¿Con qué frecuencia ganar en el ajedrez

3 partes:Ganar como lo es para principiantesGanar como un jugador intermedioGanar como un jugador experimentado

El dominio de la partida de ajedrez es un proceso que lleva años, pero no tiene por qué ser un maestro en la materia para ganar casi todos los partidos: acaba de comprender la mecánica del juego. Si usted aprende a identificar algunos movimientos y leer su oponente, usted será capaz de proteger a su Rey, atacar al oponente y salir victorioso en casi todas las veces.


Esta guía asume que ya sabe cómo jugar los fundamentos de ajedrez. Si usted es todavía nuevo, leer este artículo para aprender algunos movimientos

parte 1
Ganar como lo es para principiantes
Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 1
1
Comprender el valor de cada pieza y protegerlos en consecuencia. Obviamente, el rey es la parte más importar el juego, porque si lo pierde, se pierde el partido. Sin embargo, las partes restantes también tienen valor. Basándose en las matemáticas y la geometría del tablero de ajedrez, algunas piezas son siempre más valiosos que otros. Recuerde estas clasificaciones para hacer las partes. No se debe, por ejemplo, poner un riesgo en la torre sólo para tomar caballo rival.
  • Hipoteca = 1
  • Caballo = 3
  • Obispo = 3
  • Torre = 5
  • Queen = 9
  • piezas de ajedrez también pueden ser llamados "material". Es necesario material de alta calidad si se quiere ganar todos los partidos.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 2
    2
    Comprender los objetivos de un buen movimiento de apertura, ya que esto es lo que determinará su estrategia global y posicionamiento en todo el partido. Su objetivo es mover la mayor cantidad de piezas fuertes posibles. Hay varios factores a tener en cuenta un buen movimiento de apertura:
  • Debe mover sus peones para el centro del tablero, al tiempo que permite un mejor manejo de sus partes más fuertes.
  • Sus movimientos también pueden variar si tiene las piezas blancas o negro. Por regla general, las blancas mueven primero. Si su caso, usted debe tratar de atacar y controlar el juego. Negro debe esperar un poco más, se observa la pantalla de blanco antes de atacar.
  • Nunca ponga en movimiento la misma pieza dos veces, excepto en los casos en que ésta puede emprenderse. Cuantas más piezas que se mueven, los más que su oponente tendrán que reaccionar.
  • Con estos principios en mente, controla la lista de las aberturas utilizadas en los torneos de hoy en día.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 3
    3
    Siempre los próximos cuatro o cinco obras de teatro en mente, utilizando cada uno para atacar más y más. Para ganar en el ajedrez, siempre hay que estar por delante de sus movimientos, usando cada vez más complejos movimientos para atacar a su oponente. Su primer paso será establecer el estado de ánimo del partido restante, ya sea con ataques directos o dominios determinados puntos en el tablero. La mejor manera para un principiante para aprender a planificar el futuro es practicar algunas combinaciones de apertura comunes:
  • la Ruy López Es una abertura clásico que pone a los Obispos a los ataques. Avanzar dos casas con el peón de rey y mover su caballo a F3 (si es blanco). Finalizar empujando Obispo del Rey hasta el final a ponerse en frente de peón rival.
  • A `Abriendo Inglés `es más lento y adaptable. Avance una casa con el peón C2 y seguir peón G2 para liberar Obispo del Rey (si el movimiento lateral negro al centro) o la Dama del caballo (el lado negro se mueven hacia los lados).
  • experiencia `Apertura del Rey `. Utilizado por los grandes maestros de ajedrez, que sirve para desestabilizar a los más principiantes desde el principio. Basta con mover los dos rey de los peatones (E2 y F2) en dos espacios como abrir el juego. El lado negro a menudo atacan de inmediato, tratando de perturbar, pero pronto su empeño los pondrá en dificultades.
  • experiencia `Apertura de la reina `para controlar el centro del tablero. Si se encuentra en el lado blanco, mover el peón d4 a la reina, arrastrando el peón negro a D5. El lado blanco suelen responder con el peón en c4 Obispo. Esta maniobra trae el juego al centro abre el camino para que pueda mover su reina y el obispo.
  • Como una buena defensa para esta apertura, estamos `defensa francés ``. Si el lado negro, empezar a mover el peón de rey a E6. Por lo general, el lado blanco se moverá el peón d4 a la reina, lo que le permite responder con el peón de d5 reina. Ahora, que acaba de hacer espacio para su ataque obispo. Si el lado blanco tomar el peón de su reina a e6, el Rey estará expuesto, entonces él puede mover el caballo de c3. Puede mover su alfil a b4, que rodea al caballo.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 4
    4
    Trate de mover "Mate del pastor" para ganar el juego casi al instante. Sólo funciona una vez por jugador, ya que será fácil de identificar, lo que permite una revancha. Dicho esto, la pareja del Académico es una gran manera de conseguir un principiante y un reproductor de falta de atención y ganar el juego rápidamente.
  • `En el lado blanco: "peón del rey hacia adelante una casa (E7-E6) - Obispo de King como C5 reina a la reina F6 para F2.
  • `` `En el lado negro: peón de rey hacia adelante una casa (E2-E3) - Obispo de rey a la reina C4 a F3, la reina de F7.
  • La lucha contra el mate del pastor: Empuje sus caballos como el bloqueo si vemos que sucede compañero del Scholar - hay altas posibilidades de que el otro lado no quiere renunciar a una reina sólo para tomar su caballo. Otra opción es utilizar un movimiento similar, pero en lugar de pasar a la reina, lo deje en el E7, delante del rey.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 5
    5
    Controlar plaza central para controlar el juego. Su gran preocupación cuando se juega al ajedrez es el control de la plaza central, especialmente los cuatro medio. Esto es importante porque en este punto, se puede atacar desde cualquier lugar, controlando el ritmo y la dirección del juego. Caballo, por ejemplo, tiene ocho potenciales se mueve desde el centro de la bandeja, pero sólo uno o dos en las extremidades. Hay dos maneras generales de hacer esto.
  • `Medio apoyado `se produce cuando se mueve lentamente hacia el centro del tablero con diferentes piezas. Los caballos y los Obispos pueden moverse y tomar pedazos si son atacados. En general, este lento desarrollo es la más común.
  • El uso de los flancos es un estilo moderno que controla la mitad de las esquinas. Su Torres, Queens y caballos corren a lo largo de ambos lados de la placa, por lo que es imposible que su oponente se mueva hacia el centro sin ser atacado.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 6
    6
    Desarrollar una pieza a la vez. Después de la apertura, es el momento para desarrollar posiciones de ataque. Usted debe poner sus piezas en la mejor posición posible, sacándolos de la plaza inicial.
  • A menos forzada, el mejor método es para mover las piezas en forma rotativa. No mueva la misma pieza dos veces menos que lo que tiene que defenderse de un ataque inesperado o ataque previsto.
  • Usted no tiene que mover cada pieza, necesariamente. Próximos a todos los peatones no le ayudará a ganar, ya que romper la línea vital de defensa para proteger su rey.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 7
    7
    Aprende a hacer el enroque. Hacer el enroque es poner el rey en una torre, usándolo como una barrera a los ataques. Por encima del rey, todavía tiene una fila de peones para protegerlo a usted, también. Esta táctica es muy eficaz, especialmente para los principiantes. Para hacerlo:
  • Despejar el camino entre el rey y la torre para mover el alfil, caballo, y tal vez la reina. Trate de mantener la mayor cantidad de peatones en su lugar. Usted puede hacer esto en cualquier lado.
  • En el mismo movimiento, mover la torre y el rey juntas donde se reúnen y revertir sus posiciones. En este caso, para hacer el enroque, el rey estaría en G1 y la torre en la F1.
  • Tenga en cuenta que el rey y la torre no se pueden mover antes de enroque. De lo contrario, no se permite el movimiento.
  • Parte de lo que le ayuda a ganar en el ajedrez es la capacidad de leer su oponente sin dejarle que leer. No inicie su movimiento para asegurarse de que está haciendo lo correcto.
  • Siempre pensar en el futuro. Ser capaz de predecir los movimientos posibles de todas las piezas se mueven en cualquier situación. Por otra parte, predecir cómo su oponente pueda reaccionar. Esto no es fácil, pero con la práctica que se obtiene.
  • parte 2
    Ganar como un jugador intermedio

    Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 8
    1
    Mira de cerca a los movimientos del oponente. ¿Qué partes se está desarrollando? ¿De qué lado de la placa que está usando más? Si fuera él, ¿qué estrategia se utiliza? Después de establecer los fundamentos de su juego fue fijado a su oponente. Si se está retirando, preguntarse por qué no. ¿Hay alguna manera de detener su plan de acción? Tiene alguna ventaja? Necesita dotar a su defensa para evitar grandes pérdidas o está en una buena posición para atacar?
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 9
    2
    Saber cuándo hay que cambiar piezas. El reemplazo de piezas es evidente cuando se tiene la ventaja importante, cómo poner un caballo que perder en el cambio de la reina del oponente, pero esto puede ser muy confuso cuando las partes son similares. En general, no es bueno cuando el reemplazo de piezas:
  • Usted está en una posición ventajosa como la posición, el control y el centro de desarrollo. El menor número de piezas que tiene en menor ventaja total que tienen, además de ser más fácil de atacarlo.
  • El oponente se ha quedado atascado en alguna parte. Cuando se ve atrapado, es más difícil hacer movimientos o actividades en ciertas partes, pero puede haber otros que pueden liberarlos.
  • Usted tiene menos piezas que el oponente. Si usted tiene más partes y los beneficios son similares, comience a tomar partes. Va a hacer espacio para los ataques.
  • Usted ha duplicado peones. Esto se produce cuando hay un peatón en frente de la otra. Esto les deja relativamente inútil y ocupa espacio en su lado del tablero. Sin embargo, si recibe su oponente para hacer lo mismo, podría ser muy útil.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 10
    3
    Siempre avanzar en cinco o seis movimientos. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que pensar a largo plazo si se quiere ganar partidos con cierta frecuencia. Cada pieza movido debe seguir tres objetivos comunes. Si se mantiene en cuenta estos puntos, será más fácil para planificar múltiples movimientos para ganar el juego.
  • Desarrollar múltiples partes (Torres, caballos, dama y alfil). Sacarlos de los puntos de partida para ampliar sus opciones.
  • centro de control. El centro del tablero es donde sucede toda la acción.
  • Proteger el Rey. Usted puede tener el mejor ataque del mundo, pero si el Rey no está protegida, puede perder en el último minuto.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 11
    4
    Mantenga su ventaja hasta que pueda tomar la mejor manera, en lugar de apresurarse. El ajedrez tiene que ver con la hora correcta para que las cosas sucedan. Si tu oponente está reaccionando, moviendo las piezas en el tablero sin ningún ataque, estar tranquilo. Recuerde, usted puede ganar un movimiento y aún así perder el juego. En su lugar, tomar las partes de su defensa del juego, controlar el centro y esperar a la toma final.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 12
    5


    Aprender a manipular las piezas. Esto ocurre cuando se tiene una pieza de rehenes y se mantiene, evitando que su oponente de su uso, pero también sin perderlo. Esta es una gran manera de controlar el juego y le ayudará a controlar también sus oponentes. Para hacer esto, vea la parte donde puede ir. En general, las piezas con movimientos reducidos son las mejores opciones. Así que en lugar de atacar, la posición de su pieza de modo que usted es capaz de tomar la pieza del adversario con independencia de movimiento, por lo que es inútil para un determinado período de tiempo.
  • La toma de rehenes es cuando usted da a su oponente la oportunidad de tomar una su juego. La captura radica en el hecho de que se puede tomar la pieza de la espalda poco después. Se puede tomar, puede que no - lo importante es que usted está en control.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 13
    6
    Evaluar cada movimiento con objetividad. Es necesario estar atento todo el tablero, la evaluación de cada movimiento posible. No se mueva sólo porque usted tiene que mover - detenerse y pensar en la mejor jugada en todo momento. Un buen movimiento depende del contexto solamente, pero hay algunas preguntas que usted puede hacer antes de mover:
  • Estoy seguro de lo que era antes?
  • Estoy exponiendo el Rey u otra pieza importante?
  • El oponente puede poner en peligro mi parte, lo que me hizo retroceder y olvido de una obra de teatro?
  • Esto hará que el oponente bajo presión, por lo que es reaccionar?
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 14
    7
    Ver piezas de su oponente como una unidad. Debe tener el control del centro, sino también la necesidad de atacar. Sus piezas son como las partes de una orquesta, cada uno con un propósito, pero trabajar mejor juntos. Mediante la eliminación de las piezas del oponente, que tiene mayores posibilidades de poner a su rey en jaque sin que sea cubierto por otra pieza. De esta forma siempre tendrá la ventaja material.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 15
    8
    Proteja a su reina siempre con un obispo o una torre. Es la parte más importante por una razón, y hay momentos importantes cuando se puede cambiar, incluso por la Reina de la oponente. Su reina es el juego ofensivo más versátil y debe ser utilizado como tal. Siempre protegerlo, ya que los jugadores suelen sacrificar ninguna parte (además de su propia reina) para disparar.
  • Queens sólo puede alcanzar su pleno potencial si son compatibles. La mayoría de los jugadores instintivamente observan la reina del oponente, a continuación, utilizar su forzar las piezas en línea con sus torres, alfiles y caballos.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 16
    9
    No cierres los Obispos con los peatones. Pueden atacar desde una gran distancia, y utilizarlos para controlar la tarjeta es de vital importancia, sobre todo al principio del juego. Hay varias estrategias de apertura que se puede aprender, pero el objetivo general es lograr habitación inmediatamente a sus partes más valiosas se puede mover libremente.
  • Mover los peones de espacio abierto / d5 y e4 / e5 d4 para los Obispos se mueven y tomar la plaza central. Comience a mover lo antes posible para aumentar su ventaja, mientras que el desarrollo de sus torres y la reina.


  • parte 3
    Ganar como un jugador experimentado
    Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 17
    1
    Piense en todo el partido desde la apertura. Un juego de ajedrez se compone generalmente de tres etapas, que están estrechamente vinculados. Los mejores jugadores son siempre diez o 12 movimientos por delante, con tres o cuatro estrategias alternativas en mente, de acuerdo con los movimientos del oponente. Ellos saben lo que se mueve y las piezas van a afectar profundamente el final del juego, y actuó en consecuencia.
    • `Apertura: `Aquí es donde se va a establecer el tono del juego. Sus primeros cuatro o cinco movimientos desarrollarán rápidamente las piezas y tienes que luchar por la junta de centro. Puede permanecer a la ofensiva, dejando para el ataque o defensa, la celebración de sus movimientos hasta que el oponente a las unidades.
    • `La mitad del juego: `Esta parte está enteramente para que usted construya su última jugada. Barajas, tratando de controlar el centro del tablero y montar una o dos líneas de ataque y puede moverse en cualquier momento. Hacer un intercambio en este momento puede ser ventajoso, pero hay que saber de antemano cómo perder determinada pieza afectará sus posibilidades de victoria.
    • `Final del juego: `Hay sólo unas pocas piezas restantes y todos son extremadamente valiosos. El fin del juego es la parte más dramática, pero la mayor parte del trabajo ya se ha hecho - el jugador que ganó la etapa de la mitad del juego es el mejor material para pedir jaque mate.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 18
    2
    Elija Obispos en lugar de caballos en la etapa final. Al principio, ambos tienen un peso similar. Al final, sin embargo, los obispos pueden moverse rápidamente a través del tablero, mientras que los caballos son más lentos. Recuerde que al reemplazar partes - el Obispo puede no ayuda mucho en el corto plazo, pero será de gran validez en el final.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 19
    3
    Disfrute de sus peones en un tablero vacío. Pueden parecer inútil, pero son importantes ya que el juego llega a su fin. Pueden apoyar las piezas más fuertes pueden mover en el tablero para crear presión y servir como un escudo para el rey. Sin embargo, es necesario dejar que los peatones juntos horizontalmente. Cuando hay pocas piezas restantes, mover promover la Reina puede asegurar su victoria en el juego.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 20
    4
    Saber cuándo es el momento de tomar un empate. Si usted no tiene la cantidad de material y sabe que no puede dar jaque mate con lo que tienes, es el momento de pedir un empate. En el ajedrez de competición, lo que necesita saber para ver cuando hemos perdido la oportunidad de ganar (que tiene un rey, un peón y tal vez una o otra pieza, por ejemplo) y debe pedir un empate. Hay varias maneras de evitar una derrota y un empate pedir, incluso cuando parece que no hay más que puede hacer:
  • `jaque perpetuo `` `: Esto es cuando se fuerza al oponente a una posición en la que no tiene más remedio que pedir verificación. Tenga en cuenta que no va a poner realmente en jaque mate, pero en una posición en la que no se puede pedir y verificar si se mueve, será el registro de entrada. A menudo, este movimiento se lleva a cabo como último recurso, el rey, dejando el oponente atrapado entre el ataque y la defensa.
  • `` `Stalemating: cuando el rey no está en jaque, pero no puede moverse sin que vaya a comprobar. Puesto que un jugador no puede ir voluntariamente a comprobar, el juego es un empate.
  • `movimientos de repetición o inútiles: "Si hubo 50 movimientos sin una pieza se toman del juego o no alguien ha ido a comprobar, se puede solicitar un empate. Si ambos jugadores dicen las mismas tres movimientos en secuencia (ya que tienen que ir y volver) también serán considerados un empate.
  • `La falta de material ". Hay algunos escenarios en los que una victoria no es posible:
  • Sólo los dos reyes en el tablero.
  • Rey y alfil contra rey.
  • Rey y caballo contra un rey.
  • Rey y dos caballos contra un rey.
  • Imagen titulada Ajedrez de victorias casi cada vez Paso 21
    5
    Practicar algunos problemas de ajedrez en su tiempo libre. Puede incrementar ampliamente sus habilidades en el ajedrez sin necesidad de tener que enfrentarse a un oponente. problemas de ajedrez son bandejas de muestra en el que debe jaque mate con uno o dos movimientos. Se puede practicar en los libros o en línea y, con el tiempo, ser capaz de aprender las posiciones y modos de ataque. A pesar de que nunca se ve la situación exacta en el tablero, problemas de ajedrez le ayudarán a desarrollar su capacidad de visualizar todos los posibles ángulos de ataque y la mejor manera de colocar las piezas.
  • Puede encontrar estos problemas de libros en línea o en.
  • consejos

    • Nunca se arriesgue a su rey, es la pieza más valiosa del juego.
    • Juega siempre confiando en su victoria.
    • Sigue practicando y no se deshaga de las piezas con mal pensado mueve.
    • Continuar grupos. Si se quiere atacar, siempre plan para reagruparse.
    • Hay juegos en línea que pueden dar consejos sobre cómo moverse en el tablero. Prestar atención, porque se puede utilizar estos movimientos en las competiciones.
    • Cuando se sienta listo, participar en torneos o un club de ajedrez. Esto ayudará a desarrollar aún más sus habilidades al mismo tiempo tendrá una calificación.
    • Recuerde que la clasificación de las partes y los utilizan a su ventaja. Por ejemplo, una torre vale cinco puntos, mientras que un obispo vale tres. Puede ser mejor sacrificar un obispo para ganar la torre de su oponente.
    • Antes de mover una pieza, planificar bien que va a hacer.

    anuncios

    • No utilice trucos baratos como jaque mate cuatro movimientos. Si su oponente ya sabe, usted tendrá grandes posibilidades de perder el partido.
    • Está bien perder. Tienes que practicar mucho para convertirse en profesional.
    • Piense antes de comer unas pocas piezas. Tu oponente puede tener deliberadamente se movió para atrapar falta a una suya.

    materiales necesarios

    • Las personas o reproducción de un juego de ordenador
    • tablero de ajedrez y piezas
    • (Opcional) Un tutor en línea o en el aula que le ayude con técnica
    • Un software de ordenador de ajedrez (Opcional)
    • (Opcional) Firma de un club local o internacional de ajedrez
    • (Opcional) Un club de ajedrez para tener donde practicar

    Vídeo: Brutal desviación. Como ganar en ajedrez

    Vídeo: como ganar rapido en ajedrez

    Vídeo: Hearthstone – Cómo ganar al Ajedrez Heroico (Karazhan)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados