Cómo jugar a la canasta

Métodos: 4introducciónJugar el juegoCanasta dos manos y tres manosestrategia

Con origen en español "canasta"La Canasta es un juego de cartas para 2, 3 o, lo que es más común, 4 jugadores. Fue desarrollado en Uruguay en 1939 de una forma anterior de rummy, muy extendida en América del Sur y se introdujo en los Estados Unidos en 1948 como rummy argentino. Muy popular en los Estados Unidos en la década de 1950, el juego ha dado lugar a diversas variaciones. Aquí están las reglas para jugar las formas originales de la canasta.

método 1
introducción
Imagen titulada jugar canasta Paso 1
1
Aprender el valor de cada letra. Para entender el sistema de puntuación, lo que necesita saber el valor de las cartas. Son consistentes en el juego.
  • El comodín vale 50 puntos
  • Cartas y 2 ases valen 20 puntos
  • Los escritos de 8 el rey valen 10 puntos
  • Las tarjetas de 4 a 7 por valor de cinco puntos
  • Las letras negras 3 valen 5 puntos
  • El valor de la combinación se determina por el valor de las cartas que componen esta combinación. ¿Cuál es la combinación, usted pregunta?
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 2
    2
    Hacer combinaciones. una "combinación" es un grupo de letras (al menos 3) con el mismo símbolo. La primera "combinación" Debe ser un valor de al menos 50 puntos. Una vez que descargue la primera combinación, se pueden combinar las tarjetas si lo deseas.
  • Cada combinación debe tener al menos dos cartas naturales (sin triunfo etc.)
  • Comodines y 2 son activos y pueden tomar cualquier valor (excepto 3)
  • Una combinación de 7 cartas es una "canasta". Se debe tener al menos 4 cartas naturales. Una canasta natural tiene ningún activo.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 3
    3
    Alégrense con 3s rojos. Se tratan como tarjetas de bonificación, contados por separado combinaciones con un valor de 100 puntos cada uno. Si un jugador tiene un rojo 3 en la mano, se debe colocar en la mesa al comienzo de la ronda y el jugador debe sacar una tarjeta de reemplazo de la cubierta más allá de la retirada normal, que acaba de hacer. Si un jugador se retira Red Hill 3, se coloca sobre la mesa y el jugador dibuja otra tarjeta. Si él no toma la iniciativa, su equipo es penalizado 500 puntos.
  • Incapaz de formar combinaciones con rojo 3s. Aunque, si usted tiene 7, va a estar bien.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 4
    4
    Aprender cómo golpear. Esta acción cierra el juego. Al deshacerse de todas sus tarjetas (después de formar al menos una canasta), que se produzca "batir". Si usted tiene un socio, usted debe preguntarle si él puede golpear. Si él dice "no"El juego debe continuar.
  • Si usted puede golpear una ronda (deshacerse de todas sus tarjetas a la vez), esto se llama "la mano secreta". Este movimiento es por valor de 200 puntos en lugar de los latidos normales, solamente 100 vale la pena.
  • método 2
    Jugar el juego
    Imagen titulada jugar canasta Paso 5
    1
    Forme doble. Los socios en la canasta pueden ser elegidos y el declarante se pueden determinar mediante la eliminación de cartas de una baraja dispersas, y las dos cartas más altas y las dos cartas más bajas forman el doble, y el retiro más alto corresponde al punto de venta.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 6
    2
    Distribuir 11 cartas a cada jugador. Usted va a distribuir dos cubiertas (ambos con comodines). Las 64 cartas restantes forman la pila de retirada o de montaje.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 7
    3


    Tome la primera letra del lote y ponerlo al lado del montón. Esta carta forman la pila de desecho o residuos. Los jugadores pueden, a su vez, retire la tarjeta de la parte superior del lote o basura. Si un jugador roba la carta superior de los residuos, sino que también lleva las tarjetas debajo de ella.
  • Durante todo el juego, se ve tarjetas que desea jugar. Es necesario determinar si se toma toda la pila vale la pena las pocas letras deseadas.
  • Si la carta boca es un rojo 3 (3 de 3 corazones o diamantes) o un activo (comodín o dos), no se puede recoger la basura (es "congelado").
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 8
    4
    Cada jugador juega a su vez, es decir las agujas del reloj alrededor de la mesa. El tiempo es comprar una tarjeta de la cubierta o de la basura, tratando de crear o aumentar una combinación existente y descartando una carta ?? (a menos que el jugador no tiene ninguna carta restante después de la combinación).
  • Como se discutió anteriormente, una combinación que consta de tres o más cartas del mismo símbolo (por ejemplo, sólo reyes, sólo los gatos, sólo el 10). Una combinación no puede contener más de 3 triunfos (o dos comodines) y comodines no pueden igualar. Una combinación de 7 o más cartas es un canastra- cada equipo debe completar al menos una canasta antes de que sus jugadores deshacerse de todas las cartas en cada mano (knock).
  • 3s rojos (3 de corazones, tres de diamantes) no pueden ser incluidos en una combinación y 3s negras (3 de espadas, palos 3) se pueden combinar, pero sólo si se permite que el jugador a batir.
  • Los jugadores sólo pueden agregar letras a poseer combinaciones o combinaciones de los socios, no a una combinación de un oponente.
  • Un jugador puede comprar la basura en vez de quitar una carta de la basura, sólo si se puede usar la tarjeta en la parte superior de la pila en una combinación nueva o existente a su vez.
  • Un jugador puede evitar que el siguiente jugador comprar la basura descartando una o una tarjeta de negro 3 de triunfo para completar su turno.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 9
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    Evaluar el valor total de las cartas en el primer partido de cada equipo. Cada tarjeta tiene un valor de punto, como se describe a continuación. La primera combinación debería añadir 50 puntos. A medida que progresa la puntuación, el primer valor combinación aumenta.
  • Si la puntuación total de un equipo Agregar 0-1495 puntos, la combinación inicial de este equipo debe ser un valor de al menos 50 puntos. Si la suma total del equipo 1500-2995, que debería ser un valor mínimo de 90. Si el personal total es superior a 3.000, tiene que ser un valor mínimo de 120. (Sin embargo, si el equipo tiene una puntuación negativa, el mínimo se reducirá a 15.) Sólo la primera carta de los residuos, si se ha adquirido para formar la combinación inicial pueden ser invocados para alcanzar el mínimo. Incluso un equipo de formar una combinación inicial que cumpla con el valor mínimo, incluyendo o excluyendo la carta superior del montón, cualquier jugador puede comprar la basura.
  • Si un jugador golpeado una combinación inicial que no cumple con el mínimo, las tarjetas debe ser recogida y el equipo mínimo se incrementará en 10 puntos.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 10
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    Sigue sonando hasta que los extremos de la colina y todos los jugadores golpean. Si ningún jugador ha golpeado cuando se han tomado todas las cartas de la colina, el juego continuará hasta que alguien quite la tarjeta superior de la basura y colocarla en una combinación nueva o existente. Sin embargo, ningún jugador reducida a una sola tarjeta se puede comprar la basura una carta.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 11
    7
    Algunos todas las cartas jugadas. Un equipo se suma al punto de las tarjetas en todas las combinaciones formadas. Los puntos también se conceden a los que consigan un rojo 3, forma una canasta o golpes. Las puntuaciones se suman a las puntuaciones de los partidos anteriores.
  • Una canasta formada sin activos (canasta natural) recibe 500 puntos, mientras que una canasta formada con activos (canasta mixta) gana 300.
  • Un jugador que golpea a se han combinado todas sus tarjetas en una mano (secreta) recibe 200 puntos, mientras que un jugador que realiza después de formar combinaciones de varias rondas sucesivas (abrir) obtuvo 100 puntos.
  • Los 3s rojos valen 100 puntos cada uno-, si un equipo tiene las cuatro 3s rojos, que recibirá 800 puntos. Sin embargo, si un equipo tiene 3s rojos, pero no forman combinaciones, se penalizado 100 puntos por cada 3 rojo.
  • sustraer el valor total de cualquier letra restante manos de una puntuación total del equipo de este equipo.


  • Imagen titulada jugar canasta Paso 12
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    Compruebe que uno de los equipos alcanzaron los 5.000 puntos. El primer equipo en alcanzar esta puntuación gana. Si ningún equipo ha sido capaz de llegar a esa marca, las cartas se barajan y se repetirán los 6 pasos anteriores.
  • método 3
    Canasta dos manos y tres manos
    Imagen titulada jugar canasta Paso 13
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    Para canasta dos manos, distribuir 15 cartas a cada jugador. Los canasta dos manos se reproducen de acuerdo con las mismas reglas que las de canasta a 4 manos, excepto por las siguientes diferencias:
    • Al comprar el lote, un jugador roba 2 cartas, pero descarta una carta.
    • Un jugador debe hacer dos cestas antes de salir.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 14
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    Para canasta de tres manos, distribuir 13 cartas a cada jugador. Los canasta de tres manos se pueden jugar de acuerdo con las mismas reglas de la canasta cuatro manos o con las reglas de las modificaciones que se describen en el siguiente paso.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 15


    3
    Ajuste el montón de basura y al igual que en la canasta 4 manos. Sin embargo, cada jugador roba dos cartas de la baraja y descarta 1, al igual que en la canasta de 2 manos. El jugador que primero comprar la basura juega solo, mientras que los otros dos se unen en contra de él hasta que el partido ha terminado. Si nadie compra la basura, cada jugador se le apliquen puntos por separado. Si un jugador golpeado antes de que alguien compre la basura, se convierte en el único jugador y los otros dos se convierten en socios.
  • El único jugador que sólo añade sus propios puntos, mientras que cada socio se suma los puntos de cualquier combinación o de canasta -, así como cualquier roja 3 - formado por uno de los dos socios.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 16
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    La victoria pertenece al primer jugador a un total de 7.500 puntos. para vencer a cualquier jugador que no está permitido antes de formar dos cestas. Si alguien está ganando, puede elegir dar a otros jugadores una ventaja.
  • método 4
    estrategia
    Imagen titulada jugar canasta Paso 17
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    Prestar atención a los residuos. Saber exactamente cuáles y cuántas tarjetas están disponibles para ser robado es esencial reconocer cuándo debe actuar y cuándo es probable que tu oponente. Durante todo el juego, se dará cuenta de lo que las tarjetas que están tratando de conseguir - si se va a deshacer lo que quieren, por supuesto, van a tomar medidas.
    • Si la basura está lleno de cartas bajas, no lo compre. Él va tan pocos puntos no vale la pena.
    • Puede forzar a su oponente a comprar basura. Si usted tiene una letra que sabe lo que necesita, desprenderse de ella. Se puede resistirse a comprar el gigantesco montón de cartas bajas? Probablemente no.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 18
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    Mantenga las tarjetas 2 y comodines ...Por algún tiempo. Estas tarjetas son grandes - tienen un gran valor. Pero si llega a la final de la partida, no conseguir en las manos. Suponen un valor negativo alta si no se aprovechan. Y se termina el arrepentimiento por no usarlos.
  • Si cree que su oponente es batir (o la cubierta está llegando al final y se da cuenta de que el juego va a terminar), deshacerse de estas cartas. Será mejor que lo que puedes ser ahora que terminar con cientos de puntos para adaptarse más tarde. Obviamente, esto es una de las razones de la pena canasta oculta como mucho.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 19
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    No baje las combinaciones tan pronto como sea posible. Puede estar orgulloso y desea mostrar los puntos acumulados, pero esto no es la mejor estrategia. Descargar las letras significan literalmente muestran su mano - los oponentes consiguen una manera de hacerse daño a mantener las cartas que necesitas. Y una vez más, un ataque sorpresa en la canasta es siempre mejor.
  • Esta estrategia puede mantener utiliza activos cuando, de hecho, no se les tenga que esperar más. Es posible que otros jugadores descartan las cartas que necesitas, lo que permite utilizar los puntos fuertes en otras combinaciones.
  • Imagen titulada jugar canasta Paso 20
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    Si su borde "comprar la basura", Hit lo más rápido posible. Por alguna razón, se compró la basura y ahora con 25 cartas en la mano. Gran. Ahora es el momento de golpear lo más rápido posible. El número de puntos en sus manos compensar automáticamente el número de puntos que usted tiene no hay combinaciones en la tabla.
  • Puesto que usted tiene una canasta, que estás bien. Pero si es así, lo siento, pero eso no es una opción. Debe tener una canasta antes de golpear (o cuando es golpeado).
  • consejos

    • Existen diversas variaciones de reglas para jugar a la canasta. La mayoría de ellos recibe el nombre de la zona donde se originó, como Bolivia, Brasil o la canasta de Oklahoma. Muchas variaciones permiten combinar secuencias de letras (por ejemplo, 4-5-6, etc.) del mismo palo. A veces una secuencia de 7 cartas se llama "samba".

    materiales necesarios

    • 2 a 4 jugadores
    • Dos barajas de cartas con comodines (3 mazos para algunas de las variaciones que incorporan la combinación de secuencias)
    • anotando el bloc de notas y un lápiz

    Vídeo: Cómo jugar canasta #2 (Reglas)

    Vídeo: Cómo jugar canasta #1

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