Cómo jugar el dominó del tren en méxico

El tren mexicana es un juego de dominó, el más popular en los EE.UU.. El objetivo es acumular la menor cantidad de puntos posibles en 13 partidos - el jugador con la puntuación más baja gana.


Para el juego se necesita de un conjunto de doble dominó 12. De este modo son posibles con los números 0 a 12, 91 piezas en total todos los pares. También se necesitan algunos marcadores. Normalmente utilizar monedas: 1 centavo por cada jugador y 10 centavos para "trenes mexicanos".

pasos

Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 1
1
Todas las partes están boca abajo y se mezclan.
https://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/a2/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-1-Version-2.jpg/300px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-1-Version-2.jpg
  • Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 2
    2
    Cada jugador toma 12 piezas y colocarlas delante, lo que les deja visible para ti, pero no para el oponente. Las piezas que quedan son boca abajo sobre la mesa.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/fa/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-2-Version-2.jpg/550px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-2-Version-2.jpg
  • Si hay un máximo de 6 jugadores, cada uno toma 12 piezas, de 7 a 8 de juego, cada asa 10 piezas y 9 a 10 jugadores, cada uno toma 8 piezas.
  • Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 3
    3
    Cada jugador pasa es jugar 12-12. (El segundo juego se iniciará con 11-11 y así sucesivamente hasta el último juego.)
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/a2/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-3-Version-2.jpg/550px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-3-Version-2.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/a2/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-3-Version-2.jpg/300px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-3-Version-2.jpg
  • El jugador que tiene la pieza 12-12 (la estación de tren) se inicia la primera ronda mediante la colocación de la pieza sobre la mesa.
  • Si nadie tiene un doble juego, cada jugador toma una pieza del centro, hacia la derecha, hasta que la pieza se encuentra 12-12.


  • Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 4
    4
    Cada organiza sus partes. Este proceso puede tardar dependiendo del número de piezas tomó cada uno. Cada jugador va a determinar su propia forma de organización de sus partes, pero usted debe:
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/b/b0/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-4-Version-2.jpg/550px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-4-Version-2.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/b/b0/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-4-Version-2.jpg/300px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-4-Version-2.jpg
  • Hacer una fila con las piezas antes que él. Pon cara a usted para que sus oponentes no pueden ver lo que tienes.
  • Mantenga todas sus piezas dobles (motores llamados trenes) separadas (ya que sólo se utilizan en los primeros juegos).
  • Mantenga las piezas "descartar" (Aquellos que no encajan en su "tren") Mano a añadir a el tren mexicano cuando sea posible.
  • Encajar las piezas dobles en su "tren" lo más rápido posible. Por ejemplo, si el tren es: 12-12, 12-5, 5-0, 0-1, 1-3 y se da cuenta que tiene una pieza 1-1, colocarlo entre 0-1 y 1- 3 (partes dobles son especiales durante el partido).
  • Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 5
    5
    Continuando las agujas del reloj, cada jugador llega a tener su "tren"Que es una línea de piezas de partida con el juego de dobles (la estación de tren) en el centro y que se extienden hacia el jugador (de esa manera es más fácil saber lo que su tren). La punta de las partes adyacentes debe tener el mismo número y la primera pieza de movimiento debe ser en un lado de la misma el número de pieza inicial (el primer juego, que debería ser un 12). Un tren debe ser de la siguiente manera: 12-12, 12-5, 5-0, 0-1, etc. En la medida en que crece el tren, que ocupará mucho espacio, así que asegúrese de que los otros jugadores también tienen espacio para sus trenes.


    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/29/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-5-Version-2.jpg/300px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-5-Version-2.jpg
  • Si un jugador no puede llegar el tren, porque no hay ninguna pieza con el mismo número de pieza inicial - que necesita para tomar un pedazo de la colina, con la esperanza de conseguir un trozo con un 12 a jugar normalmente y pasar el tiempo para la próxima. El jugador que no consiguió el papel debe continuar tomando la colina para encontrar un papel que desempeñar.
  • Los jugadores no pueden jugar en el tren de los oponentes, o para obtener una "tren mexicana," en la primera ronda. La primera parte se juega después de la primera obra es el doble su tren.
  • Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 6
    6
    Cada jugador sigue jugando a su vez. Si un jugador tiene una pieza con 12 (motor) se puede poner en el lado de la parte de la tabla 12-12 y conseguir el tren mexicano. Marcar el inicio de este tren mexicana para recordar a otros jugadores que también pueden jugar cuando quieran, cada uno a su vez.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/8/89/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-6-Version-2.jpg/550px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-6-Version-2.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/89/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-6-Version-2.jpg/300px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso-6-Version-2.jpg
  • Si un jugador no tiene pieza para poner en su tren o el tren mexicano, él debe conseguir un pedazo de la montaña. Si todavía no puede jugar, que el tiempo pasa a la siguiente. Si puede jugar, lo que hace, y luego pasa el tiempo.
  • Si el jugador no es capaz de reproducir cualquier parte, pone un marcador en su tren para indicar que está abierto a otros jugadores (así como el tren de México). Colocar una tercera pieza, que puede ir a cualquier lugar - en el primer o segundo juego de dobles se juega, y así sucesivamente.
  • Su turno termina después de jugar una parte que no es el doble o si no se puede reproducir cualquier parte, se pasa el tiempo y coloca su marcador en el tren (en este caso, estamos utilizando la moneda como un marcador). La única excepción es si su última pieza es un doble, por lo que dejar el juego. El juego termina y se calculan los puntos. Va a ser el ganador de esa ronda, tendrá cero puntos.
  • Si se juega a doble play, y el jugador termina su tren con un doble juego, el siguiente jugador también debe desempeñar un papel doble.
  • El deber de jugar un juego de dobles es el siguiente jugador. Si puede, todos los derechos - incluso si el movimiento no está en su tren. Si no tiene doble play, él debe conseguir un pedazo de la montaña si es doble, que juega, si no, se coloca el marcador en su tren y pasa a la vez-, por lo tanto, el deber de jugar el juego de dobles es el otro jugador. Si un jugador deja de tocar las piezas dobles, el siguiente jugador tiene el deber de hacerlo.
  • Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 7


    7
    La ronda termina cuando un jugador se queda sin piezas, o cuando ninguna otra parte se puede reproducir.
  • Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 8
    8
    Cada jugador obtiene puntos de penalización por cada pieza que queda (por lo que un jugador que no había juego al final no anota ningún punto).
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/0/04/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-8-Version-2.jpg/550px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso 8-Version-2.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/0/04/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-8-Version-2.jpg/300px;Play-Mexican-Train-Domino-Game- paso 8-Version-2.jpg
  • Imagen titulada Juego mexicano tren dominó Juego Paso 9
    9
    Un cambio completo es de 13 partidos, el primero de los cuales comienzan con la pieza de 12-12, el segundo con el 11-11, 10-10 y así sucesivamente hasta que la pieza 0-0.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/89/Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-9.jpg/550px;Play-Mexican-Train-Domino-Game-Step-9. jpg
  • consejos

    • Algunas personas juegan una pieza a la vez en lugar de juego ya que pueden en la primera ronda.
    • Algunos no permiten más de una pieza doble que se jugará en la misma ronda. En esta versión, no puede haber más de un doble pieza descubierto en la tabla.
    • Algunos juegan de una manera que usted puede construir su tren de echar a perder el tren de los oponentes.
    • Otros juegan de una manera que se pone el marcador en el tren si no se puede jugar por no tener doble matanza.
    • Algunos marcan la puntuación con puntos positivos en lugar de puntos de penalización. El jugador que se queda sin piezas, o el jugador con el menor número de piezas, marcan los puntos de conteo de los números marcados en las piezas restantes de su mano. Si hay un empate entre dos ganadores, los dos puntos de participación de los otros jugadores para romper los lazos.
    • Si un extremo de un juego con una doble pieza, los oponentes deben multiplicar sus puntos por 2. El juego comienza con la pieza de trabajo 0-0, 1-1 con la siguiente, y así sucesivamente hasta el 12-12. Un jugador debe tomar gran cantidad de piezas para poder jugar.

    Vídeo: Mexican Train Domino Game

    Vídeo: Tutorial para jugar domino cubano o domino doble 9 (Forma 1)

    Vídeo: Double 12 Dominoes Set | CHH Mexican Train Dominoes | Mexican Train Fun

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados