Cómo jugar a la defensa siciliana apertura en el ajedrez

La defensa siciliana es considerada como la mejor respuesta de las piezas negras a 1.e4. Esta apertura tiene una de las tasas más altas de ganar en el negro y se juega desde el nivel principiante al maestro. La Defensa siciliana también tiene algunas variaciones, como variante del dragón / del dragón acelerado, Variante Najdorf, variante cerrada y la variante clásica. Esta apertura es muy versátil y puede ser tanto defensiva como altamente agresivo. Notación algebraica del ajedrez se utiliza para explicar los movimientos.

pasos

Imagen titulada Juega la Apertura de Sicilia en el Ajedrez Defensa Paso 1
1
1.e4 c5
  • e4 - Mover el peón rey dos casillas hacia adelante es la combinación más común en el ajedrez profesional como amateur.
  • c5 - Mover el peón obispo reina dos espacios hacia adelante es el movimiento que define la defensa siciliana. Este primer movimiento agresivo es fuerte porque si hay un intercambio con el peón blanco de la reina, peones negros superan en número a los blancos en el centro del tablero, que más tarde será una ventaja en el juego. Este movimiento también evita una simetría con White.


  • Imagen titulada Juega la Apertura de Sicilia en el Ajedrez Defensa Paso 2
    2
    d6 2.Cf3
  • Cf3 - Mueve el caballero blanco a f3 es un movimiento agresivo hacia el lado blanco. La principal ventaja de este movimiento es que abre el ala del rey con el fin de fortalecerlo. También es de gran alcance, ya que controla un sector del cartón y se está preparando para jugar 3.d4.
  • d6 - Este movimiento lógico evita que las blancas jueguen e5, ganar espacio y evitando que el Caballo Negro ir a f6. Sin embargo, muchos jugadores también consideran 2 ... Cc6 o 2 ... e6 en busca de tácticas con la reina.


  • Imagen titulada Juega la Apertura de Sicilia en el Ajedrez Defensa Paso 3
    3
    g6 3.d3
  • d3 - Un movimiento común en este movimiento. The White forman una cadena de peones. Sin embargo, a pesar de que este movimiento no es malo, el d4 es más agresiva y por lo tanto mejor.
  • G6 - El movimiento final de la formación del peón. Este movimiento permite que el negro hace el fianchetto la sala Unido cesar sus defensas y se prepara para un fuerte ataque por el lado de la reina. Esta medida es vista como una variante del Dragón.


  • consejos

    • No experimente con líneas complejas, tales como la variación hiper-rápida de Dragón o peatones envenenado. Se adhieren a la línea principal hasta que se acostumbre a esta apertura.

    materiales necesarios

    • Tablero de ajedrez

    Vídeo: ¡La Defensa Siciliana y cómo DESTROZARLA! - GM Damian Lemos (IMPERIO AJEDREZ)

    Vídeo: Como Devastar a la Defensa Siciliana - Como Ser un Gran Maestro "Serie"

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados