¿Cómo organizar su hogar

Métodos: 4Haga una tablaRecorrer sus cosasReorganizar su espacioMantener el hogar libre de desorden

Si no puede entrar en una habitación de su casa sin tropezar con algo o si usted quiere hacer tabla rasa, deshacerse de desorden es una gran manera de sentirse más tranquilo y cómodo en su espacio. Para ello es necesario poner las cosas en orden, reorganizar su espacio y mantener un ambiente confortable y limpia. Si usted quiere saber cómo se puede hacer esto, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

método 1
Haga una tabla
Declutter imagen titulada Paso 1
1
Encontrar un sistema de organización que trabaja para usted. Si desea que sea lo más fácil posible el trabajo, entonces usted necesita para encontrar la mejor manera de lograr sus objetivos. Se puede planificar un trabajo intenso durante un fin de semana, una semana o un par de semanas, o puede tener sólo una o dos horas adicionales a la semana para organizar sus cosas. No importa qué tan corto el tiempo es, usted será capaz de encontrar un momento adecuado.
  • Si usted tiene sólo dos horas a la semana, se centran en una sola parte de una habitación a la vez. Comience con una habitación y planificar la organización del armario durante una semana, los bastidores / estantes durante el siguiente, y así sucesivamente. Puede parecer que va a tener para siempre, pero si usted es metódica (a), usted será capaz de disfrutar de su tiempo en gran medida.
  • Si tienes la suerte de tener unos días de descanso en una fila, a continuación, se comprometan plenamente para organizar el espacio de una semana. Esta será una tarea intensa, pero usted será capaz de hacerlo si se mantiene motivado (a).
  • Incluso puede deshacerse del lío con sólo cinco minutos al día para hacer esto.
  • Imagen titulada Paso 2 Declutter
    2
    Trabajar en una habitación a la vez. Para comenzar a organizar su casa, usted puede estar tentado (a) para encender toda la casa patas arriba y vaciar todos los armarios al principio. Esto puede parecer una buena idea, sin embargo, que realmente va a hacer que su espacio tan confundido que sus objetivos también se convertirá en inalcanzable. En su lugar, se centran en la organización de una habitación a la vez - o incluso sólo una parte de la habitación.
  • Establecer metas razonables. Sólo se debe vaciar una habitación o un mueble si usted tiene tiempo para poner todo en orden y poner todo en su lugar.
  • Declutter imagen titulada Paso 3
    3
    Contar con la ayuda de amigos. Organizar el desorden será mucho más divertido y manejable, si usted confía en la ayuda de los demás, es alguien que comparte la casa con usted, o amigos dispuestos a ayudarle. Tener una persona para compartir el trabajo hará que el tiempo pase más rápidamente, y que todo el proceso sea más agradable.
  • Coloque una buena canción para jugar y pedir unas pizzas. Hacer todo el trabajo parece más como una fiesta que una sesión de limpieza.
  • Contar con la ayuda de los demás es también útiles porque pueden tener una mejor visión de las cosas que realmente necesita. Un amigo o familiar que puede darle el valor de tirar un elemento que ha guardado durante mucho tiempo sin una buena razón.
  • Declutter imagen titulada Paso 4
    4
    Deshacerse de un blanco fácil. Una vez que haya encontrado un esquema que funciona para usted y la ayuda de algunos amigos de confianza, puede iniciar el proceso mediante la eliminación de algunas cosas superficiales. Antes de tomar en serio el trabajo y organizar una habitación a la vez, se sentirá mejor si es capaz de deshacerse inmediatamente de algunos elementos que están desplazando su vida. Éstos son algunos de los objetivos rápidos y fáciles que pueden ser el punto de partida para la organización de su espacio:
  • Acaba de obtener una bolsa de basura grande y llenarlo con papel y zapatos viejos que no se han utilizado en años, botellas de perfume vacías, billetes viejos, y todo lo que está a la vista.
  • Ir a través de sus gabinetes del refrigerador y de la medicina y tirar lo viejo y elementos fuera de fecha.
  • Deshacerse de cualquier pieza de mobiliario extravagantes que están desplazando su espacio. Si usted simplemente no puede soportar tan grande, fea silla en un rincón de la habitación, puede sentirse mejor llevarlo a un centro de reciclaje inmediatamente.
  • método 2
    Recorrer sus cosas
    Declutter imagen titulada Paso 5
    1
    Vaciar todos los cajones en un lugar separado. Para ordenar todo organizado, es necesario vaciar todo en una habitación o un área de una habitación, o incluso un cajón, antes de poder adoptar una perspectiva amplia. Usted puede poner todas las cosas en el piso o en un mueble - dondequiera que se quedan a la vista.
    • Preparar cuatro cajas diferentes: una caja para las cosas que va a tener en el cajón / armario / estantería, uno para las cosas que serán almacenados en el garaje, una para las cosas va a donar o vender, y una duración de cosas que serán reproducidas a cabo.
  • Declutter imagen titulada Paso 6
    2
    Decidir qué conservar. Al principio, es posible que desee mantener absolutamente todo. Sin embargo, recuerde que el objetivo es deshacerse de todas las cosas adicionales que están rodeando la casa. Mantenga los artículos que utiliza con regularidad, que se lleva, utiliza para cocinar u otras tareas domésticas.
  • Debe mantener todo lo que utilizó el año pasado. Si realmente están tratando de deshacerse de todo lo que no es realmente necesario, a continuación, guardar sólo lo que se utilizó en los últimos seis meses.


  • Declutter imagen titulada Paso 7
    3
    Decidir qué tirar. Usted debe tratar de tirar tantas cosas como sea posible. Si hay un elemento que no se ha utilizado en un año, algo que se ha olvidado por completo, o que no tiene idea de cómo o cuándo van a utilizarlo de nuevo, entonces es el momento de desprenderse de ella. Hurgar en sus cosas y se pregunta: "¿Realmente necesito esto?" Si la respuesta es no, o si dudas desde hace más de veinte segundos, es el momento de deshacerse de ese objeto.
  • Puede conservar algunos objetos de valor sentimental, pero no se exceda. Aquí no hay lugar para mantenerla, y no se debe encontrar una razón por la que cada pequeño botón y la cinta tiene un significado especial en su vida.
  • Este es un buen momento para pedir consejo a sus amigos de confianza. Ellos pueden ser capaces de ser más honesto y decir que nunca va a utilizar un elemento determinado.
  • Declutter imagen titulada Paso 8
    4
    Decidir qué almacenar. Usted debe mantener en un lugar separado cualquier artículo que será útil con el tiempo, pero ya se sabe que no tendrá que sudar en los próximos meses. Muchos de estos artículos son artículos usados ​​en ocasiones especiales.
  • Mantenga su ropa de temporada. Si es verano, se puede tomar el armario sus suéteres de invierno durante unos meses.
  • Mantenga las decoraciones del partido. Decoraciones de Pascua o Navidad deben estar en el garaje o en un armario en el balcón que los necesite de nuevo.
  • Lo mismo ocurre con cualquier equipo de camping, esquí, cañas de pescar, o cualquier cosa que sólo es necesario durante las vacaciones.
  • Declutter imagen titulada Paso 9
    5
    Decidir qué vender o donar. Debe vender o regalar artículos que ya no son de utilidad para usted, pero todavía puede tener algún valor para alguien. Si usted tiene la ropa que todavía están en buenas condiciones, aparatos que aún funcionan, o una hermosa pintura que ya está enfermo, es el momento de regalar o vender estos artículos.
  • Buscar objetos dobles. Si tiene dos cafeteras, hervidores de agua, dos o doble de lámparas que necesita, comenzar a donar o vender los artículos. A pesar de que funcionan perfectamente bien, no es necesario dos de ellos.
  • Usted puede vender sus artículos, la publicidad en línea o llevarlos a una tienda de segunda mano. Usted puede donar cualquier cosa que no se vende.
  • Venta de artículos es gratificante, pero puede tomar un poco de tiempo. Si usted no tiene tiempo, entonces acaba de dar todo y que va a hacer una buena acción.
  • Declutter imagen titulada Paso 10
    6
    Mantenga una caja de "tal vez". el cuadro "tal vez" Es donde se pueden colocar los elementos que no están seguros de si desea conservar o no. Guardarlos por ahora, y más tarde volver a este cuadro y deshacer a partir del contenido, si no se piensa que una vez en los últimos seis meses. Es posible que se olvide de esta caja por completo - pero al menos todo lo que en ella va a estar fuera de su camino.


  • método 3
    Reorganizar su espacio
    Declutter imagen titulada Paso 11
    1
    Poner todo en su lugar. Hacer una clasificación a través de su materia es la parte más difícil. Ahora, sólo hay que tirar toda la basura, almacenar todos los elementos que ha elegido para almacenar y donar o vender todos los artículos restantes. Deja todo lo que queda de nuevo al lugar correcto, y asegúrese de tener un buen sistema de organización para mantenerlos organizados.
    • Organizar sus basado en la frecuencia con que los usa ropa y qué tipo de ropa que sea.
    • Crear un sistema de archivo le ayudará (a) para poner todos sus documentos en su lugar.
    • Invertir en cajas de plástico para ayudar a organizar los elementos en sus armarios.
    • Si usted tiene un montón de zapatos y no sabe qué hacer con ellos, comprar un zapatero.
    • Organizar los libros en sus estantes por tipo de literatura o de autor, y asegurarse de que todo el mundo está en almacenan verticalmente en lugar de simplemente se deja fuera en sus estantes.
    • Asegúrese de identificar claramente todos los elementos almacenados para que pueda encontrar cuando sea necesario.
  • Declutter imagen titulada Paso 12
    2
    Reorganizar sus muebles. Deshacerse de cualquier mobiliario extra que no es necesario y reorganizarlos para crear más espacio sin bloquear cualquier espacio extra con los muebles, dejar las ventanas abiertas y libres para dejar pasar la luz, y mantener todo de una manera estéticamente agradable.
  • Reorganizar sus muebles también dará un nuevo rostro a su casa, y le hará sentir como si realmente ha comenzado una nueva era, libre de desorden en su vida.
  • Considere colocar uno o dos espejos adicionales en lugar de una pintura. Esto hará que sus paredes se ven más vacío y crear la ilusión de más espacio.
  • Declutter imagen titulada Paso 13
    3
    Mantener las mesas y mostradores limpio y relativamente vacío. Si quiere sentirse tranquilo ya gusto en su nuevo espacio, entonces usted debe mantener su escritorio, mesa de la cocina y sala de estar, y cualesquiera otras superficies relativamente vacías. Limpiarlos y mantenerlos en sólo los elementos necesarios.
  • Si va a limpiar la superficie de su escritorio, se puede mantener una taza para bolígrafos, algunos equipos de oficina pequeños y una fotografía, pero no deje diez disparos y cinco animales de peluche y baratijas en la superficie de su espacio de trabajo.
  • Su mesa de la cocina debe tener sólo las cosas que están relacionadas con los alimentos, como la sal, pimienta y servilletas. No lo utilice como un lugar para guardar el material escolar o papeles.


  • método 4
    Mantener el hogar libre de desorden
    Declutter imagen titulada Paso 14
    1
    Tómese un tiempo para una organización semanal y diaria. Si desea mantener la nueva apariencia de su hogar, a continuación, lo que necesita saber para deshacerse del desorden es sólo la mitad de la batalla. Ahora que su casa está organizada, es necesario hacer un esfuerzo para que se mantenga de esa manera, tener tiempo para mantener su espacio organizado todos los días y al final de cada semana.
    • Pasar 10-15 minutos al final de cada jornada de poner en orden cualquier desorden posible, no importa lo cansado que son (a). Tomarlo como un reto. Dígase a sí mismo que va a ser libre, una vez que todo está en su lugar.
    • Pase por lo menos 30 minutos poner en orden el desorden en los fines de semana. Va a tener un poco más de tiempo para hacerlo los sábados y domingos, y lo puede hacer mientras ve la televisión o charlar con los amigos en teléfono- no se sentirá como usted está haciendo una tarea.
  • Declutter imagen titulada Paso 15
    2
    Contar con la ayuda de alguien que comparte su hogar. Limpiar la casa es mucho más fácil con la ayuda de los demás, y lo mismo ocurre para mantener un hogar organizado. Si realmente quiere todo su trabajo duro merece la pena, y luego tener que depender de la ayuda de la persona que comparte la casa, los niños o cualquier otra persona que viva con usted.
  • El proceso será mucho más fácil si los demás residentes están tan comprometidos como usted. De lo contrario, puede pasar mucho tiempo simplemente poner en orden el desorden dejado por ellos.
  • Establecer reglas de la casa que fomenten la limpieza. Dicen que todos los platos deben ser lavados después de ser utilizado y que ciertos juguetes solo pueden alojarse en una habitación, y así sucesivamente.
  • Si otros residentes están tan comprometidos con el proceso ya que, por lo que incluso se puede tomar turnos durante las sesiones de organización noche rápido.
  • Declutter imagen titulada Paso 16
    3
    Sea un consumidor informado. Ser un consumidor inteligente le ayudará (a) a seguir viviendo en un espacio tranquilo y limpio. Prestar atención a todas las cosas que se compran y se pregunta si es algo que realmente necesita o si es algo que no va a tener uso. Si usted es un consumidor inteligente, usted no compra muchos artículos nuevos y llena su casa con ellos.
  • Hacer una lista antes de ir de compras. Si usted va a la tienda de comestibles o ir a comprar ropa nueva para el verano, hacer una lista de todos los artículos que realmente se necesita, por lo que volverá a casa con sólo las cosas que estaba buscando, no con cosas compradas por impulso.
  • Si no está seguro de si comprar algo, entonces resistir la tentación. Vea si usted realmente quiere que el artículo dentro de dos o tres semanas.
  • Si realmente necesita nuevos muebles, deshacerse de lo viejo. No se amotinan su espacio más móviles. Si realmente necesita una nueva mesa de café, no ponga la edad en una sala diferente, deshacerse de él.
  • Registrate en cuentas electrónicas, evitando así una pila de billetes en su escritorio.
  • Declutter imagen titulada Paso 17
    4
    Donar un artículo cada semana de edad. Este viejo truco le ayudará (a) a seguir para deshacerse del desorden cada semana, y también puede ser muy divertido. Sólo hurgan en su materia, ya sea un vestido viejo que nunca vamos a usar, o su segundo café, o un libro que tendrá que leer de nuevo, encontrar a alguien que quisiera el tal artículo.
  • Si usted no tiene idea de alguien que podría tener un uso para él, sólo tiene que donar a una institución.
  • Si se siente con energía (a), hay dos elementos antiguos cada semana, y aumentará la cantidad.
  • consejos

    • cajas de plástico con tapas son grandes para el almacenamiento de artículos. Se pueden apilar con las tapas cerradas con cinta en el garaje.
    • No gaste más en una caja que el valor del contenido. Muchas personas pasan una buena cantidad de dinero por la compra de contenedores, sólo por un día la reproducción de contenido fuera o se olvidan de su existencia.
    • Date unos días antes de deshacerse de algunas cosas, esto evitará pesar ni la necesidad de reemplazar lo que se desecha.

    anuncios

    • Si su casa está tan lleno de cosas que no puede encontrar un lugar cómodo para sentarse o siente vergüenza de tener amigos, entonces puede que tenga un organizador profesional que le ayude (a) a organizar su espacio.

    materiales necesarios

    • cajas
    • bolsas de basura
    • marcadores permanentes para etiquetar las cajas

    Vídeo: ¿ Cómo organizar las tareas del hogar durante todo el año ? - Tips para el hogar

    Vídeo: Como organizar tu hogar

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados