Cómo convertirse en un ciudadano canadiense

3 partes:El cumplimiento de los requisitoscompletar el registroGarantizar la ciudadanía

Cada año, casi 250.000 personas tratan de obtener la ciudadanía de Canadá. Lograr esto no es tan fácil como en otros países, pero a raíz de las leyes que rigen la ciudadanía legal, también se puede decir ciudadano canadiense.

parte 1
El cumplimiento de los requisitos
Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 1
1
Obtener algún tipo de visado. Para convertirse en un ciudadano canadiense, el primer paso obvio es mover a Canadá. Sin embargo, no se puede simplemente empacar, entrar en el país y empezar a contar los días (por desgracia, el gobierno no lo ve con buenos ojos). Después de obtener una visa de turista (que es de 6 meses), se necesita algún permiso de trabajo o de estudio (o casarse con un canadiense) y permanece en ese lado de la Commonwealth.
  • Regístrese para algo, mientras que todavía en su país de origen. A menudo, el proceso lleva mucho tiempo, así que cuanto antes se empiece, mejor. Usted recibirá medio crédito por cada día que vive en Canadá antes de convertirse en un residente permanente.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 2
    2
    Mover a Canadá. Una vez que la documentación está completa, ir allí! Si ya ha organizado todo, no importará. Ahora, usted debe estar preocupado por los detalles, tales como maneras de conseguir sus cosas allí y firmar una licencia. Prepárese para mostrar todo tipo de identidad y prueba de estatus legal de residencia - de lo contrario, va a hacer algo ilegal.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 3
    3
    Obtenga su "Tarjeta de la hoja de arce". Este es el nombre popular "Tarjeta de Residente Permanente"La tarjeta de residencia permanente. Si usted tiene una visa de estudiante o de trabajo, o de algún otro tipo que le permite permanecer en el país por un período específico de tiempo, la necesidad de mejorarlo. Tarjeta de la hoja de arce le otorga el derecho a permanecer indefinidamente en Canadá.
  • Por supuesto hay un papeleo necesario para completar, de los cánones y de tiempo que esperar para esto, pero también es un paso necesario - no se puede pasar una visa temporal a la ciudadanía permanente. Visita el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá para obtener información oficial.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 4
    4
    Estancia de 1095 días. Después de convertirse en un residente permanente, usted debe ser capaz de demostrar que estaba en Canadá por 1095 días en los últimos 4 años (1460 días atrás en 4 años, por lo que este número es de 3 años). Los días no tienen que ser consecutivos: desde que han estado allí durante 3 a 4 años, está bien. Y sí, que se verá en su pasaporte y descifrarlo a la última palabra.
  • Como se ha dicho antes, usted recibirá un medio día de crédito por cada día de permanencia en Canadá antes de convertirse en un residente permanente. Razón de más para establecerse allí!
  • Esta regla de tres años no se aplica a niños menores de 18 años.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 5
    5
    Francés o hablar Inglés lo suficientemente bien para comunicarse de manera efectiva. Este es un requisito para convertirse en un ciudadano canadiense, ya que la mayoría de los residentes de este país hablan al menos uno de estos idiomas con fluidez. Cuando llegue el momento de pasar la prueba de la ciudadanía, que tendrá que hacer un examen oral. Si usted no pasa, no se convierta en un ciudadano. No se preocupe por la experiencia - que están más preocupados con la conversación de la vida cotidiana y la capacidad de expresarse.
  • Si Inglés o francés no es su lengua materna, el sitio web de la inmigración tiene una lista de documentos que serán aceptados como prueba de que usted tiene las habilidades lingüísticas necesarias. Ellos serán requeridos como parte de su solicitud de ciudadanía.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 6
    6
    A ver si Canadá quiere que vayas. Si el país que ha pedido que se vaya, esto es una buena señal de que no va a obtener la ciudadanía. Además, sus antecedentes penales puede impedir que se convierta en ciudadano. Si usted ha sido arrestado o entrado en libertad condicional en los 3 años anteriores a su solicitud de ciudadanía no se elegível.No Sin embargo, una vez que el aparato está limpio, puede intentar de nuevo.
  • No se puede considerar una "riesgo para la seguridad" prohibida o de otra manera legal, no siendo investigados o condenados por ningún delito. Básicamente, mantenerse fuera de problemas con la ley y todo estará bien.


  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 7
    7
    Conocer y adorar a Canadá. Después de todo, ¿por qué no hacerlo? Parte de la prueba para convertirse en un ciudadano es demostrar cómo sabe de Canadá. Cuando te registras, te mandan un folleto (más sobre él en breve), pero se puede obtener usted mismo. Todo lo que necesita saber está en el Internet.
  • Fuera Wayne Gretzky, Justin Bieber, Jim Carrey, jarabe de arce, castores, hockey, Celine Dion, cerveza, mounties (la Real Policía Montada de Canadá), y el tocino, también tenemos que agradecer a Canadá por el Trivial Pursuit, el televisor, el teléfono, la cremallera, el baloncesto y el microscopio electrónico. Debemos todos apenas reverenciar Canadá - ya se ha mencionado seguro de salud gratuito y el gobierno sin desconexión por falta de presupuesto?
  • Dejando a un lado los estereotipos, que realmente necesita para conocer la historia de Canadá. Esto incluye los valores, instituciones y símbolos. Para ser más específicos, por favor visite su sitio web - hay una lista muy completa de lo que necesita saber, la economía de las regiones y la forma en que gobiernan (la reina es mucho).
  • parte 2
    completar el registro
    Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 8
    1
    descargar formulario de solicitud de ciudadanía canadiense Ciudadanía e Inmigración de Canadá sitio web. Una vez terminado, empezar a llenarlo. No se olvide de leer las instrucciones que vienen con él para llenar bien a la primera.
    • Hay una lista de los documentos incluidos. Ver si tiene todo lo que necesita en el formato correcto. Sepa que es una lista larga. Si no lo llene derecho e incluir lo que necesita, de solicitar el formulario de nuevo. Esto es frustrante, pero es fácil de evitar - así que lea hasta el final.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 9
    2
    Haga copias de todo. En general, el organismo responsable de la ciudadanía no es única de aspecto. Si los tiene, usted no tendrá que ellos cuando se necesita para entrevistar. Tome la lista de documentos y ver si tiene todo. Y si algo va mal, hacer copias de copias.
  • Usted necesitará copias de las transcripciones, registros escolares, registros de viajes, la tarjeta de la hoja de arce, su identidad y prueba de evidencia lingüística, si usted es curioso.


  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 10
    3
    Pagar las cuotas requeridas para la inscripción. Ellos serán listados en el manual de instrucciones, no son reembolsables y deben ser pagados cada vez que intente la ciudadanía canadiense a la vez de enviar el formulario. En 2013, la tasa total para un adulto fue de $ 200 CAD - y debe ser pagado en moneda canadiense.
  • Lo mejor es hacerlo en línea (junto con el formulario). Sin embargo, también puede pagar las cuotas en un banco canadiense. Si decide pagar en persona, tiene que llenar un formulario de pago (IMM 5401). El cuadro se encargará de la parte más complicada de la misma. La mitad recibe debe ser completado y adjunta a los documentos de solicitud.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 11
    4
    Lea las instrucciones de la imagen en el manual. Tomar dos fotos que cumplan con los requisitos. La lista completa de las especificaciones de la cámara se puede encontrar aquí. Firme su nombre debajo de cada imagen y asegurar con un clip a su formulario.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 12
    5
    Complete la solicitud con todos los anexos requeridos y enviar. Compruebe otra vez: usted tiene todo lo que necesita? A continuación, puede enviarlo a la dirección indicada en el manual:
  • Centro de Procesamiento de Casos - Sydney
    Grant adultos
    PO Box 7000
    SYDNEY, NS
    6V6 B1P
  • Si se envía por correo, la dirección es:
    Centro de procesamiento de casos, Sydney
    Grant adultos
    49 Dorchester calle
    Sydney, Nova Scotia
    B1P 5Z2


  • parte 3
    Garantizar la ciudadanía
    Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 13
    1
    Estudiar el folleto titulado "Descubre Canadá: Los derechos y responsabilidades de la ciudadanía." Él será enviado a usted tan pronto como se reciba la solicitud de las autoridades. Sin embargo, también hay una línea PDF y una versión en audio leída por canadienses famosos. Pensaron en todo.
    • En la prueba de la ciudadanía, habrá preguntas sobre el sistema político, la geografía y la historia del país, y que tiene que pasar para convertirse en un ciudadano canadiense. Este folleto cubre todo.
    • La versión de audio viene en Inglés y francés, y por desgracia, no fue leído por Howie Mandel, Leonhard Cohen o Avril Lavigne.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 14
    2
    Esperar que el proceso de decisión es completa. Esto toma tiempo, ya que la mayoría de las cosas. El CPC envía su solicitud a la CIC más cercana a usted para asegurar una entrega más rápida. Puede ser llamado para venir a la oficina de revisar sus documentos - es sólo rutina. Tome el original con usted.
  • En general, el momento en que reciben su solicitud hasta que se convierte en ciudadano, se estima que tomará 25 meses. Si su solicitud está incompleta o hay otros problemas, un estimado de 35 meses. Si usted no recibe ninguna respuesta automática, no se asuste. Quién espera siempre alcanza.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 15
    3
    Recibe una llamada para hacer la prueba y la entrevista. Una vez que su aplicación comience a ser procesada, usted recibirá una llamada para hacer la entrevista. Aparecerá en el momento y el lugar designado y la prueba y la entrevista. Esto es casi igual a la prueba, pero oral.
  • Si Inglés o francés no es su lengua materna, la entrevista también servirá como prueba de idioma. Un juez determinará si sus habilidades son o no son conscientes de lo que se necesita.
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 16
    4
    Atender al juramento de ciudadanía. También se le notificará por correo. La carta indicará dónde y cuándo será el juramento (la ubicación se determina de acuerdo a su domicilio). Recibe este medio de letras que pasaron la prueba escrita y entrevista. Uhu, ¿no es así?
  • Usted recibirá su certificado de ciudadanía canadiense en la ceremonia, así que no lo pierdan! Después de todo lo que pasó, lo tienes! Sólo tiene que aparecer, el juramento y listo. Hora de comer poutine!
  • Imagen titulada ser un ciudadano canadiense Paso 17
    5
    Aprender cuál es su situación. Usted ahora o tiene la doble nacionalidad o va a buscar a renunciar a sus tasas de original.Além ciudadanía, hay otras cosas a considerar:
  • Si tiene doble nacionalidad, hay ventajas y desventajas. Estar dispuesto a comprobar todos los requisitos legales - no querrá ser visto como un evasor de impuestos o fugitivo ejército. Los requisitos varían según el país, por lo que la búsqueda.
  • Si renunciar a su nacionalidad de origen, no será algo que se puede volver fácilmente. No es una cosa que hacer sin pensar - ver si está 110% seguro de que desea seguir esa ruta.
  • consejos

    • Si su solicitud no es aprobada, se le enviará de vuelta.
    • Usted puede seguir su progreso en línea.
    • Si es necesario rellenar un formulario para un niño, puede hacer esto con su (o después de convertirse en un ciudadano canadiense). La cuota es de $ 100 y el requisito de tiempo no se aplica.

    Vídeo: Carta de invitación para visitantes en canadá

    Vídeo: Se pierde el estatus de residente permanente si se vence la tarjeta?

    Vídeo: Ciudadano CANADIENSE Sorprende como BILLY JOEL Cantando Piano Man/ YO SOY 20-10-16

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados