Cómo calcular movimientos en el ajedrez
Se puede pensar en tres movimientos por delante en el ajedrez? A pesar de que es más difícil de lo que parece, con mucha práctica, se puede aprender a hacerlo. Con este sencillo ejercicio de visualización, usted será capaz de calcular más movimientos por delante que nunca soñado con tener, y ya no contentarse con pensar en un juego a la vez!
pasos
1
Prepare un tablero de ajedrez con la notación algebraica. La notación algebraica es una forma sencilla de grabar todos los movimientos de un juego, de modo que el ajedrez practicante puede seguir o estudiar un juego que pasó hace años.
- Horizontalmente, deben ser letras minúsculas "la" la "h". Verticalmente, son los números del 1 al 8.
- Cada casa bandeja tiene su propia dirección. Por ejemplo, la primera casa, la posición inicial de la torre se denota como "a1".
- Un movimiento Debe tenerse en cuenta la siguiente manera: la letra mayúscula de la pieza de juego, entonces la casa a la que se movía. Si dos partes diferentes que comienzan con la misma letra se pueden mover a la misma plaza en un movimiento, que debe ser incluido, por último, el hogar original de esta pieza.
- Cada pieza se inicia con la primera letra de su nombre. En el caso de los peones, acaba de escribir la posición de la casa a la que se movía. El enroque del lado del rey se denota por 0-0, y el lado de la reina de 0-0-0.
- Hay otros matices de cómo leer un juego de ajedrez, pero por ahora, sólo tiene que seguir estas instrucciones para tener una idea de cómo el ejercicio de visualización.
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Reproducir los siguientes movimientos. 1.e4 es un movimiento del blanco. 1.e5 es un movimiento de negro. La nota de este movimiento debe ser: 1. e4 e5.
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Comience a hacer ejercicio. Aunque hay que calcular los movimientos del blanco debe ver la placa en ambos lados.
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Analizar lo que sucede primero. La reina tomó un peón. No es bueno perder partes (incluso los peatones), pero generalmente no se recomienda para mover la misma pieza dos veces en la apertura. Por otra parte, no es una buena idea para mover la reina en el comienzo del juego, ya que estará presente una de sus piezas más valiosas. La codicia puede causar problemas, especialmente si fuera atacar antes de desarrollar otras partes. Hay un dicho en el mundo del ajedrez que dice "piezas sueltas caen"Es decir, las partes que no tienen a nadie para protegerlos se convierten en un blanco fácil para el ataque enemigo. Así que sabiendo que, vamos a ver si se puede encontrar una manera de castigar al negro por sus errores.
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Es hora de calcular la mejor jugada de la quinta ronda. Elija un movimiento y evaluar lo que pasaría un par de vueltas por delante. Eso es exactamente lo que significa para el cálculo de movimientos por delante. Usted no sólo debe dar el primer paso que viene a la mente. Es importante analizar la cantidad de movimientos que puede: tratar de imaginar la mejor manera de que su oponente respondería y evaluar si tiene alguna buena respuesta a sus movimientos. Hay una regla entre los jugadores más experimentados que dice: "Revisar todos los controles y opciones de capturas". En nuestro ejemplo tiene una combinación que satisface ambas condiciones. Pasa tiempo analizando el tablero y ver si se puede descubrir por sí solo antes de pasar al siguiente paso.
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Empezar a ver. Axf7 a encontrar? Este es el movimiento. Así que ahora viene la parte de la vista. No toque las partes - hacer todo en su mente.
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Seguir practicando. Con este ejercicio, que acaba de ver tres movimientos a continuación. En un juego real, tratar de analizar más de un movimiento. Siga este mismo procedimiento para cada uno de los movimientos que considere como opciones. El más adelante se puede imaginar y cuanto más claramente y precisamente no ver el tablero (2, 3 o incluso 4 movimientos por delante), en un mejor jugador de ajedrez que habrá.
consejos
- Revisar todos los cheques y todas las capturas.
- No trate de movimientos que sólo funcionará si tu oponente hace una mala jugada. Siempre conclusión de que existe la posibilidad de que su oponente descubrir su trampa, porque si fracasa su plan, usted puede terminar perdiendo el juego. Solo trata de trampas si mejoran su posición, sin tener en cuenta el juego del adversario.
- Trate de imaginar los planes de su oponente para que pueda detenerlos en el tiempo.
- "piezas sueltas caen"- Cuando vea una pieza sin protección, buscar la manera de atacarla.
materiales necesarios
- Un tablero de ajedrez con la notación algebraica
Vídeo: MOVIMIENTOS DEL AJEDREZ
Vídeo: Jaque mate en 1 movimiento Entrénate en ajedrez (principiantes) Cap 6
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