Cómo aplicar diferentes tipos de apósitos

5 Métodos:La aplicación de un vendaje adhesivo (tirita)La aplicación de una banda elásticaAprender conceptos básicos de vendajesHacer un vendaje en una pequeña lesiónHacer un vendaje en una lesión grave

Es necesario hacer un vendaje? La mayoría de los kits de primeros auxilios que contengan una gasa estéril, cintas adhesivas y absorbentes, eslingas y otros vendajes adhesivos comunes. En situaciones de emergencia, cualquier material absorbente se puede utilizar como un vendaje. Los cortes profundos, pinchazos, quemaduras y fracturas son lesiones que no debe ser tratado como en casa. Sigue leyendo para aprender cómo proceder antes de hacer un vendaje.

método 1
La aplicación de un vendaje adhesivo (tirita)
1
Saber cuándo hay que utilizar este tipo de vendaje, que se puede encontrar en varios tamaños y tipos. Este es un ideal vestirse para pequeños cortes y heridas. Esta es una opción muy eficaz para moretones en las manos y los dedos, que cubre cortes muy pequeños, incluso cuando se aplica en ángulos inusuales.
  • 2
    Elija un tamaño. Los vendajes adhesivos se venden generalmente en cajas con diferentes o únicas piezas. Al seleccionar el tamaño, asegúrese de que el vendaje de gasa acolchada es más grande que la propia herida.
  • 3
    Retire la cubierta. Los apósitos se empaquetan individualmente y contienen un pequeño trozo de gasa sobre el adhesivo elástico o tejido. Es importante eliminar el embalaje y cubrir el adhesivo antes de aplicarlo a la piel.
  • 4
    Coloque la gasa en la herida. Tenga cuidado de no aplicar el adhesivo sobre la herida, ya que podría terminar de abrir el corte mientras se quita el vendaje.
  • Si es necesario, aplicar una pequeña cantidad de ungüento antibacteriano en la gasa antes de ponerlo en la piel.
  • 5
    Fije firmemente la etiqueta. Después de cubrir la lesión, estirar el adhesivo y fijarlo con firmeza a la piel alrededor de la herida. Asegúrese de que todo está bien pegado a mantener el apósito en su lugar.
  • 6
    Cambiar el apósito con regularidad. Limpiar la herida y secarlo antes de colocar el nuevo apósito. Tenga cuidado de no lastimar más al eliminar el adhesivo.
  • Es importante reemplazar el vendaje cuando se moja por lo que la gasa se empapa con fluidos de la herida.
  • método 2
    La aplicación de una banda elástica
    1
    Saber cuándo utilizar una banda elástica. Cuando la herida es demasiado grande para ser cubierta con una venda adhesiva, lo ideal es cubrirlo con una gasa y vendar el sitio. Las bandas elásticas son ideales para grandes lesiones en las extremidades, pueden estar envueltos alrededor de los bordes.
  • 2
    Tire de la gasa. Como las pistas no están diseñados para cubrir la herida, es necesario aplicar una primera gasa estéril. Cubra la herida por completo si es posible, utilice una gasa ligeramente más grande que la herida.
  • Si es necesario, mantenga la gasa en su lugar con cinta antes de vendar el lugar.
  • También puede aplicar un ungüento antibacteriano para las lesiones antes de colocar la gasa para facilitar la desinfección y promover la recuperación.
  • 3
    Vendar el sitio después de la aplicación de una gasa. Comience por debajo de la herida e ir siguiendo, cubriendo al menos la mitad de la vuelta anterior en cada vuelta. Vendaje terminar justo por encima de la lesión.
  • 4
    Coloque la banda después de la aplicación con cintas o clips médicos. Tenga cuidado de no apretar demasiado, ya que esto puede reducir la circulación de las extremidades.
  • 5
    Vuelva a colocar el vendaje con frecuencia para permitir el drenaje y la recuperación de la herida. Cada vez que lo quite, limpie y seque la herida. Lo ideal es realizar cambiado una vez al día o cada vez que los fluidos de la herida encharcarem gasa.


  • método 3
    Aprender conceptos básicos de vendajes
    Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 4
    1
    Entender el propósito de una venda. Por más que muchas personas creen que pueda ser utilizada para detener el sangrado y las infecciones, de hecho, se utiliza para mantener el apósito en su lugar. Los vendajes se venden típicamente con pequeños vendajes fijos (como es el caso con la banda con el SIDA) o esterilizar se colocan en un vestidor independiente. Es importante saber porque vendar una herida sin un vendaje no contiene sangrado y puede causar una infección.
  • Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 6
    2
    Tenga cuidado de no apretar demasiado el sitio. Una banda apretada en exceso puede dañar el daño existente y causar dolor en la persona. Aplicar la banda con la fuerza suficiente para mantener el vendaje, pero lo suficiente como para no restringir el flujo sanguíneo suelto.
  • Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 38
    3
    Utilice rangos para las fracturas y dislocaciones. Las envolturas no son exclusivos de los recortes: fracturas, dislocaciones, problemas oculares y otras lesiones también pueden ser protegidos por una banda. La única diferencia es que no es necesario aplicar un vendaje antes. Hay algunos grupos especiales para este tipo de lesión, como las eslingas.
  • Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 13
    4
    Saber cuándo buscar atención médica. Puede vendaje y el cuidado de heridas menores en el hogar, pero las lesiones graves deben ser vendado en casa sólo para proteger a los heridos a la atención médica. Si no está seguro de la gravedad de la lesión, obtener ayuda para alguien que entiende del asunto. Una herida vendada no mostrar una mejoría dentro de las 24 horas debe ser analizado por un médico.


  • Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 2
    5
    Limpiar y tratar las heridas antes de vendar ellos. Si esto no es una situación de emergencia, es importante limpiar a fondo el sitio magullado con agua y jabón para matar las bacterias y eliminar los residuos. Se secan los grifos de Luz sobre y aplicar ungüento antiséptico para prevenir la infección. Vendar a continuación.
  • método 4
    Hacer un vendaje en una pequeña lesión
    Imagen titulada 193643 6
    1
    Utilice una venda adhesiva para los pequeños cortes. Este es el tipo más común de vestir y se conoce como banda de ayuda. Lo utilizan para pequeños cortes y abrasiones superficiales: basta con retirar la tapa y coloque la gasa sobre la herida. Utilice los puntos de adhesivo para fijar el vendaje, teniendo cuidado de no estirar demasiado.
  • Imagen titulada 193643 7
    2
    Busque una tirita elástico para los dedos lesionados. Retire la tapa y colocar el vendaje entre los dedos con una gasa colocada sobre la herida. Si se puede, se adhieren dos apósitos perpendiculares extremos para mantener el original en su lugar por más tiempo. La fijación es importante debido a que los dedos se mueven mucho, el vendaje podría terminar cayendo.
  • Imagen titulada 193643 8
    3
    Use cinta quirúrgica para abrir los recortes. Dicha cinta ayudará a mantener los cortes cerrados, pero no va a absorber la sangre o prevenir infecciones. Si un corte está abierto y puede aumentar de tamaño con movimientos bruscos, es importante utilizar estas cintas para mantenerla cerrada y acelerar la recuperación. Para la aplicación, "cerca" cortar las manos y pegar las cintas para que siga siendo así.


  • Imagen titulada 193643 9
    4
    Utilice una gasa y una venda adhesiva para hacer un vendaje en una quemadura. En los casos de quemaduras menores (Cuyos síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón y dolor leve en una zona con un máximo de 10 cm de ancho), puede realizar la asistencia médica domiciliaria. Utilice una gasa estéril para cubrir asegurarlo queimadura- en su lugar con una venda adhesiva. Tenga cuidado de que el adhesivo no hace contacto con la piel quemada.
  • Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 64
    5
    Utilizar vendajes especiales para cuidar de burbujas. Estos apósitos se utilizan acolchado para evitar la fricción con otras superficies de la burbuja. Por lo general tienen un agujero en el centro de protección-remove y pega el vendaje de modo que la burbuja se encuentra dentro del recorte. Cubrir la ampolla con una tirita si se rompió.
  • método 5
    Hacer un vendaje en una lesión grave
    Imagen titulada 193643 11
    1
    Use una banda de compresión para los cortes y abrasiones graves. Es una tira larga y delgada de gasa con una porción acolchada en un extremo. El acolchado se coloca sobre la herida y el resto de la gasa se envuelve alrededor del sitio para aplicar presión y mantener el apósito en su lugar, la prevención de la hemorragia. Si lo desea, puede establecer el rango en su lugar con una venda adhesiva.
  • Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 15
    2
    Use un vendaje circular para la perforación. Si la herida contiene un objeto extraño, como una astilla de vidrio o un trozo de madera o de metal, esta es la mejor opción. Es un apósito de espesor en forma de "la" alivio de la presión alrededor de la herida. No trate de quitar el objeto, dejar en manos de un profesional de la salud. Aplicar envoltura circular y seguro en su lugar con vendas adhesivas, teniendo cuidado de no mover la lesión.
  • Imagen titulada 193643 13
    3
    utilizar una cabestrillo para mantener los huesos desplazados o fracturados. Para improvisar, tomar una tela rectangular y doblarlo en forma de triángulo, haciendo un nudo alrededor del cuello. También puede envolver la tela alrededor del hueso para mantenerlo. Los usos de la eslinga varían dependiendo de la lesión, por lo que se adaptan a usted.
  • Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 46
    4
    Utilice un rollo de gasa para tratar quemaduras de segundo grado. Estas quemaduras son pequeñas (hasta 10 cm) y tienen enrojecimiento, hinchazón y dolor. Envolver la gasa libremente alrededor de la lesión y seguro en su lugar con cinta adhesiva para bloquear los irritantes e infecciones sin cortar la circulación de cualquier tipo de presión. Nunca hacer un vendaje Quemaduras de tercer grado.
  • Imagen titulada Aplicar diferentes tipos de vendajes Paso 21
    5
    Utilizar vendas elásticas en cortes profundos o amputaciones accidentales. El material elástico y grueso sirve para aplicar presión y contener la hemorragia grave. Eliminar la mayor cantidad de sangre y aplicar una gruesa capa de gasa estéril antes de envolver el lugar con la venda elástica a la presión y minimizar el sangrado.
  • consejos

    • Mantenga un ojo en las infecciones. Cuando una fiebre de más de 38 ° C o flujo amarillo o gris de la herida, buscar atención médica.
    • Sólo use unas pinzas para retirar los restos de una herida si la atención médica no es inmediata. De lo contrario, permiten profesionales manejar la herida.
    • Más información sobre cómo tratar el shock, un problema que se produce después de una lesión grave y puede ser fatal si no se trata. Coloque la parte posterior del paciente y levantar las piernas, manteniéndolos doblados. Si es posible, envolverlo en una manta caliente y que cubre los extremos. Hablar con él usando una voz tranquila y hacer preguntas abiertas para mantenerlo hablando (como "¿Cuál es tu nombre?" o "¿Dónde se conocieron a su mujer?"). Llame a un médico inmediatamente. Para obtener más información, haga clic aquí.
    • Mantenga un equipo de primeros auxilios. Las lesiones citadas en el artículo pueden ser tratados con curativa que se encuentra en kits de primeros auxilios. Mantenga un kit en casa, coche y servicio.
    • Para las lesiones más graves, el primer control de la hemorragia y el tratamiento de las infecciones más adelante.
    • Si hay un gran rasguño en una zona difícil de aplicar un vendaje (como la rodilla o el codo), trata de un vendaje líquido. Encuentre este producto en las farmacias.
    • Utilice sólo productos estériles en las lesiones. Evitar tocarse los dedos en gasa se aplica a la herida.

    anuncios

    • Evitar la limpieza de heridas abiertas con limpiadores de manos. Siempre es preferible utilizar agua.
    • Vendar heridas graves es sólo una medida de precaución temporal. Después de controlar la hemorragia, consulte a un médico.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados