Cómo tratar una quemadura química

2 Partes:El tratamiento de quemaduras químicasEl cuidado de la lesión

Una quemadura química se produce cuando los ojos, la nariz, la boca o la piel se dañan debido al contacto con una sustancia química. Esto puede ocurrir en contacto directo con el producto o por inhalación de sus fumaça- ambos productos químicos industriales y el hogar puede causar quemaduras graves en humanos y animales. Aunque pocas personas mueren debido a quemaduras químicas, siempre pueden producirse grandes víctimas mortales. Esta situación debe ser considerada de emergencia y tratamiento médico inmediato esencial, lo que requiere la SAMU contactarse si no está seguro de qué hacer. Lea las siguientes medidas para ayudar a tratar la quemadura química.

parte 1
El tratamiento de quemaduras químicas
Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 1
1
Lavar con cuidado. Al someterse a una quemadura química, es necesario diluir el compuesto antes de todo- verter agua a voluntad sobre la herida y la piel circundante. El agua debe estar tibia, no caliente, porque la piel no puede ser aún más enojado. Deje que se ejecutan en las quemaduras 30-45 minutos a la vez.
  • Independientemente de la química que provocó el accidente, este es el primer paso en todas las situaciones.
  • En general, las manos y las extremidades superiores son los que sufren la mayoría de las quemaduras.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 2
    2
    Por favor, póngase en contacto con el Centro de Control de Envenenamiento. Si la lesión no es demasiado feo, llame al centro de toxicología inmediatamente después de verter el agua en la piel. Dile compuesto quemado si saiba- estas situaciones se tratarán por expertos, que instruyen a la persona con respecto a todas las inquietudes que surgen después del accidente. Incluso cuando no sabe qué producto químico que se le ocurrió, llamada la ciudad de la CPI, ya que los expertos pueden identificar con base en la situación o en su lugar de trabajo.
  • Cuando la quemadura es grave y se le lleva a un hospital antes de conectarse al Centro de Control de Envenenamiento, pedir a alguien del hospital para ponerse en contacto con el servicio. De esta manera, se puede saber cómo mejor- el médico llevará a cabo el tratamiento básico, mientras que los expertos del CCI van a hacer un diagnóstico más avanzados.
  • Esta información es esencial, ya que ciertos compuestos pueden tener que permanecer en contacto con el aire libre, mientras que otros tienen que estar bien cubierto y protegido.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 3
    3
    Continuar lavando la lesión durante el tratamiento. Al llegar al hospital o consultorio médico, seguir lavando la herida, especialmente si no pudiera hacerlo por 30 a 45 minutos a una hora antes de la llegada del SAMU. riego por quemadura continua sirve para diluir el producto y enfriar la piel.
  • En muchos casos, se recomienda al paciente para diluir el quemado con agua antes de un tratamiento de emergencia. Los compuestos ácidos tales como Clorox ( "quitamanchas") se deben diluir con la aplicación de demasiada agua.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 4
    4
    Reconocer diferentes tipos de quemaduras. Hay dos tipos de quemaduras químicas algunos son principalmente naturaleza alcalina, como en los abonos compuestos, productos de limpieza de tuberías y desagües, amoniaco y baterías. Estas las quemaduras químicas más peligrosas.
  • A pesar de la reputación de los ácidos, las heridas causadas por ellos (lejías, ácidos sulfúrico y cloruros) son menos tóxicos.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 5


    5
    Deberá tener cuidado con atención a una quemadura grave. Al llegar al hospital, la persona recibirá varios tratamientos para la lesión - en función del tipo y la intensidad de la misma. Si hay grandes ampollas o áreas que necesitan ser limpiados, se administrarán analgésicos para el proceso a realizar. Una ruptura controlada de grandes burbujas se realiza para aliviar la presión, mientras que el más pequeño no sufrirá interferencias.
  • La herida se cubre con una cantidad generosa de crema de sulfadiazina de plata, usando una espátula. A continuación, un vendaje se utiliza para proteger la quemadura, que termina con un vendaje o apósito envuelto alrededor del sitio de la lesión.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 6
    6
    El tratamiento de quemaduras químicas en los ojos. quemaduras químicas oculares son extremadamente graves, es indispensable que el SAMU se pone en contacto inmediatamente. Busque una estación de lavaojos para lavar los ojos con chorros continuos y diluir el producto químico. Además, el agua ayuda a evitar daños irreversibles de la córnea y la conjuntiva, lo que conduce a la ceguera.
  • Usted puede ser canalizado a un oftalmólogo en caso de quemaduras en los ojos, por lo que para llevar a cabo un examen de agudeza visual para evaluar el daño causado a los órganos.
  • Algunos estudios indican buenos resultados para irrigar los ojos con agua después de quemaduras en los ojos de ácido. El tópico de esteroides y antibióticos vitamina C se utiliza para el tratamiento del ojo.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 7
    7


    Más información acerca de quemarse las manos. Las quemaduras químicas en las manos pueden resultar del uso de productos comunes para la limpieza del hogar, como tuberías o drenajes émbolos, blanqueadores y otros artículos de limpieza. Además, este tipo de lesiones pueden ocurrir en ambientes de trabajo, con productos industriales, tales como el amianto y azufre. Las quemaduras en las manos pueden ser peligrosos, pero la mayoría de ellos son la luz y el cuidado por la terapia conservadora serán suficientes.
  • Son raras las ocasiones en las que la quemadura química requiere una intervención quirúrgica moderado o avanzado. En ellas se contienen desbridamiento con injertos de piel, que pueden conducir a la deformidad y pérdida significativa de la función, especialmente cuando la herida se encuentra en las articulaciones. Esto promueve la incapacidad para mover las articulaciones afectadas o toda la mano debido a la tejido de la cicatriz endurecida y las partes superpuestas de la piel.
  • parte 2
    El cuidado de la lesión
    Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 8
    1
    Examinar la quemadura sin tocarlo. Cuando no está seguro de si la herida requiere atención inmediata de emergencia, revisarlo. La ayuda necesaria depende del grado de la quemadura. El primer grado es el más ligero, que causan enrojecimiento en el exterior de la piel, la epidermis.
    • Esto significa que hay un daño a la capa epitelial de la piel sin formación de ampollas. La persona lesionada debe sentir dolor y solamente vermelhidão- los moretones causados ​​por el sol son los mayores ejemplos de quemaduras de primer grado.
    • El tratamiento más común para una quemadura de primer grado es la aplicación de una crema antibiótica especial para este tipo de lesión, por lo general contiene sulfadiazina de plata.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 9


    2
    Identificar quemaduras de segundo grado. Hay dos tipos de quemadura de segundo grado. La primera superficie se caracteriza por enrojecimiento y dañar toda la parte superior de la piel, así como el daño parcial a la segunda capa de la piel. La burbuja quemadura voluntad y se sentirá mucho dolor, que es un inicio de sesión una buena herida superficial será muy roja y puede sangrar, mejorando sin dejar ninguna cicatriz después de unas dos semanas.
  • El paciente también puede sufrir una quemadura de segundo grado profundo. Aquí, la parte inferior de la dermis se ve afectado aún más, la adquisición de un color blanco en lugar de rojo, lo que indica que hay un daño en los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación. No hay dolor, ya que los nervios estaban demasiado heridos, y puede o no surgir burbujas. se producirá la cicatrización, pero tomará más de dos semanas y tendrá gran oportunidad de dejar una cicatriz en la piel.
  • Cuando la quemadura de segundo grado es profundo y se producen sobre una articulación, la cicatrización puede afectar a la capacidad de manejo del fin al que está conectado.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 10
    3
    Más información acerca de las quemaduras de tercer grado. Quemaduras de tercer grado son los peores y que causa mayor daño permanente, que afecta a las capas superiores e inferiores de la piel, al igual que los otros, pero alcanzando el tejido subcutáneo. El daño a esta capa de tejido hace que se pegue con un aspecto de cuero, que requiere intervención quirúrgica para la curación ocurre generalmente.
  • La víctima es probable que se sometió a desbridamiento y la aplicación de injertos.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 11
    4
    Independientemente del grado de la quemadura, que es una buena idea ir a una sala de emergencias. Quemaduras de segundo y tercer grado deben ser tratados en el hospital de inmediato para una evaluación adecuada, pero incluso una herida en primer grado, que fue lanzado por el Centro de Control de Envenenamiento pueden ser mejor atendidos en la sala de emergencias, como todas las quemaduras químicas que necesitan una atención especial. Profesional y lavar la herida y aplicar todos los medicamentos necesarios, y aprobar recomendaciones sobre cómo cuidar correctamente para su curación.
  • Aun a sabiendas de que no existen riesgos importantes para la salud y la química tenían acidez o alcalinidad alta, van a la sala de emergencia puede ser la mejor opción para una evaluación completa de la lesión, que siempre merece una mayor atención.
  • Tratar una imagen titulada Quemadura química Paso 12
    5
    Siga el tratamiento recomendado. Continuar la aplicación de medicamentos y el cuidado de la lesión según las instrucciones de los médicos de la sala de emergencia para prevenir la infección o complicaciones. Incluso con el tratamiento adecuado, ciertos problemas pueden ocurrir de todos modos, en caso de quemaduras químicas. Observe si hay señales de infección (enrojecimiento que se propaga a través de la piel, pus, fiebre o secreción verdosa) - si cualquiera de estos eventos ocurren, regresar rápidamente a la sala de emergencias.
  • Los diabéticos, las personas que consumen drogas con esteroides, que llevan quimioterapia o que tienen sistema inmune comprometido por alguna razón tienen mayores posibilidades de contraer una infección. Se debe prestar atención a los signos de contaminación.
  • Todos los días, cambie el apósito y lavar la herida. Dentro de 10 a 14 días, la piel se formarse y crecer conchas, dependiendo de la quemadura.
  • consejos

    • La prevención es clave manipulación de productos químicos. soluciones de limpieza (especialmente la piscina) son muy agresivos, lo que requiere el uso constante de caucho y guantes de protección de los ojos. Nunca descuide a los efectos de las sustancias químicas en el cuerpo humano, especialmente los ojos, la nariz, la boca y la piel.
    • Todos los recipientes de productos químicos tienen teléfonos especiales que proporcionan información especial en el caso de un accidente con productos químicos.
    • La Hoja de Datos de Seguridad del Material (Material Safety Data Sheets - MSDS) proporciona los efectos potenciales que el producto químico correspondiente puede tener sobre los seres humanos que inhalan o entran en contacto con ella.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados