Cómo organizarse

5 Métodos:Todo en su lugar respectivoUse un calendario, un calendario y un teléfono inteligenteHaga una listaSiga su horarioMutitarefas

Si el desorden se congestiona su vida y te sientes frustrado y dispersa como resultado de ello, es el momento de organizarse. Para lograr la organización externa, que tendrá que adoptar medidas hasta el interior, aclarar sus prioridades, metas y cómo quiere que sus pertenencias y su estilo de vida se organiza. Trate de mantener las cosas en su lugar al que pertenecen. Sepa lo que necesita / quiere hacer, cuándo lo va a hacer y evitar la situación de estrés de no saber lo que hay que hacer. Organización lleva tiempo, pero cuando se hace un hábito de vida, todo se vuelve mucho más fácil.

método 1
Todo en su lugar respectivo
Imagen titulada Ser Paso 01 Organizado
1
Organizar su espacio. Si la casa se compone de un dormitorio, cocina, oficina, ordenador, armario, escritorio o gabinete, lo que necesita saber cuáles son los objetos, toman todo lo que rara vez se usa (o ahorrar de manera eficiente) y dar el resto un espacio cómodo y claramente designada.
  • Organizada no quiere decir simplemente "ordenar". El objetivo de la organización es capaz de cumplir, intercambiar y evaluar los elementos con mayor facilidad. Pero la organización también puede ayudar a mantenerlos ordenado, que proporciona un sistema rápido y lógico para agregar y quitar cosas con sentido práctico, separando todo en grupos y evitar compras innecesarias a causa de objetos perdidos.
  • Ejemplo: Si usted tiene un montón de libros y llenar una estantería con ellos en orden de tamaño, aparecerán en orden, pero que tendrán que buscarlos cada vez que se le olvida donde algunos de ellos son - tal vez incluso mover algún lugar - reorganizar y siempre es necesario agregar un poco más. Si le das a cada categoría de su propia área en el estante y dejar un poco de espacio adicional al final o entre los grupos, se puede encontrar un libro de forma rápida, la búsqueda por categoría y sólo mover un par de libros en la categoría correcta, y añadir o eliminar los libros aquí y allá sin interrumpir la distribución general.
  • Científicos de la computación son personas inteligentes que ayudan a las máquinas estúpidas para hacer frente a miles de millones y miles de millones de cosas rápidamente. inventaron "B-tree"O árbol B para buscar rápidamente, agregar y eliminar de enormes bases de datos, que deberían funcionar bien para sus montones de basura. No trate de seguir las reglas de programación perfectamente - sólo se aplican sus principios.
  • Organización de los elementos jerárquicamente, sólo hay que tomar algunas decisiones que va abajo en la jerarquía en forma de categorías cada vez más estrechos (por ejemplo, estante, estante, caja, bolsa), en lugar de buscar todo. Por ejemplo, se puede poner toda su materia deportiva en un estante con una caja para cada deporte, y objetos pequeños, tales como palos de golf en una bolsa en la mesa de salida. Un pequeño número de grandes cosas, como patines, puede ir a otra parte. También puede poner los productos de limpieza en un estante, clasificados según el tipo de limpieza de la zona.
  • No se exceda, porque es mucho más rápido que buscar varios elementos que se pueden abrir y cerrar o sacar y reemplazar un contenedor. Dos o tres niveles es suficiente. Disponer las partes eléctricas, electrónicas, equipo, cables y otros objetos pequeños y diferentes formatos, que tienden a ir a la parte inferior de las baterías o crear enredos, poniéndolos en lugares más accesibles (en recipientes tales como bolsas de cremallera de plástico ).
  • Deje algo de espacio vacío en cada una de las áreas de almacenamiento de añadir cosas sin destruir el sistema. Preparar espacio adicional como una pequeña mesa o un estante, para organizar los elementos que necesitan ser almacenados y le impiden mantener todo el tiempo y dejar de hacer otras actividades para hacer frente a la clasificación y ayuda a ahorrar tiempo, poniendo cosas en un espacio de almacenamiento hasta que se acumula en lugar de guardar todo lo que de manera individual.
  • Algunos artículos tienen una buena disposición y el orden en lugar de sólo la agrupación. Los productos que se utilizan a menudo como las especias deben mantenerse a mano y en un lugar visible y accesible, no oculta con algo que no están relacionados de ninguna manera. artículos perecederos tales como alimentos deben consumirse en primer lugar, y siempre deben ser llevados hacia adelante. Elementos similares, pero no idénticos, que tienen amplia gama, tales como ropa, también deben ser intercambiados o en cola colocan periódicamente de modo que no quede nada oculto debajo de la pila. artículos muy grandes o requieren ningún cuidado especial pueden necesitar lugares especiales.
  • Limpiar sus pertenencias antes de pensar en la organización de ellos (caja de herramientas, muebles, etc.). No hacer otra cosa. Sólo se puede realmente saber exactamente el espacio que tiene cuando todo está limpio. Si no observa con atención lo que mantiene en sus espacios, perderá tiempo y dinero para organizar las cosas que no necesita.
  • Observe cómo se utiliza su materia y encontrar la manera de utilizar su espacio de manera eficiente. Si un inconveniente para poner las cosas (o eliminarlos), lo más probable es que su sistema de organización es defectuoso. Facilitar la manera de encontrar y obtener las cosas que usa con frecuencia. Es decir, mantener las cosas que más utiliza en lugares accesibles. Ollas deben almacenarse cerca de la estufa, sobres y material de oficina en un escritorio, removedor de manchas y lejía en la ropa .. (suena obvio, pero usted se sorprendería de cuántas personas sólo hay que poner las cosas "dondequiera" y luego se sorprenden al ver que hacer nada es muy difícil).
  • Usted tiene artículos en su hogar que sólo ocupan espacio? Asegúrese de limpiar con frecuencia. Algunas buenas preguntas para hacer al tomar una decisión: ¿Lo necesito? Lo necesito en un año? Lo usé el año pasado? Me gusta mucho eso? Usted tiene alguien que podría utilizar más? Tengo más de lo que podía usar en un futuro próximo? Me perdería si no tuviera? Si da la casualidad que lo necesitan, puedo reemplazarlo con algo fácilmente equivalente?
  • Saber lo que se quiere decir y cómo un lugar "organizado". espacios organizados son fáciles de usar. Tienen suficiente espacio para sus artículos. Ellos tienen sentido. Todos los artículos en su hogar deben tener un lugar. espacios organizados también están en calma, abierto y acogedor.
  • Controlar el tiempo. Ajuste el tiempo que debe durar para organizar algo y hacer todos los esfuerzos posibles para llegar a alcanzar la meta.
  • Tener un lugar para todas las cuentas. Abierto todo el correo inmediatamente y elimine todos los sobres. Mantener sólo la cuenta en un lugar apropiado.
  • Imagen titulada Ser Paso 02 Organizado
    2
    Poner todo en su lugar inmediatamente. Después entorno en el que todo debe ser, tiene que adquirir el hábito de poner de nuevo una vez que termine de usarlo. No coloque nada encima de la mesa de la cocina o en el sofá y pasar a otra cosa, pensando a sí mismo que va a ahorrar más tarde.
  • Siempre dejar las llaves en el mismo lugar.
  • Siempre deje el teléfono en el mismo lugar. Tener un lugar específico para recargarlo.
  • Imagen titulada Ser Paso 03 Organizado
    3
    bolsas de plástico reutilizables son sus amigos. Almacenar tus cosas en bolsas de plástico. Por lo tanto, van a ser muy compacto, limpio y libre de polvo. Pero pueden estar dispersos por todo el lugar, si usted no tiene un sistema de almacenamiento! Poner las bolsas en los armarios, cajones y otros lugares. Las bolsas de plástico son prácticos, útiles y de bajo costo. Usarlos!
  • Trate organizadores cajón. Se pueden comprar o incluso hacerlas.
  • método 2
    Use un calendario, un calendario y un teléfono inteligente
    Imagen titulada Ser Paso 04 Organizado
    1
    Use un calendario. Compra un calendario y lo puso en un lugar que se ve todos los días, especialmente por la mañana. Para la mayoría de la gente, un buen lugar de utilizar se encuentra colgado en la nevera, escritorio o estudio o escritorio de la computadora. Cada vez que sitúe, se convierten en parte de su rutina mirada en ella todos los días. Por ejemplo, se puede poner en el interior del armario de un baño donde guarda su pasta de dientes. Cada mañana, mientras se cepilla los dientes con una mano, busque la fecha de hoy en el calendario con el otro y ver lo que está programado para hoy y para la próxima semana.
    • Mantenga su calendario a la mano cuando se ordena documentos. A menudo, puede archivar o incluso tirar un anuncio invitación o evento si se hace notar en su calendario. El calendario te ayuda a hacer las cosas a tiempo. No es necesario depender de una pila de papeles.
  • Imagen titulada Ser Paso 05 Organizado
    2
    Utilice una agenda. Un horario es especialmente útil si usted tiene una gran cantidad de compromisos y sus días son tan diferentes que se llega a tener problemas para hacer el seguimiento de su horario. Por ejemplo, si usted viaja mucho o ver clases en diversos momentos del día, es mucho más fácil de llevar un libro con usted para consultar a menudo - no se puede hacer eso con un calendario. También puede añadir más información por lo general en un horario.
  • Imagen titulada Ser Paso 06 Organizado
    3


    Utilizar un teléfono inteligente. Un teléfono inteligente, debidamente sincronizado con una red basada en un software gestor de información personal en otros equipos, todavía es mejor que el papel calendarios, y cómo se pueden buscar los datos, que se puede insertar fácilmente por teléfono o un ordenador con las tareas que tienen que estar hecho y recordatorios para información de emergencia.
  • método 3
    Haga una lista
    Imagen titulada Ser Paso 07 Organizado
    1
    Escribir! Un lápiz corto es mejor que un gran recuerdo. Todo y cualquier cosa que usted necesita recordar deben ser escritos. Incluso si su memoria es buena, nadie es perfecto, y no hay nada más para poner las cosas en papel, por si acaso. Anotar números de teléfono, citas, cumpleaños, listas de compras, cosas que hacer y lugares donde se puede encontrar fácilmente cuando sea necesario.
  • Imagen titulada Ser Paso 08 Organizado
    2
    Haga una lista de cosas que hacer.
  • Haga una lista de cosas que hacer en su día. Su lista diaria debe tener no más de 5 artículos, o será demasiado exigente y que permite no tener en cuenta. Anote una o dos de estos artículos como cosas que realmente necesita hacer ese día y hacer todo para lograr su objetivo.
  • Haga una lista para la semana. artículos apropiados son: una lista de la compra, reparación de aire acondicionado, etc. Tome las cosas que lista para pasar a la lista de todos los días. Un pizarrón con marcadores borrables pueden ayudarle a recordar todo lo que tiene que hacer todos los días o metas a largo plazo.
  • Haga una lista para el mes. Esta lista debe contener tareas más generales, tales como: comprar un regalo de cumpleaños para alguien, llevar el coche a revisión, ir al dentista. Tome las cosas que lista para su lista semanal y diaria.
  • Imagen titulada Ser Paso 09 Organizado
    3


    Haga una lista de por vida. Sí, es algo drástico, pero por qué no usar ese tiempo para reconsiderar la dirección de su vida está tomando? Después de todo, la organización tiene que ver con las prioridades, y nunca está de más tener las cosas en su lugar.
  • método 4
    Siga su horario
    Imagen titulada Ser Paso 10 Organizado
    1
    Siga su horario. No hay sentido en hacer una lista de cosas que hacer si no se disciplina para completar las tareas que ha asignado a sí mismo. Hay muchas maneras de seguir su horario. Dejar de poner las cosas fuera, evitar distracciones y trabajar.
    • Si hay algo que siempre se detendrá en el final de la lista, pensar en el tema. Es importante? Si es así, termina en una vez, o al menos para empezar. Si no es así, poner en una lista a largo plazo o eliminarlo por completo. No se permita quedar pegado a algo durante mucho tiempo.
    • Si usted está aburrido o interrumpido su rutina normal, es posible que se distraiga atacar las listas acumulados.
  • Imagen titulada Ser Paso 11 Organizado
    2
    Establecer un período de tiempo que cada tarea se debe hacer durante todo el día es otra buena manera de no conseguir poner fuera y mantener su horario. Establecer límites de tiempo es una forma muy efectiva para organizar el día. Saber que tiene un marco de tiempo para cada elemento de la lista deja a la persona tranquila porque no hay necesidad de correr para terminar las cosas. Simplemente tome el tiempo se dieron a sí mismos y hacer el trabajo bien hecho. No se apresure. Si tiene que ejecutar para completar una tarea, no se hace con la misma precisión que si se hubiera hecho de forma gradual y con mayor eficacia.
  • Imagen titulada Ser Paso 12 Organizado


    3
    Reunir actividades similares. Ver todos los enlaces al mismo tiempo. Pagar todas sus cuentas al mismo tiempo. Haga todas las compras en un solo viaje.
  • método 5
    Mutitarefas
    Imagen titulada Ser Paso 13 Organizado
    1
    Realiza múltiples tareas. Capa intermedia entre las actividades requiere algún tipo de atención, por lo que no trate de pensar en algo, al igual que un programa de televisión, mientras que hace algo, la forma de estudiar. Es más eficaz cuando una tarea no requiere mucho mente, o se puede hacer automáticamente por un cierto período de tiempo. Usted puede llenar la lavadora, enviar algunos correos electrónicos o poner algo para cocinar mientras se llena la secadora de ropa, los planes para empacar para su viaje y colgar la ropa una vez que estén secas.
    • Eso sí, no hay que olvidar que muchos estudios han demostrado que múltiples tareas disminuye su capacidad de concentrarse en una cosa a la vez.
  • Imagen titulada Ser Paso 14 Organizado
    2
    Delegar la responsabilidad. Asegúrese de que la persona que ha elegido para hacer la tarea tiene todas las herramientas para hacerlo. Recuerde que la mayoría de las cosas están mucho mejor cuando la persona está disponible para esto, y que se pueden hacer ellos pueden enseñar a una persona (tal vez un niño) no sólo cómo hacerlo, pero la forma de hacer frente a los problemas. Es difícil ser organizado si insiste en hacer todo usted mismo.
  • Imagen titulada Ser Paso 15 Organizado
    3
    Tomar más decisiones. El desorden y la desorganización son a menudo el resultado de no ser capaz de decidir qué hacer con algo. Comience por pequeñas cosas, y pronto, usted será más confianza para las decisiones importantes en su hogar y el trabajo. Comience hoy mismo!
  • consejos

    • Es bueno llevar un pequeño cuaderno y una pluma con usted en todo momento para que pueda escribir cosas como sea necesario (por lo general esto ocurre en momentos inconvenientes- tan fácilmente olvidado). Si usted está pensando en cómo va a hacer para encontrar un bloque que sirven en el bolsillo, no se preocupe. Mira las librerías y tiendas de materiales de oficina y encontrar un bloque de notas finas y la pluma y lo suficientemente pequeño como para servir en cualquier bolsillo o bolso, o simplemente utilizar un post que bloc de notas y un lápiz pequeño. Si el calendario es lo suficientemente pequeño, puede desempeñar este papel también. Otra idea es tener un teléfono inteligente o handtop. La mayoría de los teléfonos móviles hoy en día tienen un área para recordatorios y calendario. Como último recurso, llame a su propia celda y grabar un mensaje de voz.
    • Al realizar actividades, trazar la mejor manera para que usted consiga un buen resultado y evitar el desperdicio de tiempo. No se pierda la vuelta. Concéntrese en lo que hay que hacer. Si hay algo que surgen en su mente, que escribe y hace otra vez.
    • Post-it son tus amigos. Ponerlos en lugares estratégicos. Por ejemplo, si se da cuenta que necesita para lavar el coche, se adhieren una nota en el volante, de modo que la próxima vez que entre en su vehículo, que recordar hacer esto. Otros buenos lugares a los mensajes son tiradores de las puertas, espejos y monitores de PC (los bordes, no por la propia pantalla).
    • Iniciar sus conversaciones telefónicas con "Sólo tengo ___ minutos para hablar." Y tomar en serio. Para llamar a algún lugar, asegúrese de que tiene toda la información que se necesita y anotar todas las preguntas por adelantado.
    • Ejecute la tarea menos agrada a la lista. La mayoría de los retrasos se deben a que no desea hacer algo y está posponiendo. Si se hace el esfuerzo para hacer lo que no quiere hacer la primera tarea de la lista, se sentirá mejor y no pasar todo el día temiendo u odiando tener que hacer eso!
    • Si usted sabe que no tiene una tendencia natural a ser organizado, esto se puede cambiar a partir de una pequeña área de su espacio y mantener centrado en esta pequeña área organizada. Mantenga un área pequeña organizada a través del tiempo es algo fácil de hacer y le ayudará a construir un nuevo hábito. Después de unos 2-3 meses manteniendo un pequeño ordenado, que, naturalmente, tiende a ampliar su nuevo hábito y organizar otras áreas.
    • "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" Siempre es una buena regla a seguir.
    • Recuerde: "mentes organizadas dan lugar a las personas de éxito."
    • Asegúrese de que siempre tiene lo que necesita para el día contigo.
    • Al hacer su lista de tareas para la semana, recordar cosas totalmente inesperados que pueden suceder. Así que no se fija en todo lo que tiene que hacer - ser flexible cuando las circunstancias cambian.
    • Aprender a dividir el tiempo entre lo importante y productivo con otras actividades.
    • Cuidar de sí mismo - comenzar con el sueño de una buena noche y comer de forma saludable (o más saludable). Para lograr cualquier cosa, tiene que estar preparado para pensar con claridad y necesita la energía.
    • Hay varias formas válidas de la organización. Algunas personas organizan la mitad de los cajones por color. Otros simplemente se unen a la pareja y mantienen. Otras personas pueden comprar pares idénticos de calcetines y sólo mantener a todos juntos. Lo que usted está organizando, elija la forma que tenga más sentido para usted.
    • Mantenga las superficies libres. Reducir la contaminación visual ayuda a reducir la confusión, la sobreestimulación y la sensación de opresión. Deshacerse de las cosas que no es necesario - para que pueda dejar las cosas que necesita más cercana a usted. Usted se sentirá más tranquilo inmediato.
    • Almacenes, oficinas, restaurantes y atacado tiene todo tipo de cajas funcionales y resistentes. Son ideales para lugares donde la apariencia no importa mucho, como un sótano, garaje o el ático. Mira las tiendas de muebles usados.

    anuncios

    • No hay que esperar a ser organizada desde el primer día a la noche, a menos que obtenga una manera muy rápida o el lugar es pequeño.
    • No hay que esperar a sus familias y amigos de involucrarse en un primer momento, pero seguir adelante. A la larga, se le alegra que usted insistió.
    • No se preocupe si usted no está "perfectamente" organizada, ya que su área es segura, higiénica y razonablemente eficiente para usted.
    • No se apresure mucho- lo que es más importante es seguir su paso para desarrollar el hábito de la organización.
    • Tome un día libre y dedicarlo a organizar su vida y las cosas que son parte de ella. El otro día, se sentirá la diferencia!
    • Una vez que organizarse, puede volver a sus antiguos hábitos. Sólo sigue y, finalmente, tratar de usted organizará el resto de su vida!
    • No intente hacer esto si usted tiene un niño recién nacido. Esperar un mes o dos.

    materiales necesarios

    • materiales en general la organización. Lápiz y papel, cajas, archivos, etiquetas y todo lo que corresponda.
    • La paciencia. El hábito de convertirse en una persona organizada puede tomar algún tiempo para adquirir. Y recuerda: no todo funciona de la misma manera para todos. Se necesitará tiempo para averiguar lo que funciona mejor para usted.

    Vídeo: Como organizar tu tiempo + Tips de estudio - Escuela/Universidad

    Vídeo: Como organizarse para estudiar + TIPS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados