Cómo limpiar una herida

Es muy útil saber cómo limpiar una herida para prevenir la infección y la enfermedad. A continuación encontrará una lista de consejos para ayudar en estas situaciones.

pasos

Imagen titulada limpia la herida Paso 1
1
Encuentra la lesión. Al hacerlo, no me impresionó con la lesión. Si es demasiado grande, puede ser algo un poco más serio y que necesita su atención en primer lugar. Especialmente en el caso de perforaciones (causada por balas, anzuelos de pesca, etc.).
  • Imagen titulada limpia la herida Paso 2
    2
    sangrado a prueba de agua! Pero si el sangrado es poco, puede saltarse este paso por ahora. Basta con aplicar presión directa después de hacer un vendaje. Pero hacer atento- esperar para limpiar una herida puede llegar a ser fatal si el sangrado es grande.
  • Imagen titulada limpia la herida Paso 3


    3
    Compruebe si hay la necesidad de un médico. Si la lesión es grave, llame o visite a un médico. Pueden limpiar la herida y hacer las suturas necesarias. Si no se toma en serio, vaya al siguiente paso.
  • Imagen titulada limpia la herida Paso 4
    4
    Eliminar los residuos y objetos extraños. Inspeccionar la herida y si hay algún objeto extraño, retire con cuidado para no herir aún más. agua corriente o unas pinzas son buenas herramientas en estas situaciones.


  • Imagen titulada limpia la herida Paso 5
    5
    Esterilizar la herida. Use agua y jabón o un producto especial para esto. toallitas con alcohol son comunes en los botiquines de primeros auxilios y también se pueden utilizar.


  • Imagen titulada limpia la herida Paso 6
    6
    Aplique una compresa y un vendaje sobre la herida. Un apósito es la parte que cubre la herida y el vendaje es la fijación del apósito. Si la herida es pequeña y sin mucho sangrado, una tirita funciona muy bien. Si la herida es más grande o si hay demasiado sangrado, usar una compresa (tal como una gasa o un paño limpio) y un vendaje. Hay un montón de vendas en las farmacias, pero de improviso, se puede utilizar cualquier trozo de tela para envolver y asegurar el vendaje.
  • consejos

    • Trate de evitar cualquier contacto con la herida. Si tiene que tocar, esterilizar las manos primero.

    anuncios

    • Si la herida está infectada, buscar ayuda médica profesional rápidamente.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados