Cómo vivir igual que sócrates

Sócrates es considerado el primer filósofo occidental de gran importancia, junto con su alumno, Platón. Tenía una vida sencilla en Atenas y, después de estar cuarto de soldado, se convirtió en un filósofo. Sócrates inventó el método socrático de la investigación, que tiene por objeto poner de relieve la ignorancia de la gente a través de preguntas que dieron lugar a la contradicción de lo que sin embargo acreditavam-, no fue muy bien aceptado y Sócrates fue ejecutado a los 71 años, en el 399 aC

pasos

Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 1
1
Empieza a leer algunos de los diálogos de Platón. Los diálogos de Sócrates oponen a algunos atenienses notables, y sofistas, políticos, poetas y sabios. Tales diálogos enseñan muchas cosas. Comience por leer los primeros diálogos socráticos, como ion, Laques y Eutidemo. En estos, el formato es básicamente el mismo, con Sócrates pide a quien llama a menudo "expertos" o sofistas, definir un concepto, como la amistad, el coraje y el Yo. Así, Sócrates sugiere que las partes se reúnen "sí" o "no" a una serie de preguntas formuladas por él, para que puedan discernir si tal definición es cierto. Al hacer preguntas, Sócrates generalmente éxito en conseguir las otras partes a pensar más detenidamente acerca de sus nociones preconcebidas de la virtud y la moral, que ilustra cómo, en muchos casos, el resultado de la configuración dará lugar a inconsistencias. Sin embargo, la mayor parte del primer diálogo termina en aporía sin resolver.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 2
    2
    No cambie inmediatamente su vida. Trate de hacerlo de forma gradual. Un cambio repentino puede ser muy impactante, y le resultará aún más difícil de lo que realmente es. Si usted quiere tener éxito, hacer las cosas poco a poco, con el fin de construir una resistencia o la fuerza antes de ir con todo y disponer de todas las cosas. (Usted no tiene que dar necesariamente a todo solo simplemente tener una vida sin embargo, si quieres ser realmente igual a Sócrates, debe renunciar a todo).
  • Use ropa sencilla.
  • Coma alimentos más comunes.
  • No pierda su dinero en cosas materiales.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 3
    3
    Siga los principios e ideales socráticos. El método socrático de investigación debe ser el foco principal de sus creencias. Este método sigue un patrón básico: Sócrates hace una pregunta a alguien, por ejemplo, "¿Qué es sagrado?". La persona que llama entonces un gran discurso sobre lo que piensa, pero ninguna respuesta realmente. Sócrates le pregunta a la persona que llama a responder "sí" o "no" a sus preguntas. Con este método, se muestra inconsistencias e irracionalidades en el pensamiento de personas-, por tanto, Sócrates está instando a la gente en general arrogantes, a pensar con más cuidado y, sobre todo, una mayor consistencia en sus creencias. Para obtener más información al respecto, lea el artículo Cómo discutir Uso del método socrático.
  • Cuestionar todo.
  • No crea firmemente en nada ni hacer nada porque alguien (no importa si uno o cien) dice que lo haga.
  • Todo el conocimiento consiste en pequeñas conocimiento, y así sucesivamente, hasta que la parte inferior encontrará axiomas fundamentales o verdades evidentes que no requieren prueba. Sócrates como objetivo romper el "creencias" personas en axiomas, por lo que podría decir "Yo sé que," no "Creo que." Sin embargo, se encuentra generalmente irracionalidad y contradicciones de pensar de la gente.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 4
    4
    Si realmente quieres vivir como Sócrates, que tiene que dedicarse por entero a la filosofía y la búsqueda de la verdad. Sócrates renunció todo su trabajo para dedicarse a cuestionar otros. Esto puede resultar difícil, pero no imposible.
  • Asegúrese de preguntar a todos los que conoces, si están dispuestos a responder a las preguntas filosóficas.
  • Al igual que Sócrates, diseccionar las respuestas a demostrar que no son consistentes.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 5
    5
    Asegúrese de discutir con la gente en un área pública. Así que muchas personas pueden ver. Sócrates utiliza el método socrático en público para enseñar a muchos a través de los errores de su interlocutor, y también para que las personas apresuradas que había luchado humildad. Es mejor para usted para discutir con la gente arrogante, como un favor cuando demuestren que están equivocados.


  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 6
    6
    Nunca tenga miedo de decir lo que piensa o, más importante aún, la verdad. Incluso si usted hace un paria o está odiaba, es importante ser fiel a su pensamiento y de la verdad. El miedo es una emoción que un filósofo no debe tener, y el deseo de seguir a la mayoría, cuando no es correcto. Este es un principio defendido por Sócrates. Si bien esto le ha convertido en el hazmerreír en Atenas, su memoria ha sido venerada y sus enseñanzas son seguidas por grandes filósofos desde entonces.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 6
    7
    Nunca temer a la muerte. Sócrates dijo una vez: "La muerte puede ser el más grande de todos los bienes humanos." Él creía en la vida después de la muerte y, a menudo descrito escenas del paraíso que contenían el doble sentido y alegóricas. Sin embargo, si usted es un ateo, la filosofía metafísica de Sócrates voluntad para usted. Sólo recuerda que la muerte es la liberación de todo lo que es malo y doloroso, y eso significa ir a un lugar de descanso eterno.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 7


    8
    ser humilde. Como filósofo, que se va a desplazar. La gente odia al descubrir que están equivocados, y desde la filosofía de Sócrates se centra en mostrar cómo todo mal, habrá desacuerdos. Si eres humilde, se asegurará de que muchos admiradores, que serán atraídos por su estoica calma y la fuerza interior, dos cualidades admirables. A partir de esto, se puede extender su filosofía a un público más amistoso e interesado, no va a estar enfadado cuando se corrige.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 8
    9
    Recuerde que las paradojas socráticas. Son ellos:
  • Nadie quiere mal.
  • Nadie pierde o hace mal a sabiendas o voluntariamente.
  • La virtud (todo tipo de virtud) es el conocimiento (por ejemplo, la ciencia del bien y del mal).
  • Tienen razón suficiente para ser feliz.
  • La frase "paradoja socrática" también se refiere a una paradoja autorreferencial se originó en la frase de Sócrates "Sólo sé que no sé nada." Sócrates creía que el primer paso hacia la sabiduría es saber que, en esencia, es ignorante. Si quieres ser un filósofo, recordar que no usted no sabe nada.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 9
    10
    Sé fiel a sus principios, incluso cuando se enfrentan a la muerte, ya que, como se narra en Fedón, Sócrates hizo. Sócrates no mostró ningún miedo o temor a ser acusados ​​falsamente, e incluso se negó a escapar de la prisión cuando tuvo la oportunidad, ya que él creía que iba a romper su contrato social con las personas y por lo que parece que temía la muerte.


  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 10
    11
    Asegúrese de "conócete a ti mismo." Esto es mucho más difícil de lo que parece, y sólo puede hacerlo. Una vida que es no examinada no vale la pena vivir. Nadie más le puede ayudar con esto, sólo para ti.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 11
    12
    Conoce a personas diferentes o influyentes. Utilizando el método socrático, demuestran cómo los que pensaban que sabían tanto, están equivocados. Esto le dará una mayor visibilidad y experiencia. Si se puede refutar, por ejemplo, un profesor de Oxford que enseña acerca de la ética, a continuación, usted sabe que está llegando a alguna parte. En efecto, Sócrates luchó principalmente con personas que se considera conveniente por los atenienses. Hubo un oráculo diciendo que Sócrates era el hombre más sabio de todos. Sócrates trató de desacreditar el oráculo, pero finalmente fracasó. Llegó a la conclusión de que era prudente porque sabía que no sabía nada, mientras que todas las personas que se consideraban sabios pensaban que eran sabios, cuando en realidad no lo eran.
  • Imagen titulada vivo igual que Sócrates Paso 12
    13
    Recuerde que la verdad es lo más importante de todo, y que debe hacer todo lo posible para encontrarla. El método socrático es una manera de encontrarlo. El solo hecho de la ciencia del bien y el mal puede ser prudente y tan bueno. Es la paradoja socrática: toda virtud es conocimiento, es decir, la ciencia del bien y del mal.
  • consejos

    • No traiciones a sus principios y nunca vacilar si, leí una cita o un extracto escrito por un filósofo, como Platão- Benjamin Franklin es otro buen filósofo para leer.

    anuncios

    • Tal vez usted sufre de soledad, abuso o peligro de muerte, especialmente si la gente poderosa o avergonzado para mostrar a las masas sus errores. Sócrates dijo a la gente de Atenas: "Los hombres más extraordinarios de todos son ustedes, ciudadanos de Atenas, lo mejor de todas las ciudades y famoso por su sabiduría y poder, que no tienen vergüenza para el cuidado de la adquisición de la riqueza, aunque no preocuparse por la perfección del alma ".

    materiales necesarios

    • Las copias de los textos Sócrates (libros, e-libros y texto en línea)
    • Ropa y comida sencilla
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados