Cómo calcular movimientos en el ajedrez

Se puede pensar en tres movimientos por delante en el ajedrez? A pesar de que es más difícil de lo que parece, con mucha práctica, se puede aprender a hacerlo. Con este sencillo ejercicio de visualización, usted será capaz de calcular más movimientos por delante que nunca soñado con tener, y ya no contentarse con pensar en un juego a la vez!

pasos

Imagen titulada tácticas de ajedrez Calcular Paso 1
1
Prepare un tablero de ajedrez con la notación algebraica. La notación algebraica es una forma sencilla de grabar todos los movimientos de un juego, de modo que el ajedrez practicante puede seguir o estudiar un juego que pasó hace años.
  • Horizontalmente, deben ser letras minúsculas "la" la "h". Verticalmente, son los números del 1 al 8.
  • Cada casa bandeja tiene su propia dirección. Por ejemplo, la primera casa, la posición inicial de la torre se denota como "a1".
  • Un movimiento Debe tenerse en cuenta la siguiente manera: la letra mayúscula de la pieza de juego, entonces la casa a la que se movía. Si dos partes diferentes que comienzan con la misma letra se pueden mover a la misma plaza en un movimiento, que debe ser incluido, por último, el hogar original de esta pieza.
  • Cada pieza se inicia con la primera letra de su nombre. En el caso de los peones, acaba de escribir la posición de la casa a la que se movía. El enroque del lado del rey se denota por 0-0, y el lado de la reina de 0-0-0.
  • Hay otros matices de cómo leer un juego de ajedrez, pero por ahora, sólo tiene que seguir estas instrucciones para tener una idea de cómo el ejercicio de visualización.
  • Imagen titulada tácticas de ajedrez Calcular Paso 2
    2
    Reproducir los siguientes movimientos. 1.e4 es un movimiento del blanco. 1.e5 es un movimiento de negro. La nota de este movimiento debe ser: 1. e4 e5.
  • A continuación, tirar 2.Bc4 Df6.
  • Entonces 3.Cf3 DG6. 4. Cc3 Dxg2. La letra "x" Minúscula indica una captura. Entonces la reina (o señora, porque R ya se utiliza para el rey) comieron el peón en el hogar g2.
  • Imagen titulada tácticas de ajedrez Calcular Paso 3
    3


    Comience a hacer ejercicio. Aunque hay que calcular los movimientos del blanco debe ver la placa en ambos lados.
  • Imagen titulada tácticas de ajedrez Calcular Paso 4
    4
    Analizar lo que sucede primero. La reina tomó un peón. No es bueno perder partes (incluso los peatones), pero generalmente no se recomienda para mover la misma pieza dos veces en la apertura. Por otra parte, no es una buena idea para mover la reina en el comienzo del juego, ya que estará presente una de sus piezas más valiosas. La codicia puede causar problemas, especialmente si fuera atacar antes de desarrollar otras partes. Hay un dicho en el mundo del ajedrez que dice "piezas sueltas caen"Es decir, las partes que no tienen a nadie para protegerlos se convierten en un blanco fácil para el ataque enemigo. Así que sabiendo que, vamos a ver si se puede encontrar una manera de castigar al negro por sus errores.
  • Imagen titulada tácticas de ajedrez Calcular Paso 5


    5
    Es hora de calcular la mejor jugada de la quinta ronda. Elija un movimiento y evaluar lo que pasaría un par de vueltas por delante. Eso es exactamente lo que significa para el cálculo de movimientos por delante. Usted no sólo debe dar el primer paso que viene a la mente. Es importante analizar la cantidad de movimientos que puede: tratar de imaginar la mejor manera de que su oponente respondería y evaluar si tiene alguna buena respuesta a sus movimientos. Hay una regla entre los jugadores más experimentados que dice: "Revisar todos los controles y opciones de capturas". En nuestro ejemplo tiene una combinación que satisface ambas condiciones. Pasa tiempo analizando el tablero y ver si se puede descubrir por sí solo antes de pasar al siguiente paso.
  • Imagen titulada tácticas de ajedrez Calcular Paso 6
    6


    Empezar a ver. Axf7 a encontrar? Este es el movimiento. Así que ahora viene la parte de la vista. No toque las partes - hacer todo en su mente.
  • Visualizar cómo se verá el tablero cuando se juega Axf7. Imagínese la pieza allí.
  • A partir de entonces, pregunte "que son todas las opciones para salir de negro el cheque?". ¿Se puede decir cuántos son? Hay tres posibilidades: el rey puede capturar el obispo en f7, él puede moverse a donde la reina estaba en d8 o avanzar a la casa e7.
  • Ver el rey capturar el juego en f7. Consulte en su mente, se han hecho la nueva disposición de la tarjeta después de estas dos ofertas. Trate de mantener la imagen tan nítida y clara posible.
  • El siguiente paso es pensar en lo que el blanco puede hacer desde aquí. Lo que se mueve que pueden hacer ahora que el rey negro está en f7? Imagínese varios movimientos posibles, pero en primer lugar, tener en cuenta los que causan los controles: recuerde siempre revisar los controles y primera captura. Algunos buen juego? Le puede dar un cheque con Cg5, pero hay un problema: la reina es la protección de la casa y capturará el caballo. Entonces, ¿cómo podemos evitar la Reina? ¿Qué hay de poner la torre en la columna g? Ver el movimiento Tg1. Y ahora, donde la reina puede ir? Si se presta atención, se verá que sólo hay una opción. Ver a la reina de trasladarse a H3. Está bien, ya podemos hacer el movimiento del caballo. Prestar mucha atención a las consecuencias NG5. Así es: se gana automáticamente la reina esta "trampa" Se llama tenedor. Obispo sacrificar para ganar la reina.
  • ¿Ve algún movimiento mejor para la reina negro? No. Probablemente la única opción sería la de comer la torre de G1 para reducir el daño. Puede invertir el orden de estos movimientos para que el negro no puede defender eso? ¿Qué tal en lugar de Axf7 jugamos en primer lugar, hacerlo después de despedir a la reina a H3. De esta manera, hemos capturado la dama con la menor pérdida posible. Obviamente, es posible que su oponente se da cuenta de sus intenciones cuando se trata de protegerse de su reina a la posición tenedor.
  • Imagen titulada tácticas de ajedrez Calcular Paso 7
    7
    Seguir practicando. Con este ejercicio, que acaba de ver tres movimientos a continuación. En un juego real, tratar de analizar más de un movimiento. Siga este mismo procedimiento para cada uno de los movimientos que considere como opciones. El más adelante se puede imaginar y cuanto más claramente y precisamente no ver el tablero (2, 3 o incluso 4 movimientos por delante), en un mejor jugador de ajedrez que habrá.
  • consejos

    • Revisar todos los cheques y todas las capturas.
    • No trate de movimientos que sólo funcionará si tu oponente hace una mala jugada. Siempre conclusión de que existe la posibilidad de que su oponente descubrir su trampa, porque si fracasa su plan, usted puede terminar perdiendo el juego. Solo trata de trampas si mejoran su posición, sin tener en cuenta el juego del adversario.
    • Trate de imaginar los planes de su oponente para que pueda detenerlos en el tiempo.
    • "piezas sueltas caen"- Cuando vea una pieza sin protección, buscar la manera de atacarla.

    materiales necesarios

    • Un tablero de ajedrez con la notación algebraica

    Vídeo: MOVIMIENTOS DEL AJEDREZ

    Vídeo: Jaque mate en 1 movimiento Entrénate en ajedrez (principiantes) Cap 6

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados