Cómo ser prudente

4 partes:La práctica de la prudencia en el hogarLa aplicación de la precaución en el trabajoSer prudente en la escuelaAprender a tomar buenas decisiones

La prudencia o precaución, es una cualidad esencial que puede determinar cómo utilizar otras virtudes como la justicia, el valor y el autocontrol. Siendo medios prudentes saber para tomar decisiones inteligentes basadas en principios y hacer frente a cuestiones prácticas con prudencia y con discreción. Los estudios demuestran que las personas que viven con prudencia y con plena conciencia también llevan vidas más largas y más saludables. Por lo tanto, se esfuerzan por practicar esta virtud fundamental, al ser más prudente en el hogar, en el trabajo o en la escuela.

parte 1
La práctica de la prudencia en el hogar
Imagen titulada ser prudente Paso 1
1
Hacer uso de la solución de problemas y el pensamiento crítico para resolver problemas familiares. significa la prudencia práctica de poner en práctica la capacidad de asesorar, juzgar con sentido común y tener determinación. Podemos tener cuidado en el hogar, ofreciendo asesoramiento a los miembros de la familia que están involucrados en una discusión y utilizando el sentido común para resolver cualquier desacuerdo. uso de métodos de resolución de problemas, como la escucha activa y el análisis racional, y discutir este tipo de problemas para ayudar a sus seres queridos para llegar a una solución.
  • Por ejemplo, tal vez sus hermanos no pueden llegar a un acuerdo sobre quién debe lavar los platos después de la cena. precaución práctica diciendo que la feria le daría un descanso a la persona que hizo los platos anoche.
  • También puede utilizar la precaución para evitar peleas más serias, como un conflicto financiero entre dos miembros de la familia. Avisar a su familia para guardar todos los recibos y llevar un registro claro y actualizado de la cantidad de dinero que se gasta por habitante de la casa. Esto evitará futuras peleas por el gasto y el dinero.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 2
    2
    Organizar la entidad financiera. Para ser cauteloso con las finanzas, crear un presupuesto y mantener las finanzas del hogar organizados y actualizados. Mantenga una hoja de cálculo con todos los gastos y costes mensuales de la casa, incluyendo el pago de préstamos o alquiler, las facturas de agua, luz, teléfono y el gasto en limpieza. También, anotar cualquier gasto adicional, ya que los costes de la decoración o de mantenimiento.
  • La precaución con las finanzas le ayudará a evitar excesivos gastos mensuales y asegurarse de que sabe dónde va el dinero todos los meses. Por lo tanto, puede tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de usar para administrar el dinero y utilizar sus ingresos para cubrir los gastos del hogar.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 3
    3
    Pagar facturas a tiempo y deshacerse de las deudas. Cada mes, pagar las facturas a tiempo, a partir de agua y energía para las tarjetas de crédito. El ejercicio de la prudencia para pagar las cuentas permiten las finanzas en orden y evitar el retraso ningún pago.
  • Para ayudar a que tenga cuidado con el pago de las facturas de tarjetas de crédito, añadir todos los gastos en una sola tarjeta o una sola empresa en lugar de difundir la deuda entre varias tarjetas con diferentes tasas de interés. Centrar el gasto en la tarjeta de crédito con las tasas de interés más bajas y la transferencia de tener facturas mensuales más bajos y liquidar la deuda más rápido.
  • Además, trate de resolver cualquier deuda pendiente, ya que el dinero prestado de un amigo, familia o entidad financiera. En lugar de la renegociación de la deuda con una empresa especializada en colecciones, que a menudo no funcionan muy bien, establecer un sistema de pago mensual para ayudarle a pagar la cantidad debida en un período determinado de tiempo. Tome sus ingresos como base para determinar realista y tener pagos mensuales de intereses adicionales en cuenta.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 4
    4
    dinero de depósito mensual de ahorro u otras inversiones. Planificar el futuro con prudencia, el ahorro de un poco cada mes. Así que esté preparado para el futuro y tomará decisiones basadas en objetivos a largo plazo.
  • Para determinar el valor para ser colocado en un ahorro mensual, analizar los ingresos y gastos mensuales. Trate de ahorrar alrededor de 10% de los ingresos anuales, especialmente si recibe un buen salario y no tienen grandes gastos mensuales.
  • parte 2
    La aplicación de la precaución en el trabajo
    Imagen titulada ser prudente Paso 5
    1
    Encontrar maneras de reducir los desechos y los gastos de oficina innecesarios. La prudencia en el lugar de trabajo implica un enfoque en las formas de reducir el desperdicio innecesario y el gasto, a través de sentido común y planificación. Dicha medida se puede tomar con pequeños pasos, cómo reciclar papel usado e imprimir todos los documentos en ambos lados de las hojas para reducir el gasto en material de oficina, tales como la tinta y el papel.
    • También puede tomar medidas mayores animando a otros empleados a seguir prácticas de reducción de residuos y materiales de uso de oficina más eficiente. Enviar un e-mail pidiendo a todos a reciclar siempre el proyecto de documento y sólo imprimir hojas de color cuando sea necesario, para ahorrar tinta. Por otra parte, sugiere reducir el uso de placas de papel y servilletas en eventos de empresa y colocar contenedores para materiales reciclables en todos los rincones de oficina.


  • Imagen titulada ser prudente Paso 6
    2
    Hablar con los supervisores de ahorrar electricidad en la oficina. También podemos estar activa y prudente en el trabajo cuando le sugerimos métodos diarias de ahorro de energía en la oficina. Programar una reunión con sus superiores y citar ajustes menores en las tareas diarias que pueden ahorrar dinero en las facturas de energía y proporcionar un ambiente de trabajo ecológico.
  • Se podría desactivar todas cuentan al final del día o poner todos los aparatos electrónicos en modo ahorro de energía durante las horas de trabajo. Otra alternativa es reemplazar los platos de papel usados ​​en la cocina de la oficina para los platos y utensilios reutilizables. Se centran en el ahorro de energía en todas las tareas diarias de la empresa, por lo que se convertirá en un hábito para todos los demás empleados.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 7
    3
    Crear un comité de ahorro de energía con otros compañeros de trabajo. Involucrar a sus colegas en estos esfuerzos de reducción de consumo mediante la creación de un comité volvió a racionamiento de energía y la reducción de residuos en la oficina. Establecer medidas y objetivos futuros, junto con los demás miembros de la comisión y tratar de alcanzarlos en un plazo determinado.
  • Por ejemplo, se podría definir futuras medidas, como por ejemplo utilizando sólo la energía renovable en la oficina hasta que el próximo año fiscal, o instituir una política de reciclaje dentro de los próximos dos meses. Sea específico al definir cada objetivo de la comisión y tratar de incluir a los empleados de todas las áreas o departamentos, de manera que todos se sientan representados.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 8
    4
    Pensar en formas prudentes para resolver conflictos entre colegas. Otro aspecto de la prudencia en la oficina se sabe que ser cauteloso en las interacciones con otros empleados, o puede que tenga que actuar con prudencia para resolver los desacuerdos entre colegas o prevenir conflictos con un buen sentido del juicio y la toma de decisiones.
  • Por ejemplo, es posible empezar a discutir con otro empleado sobre la mejor manera de responder al correo electrónico de un cliente. En este caso, pensar en cómo escuchar activamente colega para poder llegar a un acuerdo y evitar un conflicto más grave. Por lo tanto, es posible que reaccione con precaución y eficiencia a un posible conflicto.


  • parte 3
    Ser prudente en la escuela
    Imagen titulada ser prudente Paso 9
    1
    Involucrarse en grupos de estudiantes. Unirse a la vida escolar de prudente y activa, involucrarse en grupos políticos estudiantiles y otras actividades extracurriculares. Por ejemplo, para una duración de una posición dentro del consejo de estudiantes o unirse a un grupo enfocado en una actividad a la que le apasiona, como la conservación del medio ambiente y la justicia social. La prudencia implica una interacción en gran medida decisiva con otros, y use el sentido común para ayudar a otros, incluyendo a nuestros compañeros de clase.
    • También puede optar por crear su propio grupo de actividad si su escuela o universidad tiene ningún interés grupo. Hablar con el consejero de la escuela o el presidente de la asociación de estudiantes de la universidad para aprender cómo iniciar un grupo.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 10
    2
    Sea prudente en el equilibrio de los compromisos académicos y la vida social. Cumplir con todas las tareas académicas y mantener una vida social activa puede ser difícil, no importa si usted está en la escuela primaria, secundaria o la universidad. Así que usar el sentido común y se centran en la realización de tareas académicas antes de salir por la noche o ir de vacaciones. Tomar decisiones académicas basadas en las prioridades, es decir, prestar atención a los plazos más importantes y centrarse en completar todas las tareas a tiempo.
  • A disponer del tiempo para todos los puestos de trabajo, crear una lista de tareas o agenda diaria con todos sus compromisos académicos y sociales. Terminar el trabajo y la tarea antes de salir con los amigos, por lo que actuar con prudencia y buen juicio y puede divertirse sin hacer hincapié sobre la proximidad de una fecha límite.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 11
    3
    En el aula, hablar acerca de los métodos de ahorro de energía con su profesor. Iniciar una conversación sobre el racionamiento de energía, hablar sobre el tema con los maestros, administradores y otros estudiantes. Crear un ahorro energético del comité de estudiantes, en el que los estudiantes buscan activamente formas de reducir los residuos en el campus.
  • Cómo ser responsable de ahorro de energía en una gran ubicación, como una escuela o universidad puede ser una tarea muy estresante, empezar a centrarse en pequeños ajustes en las tareas diarias y abordar cuestiones importantes en el futuro. Por ejemplo, sugieren que los laboratorios de computación ponen todos los ordenadores en modo de ahorro de electricidad y parar todas las unidades cuando la escuela cerró. También podría promover la colocación de contenedores para materiales reciclables uno al lado del campus de la basura común y el uso de productos biodegradables en excursiones o grandes eventos.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 12


    4
    Mira para resolver discusiones con amigos utilizando la precaución y buen juicio. Ser un buen consejero para amigos tiene mucho que ver con el saber ser prudente y para mostrar el sentido común. escuchar activamente a los amigos que están experimentando problemas personales y tratar de ayudarles a llegar a un acuerdo o para hablar de lo que está pasando. Después de la intervención con otros amigos un ser querido está experimentando dificultades en casa o en la escuela y necesitan apoyo adicional.
  • También, tenga cuidado cuando se quiere resolver un conflicto con un amigo o colega. En lugar de tratar de echarle la culpa a alguien o hacer caso omiso de las opiniones de los demás, con respeto a escuchar lo que la otra persona tiene que decir y tratar de tener una conversación respetuosa sobre el tema.
  • parte 4
    Aprender a tomar buenas decisiones
    Imagen titulada ser prudente Paso 13
    1
    aprender a tomar decisiones prudentes. La capacidad que más necesitamos para cultivar la prudencia es la capacidad de tomar decisiones. Las buenas decisiones se componen de muchos elementos - ¿Cómo aprender a calmar las emociones, calcular los riesgos y opciones, considere el bienestar de los demás, y mucho más. Tómese el tiempo necesario para dominar las habilidades de toma de decisiones le ayudará a ser una persona más prudente.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 14
    2
    Relajarse y calmar las emociones. A pesar de que las emociones juegan un papel importante en el proceso de toma de decisiones, es difícil tomar una decisión sabia y prudente cuando estamos dominados por la ira, tristeza, etc.
  • probar respirar profundamente. Inhale por la nariz, contando hasta cinco. Mantenga el aire en los pulmones durante seis segundos y luego exhale por la boca durante un conteo de siete. Repita diez veces el ejercicio o continuar a sentir tranquilo y relajado.
  • Cuando estamos estresados, tenemos más posibilidades de cometer un error mental, mientras trata de tomar una decisión.
  • Tal vez su amigo está muy enojado con usted, lo que te hace triste, confuso y defensivo. Estas emociones pueden hacer que una persona actúe de una manera que más tarde se arrepiente, o reaccionar negativamente. Calmar a sí mismo le ayudará a ser cautos en la interacción con ese amigo.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 15
    3
    Identificar el problema. Pregúntese: "¿Cuál es el problema?". Este paso es esencial para desarrollar un buen plan y tomar decisiones prudentes. Para ello, tenga en cuenta los diferentes puntos de vista y analizar los problemas desde todos los ángulos.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 16
    4
    Reunir información y sopesar las opciones disponibles. Averigüe todo lo que pueda acerca de las soluciones de problemas y posibles, asegurando que la información es sólida, precisa y de una fuente confiable. Entender los pros y los contras de cada opción.
  • Si tiene tiempo, tratar de enumerar las ventajas y desventajas asociadas con cada una de las posibilidades.
  • No siempre tienen tiempo para investigar todos los hechos antes de tomar una decisión, a veces tenemos que decidir de inmediato. Sin embargo, es importante analizar la información que ya tiene y confiar en ellos para tomar la mejor decisión posible.
  • Imagen titulada ser prudente Paso 17
    5
    Tomar una decisión. Decidir sobre la base de la información recogida y los posibles resultados. Otras cosas que pueden ser considerados durante el proceso de toma de decisiones: ¿Cómo le afectan? ¿Cómo afecta a los demás? ¿Cuáles son los impactos de esta decisión? Lo que es más importante para usted? Lo que está diciendo la intuición (o si las emociones "intuición" puede ser útil en este caso)?
  • Trate de elegir una acción que parece correcta, está alineado con su carácter y los valores personales, es lógico y tiene una buena oportunidad de trabajo.
  • Poner la decisión en la práctica. Una vez que decida, es necesario comenzar a tomar medidas. Crear un plan de acción que incluye qué, dónde, cuándo, por qué y cómo. Ser flexible si las cosas no salen como se planean. Para poner en práctica el plan, recuerde que debe comprobar que las cosas están funcionando o no - si no, tratar de averiguar por qué y hacer los cambios necesarios.
  • Vídeo: Prudente en lo que pienso, digo y hablo - Ps. Carlos Villacrés

    Vídeo: El valor de la prudencia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados