Cómo ser padre con eficacia

3 partes:La promoción de una relación de amorFomentar el buen comportamientoLa promoción de la autoestima

Para ser un buen padre de familia, que no sólo se asegura de que su hijo se convertirá en la mejor persona que puede ser, pero también debe aplicarse una don eterno! Cuando los niños son educados de manera efectiva, se sienten mejor sobre sí mismos y sus capacidades. Entran en la escuela emocionados y listos para aprender. Y lo más importante, aprenden a amar y respetar a los demás - incluyendo usted!

parte 1
La promoción de una relación de amor
Imagen titulada Ser una adecuada Señora joven Paso 6
1
Sea un buen ejemplo. Los niños aprenden mucho sobre cómo actuar mediante la observación de sus padres. Ellos, sobre todo los más jóvenes, piensan que sus padres son más o menos infalible. Ellos ven a sus padres como personas extremadamente inteligentes y potentes - prácticamente incapaces de tomar malas decisiones. Dar lo mejor a la altura de esta imagen idealizada. Antes asuste o pierde los estribos delante de su hijo, piense en el ejemplo que está dando. Introduzca las características que desea cultivar en su hijo: el respeto, la amistad, la honestidad, la bondad, la tolerancia y más. Hacer cosas por los demás sin esperar recompensa. Por encima de todo, tratar a sus hijos de la manera que espera que los demás te traten.
  • Los niños también buscan ejemplos en la escuela, entre sus amigos, y los medios de comunicación. Algunas de estas cosas que puede controlar, y no otras. Saber que mientras su hijo puede tener varios ejemplos, que tienen un privilegio único de ser una presencia casi constante en su vida. Sacar el máximo provecho de este privilegio.
  • Imagen titulada conseguir a su niño a dormir toda la noche Paso 4
    2
    Tómese un tiempo para sus hijos. Cuando usted tiene un niño, su obligación más importante es asegurar el bienestar físico de la misma - comida, ropa y un buen refugio. Esta y muchas otras responsabilidades que requiere para pasar el tiempo de trabajo para que usted sea capaz de apoyar a su hijo. Pero cuando estas necesidades para asegurarse de que es muy importante invertir su tiempo restante en los propios niños. Nunca olvidar el hecho de que al poner a su familia y su trabajo en el equilibrio, su familia siempre debe ser lo primero.
  • Con tantas demandas en su tiempo, a menudo es difícil para los padres y los niños se reúnen para una comida familiar, entonces se puede imaginar para pasar un buen rato juntos. Los niños que no reciben la atención que quieren de sus padres pueden portan mal porque, para ellos, la atención negativa es mejor que ninguna atención. Para muchos padres es gratificante tanto para el tiempo del horario con sus hijos regularmente. Tener una "noche especial" cada semana para estar juntos, y deje que su hijo le ayude a decidir cómo va a gastar su tiempo.
  • Busca otras maneras de conectar con su hijo, incluso cuando usted no puede estar presente - poner una nota o algo especial en su caja de almuerzo, por ejemplo.
  • Imagen titulada estimular a los niños`s Self Confidence Step 5
    3
    Hacer de la comunicación una prioridad. Mientras sus hijos que obedecen, no se puede esperar que hagan todo lo que tienes, simplemente porque usted, como padre ", dijo." Los niños quieren y merecen explicaciones tanto como los adultos. Los padres (al menos) tratan de razonar con calma a los niños les ayudan a ver por qué ciertas reglas y restricciones son buenos para ellos. Deja en claro sus expectativas. Si hay un problema, describir a su hijo, expresar sus sentimientos sobre el problema e invitar a su hijo para discutir soluciones con usted. Que sea un punto que su hijo entienda las consecuencias de sus actos o ella.
  • Es importante mencionar que, incluso en los mejores casos, de vez en cuando su hijo no estará de acuerdo con usted en ciertas reglas y decisiones. No se rinda - usted tiene la obligación de explicar y discutir sus reglas, pero no consentir.
  • Imagen titulada hacer frente a un niño bipolar Paso 1
    4
    Sea flexible y dispuesto a ajustar su estilo de enseñanza. Si se siente decepcionado con el comportamiento de su hijo con frecuencia, estimar sus expectativas con honestidad. Usted está esperando cosas razonables a su hijo? Su hijo es capaz de hacer estas cosas? Por otro lado, hace que su hijo es más capaz de lo que espera que sea - en otras palabras, no está siendo cuestionada? No tenga miedo de cambiar sus objetivos de enseñanza, siempre que mantenga sus valores coherentes y explicar sus motivos sensiblemente a su hijo.
  • Al crecer, su hijo cambia. Con el tiempo, usted tendrá que cambiar su estilo de enseñanza - a veces poco a poco, a veces de repente. Esté preparado y dispuesto a afrontar este cambio - sólo porque su hijo no siempre será un lindo bebé no significa que él merece menos: el amor y el respeto.
  • Imagen titulada estimular a los niños`s Self Confidence Step 2
    5
    Sea consciente de sus propias necesidades y limitaciones como un padre eficaz. Seamos sinceros - todos somos padres imperfectos. Tenemos fortalezas y debilidades como líder de la familia. No hay problema. En lugar de agonizar con sus defectos, reconocer sus habilidades y tratar de trabajar sus debilidades. Trate de tener expectativas realistas para usted, su cónyuge y sus hijos. No siempre se tiene todas las respuestas - aprender a perdonarse a sí mismo y sus hijos aprender a perdonar también.
  • Trate de hacer el trabajo de ser padres de un trabajo manejable. Centrarse en las áreas que necesitan más atención en lugar de tratar de solucionar todo de una vez. Admitir cuando estás cansado. Contratar a una niñera y tomar un descanso de ser un padre para hacer las cosas que te hacen feliz como persona (o pareja). Concéntrese en sus necesidades no te convierte en una persona egoísta, sino que simplemente significa que usted se preocupa por su bienestar, que es otro valor importante enseñar a sus hijos.


  • 6
    Evitar el favoritismo con varios hijos. Si usted tiene más de un hijo, creciendo, sus necesidades y capacidades cambiarán curso. Los niños más grandes serán más independientes y necesitarán menos supervisión, mientras que los niños más pequeños necesitarán ayuda y supervisión adicional. Eso es natural. Aún así, hacer un esfuerzo para difundir su amor por igual entre sus hijos. Incluso si, por ejemplo, usted sabe que sus niños más pequeños necesitan más tiempo y atención, tratar a sus hijos mayores saben de vez en cuando que lo ama y aprecia tanto.
  • Nunca le dé a un niño de su propia voluntad, más presente, el afecto o el castigo que otro niño. Los niños verán sus prejuicios con rapidez y pueden empezar a resentirse, o peor aún, el niño "favorito".
  • Imagen titulada hacer frente a un niño bipolar Paso 3
    7
    Mostrar su amor es incondicional. Como un padre eficaz, usted es responsable de guiar a su hijo con una especie e influencia correctiva. Al igual que usted es imperfecta, su hijo está bien. La forma ¿cómo reconocer esta imperfección y expresa su orientación correctiva hace toda la diferencia en el mundo. Cuando se tiene que enfrentarse a su hijo a causa de un error, evitar exagerar los defectos, la crítica o defectos puntuales, lo que socava la autoestima y puede conducir al resentimiento. En cambio, si el objetivo-cuidado y alentadores, incluso cuando usted está disciplinar a su hijo. Hacer cada error una oportunidad para enseñar a su hijo algo nuevo. Deje que él o ella sabe que, aunque desea y espera, su amor está disponible, no importa qué.
  • parte 2
    Fomentar el buen comportamiento
    Imagen titulada Niños Limite` Time on Internet Step 7
    1


    Imponer límites y ser coherente con su disciplina. La disciplina es necesaria en todos los hogares. Su objetivo es ayudar a los niños a adquirir el autocontrol y el sentido de respeto por los demás. Establecer reglas de la casa ayudará a los niños a entender sus expectativas y desarrollar el autocontrol. Es posible que tenga un sistema establecido: una advertencia, seguida de consecuencias como una "pausa" o pérdida de privilegios. Utilizar estas reglas para castigar el mal comportamiento y el fomento de la buena conducta.
    • Sea justo, pero consistente. No ceder a sus hijos simplemente porque son lindos o están volviendo loco. Si lo hace, les enseña que ellos pueden comportarse mal sin consecuencias. De hecho, es importante castigar a los niños cuando hacen un escándalo, sólo para mostrar que esto no les dará lo que quieren.
  • Imagen titulada estimular a los niños`s Self Confidence Step 4
    2
    Aviso cuando su hijo está haciendo algo bueno. Ser padre no significa sólo para señalar los errores que hace su hijo - también significa alabar sus triunfos. ¿Alguna vez has parado a pensar cuántas veces tiene reacciones negativas a su hijo todos los días? Para muchos padres, el número es grande. Objetivo de encontrar algo que alabar todos los días - incluso si es algo pequeño. Sea generoso con las recompensas, pero no tratar a su hijo - su amor, abrazos y felicitaciones puede funcionar muy bien y son generalmente suficientes recompensas. Con el refuerzo positivo, muy pronto va a ver más del comportamiento que le gustaría ver.
  • 3
    Instiga una ética de trabajo en su hijo. Con el tiempo, su hijo tendrá que hacer la transición y vivir lejos de ti. Esta transición es mucho, mucho más fácil para el niño si tiene alguna idea de cómo trabajo. Es absolutamente esencial para asegurar que los niños aprenden a aplicar. Desde la escuela primaria hasta la universidad y el mundo laboral, el éxito depende de la capacidad de responder a los problemas ambiciosos con un sentido del deber. Al ofrecer esto a sus hijos temprano, al final haces un gran favor a él o ella.
  • En la práctica, lo que necesita para ayudar a su niño a aprender que para conseguir las cosas que quiere, lo que necesita hacer. Por ejemplo, para recibir un subsidio, que necesita para realizar las tareas, y ganar un nuevo juguete, que tiene que hacer bien en la escuela, y así sucesivamente.
  • 4
    Ayudar a sus hijos, pero no convencer. Es fácil olvidar que los niños no tienen la experiencia de confiar. Ellos están haciendo todo en sus vidas en primer lugar. Pero usted tiene años y años de experiencia para dibujar. Cuando sus hijos no están seguros de qué hacer, ya se trate de la primera o de amor tratando de entrar en la universidad, para estar presente entre ellos como mentor y como fuente de información. Dele a su hijo la ayuda que necesita para tomar las decisiones más difíciles en la vida.
  • pero nunca hacer las cosas difíciles para su hijo. Los niños necesitan aprender el valor de la perseverancia, lo cual es imposible para ellos aprender si su padre está dispuesto a, por ejemplo, hacer la tarea ellos.


  • 5
    Cuando se trata de la disciplina, presentar un frente unido con su pareja. De vez en cuando, incluso los niños se comportan mejor monstruo hacia fuera y necesita disciplina. Cuando la disciplina de tiempo que su hijo, hable con su marido, esposa o pareja antes de tomar decisiones importantes. Decidir un castigo justo y apropiado, juntos. Y entonces - esto es importante - de acuerdo en que dos va a proporcionar el castigo por igual. Si uno de ustedes es más "flexible" que el otro cuando se trata de un castigo, a su hijo aprenderá rápidamente para tomar ventaja de este conocimiento.
  • Si usted es un solo padre, usted es la única fuente de autoridad de su hijo, entonces es aún más importante que usted sea consistente con sus reglas y castigos. Sobre el inicio del castigo a establecer - Nunca deje que su hijo lo vea como una mosca muerta.
  • parte 3
    La promoción de la autoestima
    1
    Dele a su hijo la oportunidad de ganar. Se puede amar, animar y elogiar a su hijo como desee, pero, como su nombre indica, la verdadera autoestima viene de dentro. Para que se desarrolle, el niño debe ganar su propio respeto. Ella tiene que sentir que es bueno en ciertas cosas - ya sea deportes, escuela, música, teatro o cualquier otra cosa - y que esta capacidad vino desde dentro, a través del talento y la práctica. Con este fin, tratar de darle a su hijo la oportunidad de mejorar sus propios talentos. Si él tiene un talento para la música, ayuda para comprar un instrumento, por ejemplo. Si él es bueno en los deportes, tome las pruebas para entrar en cualquier equipo que desee. Cada niño merece la oportunidad de ser bueno en algo.
  • Su imagen Teach titulado Matemáticas Niño Paso 1
    2
    Haga que su niño se sienta orgulloso de ti mismo. Sus palabras y acciones como padre afectan la autoestima en el desarrollo de su hijo más que cualquier otra cosa. Alabando sus logros, no importa cuán pequeño, le permitirá orgulhoso- permita a su hijo cosas de manera independiente le hará sentirse capaz y fuerte. Por el contrario, hacer comentarios o menosprecio comparar a su hijo de manera desfavorable con otro niño le hará sentirse inútil. Utilice sus palabras y acciones para enseñar a su hijo que los logros y comportamientos apropiados son fuentes de sentimientos buenos y positivos.
  • 3
    Muéstrele a su hijo que se valora. Cuando se trata de la autoestima de su hijo, las acciones hablan más que las palabras. Que sea un punto que sus acciones reflejen sus sentimientos de amor hacia su hijo. Por ejemplo, si usted elogia a su hijo por tener el valor para obtener el papel principal en la obra de teatro de la escuela, pero luego no lo hace un esfuerzo para mirar realmente la parte, se le mostrará que no valora a su hijo por lo como usted dice. Ser padre es aproximadamente tanto amor a su hijo como acerca demostrar este amor. Esto no significa necesariamente dar regalos extravagantes - gestos simples son mejores que los juguetes más caros.
  • Los adultos son personas muy ocupadas. De vez en cuando, es inevitable que se olvida de espectáculos, conciertos, juegos y piezas de su hijo, entre otras cosas. Puesto que usted expresa su arrepentimiento sincero de su hijo y hacer un verdadero esfuerzo para asistir al evento la próxima vez, usted todavía estará mostrando su amor por él.
  • 4
    Dele a su hijo la oportunidad de amar. El autor francesa George Sand (Aurore Dupin Lucille nombre real) dijo una vez: "Sólo hay una felicidad en la vida, amar y ser amado." Las declaraciones anteriores se han centrado principalmente en la forma de amar a su hijo. Los niños son capaces de expresar el afecto de una edad joven - dan la bienvenida y apreciar esta afección. Pero a medida que pasa el tiempo y que el niño crece, hacer el amor entre usted aumenta. Por encima de todo, depende de estar presente en la vida de su hijo, y estar emocionalmente disponible para él. Si se asegura de pasar tiempo con su hijo y comunicarse abiertamente con él, su amor por ti va a crecer de forma natural. Se aprenderá a apoyar usted cuando usted está abajo, y devuelva su amor cuando se necesita. Enseñar a un niño es la inversión más seria que usted hará en toda su vida, pero debido a la capacidad de su hijo al amor, es también la inversión más gratificante.
  • consejos

    • Trata de ser un padre autoridad, en lugar de un padre autoritario. autoridad padres tienen convicciones firmes, pero siempre tratan de explicar su opinión para los niños y, cuando sea posible, trabajar con ellos para encontrar soluciones a los problemas. Sin embargo, los padres autoritarios son los contenidos en usar las explicaciones de tipo "porque dije:" que los niños suelen sufrir.
    • Ser padre es un trabajo duro y, por otra parte, es un compromiso de 24 horas. Si se toma el tiempo para relajarse de vez en cuando, usted será un padre más eficaz después. No tenga miedo de contratar a una niñera y tomarse la noche libre. Tú te mereces.
    • Recuerde - siendo un padre debe ser una alegría, no una pelea. La mayoría de las veces, tienes que tener sentido para estar cerca de sus hijos. Si usted se encuentra en constantes conflictos con sus hijos, volver a evaluar su estilo de enseñanza.


    Vídeo: Cómo ser padre de manera eficaz

    Vídeo: ¿Cómo ser papá?

    Vídeo: Voy a ser papá.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados