Como ganar un juego de damas

3 partes:El aumento de las posibilidades de victoriaEl uso de estrategias para capturar piezasSe prepara para jugar en un torneo

Listo para vencer a la familia y amigos en un juego de damas? Aprender los conceptos básicos del juego y tiene grandes ventajas con respecto a los aficionados. Si usted está listo para perfeccionar sus habilidades, hay algunas estrategias específicas que pueden ayudar a mejorar sus posibilidades de ganar. También puede participar en un torneo o jugar con un especialista para perfeccionar sus habilidades.

parte 1
El aumento de las posibilidades de victoria
Imagen titulada ganar a las damas Paso 1
1
Centrarse en la forma más damas que el adversario. En el juego de damas, la persona que tiene más mujeres tienen la ventaja. Trata de formar señoras con tantas piezas como sea posible para aumentar sus posibilidades de ganar.
  • Para poner en práctica este consejo, mover una pieza en la dirección del área del tablero donde el oponente tiene menos piezas o donde están más dispersos. Si se puede proteger esta pieza con otras partes cercanas y haciendo sacrificios, que tendrá una buena oportunidad de formar una dama.
  • Consulte "Uso de estrategias para capturar partes de" cómo "redirigir el enemigo" y formar una dama.
  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 2
    2
    Mantener la última fila intacta hasta que tenga que mover una de las piezas. Tu oponente no puede hacer que una señora de la fila de atrás que te pertenece es ocupada- así, esta estrategia evitará que conseguir esta ventaja tan temprano en el juego. También termina con más opciones de movimiento cuando finalmente empezar a mover las piezas de la última fila.
  • Recuerde que no se puede mantener intacta la fila de atrás para siempre. Cuando se encuentran con algunas partes o tener la oportunidad de hacer un movimiento ventajosa, no lo dude.
  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 3
    3
    Proceder partes unidas en grupos o en conjunto. Dos piezas "juntos" son adyacentes entre sí en una línea diagonal. Al mantener las piezas lo suficientemente cerca como para formar un conjunto que constituye un obstáculo para las capturas oponente.
  • "Siga" la pieza que se movía antes sin moverse de nuevo a hacer la parte frontal menos susceptibles a la captura. Lo seguí con dos piezas es aún más seguro, ya que puede bloquear una captura de ambas direcciones.
  • Consulte "Uso de estrategias para capturar partes" para aprender cómo formar una "trampa con sus compañeros".
  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 4
    4
    Piezas de mano abiertas cuando están ganando. Obviamente corriendo de una de sus obras para tomar dos de su oponente es algo ventajoso, pero a veces renunciar a una pieza para capturar otro también puede ser útil si tiene más partes.
  • Por ejemplo, si usted tiene cinco piezas de su oponente y cuatro, el partido fue casi igual. Pero si cada toma tres piezas de uno al otro, tendrá una gran ventaja, que tiene el doble de piezas (dos contra uno)!
  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 5
    5
    Controlar el centro del tablero. Si tienes alguna cerca de las partes centrales, las opciones estarán abiertas y usted será capaz de mover una pieza rápidamente a cualquier lado del tablero cuando sea necesario. Del mismo modo, para evitar que su oponente poner piezas en el centro, que se llevará la ventaja de ella.
  • Se necesita práctica para saber cuántas partes se requieren en el centro de cada partido. Como regla general, usted debe tratar de construir un sitio, de modo que el adversario no es capaz de moverse con seguridad en cualquier lugar excepto en las alas. Una vez que se cumple ese objetivo, añadir más piezas pueden llegar a obstruir el tablero y reducir sus opciones.


  • parte 2
    El uso de estrategias para capturar piezas
    Imagen titulada ganar a las damas Paso 6
    1
    Sacrificar piezas para ganar ventajas. La regla de "detención obligatoria" obliga al jugador a tomar una captura cada vez que pueda. Imagínese cómo será la junta si la fuerza del oponente para capturar una pieza y averiguar si el sacrificio vale la pena.
    • Si usted está tratando de hacer una obra de teatro en la dama y el oponente está persiguiendo, puedes sacrificar una pieza menos importante para removerlo de la futura señora.
    • Si usted tiene piezas en una línea diagonal, mover uno hacia el enemigo te puede obligar a capturarlo, lo que pondría un pedazo de él junto a una de ella. Sólo tenga cuidado de no llegar a sufrir una doble captura!
  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 7
    2
    Trate de usar la "trampa con sus compañeros" estrategia. Para usarlo hay que esperar una organización específica de la junta. La primera parte (Parte 1) debe estar en la columna de la derecha o la izquierda apoyada en el borde de la placa. La segunda parte (parte 2) debe ser una fila delante de la parte 1, en diagonal. En esta misma diagonal al siguiente espacio debe estar vacía, entonces usted debe tener un pedazo de su oponente (parte A) y luego otra parte del mismo (parte B).
  • Mover la parte 2 en la dirección de las piezas de su oponente, por lo que puede ser capturado.
  • Por regla general, la captura obligatoria, jugar el oponente debe comer la parte 2, pero no se puede comer la parte 1, ya que es contra el borde de la placa.
  • Después de la parte 2 ha sido capturado, puede utilizar la pieza 1 de comer la parte A.
  • Lo que sucede en la situación descrita anteriormente es que cada uno pierde una pieza. Sin embargo, después de montar la trampa con sus compañeros, se puede esperar "liberarlo "cuando hay una oportunidad de una doble captura.


  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 8
    3
    Utilizar la estrategia de "redirigir el enemigo." Para usarlo, usted va a compartir las partes de su lado del tablero. Las seis piezas de un lado son el grupo A, mientras que los seis en el otro lado forman el grupo B. A partir de esta asignación a determinar qué partes se mueven en diferentes momentos durante el juego.
  • Mueva el grupo de partes casi exclusivamente sólo en el comienzo del juego, moviendo sólo una parte B cuando hay un buen movimiento con el otro grupo.
  • Cuando usted y su oponente ya ha tomado las piezas entre sí, el cambio de las partes A a B lo más pronto posible.
  • Cuando ya se han hecho algunas capturas, es probable que el oponente se ha concentrado en el lado de las piezas A. empiezan a moverse en partes del grupo B, que le dará una buena posición para formar damas y pasar por la defensa rival desgastado .
  • parte 3
    Se prepara para jugar en un torneo
    Imagen titulada ganar a las damas Paso 9
    1
    Decidir cuál de las siguientes reglas de damas. Algunos torneos utilizan las reglas básicas del juego, conocida como estilo libre. Otros siguen las reglas de "tres movimientos" que limitan las opciones del jugador en el juego para iniciar una secuencia de tres movimientos (la regla de tres movimientos, reduce drásticamente la posibilidad de un empate entre los jugadores expertos).


  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 10
    2
    Estudiar las estrategias de una señora de la guía, que es compatible con el mismo sistema de reglas que se utilizan y sus habilidades. más nuevas guías contienen actualizan los avances estratégicos, pero eso no importa tanto si es nuevo. Hojear el estante de libros de damas en la biblioteca o librería puede ayudar a encontrar uno que sea útil y divertido de leer.
  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 11
    3
    Practicar y memorizar las secuencias iniciales específicos. Si seguir la regla de tres movimientos, encontrar una enciclopedia que contiene los movimientos iniciales. Si sigue el estilo libre, seleccione un juego inicial y practicar todas las posibles respuestas del adversario.
  • También puede ser útil para almacenar configuraciones específicas de la placa que se puede producir en el medio y al final de la partida, pero es mucho menos probable encontrarlas en un torneo para reconocer un movimiento inicial.
  • Imagen titulada ganar a las damas Paso 12
    4
    Juega contra los mejores oponentes a los que se puede encontrar. Jugar contra la gente más experimentados dispuestos a compartir el conocimiento es una gran manera de mejorar. Estar entrando en torneos o la búsqueda de un experto aficionado en la zona, mejor será el oponente, más se aprende.
  • consejos

    • Conoce al rival. Un "error" hecha por un hábil oponente es probablemente una trampa. Piense con cuidado antes de capturar una pieza disponible.

    anuncios

    • No vaya sólo una pieza si tiene otros que pueden protegerlo. Al principio del juego, cuando se tiene muchas piezas, siempre debe utilizarlos para protegerse unos a otros.
    • No tire a toda prisa. Un principiante siempre está ansioso de tomar ventaja de algo, especialmente si ve la oportunidad de capturar una pieza enemiga. Cuando estás jugando contra gente con experiencia, esto puede significar una trampa.
    • No sea demasiado defensiva. La regla de "detención obligatoria" será posiblemente obligarlo a abandonar su posición defensiva. Trate de damas es más eficaz que el sacrificio para evitar que su oponente para hacerlo.

    Vídeo: COMO GANAR EN DAMAS CHINAS

    Vídeo: Como ganar en checkers elite

    Vídeo: Ganar facilmente en Damas (novicio)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados