Definición de un problema

Se dice que Einstein dijo que si tenía una hora para salvar el mundo, sería pasar 55 minutos definición del problema y sólo el 5 por buscar la solución. Esta cita ilustra un punto importante: antes de empezar a resolver un problema, hay que dar un paso atrás e invertir tiempo y esfuerzo para mejorar nuestra comprensión de la misma. Aquí están las estrategias que se pueden utilizar para ver los problemas desde muchos puntos de vista diferentes y para dominar la parte más importante de la solución de problemas: definir con claridad en primera!

pasos

Imagen titulada definir el problema Paso 1
1
Agregar palabras al problema. Cuando un ejecutivo pide a sus empleados que pensar "maneras de aumentar la productividad", Todo lo que tiene que responder son miradas en blanco. Si hubiera dicho "la manera de facilitar su trabajo"Él apenas se cuenta el número de sugerencias que serían liberados. Las palabras tienen significado implícito fuerte y, por lo tanto, tienen un papel clave en la forma en que percibimos el problema. En el ejemplo anterior, "productivo" puede parecer una especie de sacrificio que será realizado por la empresa, mientras "facilitar el trabajo" Es algo que muestra beneficios para usted y la empresa. Al final, el problema sigue siendo el mismo, pero las sensaciones - y las vistas - asociados a cada uno de ellos son completamente diferentes.
  • Jugar libremente con el planteamiento del problema, la reformulación varias veces. Para un enfoque metódico, tomar unas pocas palabras y reemplazar con variaciones.
  • "aumentar las ventas"? intentar cambiar "aumentar" por "atraer", "desarrollar", "ampliar", "repetición" y ver cómo su percepción del problema cambia. Un vocabulario rico es vital aquí, y es por eso que se recomienda el desarrollo del vocabulario o tesauros manipulación.
  • Imagen titulada definir el problema Paso 2
    2
    Exponer y cuestionar los supuestos. Cada problema - no importa lo simple que pueda parecer - se acompaña de una larga lista de hipótesis. Muchos de estos pueden ser inexactos y podría hacer que el problema parece inadecuado o erróneo.
  • El primer paso para eliminar los malos hipótesis es aclararlas. Escribe una lista y exponer tantas oportunidades como sea posible - especialmente aquellos que parecen más evidentes y "intocables". Esto, por sí mismo, será más claramente al problema en cuestión. Esencialmente, usted necesita aprender a pensar como un filósofo.
  • Vaya por delante y poner a prueba la validez de cada hipótesis: pensar para saber si son válidos y cuáles son las consecuencias de ellos. Sus respuestas pueden sorprender: muchas de las malas suposiciones son autoimpuesto - y usted puede deshacerse de ellos con un poco de humildad.
  • Por ejemplo, suponga que está a punto de quedarse restaurantes. Una de las muchas hipótesis se pueden "restaurantes tienen un menú". A pesar de que esta hipótesis puede parecer cierto en un primer momento, tratar de oponerse a ella. Tal vez, no es el desarrollo de algunos modelos de negocio muy interesantes (como un restaurante donde los huéspedes traen recetas para el cocinero jefe de cocina, por ejemplo).
  • Imagen titulada definir el problema Paso 3
    3
    Expandir el problema. Cada problema es una pequeña parte de un problema más grande. De la misma manera se puede explorar lateralmente un problema - cómo jugar con las palabras o cuestionar las suposiciones - se puede explorar diferentes "altitudes".
  • Si se siente abrumado por los detalles o está demasiado centrado en un aspecto, mirar el problema desde una perspectiva más general. Para lograr generalizada sobre su problema, hacer preguntas tales como: "Esto es parte de lo que?"o "¿Cuál es la intención detrás de esto?".
  • Otro enfoque que ayuda mucho es sustituir las palabras por problemas hypernym. Hypernym son palabras que dan una sensación más amplia del término en particular. (Por ejemplo, el hiperónimo "coche" es "vehículo").
  • Es bueno cuestionar la "problema" que definirse en realidad es sólo un síntoma de un problema más profundo. Por ejemplo, una factura de electricidad de alta puede ser "problema"Y la solución obvia sería la de comprobar si un elemento se rompe o necesita ser mejorado para una mayor eficacia. Tal vez, sin embargo, el problema es el hecho de que su familia pierda una gran cantidad de energía - y por qué sucede esto? Debido a que no se dan cuenta de las consecuencias negativo- que no es necesario para pagar las cuentas, o no son conscientes de cómo les afecta de residuos.


  • Imagen titulada definir el problema Paso 4
    4
    Disminuir el problema. Si cada problema es parte de una cuestión más amplia, a continuación, esto también significa que cada problema se compone de muchas partes más pequeñas. Resulta que todos los cables al problema de la descomposición en partes más pequeñas - cada uno más específicos que el original - que pueden generar reflexiones en un ámbito más amplio. "Disminución gradual de un problema" (Que sea más específica) es especialmente útil si el problema parece aterrador o exagerada.
  • Algunos de los problemas típicos que se pueden hacer para especificar más el problema son: "¿Qué partes de la misma?" o "¿Cuáles son los ejemplos?".
  • Como en el momento de "expandir"Las palabras de reemplazo pueden ser útiles aquí. La clase de palabras que son útiles en este caso son: hipónimos palabras con más restringido que ciertos significados plazo. (Ej.: Dos de hipónimos "coche" ellos son "monovolumen" y "limusina").
  • Imagen titulada definir el problema Paso 5
    5
    Encuentra múltiples perspectivas. Antes de salir corriendo para resolver un problema, siempre tratar de enfrentarse a ella desde diferentes perspectivas. Estudiarlo con un aspecto diferente es una gran manera de reflexionar sobre nuevas formas y ignorado.
  • Por ejemplo, si usted es dueño de un negocio y están tratando "aumentar las ventas"Trate de ver este problema desde un cierto punto de vista - por ejemplo, adoptar el punto de vista de un consumidor. Puede que tenga que agregar detalles en un producto atractivo y dejarla hasta el punto en que el cliente no piensa mucho antes de compra él.
  • Reescribir la declaración de sus tiempos de problemas muchas de ellas con diferentes perspectivas. A medida que la competencia se vea el problema? Sus empleados? ¿Su madre?
  • Imagínese cómo personas de diferentes áreas enxergariam el problema. Como político haría? Un profesor de la universidad? Una monja? Trate de averiguar las diferencias y similitudes en la forma en que los diferentes profesionales se ocuparía de su problema.


  • Imagen titulada definir el problema Paso 6
    6
    Use un lenguaje eficiente. No hay una fórmula fija para declarar perfectamente un problema, pero hay algunos problemas con el idioma que se pueden poner en marcha para ayudar a ser más eficiente:
  • Adoptar una gran variedad de soluciones. Una gran manera de empezar a declarar un problema es: "¿De qué manera podría ...". Esta expresión es muy superior a "¿Cómo podría yo ...", ya que indica que hay varias soluciones, no sólo uno - o tal vez ninguno. Tan simple como suena, la expectación ayuda a su cerebro para encontrar soluciones.
  • Sea positivo. oraciones negativas requieren más potencia cognitiva para procesar y pueden ralentizar su forma de pensar. frases positivas también ayudarán a encontrar el verdadero propósito detrás del problema y, por lo tanto, son mucho más motivador. Por ejemplo: en lugar de encontrar maneras de "parar de fumar"Puede encontrar que "Aumentar su energía", "vivir más" y otros objetivos valen mucho más la pena.
  • Construir su problema en forma de pregunta. Nuestro cerebro ama preguntas. Si la pregunta es de gran alcance y que eleva, nuestro cerebro a hacer todo lo posible para conseguir una respuesta. No podemos controlar esto: nuestros cerebros comienzan a trabajar inmediatamente en el problema y se continúan trabajando para resolverlo, incluso en momentos en los que no somos conscientes de ello.
  • Si usted se siente atrapado, considere el uso de la siguiente fórmula para dar cuerpo a su planteamiento del problema: "¿De qué manera (acción) (objeto) (calificador) (resultado final)?". Ejemplo: ¿De qué manera puedo empaquetar (acción) mi libro (objeto) de la forma más atractiva (calificador) para que la gente compre más (resultado final)?
  • Imagen titulada definir el problema Paso 7
    7


    Hacerlo más emocionante. Además de utilizar el lenguaje eficaz, es importante crear una declaración de problema que realmente el anime y la puso en el mejor estado mental para abordar de forma creativa el tema en cuestión. Si el problema parece muy tonto, invertir tiempo que la desarrolle, mientras que tratando de mantener lo genuino. Hacerlo más emocionante. Su cerebro se lo agradecerá (y la recompensa) más tarde.
  • Una cosa es "aumentar las ventas" (Boring), otro es "sorprender a sus clientes".
  • Una cosa es "crear un blog de desarrollo personal"Y otra muy distinta "dar a los lectores el poder de vivir vigorosamente".
  • Imagen titulada definir el problema Paso 8
    8
    Revertir el problema. Aquí es un truco que por lo general ayuda a los que están atrapados en el tiempo para resolver un problema. Si quieres ganar, averiguar lo que iba a perder. La lucha por encontrar formas de "aumentar las ventas", Descubre cómo disminuirlos. Por lo tanto, sólo es necesario invertir sus respuestas.
  • "Hacer más asentamientos" Puede parecer una manera obvia de aumentar las ventas, pero sólo ver esas respuestas "obvio" cuando nos fijamos en el problema de la dirección opuesta.
  • Este método aparentemente compleja puede no parecer intuitivo al principio, pero a su vez un problema cabeza hacia abajo puede generar soluciones obvias para el problema original.
  • Imagen titulada definir el problema Paso 9
    9
    Recabar la información. Investigar las causas y circunstancias del problema. Especialmente en los casos de problemas muy vagas, investigar los hechos suele ser más productivo que tratar de resolver la cuestión sin pensar.
  • La solución al problema "Nunca me escuchas"Propuesto por la esposa, no parece tan evidente. Sin embargo, si la declaración fueron: "Usted no hace contacto visual suficiente mientras hablo con usted"A continuación, la solución es evidente. Usted puede dejar de reflexionar y abordar la cuestión. (Sin embargo, la aplicación debe ser trabajado!)
  • Preparar preguntas sobre el problema por sí mismo. Lo que no se conoce? ¿Cuál fue la última solución efectiva? Puede dibujar un diagrama del problema? ¿Cuáles son los límites del problema? Sea curioso. Hacer preguntas y recabar la información. un problema bien definido es ya dice es 50% resuelto: de hecho, un problema bien definido ya no es un problema!
  • consejos

    • Es difícil equilibrar el esfuerzo por entender el problema con el esfuerzo para resolverlo, incluso si se hace posible con la práctica. 55 minutos que definen un problema a 5 minutos en calidad no es la mejor proporciones. Debemos estar atentos a la definición del problema. Debemos corregir nuestra tendencia a pasar algún tiempo definirlo.
    • Lo que la mayoría de nosotros no entendemos - y Einstein podría estar aludiendo a esto - es que la calidad de las soluciones que creamos estará directamente relacionado con la calidad de la descripción del problema que estamos tratando de resolver. Las soluciones no sólo serán más abundantes y mejor, ya que también será conquistada con mayor facilidad. Más importante aún, usted tendrá la confianza necesaria para resolver un problema que vale la pena.

    Vídeo: definicion del problema

    Vídeo: Definición del Problema

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados