni a fuentes alternativas (lámparas UV, camas de bronceado artificial). La quemadura se caracteriza por enrojecimiento y la inflamación de la piel, que es doloroso. Algunos días puede ser necesario recuperar y cada incidencia aumenta el riesgo de problemas de la piel tales como arrugas, manchas y cáncer. Hay algunas maneras naturales para recuperarse en su casa, pero la atención médica puede ser necesaria en casos graves.

parte 1
El cuidado de casa en llamas
Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 1
1
Aplicar frío. La piel será de color rosa o inflamada durante la exposición al sol, pero el dolor sólo se notará después de unas horas. Una vez que se observa la piel quemada, aplicar una compresa fría o tomar un baño si el daño es extenso. El agua fría combate la inflamación y alivia el dolor y ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Deje que la salsa de ubicación durante 20 minutos en agua fría, sin hielo. A medida que el uso de hielo puede ser refrescante, puede causar un shock para el cuerpo.
  • No frote la piel y no use jabón o puede irritar la piel y secar aún más.
  • Una piel muy clara puede ser quemado en menos de 15 minutos de exposición al sol del mediodía, mientras que la piel más oscura puede tolerar la misma exposición por horas.
  • Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 2
    2
    Aplicar Aloe vera. El gel de aloe vera es el remedio natural más popular para las quemaduras e inflamaciones de la piel. No sólo alivia el dolor, pero también acelera el proceso de curación por hasta nueve días. Aplicar el gel varias veces al día para aliviar el dolor y el malestar y acelerar la recuperación de quemaduras.
  • Si usted tiene una planta de aloe en el jardín, romper una hoja y aplicar el gel extraído de él directamente sobre la piel quemada.
  • Alternativamente, comprar una botella de gel de aloe vera en una farmacia. Mantener refrigerado antes de su aplicación para aumentar el efecto de enfriamiento.
  • Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 3
    3
    Prueba la avena. Además de mostrar las propiedades anti-inflamatorias que aceleran la recuperación, la avena también actúa como un remedio natural para el alivio de la inflamación y picazón. Hacer una papilla, que se enfríe durante unas horas y se aplican a la piel quemada. Cuando se seca, enjuague el área con agua fría. Tenga cuidado, sin embargo, debido a la avena es un exfoliante luz que puede irritar la piel si no se elimina con cuidado.
  • Si lo prefiere, comprar planta de avena coloidal y se mezcla en un baño antes de tomar un baño.
  • avena Moa superando los granos en un molinillo licuadora, procesador de alimentos o café.
  • Para quemaduras menores, poner un puñado de avena en una gasa y remojo en agua fría durante unos minutos. Aplicar el apósito sobre la quemadura durante 20 minutos varias veces al día.
  • Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 4
    4


    A mantener la piel hidratada. Las quemaduras se resecan y es importante para promover la hidratación para acelerar la recuperación. Después de un baño frío, la aplicación de cantidades generosas de crema hidratante para evitar la evaporación de agua. Repetir la aplicación con frecuencia para hacer descamación menos notable. Trate bocas naturales que contienen vitamina C y E, aloe vera y pepino y extracto de caléndula.
  • Aplicar una pomada de hidrocortisona si la quemadura es muy doloroso. Búsqueda de ungüentos con pequeñas dosis de hidrocortisona (menos del 1%) para reducir la hinchazón y el dolor.
  • No utilice ungüentos con benzocaína o lidocaína debido a que causan alergias en algunas personas.
  • No aplique vaselina o productos oleosos en la piel quemada ya que bloquean los poros y evitar la liberación de calor y el sudor.
  • Las quemaduras de sol por lo general mejora después de 48 horas de exposición al sol.
  • Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 5
    5
    Mantenerse hidratado. Durante los primeros días después de la quemadura, beber mucha agua, jugos y bebidas deportivas sin cafeína para aumentar la hidratación y acelerar la recuperación de la piel. Beber al menos ocho vasos de 250 ml de agua por día. Recuerde que la cafeína es un diurético y estimula la micción, por lo que evitar las bebidas con cafeína en las primeras etapas de la quemadura.
  • Al igual que la quema de tira de los fluidos de la piel, es importante mantener un ojo en señales de deshidratación: boca seca, sed excesiva, disminución de la orina, orina oscura, dolor de cabeza, somnolencia y mareos.
  • Los niños pequeños son más vulnerables a la deshidratación, así que consulte a un médico si un niño parece estar enfermo o actúa de manera extraña después de una quemadura.
  • Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 6
    6


    Trate de venta libre de drogas anti-inflamatorio no esteroideo. Estos medicamentos pueden ayudar con la inflamación y la hinchazón de las quemaduras más graves, puede prevenir el daño a largo plazo a la piel. Los medicamentos más comunes antiinflamatorios incluyen ibuprofeno (Advil), naproxeno (Naprosyn) y aspirina. El acetaminofeno (paracetamol) y otros analgésicos pueden ayudar con el dolor, pero no controlar la inflamación y la hinchazón. ¿Con qué frecuencia molesta el estómago, tomarlos con las comidas y limitar el uso a no más de dos semanas.
  • Busque cremas o geles que contienen anti-inflamatorio o analgésico para aplicar el medicamento directamente a la piel.
  • La aspirina y el ibuprofeno no son adecuados para los niños. Consulte a un médico antes de tomar cualquier medicamento o su administración a un niño.
  • parte 2
    Identificar cuándo es mejor consultar a un médico
    Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 7
    1
    Saber cuándo hay que acudir al médico. La mayoría de las quemaduras solares se clasifican como de primer grado y simplemente permanecer fuera del sol durante un tiempo y hacer un poco de cuidado en el hogar. La exposición excesiva al sol puede causar quemaduras de segundo y tercer grado que requieren tratamiento médico. Las quemaduras de segundo grado se caracterizan por ampollas, enrojecimiento y daños en las capas superiores de la piel, mientras que el tercer grado se caracteriza por la destrucción de las capas superiores de la piel y mediante el secado y tostado del sitio. Por lo general, hay una pérdida de sensibilidad en los casos graves.
    • Las quemaduras de segundo grado en general se recuperan dentro de los 20 días sin dejar cicatriz. cicatrices de tercer grado por lo general necesitan injertos de piel y dejan cicatrices.
    • Usted debe consultar a un médico cuando los síntomas de deshidratación o agotamiento por calor (sudoración excesiva, fatiga, desmayos, pulso débil y rápido, baja presión arterial y dolores de cabeza).
    • Busque atención médica para un niño si los presentes burbujas de quemaduras y cubrir el 20% o más del cuerpo (como toda la parte posterior, por ejemplo).


  • Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 8
    2
    Cuidado con las burbujas. Las quemaduras más graves suelen causar la aparición de burbujas, una reacción natural del cuerpo. Al darse cuenta de la formación de ampollas en la piel quemada, se fractura, debido a que contienen fluidos naturales que forman una capa protectora sobre la piel quemada y puede llegar a causar una infección. Si no es la formación de pequeñas burbujas en las partes del cuerpo accesibles (por ejemplo, el brazo, por ejemplo), cubrir con apósitos secos, absorbentes. En los casos con muchas burbujas y zonas de difícil acceso (por ejemplo, la parte de atrás), consultar a un médico. El profesional probablemente hará un vendaje y aplique una pomada antibiótica para reducir el riesgo de infección, minimizar la cicatrización y promover la recuperación.
  • Cambiar el apósito una vez o dos veces al día (o cada vez que se ensucian o húmedo). Retirar con cuidado de no lastimar la piel.
  • Si una burbuja estalló accidentalmente, aplique un ungüento antibiótico y cubrir la zona con un apósito limpio.
  • La presencia de una quemadura severa durante la infancia o la adolescencia duplica el riesgo de desarrollar melanoma (un tipo de cáncer de piel) más tarde en la vida.
  • Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 9
    3
    Consulte con su médico acerca de ungüentos corticosteroides. La cortisona, prednisona y otros corticosteroides reducen el enrojecimiento de la piel (eritema) y disminuyen la duración de las quemaduras solares modificación de la respuesta inmune del cuerpo. Los corticosteroides también tienen propiedades antiinflamatorias de gran alcance. Prednisone es más potente que la cortisona, siendo más adecuado para su uso en quemaduras de sol, ya que reduce la inflamación de la piel por la supresión de la respuesta inflamatoria del sistema inmune y la disminución del tamaño de los capilares subcutáneos.
  • Saber que a veces no tienen ungüentos mejoras aparentes en las quemaduras de sol, durante más de costumem ser útil en alergias o lesiones en la piel.
  • En caso de quemaduras graves, el médico puede recomendar un tratamiento con esteroides orales durante unos días para combatir la inflamación y el dolor.
  • Los efectos secundarios de la terapia con corticosteroides incluyen adelgazamiento de la piel, retención de líquidos y el empeoramiento de la respuesta inmune.
  • Imagen titulada deshacerse de una quemadura de sol Paso 10
    4
    Pruebe con una pomada de sulfadiazina de plata si la quemadura es grave e implica la piel ampollas o descamación. Este es un antibiótico de gran alcance que mata a las bacterias y otros agentes potencialmente infecciosos presentes en la piel quemada. No lo aplique en la cara, ya que puede causar decoloración. Use guantes para aplicar una capa gruesa de pomada después de la eliminación de piel muerta. Mantener la pomada cubierto con una gasa estéril.
  • Una solución coloidal de plata que puede ser hecho en casa o comprado de tiendas de alimentos naturales, es también un potente antibiótico y menos problemático que los ungüentos sulfadiazina de plata. Utilice una botella de aerosol para rociar sobre la piel y dejar secar antes de cubrir con apósitos.
  • Si el médico considera que el riesgo de una infección generalizada debido a la gravedad de la quemadura, que puede prescribir el uso de antibióticos orales como medida de precaución.
  • consejos

    • Evitar la exposición solar innecesaria. No se exponga al sol durante la tarde y protegerse con bloqueador solar, gafas de sol y sombrero para salir.
    • Use un protector solar de amplio espectro SPF 30 o mayor.
    • Permanecer bajo un mismo paraguas en los días nublados.
    • Exfoliar la piel después de recuperarse. Use un limpiador de la piel que contienen ácidos alfa-hidroxi con una esponja exfoliante. Se estimula el crecimiento de nuevas células de la piel mientras se quita la piel muerta o dañada por quemaduras solares.

    Vídeo: Mascarillas caseras para deshacerse del bronceado, aclarar la piel quemada por el sol

    Vídeo: CÓMO ELIMINAR LAS QUEMADURAS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados