Cómo tratar una quemadura solar leve

3 partes:diferenciar las quemadurasEl uso de tratamiento inmediatoEl cuidado de lesiones

Desde hace más de aspecto aterrador y doloroso tratar las quemaduras menores en el hogar, el proceso es bastante simple. Sólo tiene una cierta comprensión de la lesión de tipo (para que pueda evaluar el problema y determinar el mejor tratamiento) y algunos conocimientos de primeros auxilios.

parte 1
diferenciar las quemaduras
Imagen Cure titulado Pequeño quemadura grave Paso 1
1
Identificar una ligera quemadura. Estas lesiones se clasifican según la profundidad, el tamaño y el porcentaje alcanzado para el área total del cuerpo. El más ligero, normalmente llamada "quemaduras de primer grado"Se caracterizan por enrojecimiento de la capa más externa de la piel, la epidermis, sin formación de ampollas. quemaduras menores no cubren más del 10% de todo el cuerpo.
  • Los signos de una quemadura de primer grado incluyen enrojecimiento y dolor. Las quemaduras de sol son un ejemplo de este tipo de lesiones.
  • quemaduras de primer grado suelen ser dolorosas, pero no cubren grandes áreas del cuerpo (sólo alcanzar el 10%) y no en riesgo de muerte.
  • Imagen Cure titulado Pequeño quemadura grave Paso 2
    2
    Diferenciar las quemaduras de primer grado lesión más grave. Hay otras quemaduras más graves, además de primer grado. Es importante saber diferenciar todos. Incluso si la herida es pequeña, puede ser grave para demostrar uno de los síntomas enumerados a continuación - que indica la necesidad de atención médica.
  • Quemaduras de segundo grado: puede ser superficial o profunda. Con quemaduras superficiales, la piel se vuelve roja y la epidermis y la dermis (segunda capa de la piel) se dañará. Otros síntomas incluyen la formación de ampollas, dolor, enrojecimiento y, en algunos casos, el sangrado. Con quemaduras profundas, la piel está completamente dañada y la dermis también se ve más afectada. El área es de color blanco, lo que indica daño a los vasos sanguíneos debido a la reducción de la circulación. Este tipo de lesión porque no siempre dolor, ya que los nervios se pueden lograr. Además, puede haber o ampollas.
  • quemaduras de tercer grado: afectan a la epidermis y la dermis, pero también alcanzar el tejido subcutáneo - que es seco y con una textura de cuero. Busque atención médica si usted sufre una lesión así. Tan pronto como sea posible, ir a la sala de emergencia, debido a que estas quemaduras pueden necesitar una intervención médica inmediata.
  • Imagen Cure titulado Pequeño quemadura grave Paso 3
    3
    Saber cuándo buscar ayuda médica. Tenga en cuenta los siguientes factores para determinar si se puede manejar la quemadura por su cuenta o si necesita ayuda profesional:
  • Grado: la mayoría de las quemaduras de primer grado no requieren atención médica, mientras que las quemaduras profundas de segundo grado y tercer grado deben ser tratados. Además, si hay formación de ampollas (incluso con heridas leves), vaya a la sala de emergencia para hacer un examen adecuado y la toma de antibióticos.
  • Tipo: Si usted ha sufrido una quemadura química, busque atención médica inmediatamente después de irrigar la herida con agua corriente fría para diluir el producto en la piel.
  • Tamaño: considere la cantidad de área de superficie corporal (BSA) se vio afectado por la quemadura. Si la herida cubre más del 10%, buscar atención médica. seguir "regla de los nueves"Que se enfoca en el cuerpo de esta manera: cada pata y las partes frontal y posterior del tronco representan 18%, mientras que cada brazo y la cara correspondiente al 9% de la superficie corporal. Utilice esta fórmula para calcular qué porcentaje alcanzado.
  • Ubicación: Si la quemadura llega a la región de los genitales (incluso el primer grado), busque atención médica. Si se logra, los ojos también necesitan atención profesional - después de estar bien irrigada con agua fría durante al menos cinco minutos. Además, quemaduras en las manos, especialmente las que afectan a las articulaciones, también puede necesitar una consulta.
  • Si usted tiene alguna duda en cuanto a quemar, ir a la sala de emergencias y consultar a un médico.
  • parte 2
    El uso de tratamiento inmediato
    Imagen Cure titulado Pequeño quemadura grave Paso 4
    1
    Lave la zona afectada con agua. Lo primero que hay que hacer para tratar una quemadura solar leve es ir de agua fría (no fría) en la piel para reducir su temperatura. Para ello, colocar la zona afectada debajo de una fuente de corriente de líquido o, si lo prefiere, sumergirlo en un recipiente o algo similar. Manténgase durante al menos cinco minutos para reducir la temperatura de la piel y detener el proceso de cocción.
    • Tome los anillos, accesorios o sólo elementos de la zona quemada, ya que se van a hinchar pronto.
    • Si el área es demasiado grande para ser sumergido en agua, encender la ducha en el modo frío y permanecer en él durante al menos cinco minutos.
    • En lugar de utilizar agua corriente, se puede poner una toalla mojada con agua fría del grifo limpia sobre la quemadura.


  • Cure imagen titulada quemadura grave Pequeño Paso 5
    2
    Examinar la quemadura. Después de enfriar la zona afectada, que será más cómodo y capaz de hacer un auto-examen. De este modo, se puede determinar la gravedad de la lesión y considerar otros factores tales como el tamaño, la ubicación y el tipo. Esto, a su vez, ayudará a averiguar si es o no se puede hacer un tratamiento casero o necesita atención médica.
  • En general, usted será capaz de tratar la quemadura en su casa si es el primer grado y no llegó a sus genitales, las manos o en las articulaciones.
  • Cure imagen titulada quemadura grave Pequeño Paso 6
    3
    Golpear a un suave y no abrasiva en la zona para que se seque. Tenga cuidado y no se frote, sobre todo si hay burbujas o daños a la capa más externa de la piel - ya que esto puede aflojar el tejido de la región.
  • Cure imagen titulada quemadura grave pequeño paso 7


    4
    Cuando el área afectada es seca, aplicar una generosa cantidad de crema a la misma, sin frotar. El producto puede o no puede contener antibióticos. Otras alternativas incluyen vaselina y gel de aloe vera (aloe). Si se utiliza esta última opción, si el producto es 100% puro (no una loción o algo con otra fórmula).
  • Neosporin es una buena opción de pomada antibiótica venta libre. Si usted es alérgico, consulte a su médico y pedir una receta para la bacitracina o mupirocina.
  • Cure imagen titulada quemadura grave pequeño paso 8
    5
    Aplicar un vendaje de protección a la zona afectada. Tipo de apósitos de gasa se hacen y se venden en cualquier farmacia. Después de aplicar el ungüento antibiótico, envuelva el área afectada con una gasa en un movimiento circular. Una los extremos con cinta quirúrgica también se venden en las farmacias.
  • Estos apósitos protectores tienen dos funciones: crear una barrera contra la repetición del daño y cubren la zona para protegerlo de infecciones (desde la barrera natural de la piel contra las infecciones se verá comprometida debido a la quemadura).
  • Puede proteger la piel con vendajes, aunque esto no siempre es necesario.
  • parte 3
    El cuidado de lesiones

    Cure imagen titulada quemadura grave pequeño paso 9
    1
    Limpiar y cambiar el vendaje todos los días. Lavar la herida con agua y jabón y vuelva a aplicar el Neosporin y gasa hasta que la piel se ha curado. Esto por lo general dura menos de dos semanas y puede ayudar a prevenir la cicatrización del tejido quemado.
    • La piel puede "caer" o desprenderse de forma natural, especialmente si el área afectada tiene ampollas. No trate de tirar de él hacia arriba o burbujas de golpe, por su propia cuenta. Esto sólo hará que el problema peor, irritante e inflamar el sitio afectado.
  • Cure imagen titulada quemadura grave pequeño paso 10
    2
    Tratar de encontrar signos de infección diaria. Si se notan síntomas de la infección, vaya a la sala de emergencias o buscar ayuda médica inmediata. Si diabética, usar esteroides, están sometidos a quimioterapia o tienen un sistema inmune comprometido por cualquier razón, usted estará en riesgo y deben ser aún más cuidadosos para supervisar su progreso. Ejemplos signos de infección incluyen:
  • Fiebre por encima de 38 ° C (por vía oral).
  • El eritema o enrojecimiento aumentaron en el área quemada. Considere la posibilidad de dibujar un círculo en la región con un marcador si no está seguro si la lesión está expandiendo. Esto puede ayudarle a detectar posibles deterioros.
  • drenaje de la herida. Tratar de encontrar signos de pus o líquido verdoso en la región.
  • Cure imagen titulada quemadura grave pequeño paso 11
    3
    No aplique cremas, lociones o aceites lesiones. Sólo tiene que utilizar vaselina, gel de aloe vera (aloe vera) 100% puro, un ungüento antibiótico u otro producto prescrito por un médico.
  • Consulte a su médico antes de aplicar Solarcaine u otro agente tópico para el área quemada. En general, las quemaduras menores no son tan dolorosas, a menos que están infectadas o que tengan complicaciones. Si usted experimenta dolor continuo, buscar atención profesional inmediata.
  • Cure imagen titulada quemadura grave pequeño paso 12
    4
    Se refieren a medicamentos para el dolor. Si el malestar es demasiado grande, tomar analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno, naproxeno o aspirina. Discutir estas opciones con su médico si tiene dudas en cuanto a su administración o para ver si son ideales.
  • El ibuprofeno (Advil) es un fármaco anti-inflamatorio (NSAID) que reduce las hormonas que causan dolores de inflamación, fiebre, cuerpo.
  • El ácido acetilsalicílico (aspirina) es un fármaco que actúa como analgésico, la inhibición de las señales de dolor en el cerebro y aliviar así el incómodo. También es un antipirético y puede reducir la fiebre.
  • El acetaminofeno (paracetamol) es una alternativa a la aspirina más seguro para los niños y tiene casi todos los mismos efectos.
  • consejos

    • Si no está seguro en cuanto a la intensidad de la quemadura o la mejor forma de tratamiento, vaya a la sala de emergencias o consultar a un médico de confianza.

    Vídeo: Que es Bueno para las Quemaduras - Remedios Caseros Quemaduras

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados