Cómo cubrir una herida

3 partes:Con una herida abiertaSustitución del apósitoEl cuidado de heridas abiertas

Cubrir una herida es el proceso de aplicación de un material de vendaje, por lo general una gasa estéril, una herida profunda para protegerlo y absorber la secreción de la misma. Esto permite una curación más rápida desde el interior. Una herida envasados ​​incorrectamente puede cerrar y se ven bien superficialmente, pero no curar el interior, lo que hace que sea importante para aprender a cubrir y el cuidado de heridas abiertas correctamente.

parte 1
Con una herida abierta
Imagen titulada Paquete de la herida Paso 1
1
Reunir el material necesario. Si usted está cuidando a una herida abierta mientras se cura, se necesita un gran suministro de los siguientes materiales fácilmente disponibles. Para cambiar el apósito una vez o dos veces al día, será un montón de gasa y solución salina es necesario, para preparar en consecuencia y no tendrá que ir varias veces a la farmacia. Usted necesita los siguientes elementos:
  • solución estéril. Es posible que necesite una receta para obtener el suero en la farmacia, o puede hacer su propio hirviendo 1 cucharadita de sal en al menos un litro de agua durante cinco minutos.
  • Para empaquetar la herida, necesitará guantes estériles, toallas limpias, un recipiente limpio y tijeras o pinzas que han sido esterilizados en agua hirviendo.
  • Para cubrir la herida, que necesita gasas, vendas para apósitos, vendas y esponjas de algodón.
  • Imagen titulada Paquete de la herida Paso 2
    2
    Limpiar el área donde poner los suministros. Las heridas necesitan ser envasado en un entorno limpio y estéril. Si está trabajando en casa, mesas y mesas de centro polvoriento de cocina están cubiertos con los gérmenes que pueden causar infecciones. Pero usted tiene que trabajar en alguna parte, así que donde quiera que va a hacer el aderezo, es necesario lavar y desinfectar la superficie a fondo con un limpiador desinfectante antes de tratar de cubrir la herida.
  • Lávese las manos con agua y jabón para empezar. Lavar hasta el codo en ambos brazos y mantener las uñas limpias y recortadas.
  • Imagen titulada Paquete de la herida Paso 3
    3
    Preparar vendaje. Después de limpiar la superficie de trabajo y prepararse para empacar la herida, se puso una toalla limpia sobre la zona. Vierta agua suficiente sal o salmuera en un recipiente limpio. Usted no necesita mucho, sólo lo suficiente para humedecer ligeramente el material de vendaje. Abra el material de vendaje externo - venda y cinta - y colocarlo en la toalla. Mantenerlo lejos del recipiente y no permita que se moje.
  • Corta un trozo de material de vendaje y se empape a fondo con solución salina. Nunca sumerja el material en la solución, simplemente humedecer ligeramente. Si la solución salina gotea desde el material, es demasiado húmedo.
  • Muchas enfermeras y cuidadores encontrar piezas cortadas efectivos de la cinta a la longitud deseada y luego colgarlos en el borde de la mesa para más tarde, por lo que tendrán que trabajar la caza de la punta del rollo de cinta cuando quería ser acabado vendaje. Organizar su espacio de la forma en que es mejor para usted.
  • Imagen titulada Paquete de la herida Paso 4
    4
    Lávese bien las manos otra vez. Nunca es demasiado cuidadoso con la limpieza de las manos, sobre todo si se trata de una herida abierta profunda y significativa. La infección puede ser mortal. Mantener las manos limpias mediante el uso de agua y jabón, a continuación, poner los guantes de látex médicos para mayor protección.
  • Imagen titulada Paquete de la herida Paso 5
    5
    Con cuidado, coloque el material de vendaje en la herida. Lo ajustará para eliminar cualquier exceso de solución de sal de gasa estéril. El vendaje debe estar húmedo, pero sin gotear. Use suficiente de ella para llenar el espacio completo de la herida, pero no deje apretado. Con cuidado, esparcir el material en la herida utilizando un hisopo de algodón para guiarlo.
  • Mientras que el vendaje debe llenar la herida, que no debe ser forzado en él. Las puntas de gasa que no encajan en la herida deben ser colocados ordenadamente en la parte superior de la misma y luego rodaron en el vendaje externo de arreglar todo con seguridad.
  • Ser suave y rápido. No es ningún secreto para poner la gasa sobre la herida - sólo hay que ponerla y solucionarlo lo más suavemente posible. Dependiendo del tamaño y forma de la herida, puede ser fácilmente o puede tomar algún tiempo. Mira para el paciente y comunicarse con él para asegurarse de que no está demasiado apretada y causando molestias.
  • Imagen titulada Paquete de la herida Paso 6
    6
    Cubra la herida desde el exterior. Los apósitos externos deben estar compuestas de cuadrados de gasa para cubrir la herida y sellar firmemente y cómodamente, protegiendo el vendaje desde el exterior. Hacer capas de gasa estéril de cuadrados de 10 x 10 cm por encima de la herida, utilizando suficiente para cubrir el sitio entero con un extra de alrededor del exterior de dejarlo firme.
  • Pegar el apósito exterior en su lugar con cinta adhesiva, al menos un 2,5 ó 5 cm más allá del diámetro del borde de la herida, utilizando cinta médica que colgaba en la esquina de la tabla anterior. Siempre tome la gasa alrededor de los bordes, teniendo cuidado de no meterse con él y crear el riesgo de una infección.


  • parte 2
    Sustitución del apósito
    Imagen titulada Paquete de la herida Paso 7
    1
    Retire el apósito exterior. Comience por quitar la cinta adhesiva del apósito externo y tirando de la gasa suavemente hacia atrás. Utilice una mano - limpio y con guantes - para mantener la piel alrededor de la herida con firmeza, y la otra mano para tirar y remover la cubierta exterior.
    • Tenga especial cuidado en la búsqueda de cualquier costra de sangre u otras secreciones que pueden haber formado y se concede al vestidor. Use un hisopo de algodón humedecido con solución salina para eliminar suavemente el vendaje, si es necesario. Ir despacio y ser extremadamente suave.
    • Poner todo el material de desecho en una bolsa de plástico y deshacerse de él de inmediato, manteniéndolo alejado de los niños y animales domésticos.
  • Imagen titulada Paquete de la herida Paso 8
    2
    Quitar el vendaje. Utilice sus pinzas esterilizadas o los dedos para pellizcar la esquina de la venda y empezar a tirar suavemente de la herida. Conduzca despacio y con cuidado. Se centran en conseguir quitar el vendaje, sin dejar de ser conscientes de cualquier costra que se hayan formado en la herida y la gasa. Con el hisopo para liberarla si es necesario. Tire todo el vendaje y la herida comprobar para ver si alguno de gasa era él.
  • Imagen titulada Paquete de la herida Paso 9
    3
    Si inicia el sangrado, aplique presión. Dependiendo de la gravedad y la profundidad de la herida, quitar el vendaje puede provocar una hemorragia, especialmente la primera vez que va a sustituir. Si esto ocurre, utilice una gasa para aplicar presión directa presionando con firmeza y de manera uniforme durante al menos cinco minutos para dar tiempo a que se forme un coágulo y detener la hemorragia. Continuar con el vendaje.
  • Si no puede detener el sangrado, o si la herida sigue sangrando uno o dos días después de haber sido examinado por un médico, regresar al hospital inmediatamente y pedir para comprobar la herida.


  • Imagen titulada Embalaje del Paso de la herida 10
    4
    Buscar signos de infección. Después de retirar el vendaje, lo que necesita para inspeccionar la herida de cerca para ver si hay signos de infección. Decoloración, secreción excesiva o desagradables olores son síntomas de una infección que debe ser tratada de inmediato regresar al hospital y recibir el tratamiento necesario. Un médico puede tener que administrar antibióticos o métodos alternativos para cubrir la herida.
  • Para obtener instrucciones más específicas sobre el cuidado de heridas abiertas, lea la siguiente sección.
  • Imagen titulada Embalaje del Paso de la herida 11
    5
    Lave suavemente el área con agua y jabón. Use agua y jabón para lavar el área alrededor de la herida con mucho cuidado. Use una esponja limpia, agua caliente y jabón antibacteriano para limpiar la piel alrededor de la herida. No se moje la herida y no deje pasar el jabón directamente sobre heridas profundas. Lavar todo el perímetro.
  • Imagen titulada Embalaje del Paso de la herida 12
    6
    Vuelva a colocar el vendaje como se ha orientado. Después de retirar el vendaje y limpia la zona, vuelva a la herida de inmediato como se describe en la primera sección, a no ser orientado de otra manera. Siempre siga las instrucciones del médico y cambiar el vendaje de acuerdo con el plan de recuperación de su herida. Algunos necesitan ser embalados de nuevo varias veces al día, mientras que otros tienen diferentes métodos de recuperación.


  • parte 3
    El cuidado de heridas abiertas
    Imagen titulada Embalaje del Paso de la herida 13
    1
    Reemplazar el apósito una vez o dos veces por día. Siempre siga las instrucciones de su médico acerca de cambiar los vendajes una herida abierta. Después de que el tejido empieza a sanar, la mayoría de los médicos permitirán vendas para cambiarse una vez al día, opcionalmente eliminar por completo para permitir que la herida comienza a sanar más profundamente. Cuando el tejido suficiente ha ser reconstruido, el apósito externa debe ser suficiente para permitir que la herida para continuar para curar bien.
    • La mayoría de las heridas nunca tendrá que ser cubierto por más de 10 días. Siempre presta atención a los síntomas y el sentido común - si parece estar sanando incorrectamente, por favor, póngase en contacto con su médico. Si parece demasiado largo, llame a su médico.
  • Imagen titulada Embalaje del Paso 14 para heridas
    2
    Reconocimiento de los signos de infección. Si bien el cambio de los vendajes, es muy importante prestar atención a cualquiera de los siguientes signos de infección. Llame a su médico de inmediato si el paciente se siente:
  • Temperatura superior a 38,6 ° C
  • escalofríos
  • tejido de la herida que cambia de rosa a blanco, amarillo o negro
  • descarga de fluido o con mal olor que sale de la herida
  • Aumento del enrojecimiento o hinchazón de la herida o la piel alrededor de ella
  • Aumento de la sensibilidad o dolor en la herida o en su entorno
  • Imagen titulada Embalaje del Paso de la herida 15
    3
    Nunca llene la herida con agua. Al tiempo que cubre y el cuidado de una herida abierta, es esencial para evitar remojo o dejarlo área extremadamente húmedo. Esto puede promover la infección y prevenir la herida para curar derecha. Deje que su cuerpo haga el trabajo de curación en sí y evitar mojar la herida.
  • Usted puede tomar un baño, mantener la herida libre de agua, después de las primeras 24 horas. Por lo general, se puede envolver la zona plástica o simplemente mantener el brazo fuera del chorro de agua para que sea segura. Su médico puede darle instrucciones más específicas sobre la limpieza de la herida.
  • Imagen titulada Embalaje del Paso de la herida 16
    4
    Hable con su médico acerca de cualquier pregunta o preocupación. El cuidado de una herida abierta es un asunto serio. Si usted tiene ningún tipo de dudas o inquietudes sobre el proceso de curación, usted debe consultar a su médico inmediatamente. No espere más y permitir que la infección se vuelve más grave. infecciones del torrente sanguíneo y pueden dar lugar a la gangrena de las heridas atendidos inadecuadamente.
  • materiales necesarios

    • Material para vendajes
    • solución
    • tijeras
    • Un recipiente limpio
    • toalla limpia
    • material de la cubierta externa
    • hisopos
    • Una bolsa de plástico para la eliminación de los materiales utilizados

    consejos

    Estos consejos son para el cuidado general de las heridas.

    • Evite presionar la herida.
    • Asegúrese de que el vendaje está seca.
    • No se apoye en el área lesionada.

    precaución

    • Este artículo no pretende sustituir el consejo médico. Escuchar las instrucciones de su médico sobre cómo vendar la herida y seguirlas.

    Vídeo: Como cubrir una HERIDA con un TATTOO

    Vídeo: Enfermería - Apósitos/coberturas de heridas y ulceras.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados