Cómo utilizar un extintor

Se corre un gran riesgo que corremos en, al menos una vez en la vida, con un fuego fuera de control. Por esta razón, es muy importante saber cómo usar un extintor de fuego en el momento de apriete. Este artículo le enseñará cómo utilizarlo en casos de emergencia.

pasos

Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 1 de previsualización
1
Antes de intentar hacer frente a un grave incendio, pida ayuda. El fuego puede propagarse mucho más rápido de lo que puede imaginar. Si la ayuda está en camino, una preocupación menos para usted.
https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/e6/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-1-preview.jpg/300px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-1-preview. jpg
  • Llame a la emergencia, o pedirle a alguien que llame. En Brasil, el número es de 193 (bomberos) y 190 (policía militar) - en América del Norte es 911- 999- en el Reino Unido se encuentra en la Unión Europea es 112. Pregunta al servicio de bomberos para ir inmediatamente, y dar su dirección y una breve descripción de cómo el fuego es.
  • Asegúrese de que otras personas están fuera de la casa y eliminar los animales domésticos también. Comprobar si están recogidas en una reunión de seguro lugar. Nunca permita que los niños tratan de usar el extintor de incendios o tratar de controlar un fuego bajo ninguna circunstancia.
  • Aprender a reaccionar ante un incendio requiere una fuerte psicológica, que a menudo no está presente en los niños y en algunos adultos. Tratar con pánico puede ser difícil. Por lo que es bueno para aprender antes sobre el procedimiento correcto a utilizar en esta situación. Esto puede aliviar un dolor de cabeza.
  • Imagen titulada Uso de una vista previa del Paso 2 del extintor
    2
    Garantizar su propia seguridad antes de intentar hacer frente a un incendio. Algunas cosas son fundamentales y deben ser revisados ​​antes de empezar a combatir un incendio con un extintor de incendios:
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/83/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-2-preview.jpg/550px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-2-preview. jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/83/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-2-preview.jpg/300px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-2-preview. jpg
  • Que realmente es físicamente capaz de apuntar a ser capaz de combatir un incendio? Algunas personas tienen limitaciones físicas que pueden reducir o eliminar su capacidad para utilizar adecuadamente un extintor de incendios. Las personas con discapacidad, los ancianos o los niños pueden encontrar un extintor de fuego pesado, y tratar con ella se puede llegar a ser muy difícil para ellos, ya que tendrán que ejercer una cierta presión que se necesita para operar el extintor.
  • Comprobar cuáles son los puntos de salida. Asegúrese de que hay una manera de salir y en busca de una posible fuga inmediata, si es necesario. En todo momento, mantener su mente enfocada en la disponibilidad de un refugio seguro. Si todos los asientos están en llamas, locales salga inmediatamente. Se recomienda que usted asegura el extintor de incendios cerca de un punto de salida, de manera que cuando necesite usarlo para mantener espaldas a ella, que es más una garantía de que se puede salir fácilmente si el fuego no puede ser controlada.
  • Nunca trate de apagar un fuego que está emitiendo un humo tóxico. Si sospecha o simplemente no sabe si el humo es tóxico, dejar reposar profesionales.
  • Verificar la seguridad de la estructura del edificio. Si se queman las paredes, suelos o vigas, esto representará un riesgo para su seguridad.
  • Si usted tiene más de un extintor de incendios, considere preguntar a la otra persona (maduro y responsable) para usarlo junto con usted.
  • Recuerde que su vida es más importante que la propiedad. Por esta razón, no se ponga en peligro o para otros.
  • Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 3 previsualización
    3
    Vea cómo es el fuego. Sólo el fuego que está contenida puede combatirse con un extintor de incendios. Los extintores portátiles son excelentes para su uso inmediato en incendios pequeños, que contienen una cantidad limitada de un determinado material que se utiliza para extinguir el fuego. Como una cantidad limitada, que debe ser utilizado correctamente. De lo contrario, será en vano. Por ejemplo, cuando una sartén se prende fuego, es seguro apagar la estufa. Después de hacer esto, coloque la tapa, y apoderarse de un extintor de incendios. Es esta situación la que su uso es apropiado. En el momento en que la propagación del fuego, sin embargo, el extintor no será suficiente, y los bomberos entrenados solamente puede borrar de forma segura estos incendios.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/84/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-3-preview.jpg/550px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-3-preview. jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/84/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-3-preview.jpg/300px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-3-preview. jpg
  • Hacer una evaluación rápida y lógica sobre la utilidad y seguridad del uso de un extintor de incendios en el fuego que tenga experiencia. Obviamente, un extintor de incendios es una exageración para una vela. Sin embargo, es inútil cuando toda la casa está en llamas. Un incendio en un cesto de basura es otro candidato adecuado para usar el extintor.
  • Confíe en sus instintos. Si dicen que es peligroso más adelante, no intentes nada.
  • Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 4 previsualización
    4


    Comprobar lo que es el modelo de extintor. En general, existen cinco clases principales de extintor (tenga en cuenta que las clases y la nomenclatura pueden diferir de un país a otro), A, B, C, que son los más conocidos, y D y K, que son menos comunes. Lo que distingue a cada uno de ellos es que el agente extintor puede ser agua, un producto químico seco, halón, CO2, o un polvo especial.
  • clase A: La extinción de esta clase son adecuados para la tela, madera, caucho, papel, plásticos diversos, y fuego de combustibles regulares.
  • clase B: La extinción de esta clase son adecuados para la lucha contra los incendios con grasa, gasolina o aceite base. Por lo general se llenan con un producto químico seco.
  • clase C: Este tipo de extintor es apropiado para incendios eléctricos provocados por los aparatos y herramientas en general.
  • clase D: La extinción de esta clase se utilizan para combatir los incendios provocados por los metales que reaccionan al entrar en contacto con el agua, como el magnesio. Se encuentran en las plantas que utilizan estos metales.
  • clase K: Estos extintores tienen un agente químico húmedo hecho especialmente para su uso en fuegos en cocinas y freidoras que fueron causadas por aceites vegetales, grasas animales o aparatos de cocina.
  • Tenga en cuenta que cada extintor funcionará en una situación dada. Es necesario encontrar rápidamente qué tipo de fuego que se enfrentan, y asegúrese de que el extintor es compatible con ella. Si usted quiere ser evitado, un extintor de incendios que se adapte a todas las situaciones es la que contiene el producto químico ABC (10 libras / 4,5 kg).
  • Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 5 previsualización
    5
    Preparar el extintor de incendios. Casi todos los extintores tienen un pequeño alfiler de gancho justo encima. Este pin por lo general se ve como un anillo de plástico o metal, a veces de color rojo, y se mantiene allí por un sello de plástico. Las características variarán dependiendo de su tipo de extintor. Debe romper el sello y tire del pasador de seguridad antes de usarlo. Después de eso, presionar la palanca para descargar su contenido.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/b/b0/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-5-preview.jpg/550px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-5-preview. jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/b/b0/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-5-preview.jpg/300px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-5-preview. jpg
  • Esto ayudará si está seguro de que está familiarizado con el funcionamiento de su extintor de incendios. Después de leer este artículo, tome una lectura de las instrucciones que lo acompañan. Familiarizarse con sus características y sus partes. diferentes extintores deben basan en diferentes métodos de uso: ser consciente con suficiente antelación, de modo que cuando lo necesite, no pase ningún agarre.
  • Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 6 previsualización
    6


    Apunte el extinguidor a la base del fuego. Disparar contenido extintor de desgovernadamente es un desperdicio, porque no va a sobrescribir el origen de las llamas. Es vital para apagar el fuego por su origen. También puede eliminar o reducir lo que lo mantiene en (como un combustible en particular, por ejemplo), porque entonces se puede eliminar también. Cuando tu objetivo es la pulverización del extintor hacia la base o en la fuente de fuego, está eliminando el combustible.
  • Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 7 previsualización
    7
    Recuerde el acrónimo P.M.la.M. Se le ayudará a utilizar el extintor de eficacia. P.M.A.M. Significa: Tire, Aim, Prensa y Mover.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/5/59/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-7-preview.jpg/300px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-7-preview. jpg
  • tirar imperdible. El pasador se encuentra en la parte superior del extintor. Una vez retirado, se libera el mecanismo de bloqueo, lo que le permite descargar el contenido del extintor.
  • fango la boquilla o la manguera de extintor en la base del fuego. Como se ha explicado, se destruye la fuente o el combustible al fuego. Mantenga baja.
  • prensa la palanca lentamente para descargar el contenido. Si deja de apretar la palanca del extintor se detendrá la liberación de su contenido. Así mantenerla baja.
  • ir en movimiento el extintor en un lado a los otros alrededor de 15 centímetros por encima del fuego, hasta que se agote. Esta medida ayudará a borrarlo. Mantener a varios metros de distancia del incendio: extintores de incendios se hacen para utilizar la distancia.
  • El fuego puede propagarse un poco a medida que comience a utilizar el extintor de incendios debido a que las llamas están siendo empujados fuera del material que se está quemando (la fuente real). No se alarme, y no se detienen hasta que se suprime.
  • Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 8 previsualización
    8
    Tenga en cuenta que un extintor de fuego común tendrá unos 10 segundos de uso. Si el extintor ha sido usado antes, la próxima vez que presentará una capacidad inferior.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/27/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-8-preview.jpg/550px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-8-preview. jpg
  • Si el fuego no ha cambiado mucho después de haber utilizado el extintor, es bueno para dejar el sitio de inmediato, para su propia seguridad.
  • Si la habitación llena de humo, no continúe. Sal ahí fuera está para intoxicar.


  • Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 9 Vista previa
    9
    Si ha conseguido apagar el fuego, permanecer en su lugar, porque el hecho de que todavía está caliente, puede suceder que el re-encendido de nada. Si es seguro, eliminar las fuentes de combustible y empezar a limpiar. El agua puede ser usada para asegurar que no hay ninguna chispa izquierda. Pero atención! utilizar sólo agua si el material no presenta ningún riesgo. No se debe tirar del curso de agua en un cable de alimentación. El departamento de bomberos puede ayudar a asegurarse de que el fuego se extinga por completo.
  • Imagen titulada Uso de un Extintor Paso 10 de previsualización
    10
    Comprar un nuevo extintor inmediatamente. El viejo se utiliza ya no sirve para nada más. No permita que un extintor de incendios para permanecer en el sitio donde un extintor debe ser completa, puede llegar a causar una falsa seguridad. Un extintor polivalente es mejor tener en un hogar. Antes de comprarlo, asegúrese de que tiene el sello de calidad iMetro. Algunos extintores pueden ser recargadas, otros no. Si el suyo es uno de los más pequeños, el cambio no debe ser muy caro.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/eb/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-10-preview.jpg/550px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-10-preview. jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/eb/Use-a-Fire-Extinguisher-Step-10-preview.jpg/300px;Use-a-Fire-Extinguisher-Step-10-preview. jpg
  • Los extintores de incendios deben ser montado en la pared en un lugar accesible. Mantener fuera del alcance de los niños, ya que no son lo suficientemente responsables como para ser dejado solo.
  • Siempre es una buena idea tener un extintor en la cocina, pero lejos de fuentes de calor como la estufa.
  • También puede mantener un extintor en estos lugares: su coche, su garaje (especialmente si usted trata con equipo de soldadura o productos inflamables), su barco ... En cada uno de estos lugares, lo puso en un lugar accesible y protegida los elementos a su alrededor.
  • Asegúrese de que todos en la casa sabe donde se encuentra el extintor de incendios, y cómo usarlo (ya que son lo suficientemente grandes y lo suficientemente responsables para hacerlo).
  • consejos

    • Siempre tienen un plan de escape, porque nunca se sabe cuándo se puede producir un incendio. También es bueno tener alarmas que indican la presencia de humo, por lo que se puede matar de raíz. Un detector de monóxido de carbono también puede ser útil.
    • Eliminar el combustible, oxígeno o fuente de calor a fin de eliminar el fuego. Si uno de estos tres elementos se encuentra, no se puede producir la reacción química que genera el fuego.
    • Los extintores de incendios deben ser revisados ​​regularmente para asegurar que:
    • El extintor no es bloqueada por muebles, puertas, o cualquier cosa que pueda limitar su acceso en caso de emergencia.
    • La presión está en el nivel recomendado. Algunos extintores tienen manómetros que indican cuando la presión es demasiado alta o demasiado baja.
    • Todas las partes son operables y no dañado o limitada de ninguna manera. Asegúrese de que la manguera esté libre de insectos y escombros. No debe haber, bajo ninguna circunstancia, ningún signo de lesión o abuso del extintor, tales como abolladuras o herrumbre.
    • El exterior del extintor está limpio. Eliminar cualquier aceite o grasa que se haya acumulado en la parte exterior del extintor.
  • Si el extintor debe ser recargada o está dañado, sustituirlo inmediatamente.
  • Hay muchos departamentos del cuerpo de bomberos repartidos por todo. Llame a uno que está más cercano a su domicilio, y pedir que se le enseña cómo usar un extintor de incendios. Usted tendrá que hacer una cita para poder ir allí para aprender. Muchas ciudades se desarrollan proyectos de todos los meses, enseñando a la gente cómo manejar un extintor de incendios.
  • Hacer prueba de presión extintor (un proceso llamado prueba hidrostática) si su ya tiene unos cuantos años para asegurar que el cilindro es todavía seguro. Para saber cuándo hacerlo a través del manual, la etiqueta o el fabricante.
  • Agitar los extintores de polvo seco al menos una vez al mes, para evitar que se depositen en el fondo o llegar a ser duro. Consulte las recomendaciones del fabricante.
  • anuncios

    • Asegúrese de que tiene la clase extintor adecuado para ser capaz de combatir combustible.
    • Tenga en cuenta que los extintores de incendios que no están basados ​​en agua están diseñados para reducir el fuego. Mantenerlo alejado respiratoria!
    • Tenga en cuenta que los extintores de polvo químico seco pueden dañar algunos dispositivos electrónicos. Si va a comprar los extintores de incendios a un lugar que tiene muchos de estos dispositivos, trate de evitar la clase que tiene la química. En su lugar, utilizar un extintor de fuego la base de CO2 o Halón. No utilice un modelo que tiene el agua, puede llegar a causar una descarga eléctrica o un cortocircuito.
    • Los extintores de incendios pasan carga muy rápido. Entrenar el uso de spray y tratar de apagar las llamas de manera uniforme.
    • Si está utilizando un extintor de incendios a partir de CO2, no mantenga la bocina (donde el CO2 fuera) porque es muy frío.
    • No utilice extintores, si no despedir a cualquiera o si no está capacitado para ello.

    materiales necesarios

    • Extintor de incendios
    • Salida de emergencia
    • Una manta ignífuga - recuerde siempre a detenerse, tirarse y rodar para apagar el fuego de su cuerpo.

    Vídeo: Conoce cómo utilizar un extintor de incendios 08-02-2013

    Vídeo: COMO USAR SU EXTINTOR

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados