¿Cómo se juega hex

Hex es un juego de mesa para dos jugadores. Se juega en una cuadrícula de hexágonos que forman un diamante. Usted puede hacer su propio tablero, descargar uno de internet o jugar en línea. Las reglas son simples, pero de gran interés para los matemáticos y científicos informáticos. Por ejemplo, se ha demostrado matemáticamente que un juego de Hex no puede igualar. Aprende ahora cómo jugar.

pasos

Imagen titulada Juego Hex Paso 1
1
Debe haber dos jugadores, un tablero y dos marcadores de color. Cada jugador elige un color, y un lado de la placa, como se muestra en la figura:
  • Imagen titulada Juego Hex Paso 2


    2
    Elige quién empieza. Si quieres ser justos, lanza una moneda.
  • Imagen titulada Juego Hex Paso 3
    3
    Cada uno tiene un tiempo para poner una pieza en el tablero. Después de una pieza ha sido colocado, es allí hasta el final del juego. Cada jugador puede colocar una pieza en cualquier hexágono aún no ocupado.
  • Imagen titulada Juego Hex Paso 4


    4
    El ganador es el que conectan los dos lados con hexágonos. Cualquier trayectoria continua sirve, y las piezas no tienen que formar una línea recta o estar en cualquier orden. Aquí, ganó la roja.
  • consejos

    • Aunque está demostrado que el primer jugador tiene la ventaja, la estrategia necesaria para utilizar esta ventaja no es así compreeendida. Para ser justos, lanza una moneda o dejar que se inicia el perdedor.
    • Estrategia se resume en dos frases: bloquear el oponente y hacer que su puente. Si usted hace una buena, se puede hacer la otra.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados