Cómo jugar al ajedrez

5 Métodos:La comprensión del juego, el tablero y las piezasAprender a ganarjugandoUsando las estrategiasConocer los movimientos especiales

El ajedrez es un pasatiempo muy popular, considerado uno de los juegos más antiguos que se han encontrado. A pesar de que un conjunto de reglas fáciles de entender, mucho más práctica que se necesita para ganar oponentes calificados. Para ello, el jugador debe, con sus piezas, creando una situación en la que el rey del oponente no puede escapar (condición conocida como jaque mate). Si usted está listo para este juego altamente estratégico, que requiere la habilidad suficiente, consulte el paso 1, a continuación.

método 1
La comprensión del juego, el tablero y las piezas

La placa tiene 8x8, cada uno identificado por una letra seguida de un número usando un sistema llamado notación algebraica. Cada pieza tiene un nombre, una abreviatura (en notación de ajedrez), y un movimiento específico. Aquí exploramos la junta y luego cada parte de uno en uno. Si ya conoce los conceptos básicos, pase a la siguiente sección.

Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 1
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Coloque la bandeja correctamente. La orientación es importante para el juego de mesa. En la posición correcta, cada jugador obtiene un cuadrado negro en la esquina inferior izquierda.
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    Colocar las torres en las esquinas de la bandeja. Se abrevia como "T" en la notación y su posición inicial está en las casas A1, h1, a8, h8. Estas son las esquinas en notación algebraica.
  • ¿Cómo se mueve? La torre se puede mover o verticalmente horizontalmente en una cantidad las casas vacías. Si cualquier parte del oponente bloqueando el camino, que puede ser capturado por mover la torre a una casa ocupada.
  • La torre no puede saltar cualquier parte (excepto cuando se enroque). Si hay alguna pieza de su camino, la torre tiene que parar antes.
  • la Roque Es un movimiento especial, y se detallará más adelante.
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    Coloque sus caballos al lado de las torres. En la notación algebraica, que se conocen como "C". Técnicamente hablando, sus hogares iniciales son b1, g1, b8, g8.
  • ¿Cómo se mueve? El caballo es única pieza que puede saltar por encima de la otra, y se mueve en un formato "L", Es decir, dos plazas horizontal y verticalmente, y luego, un hogar perpendicular a la misma. Por ejemplo, un caballo puede mover dos cuadrados horizontal y vertical, o viceversa.
  • El caballo no puede ser bloqueada, y sólo capta las piezas que se encuentran en la casa donde termina. En otras palabras, se puede "omitir" en todas las piezas que bloquean el caballo y la captura de una pieza sobre la que cae.
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    Coloque los obispos al lado de los caballos. En la notación, que se conocen como "B"Y sus hogares iniciales son c1, f1, C8, f8.
  • ¿Cómo se mueve? El obispo puede caminar a cualquier número de plazas vacantes en cualquier dirección en diagonal. Como la torre, se puede capturar la pieza que está en el camino.
  • Si hay alguna pieza en su ruta, debe detener antes. Si una pieza del oponente, puede terminar en ese lugar, la captura de él.
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    Coloque la reina en el color central de la casa ella. Las posiciones en blanco y negro se duplican. Si sus piezas son de color blanco, su reina se iniciará en la cuarta casa desde la izquierda. Si el negro, que comenzará en la quinta casa desde la izquierda. Técnicamente, son las casas D1, D8. La casa d1 es de color blanco (para la dama blanca) y el d8 casa es negro (para la reina negro).
  • ¿Cómo se mueve? La reina se puede considerar como una combinación de torre y el alfil - Es la pieza más poderosa del tablero. Puede caminar cualquier número de casas vacías diagonal, horizontal o vertical.
  • El ataque es la misma reina de las torres y obispos. En otras palabras, se captura una pieza del oponente que está en camino, moviéndose a la casa de esta pieza.
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    Coloque el rey en la última casa vacía en la primera fila. Esta pieza se conoce "R" y su casa inicial es e1, e8.
  • ¿Cómo se mueve? El rey sólo puede caminar una casa en cualquier dirección y puede atacar cualquier parte, excepto el rey y la reina del oponente (que no puede acercarse a ella, se echa).
  • El rey no es para atacar- es la pieza que necesita para proteger a los demás.
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    Coloque los peatones en la fila por delante de las otras partes. El peón no tiene ninguna anotación, identificado por la ausencia de una letra u otro símbolo.
  • ¿Cómo se mueve? Pues bien, por lo general sólo se mueve hacia adelante un espacio. Sin embargo, uno puede avanzar una o dos espacios cuando se utiliza por primera vez.
  • Si hay otra pieza delante del peón puede capturar o simplemente no se mueven.
  • El peón sólo puede atacar a un objetivo situado en una casa en diagonal frente a él (es decir, una casa de la derecha o de arriba a la izquierda).
  • Hay un movimiento especial llamado de paso (Del francés "de paso").
  • La promoción de un peón Se produce cuando el peatón cruza todo el tablero y llega a la octava fila.
  • Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 8
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    Si lo desea, aprender el sistema de notación algebraica. No es necesario, pero hace que sea más fácil de ver y reportar los movimientos, especialmente en libros y sitios web sobre el ajedrez. Además, cuando su oponente no está prestando atención y decir, "¿Dónde se detiene?", usted puede contestar "torre para A4 (TA4)". He aquí cómo funciona:
  • Las letras son las columnas verticais- se leen desde a hasta h, de izquierda a derecha, y en base a lado blanco.
  • Los números son las filas horizontales contados desde abajo hacia arriba, de 1 a 8. Todas las principales piezas blancas empiezan en la posición 1 (primera fila) - las principales piezas negras comienzan en la posición 8 (octava fila).
  • Una excelente manera de aprender es la de escribir las casas en las que usted y su movimiento opositor en un papel. Haga esto sólo si sabe cuáles son sus filas y columnas.
  • método 2
    Aprender a ganar
    Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 9
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    Comprender el objetivo del juego y la forma de lograrlo. Para ganar, necesita dar jaque mate al rey del oponente. Eso significa poner al rey del oponente en una posición en la que inevitablemente será capturada - no se puede mover y ninguna otra pieza que puede proteger. Jaque mate - que es, al final del juego - que puede suceder en tres o trescientos movimientos. He aquí cómo funciona:
    • El objetivo secundario es deshacerse de todas las piezas del oponente (por lo que es más fácil de jaque mate). Capturar una pieza se rompe en una casa ocupada por ella.
    • Todo esto ocurre mientras usted protege su rey mismo, por supuesto.
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    Aprender a poner al rey del oponente en "jeque". Es casi como un jaque mate: significa que su próximo movimiento Puede capturar el rey, pero que todavía puede escapar u otra pieza todavía puede defenderla. El partido no se gana, pero sin duda es a su favor.
  • Cuando esto sucede, no se olvide de decirle "jeque". El oponente debe siga uno de los siguientes:
  • Tome verificación del rey.
  • Capturar su pieza ataque.
  • Coloque una pieza entre el rey y, defendiéndola.
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    Sabe que no se puede poner en jaque. En otras palabras, no se puede hacer un movimiento que permita al oponente capturar su rey en la siguiente ronda. Esto significa que no se puede mover el rey a una casa en la que cualquier parte del oponente caiga en la siguiente ronda. No se puede desbloquear cualquier ataque contra su rey, o mover una pieza para que exponga el rey de ataque directo.
  • método 3
    jugando
    Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 12
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    Organizar el tablero de ajedrez. Dile a las instrucciones dadas en la primera sección en un tablero de 64 casillas dispuestas en 8x8. Si no tiene uno, ¿saben qué? En wikiHow puede aprender a poseer hacer su propia tabla.
  • Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 13
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    Iniciar el juego. El jugador con piezas blancas comienza moviendo una sola pieza como se ha descrito anteriormente. La ronda luego se va a negro. Independientemente del movimiento, a menudo los jugadores se turnan. No se puede hacer doble matanzas y se salte el tiempo.
  • Si este es su primer juego, elige quién se quedará con cabezas y colas blancas de juego, o dar preferencia al jugador más débil. Generalmente, blanco tiene una ligera ventaja.
  • Si es su primer juego, el jugador que perdió el partido anterior, deben seguir con blanco.
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    Capturar una pieza del oponente moviendo una pieza a la casa ocupada. La pieza capturada se retira del tablero y no regresa hasta el final del juego.
  • Si usted está jugando en serio, entonces el jugador debe mover la pieza ya se ha tocado. Si sólo desea solucionarlo, debe anunciar antes de jugar la pieza.
  • Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 15


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    Continuar el juego con cada jugador mueve una pieza a la vez hasta que termine. Es obligatorio hacer un movimiento no puede "pasar" el tiempo, incluso cuando le duele el jugador. El juego continúa hasta que un rey sea en jaque mate o hay un callejón sin salida. El punto muerto se puede producir en cinco situaciones:
  • El rey no está en jaque, pero el jugador no puede hacer ningún otro movimiento.
  • No hay suficientes piezas en el tablero de dar jaque mate a cualquier jugador.
  • La misma posición se repite tres veces.
  • Cincuenta movimientos se realizan sin ningún tipo de empeño y no hay piezas que se capturen.
  • Ambos jugadores están de acuerdo para terminar el juego.
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    El juego termina con un jaque mate. Aparte del juego, tiene que haber un jaque mate para el partido al final - es decir, cuando el rey o el rey del oponente no se pueden guardar. ¿Quién debe decir jaque mate "¡jaque mate!" para asegurarse de que ambos jugadores son conscientes de que el partido terminó. Vamos a explorar el concepto de "jeque" y "jaque mate" un poco más:
  • Realice una de las siguientes acciones para salir del cheque (cuando el rey es Sólo amenazado):
  • Capturar la pieza que amenaza su rey. Esto es posible utilizando otra pieza o el propio rey (si la pieza atacante no está protegido).
  • Tome el rey del alcance de la pieza de ataque.
  • Bloquear la pieza que pone en peligro su matrimonio con otra pieza.
  • Si usted no puede tomar el cheque de su rey, entonces habrá un jaque mate y el juego termina con una victoria del oponente. Si el rey que está en jaque mate, a continuación, usted será el ganador.
  • método 4
    Usando las estrategias
    Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 17
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    Aprender el valor relativo de cada pieza:
    • Hipoteca - 1 punto
    • Caballo - 3 puntos
    • Bishop - 3,5 puntos
    • Torre - 5 puntos
    • Reina - 9 puntos
    • Al evaluar la situación del partido, comparar el valor total de puntos de todas las piezas capturadas en cada lado. Es más rápido para comparar piezas similares (obispo del obispo), y así sucesivamente. Por lo tanto, las partes restantes mostrarán que tiene la desventaja y cuánto vale la pena.
  • Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 18
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    Aprender la fuerza individual de cada pieza y las mejores ubicaciones. En general, las partes son más fuertes en el centro del tablero, donde gran parte de la zona de mando.
  • peatones son más fuertes si se coloca al lado del otro. Trate de no romper esta formación a menos que haya una clara ventaja en eso.
  • caballos Ellos son más débiles en los lados de la junta.
  • El número máximo de viviendas que un caballo puede controlar es de ocho. Si se queda en el lado de la junta, el número de viviendas se reducirá a cuatro. Del mismo modo, si el caballo se coloca en una fila o columna junto a un lado, su fuerza se reduce a 75% - el control de seis.
  • Puede ser que la fuerza del caballo no se reduce de forma inmediata, pero si se mueve hacia un lado, a menudo perder un movimiento para cambiar su posición cerca de la acción, que normalmente pasan el centro del tablero.
  • los obispos Son más fuertes en la diagonal larga (diagonal principal), de los que dominan la mayoría de los hogares. En realidad no es necesario posicionar los obispos justo en el centro del tablero, donde están absolutamente más fuerte en los números de las casas controladas.
  • Tenga en cuenta que la fortaleza del obispo puede reducirse si el oponente puso un trozo protegidas a lo largo de una diagonal controlado por él. Por otra parte, esta pieza será atrapado en esta casa si está protegiendo otro valor alto.
  • las torres Son más potentes en las columnas abiertas. Colocarlos en columnas que no contienen ninguna de sus peones. También son más potentes cuando se controla la línea 7 del blanco (el segundo de negro), pero sólo si al rey del oponente está en la posición de partida.
  • La reina Cuenta con más energía cuando ordena al centro del tablero. Por otro lado, es en el que se expone también. A menudo, la mejor estrategia es la reina puede escapar de esta posición con un movimiento por otra parte, no proteger o bloquear la reina en exceso con sus propias piezas.
  • El rey Siempre se debe proteger. Lo mejor es protegerlo con piezas de menor valor.
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    Trate de controlar el centro del tablero. Como ya se ha deducido de la posición ideal de las piezas, que están cerca del centro de la tabla son más poderosos. Por lo general, el juego es una lucha por el control del centro y, cuando es usted quien tiene el control, tu oponente tiene mucho menos "bueno" lugares para elegir. Usted tiene el poder para expandirse en cualquier dirección - y va a ser relegado a ir de lado constantemente a la defensiva.
  • Los peatones pueden ayudar con esto. Mientras que su ataque más poderoso pedazos, uno o dos peones pueden mantener el control del centro. Ver cómo se útil?
  • Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 20


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    Hacer una fuerte apertura. Probablemente se establece el resto del juego. Una abertura débil automáticamente te pone en desventaja para el resto del partido. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta:
  • Por lo general, lo mejor es abrir con el peón doe (5 ó 4). Esto abre el centro del tablero.
  • Mover sólo unos pocos peatones al principio. Lo mejor es comenzar con las piezas más poderosas lo más rápido posible.
  • Continúe con los caballos y luego con los obispos. gama caballo es limitado, ya menudo necesitan hasta varios movimientos para que pueda entrar en la refriega. (Obispos, reinas y torres pueden cruzar a través del tablero, mientras que el humilde peatones tienen que caminar penosamente a casa a casa.) A veces el movimiento de un caballo es menos óbvio- por lo que su ataque es a menudo sigilosa.
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    uso todas las partes. Si su torre se encuentra todavía en una esquina, entonces usted está perdiendo una munición de gran alcance. La belleza de ajedrez es que no hay una pieza específica que gana el juego - se necesita un equipo de partes para bombardear al rey del oponente. Por lo tanto, la captura de toda su obra - incluyendo el rey!
  • Esto es especialmente importante si usted está jugando con alguien más hábil. Es muy fácil de escapar en una pieza- puede escapar dos, pero es muy difícil salir de un triple ataque.
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    Nunca se olvide de proteger al rey. Sí, es importante para capturar las piezas. Sí, es importante dar jaque mate al rey del oponente. Pero al final de las cosas, si su rey, sin protección, usted sufre jaque mate, el juego terminará y el ataque que estaba haciendo será totalmente inútil. Así, mientras que la organización de la estrategia en la frente, recuerde lo que está pasando en el fondo!
  • El ajedrez es divertido porque hay que pensar en media docena de cosas a la vez. Usted tiene que proteger al rey en la planificación de los movimientos de otras piezas con dos jugadas de antelación. También es necesario proporcionar el tiempo en que su oponente quiere ir al leer lo que está haciendo Ahora, que sin salir de sus propias piezas son capturadas. Cuando se consigue la caída, usted será capaz de hacer todas estas cosas al mismo tiempo, sin retroceder.
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    Anticipar siempre dos movimientos. Cada movimiento del oponente tiene una razón detrás de ella. Él depende de algo. Él está apuntando a un posible ataque. ¿Lo que él está haciendo? ¿Qué es lo que quiere? Haga todo lo posible para leer el oponente y así desviar sus ataques y frustrar sus planes.
  • Lo mismo vale para ti, por supuesto. El usuario no puede capturar un peón con un movimiento en particular, pero lo que puede hacer ahora para que esto ocurra en el siguiente movimiento, o tal vez más tarde? Esto no es un juego de mesa cualquier - cada movimiento realizado ahora afecta a aquellos que realice en el futuro.
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    Nunca renunciar a partes innecesariamente. Cuando el oponente hace un movimiento y no toma un pedazo de ti, tomar un segundo, echar un vistazo a la junta. Él está en condiciones de tomar una de sus obras? Si es así, no se vaya! Tomar su pedazo de la forma, o amenazar a otra pieza del oponente. O, lo que es mejor, capturar esta pieza que está amenazando! Nunca deje una pieza es capturada.
  • A no ser parte de una estrategia, por supuesto. Si está utilizando una parte como cebo para atraer al oponente a un área específica de la junta, a continuación, dejar que se capturó - siempre y cuando usted está planeando algo más malicioso!
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    Pruebe con un jaque mate rápido. ¿Sabías que es posible dar jaque mate al oponente con menos de dos movimientos? Hay instrucciones muy específicas para una victoria en dos, tres y cuatro movimientos y, por supuesto, esto deja al oponente rascándose la cabeza. Si tienes curiosidad, aquí están algunos artículos de wikiHow para leer:
  • Cómo dar jaque mate en tres movimientos
  • Cómo matar el Pastor
  • método 5
    Conocer los movimientos especiales
    Imagen titulada Juego de ajedrez Paso 26
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    Aplicar la regla "de paso" para los peatones. la en passant (en francés: "de pasaje") Es una captura especial realizado por un peón, y sucede inmediatamente después de que un jugador se mueve un peón dos casillas hacia delante desde la posición inicial y un peón oponente él puede capturar si sólo había sido una casa por delante. En esta situación, el peón contrario puede, en una acción inmediatamente posterior, capturar el peón como si "paso" la primera plaza.
    • La posición final sería entonces el mismo que si el peón solamente había un cuadrado caminar hacia adelante y el peón contrario había capturado la general. la "de paso" Sólo se puede hacer de la siguiente ronda. - "Es ahora o nunca."
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    Promover sus peones. Si un peón alcanza la octava fila (o el primero, si usted es negro), es decir, en todos los ámbitos, que se puede promocionar al caballo, alfil, la torre o la reina. No puede continuar como un peón o ser promovido a otro rey. Obviamente, esto es muy, muy bueno si se puede.
  • Para indicar promoción de un peón de ajedrez en la notación, nota de la plaza a la que se mueve (por ejemplo, C8). A continuación, agregue un signo igual (por ejemplo c8 =). A continuación, escriba la abreviatura de la pieza para el que desea para su promoción (por ejemplo, c8 = R).
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    Hacer Roque con la torre y el rey que no ha dejado a la posición original. Se utiliza para tomar el corazón del rey, donde es más vulnerable. Para ello Roque, debe caminar dos lugares a la izquierda oa la derecha con el rey y luego salta a la casa de la torre en la esquina del rey a la casa de al lado. Roque no se puede hacer si:
  • Hay piezas entre el rey y la torre.
  • El rey está en jaque, o si está bajo control después del movimiento.
  • El rey o la torre ya se ha movido en el juego.
  • La torre no está en la misma fila que el rey (evita Roque con un peón promocionado).
  • consejos

    • La reina es la pieza más importante de ataque, tiene los poderes del obispo y la torre. Puede moverse horizontalmente, verticalmente y diagonalmente. Así, ver a su reina: no dejarse atrapar sin al menos tomar alguna pieza de igual valor a cambio.
    • Los peones son las piezas menos valiosas. Sin embargo, no descuide ellos, porque son importantes defensores, y cualquier peón puede ser promovido al llegar a la fila del enemigo.
    • Cuando el oponente para mover una pieza, comprobar si alguno de su peligro.
    • El peón (soldado) se puede mover dos casillas hacia adelante solamente al principio (su primer intento).
    • Practicar cada día para mejorar.
    • No se puede mover el peón. Él sólo se mueve hacia delante y en diagonal al atacar.
    • La mejor y única manera de aprender y mejorar es jugando contra otros o contra sí mismo.
    • Pensar en dos formas - atacar o defender.
    • La norma no exige la publicidad "jeque" cuando se ataca al rey enemigo, pero es un gesto de cortesía en los juegos casuales.

    materiales necesarios

    • piezas de mesa y ajedrez
    • Oponente o equipo

    Vídeo: Como Jugar Ajedrez en 5 minutos ! (todos los movimientos)

    Vídeo: Tutorial De Ajedrez ( aprender a jugar ajedrez )

    Vídeo: COMO SE JUEGA EL AJEDREZ A LA TERCERA EDAD ¡¡¡epico!!!

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