¿Cómo tratar la picazón en la piel con remedios caseros

5 Métodos:Buscando alivio inmediatoHidratantes y exfoliantesEl cambio de estilo de vidaEl uso de soluciones para aliviar las picaduras de insectosLa comprensión de la piel irritada

¿Alguna vez ha sido casi enloquecido a causa de un picor en la piel? La picazón puede surgir debido a diversos factores, tales como picaduras de insectos, reacciones alérgicas, quemaduras solares, infecciones de la piel, el clima seco y frío, medicamentos, condiciones médicas e incluso el embarazo o el envejecimiento. Es importante consultar a un médico si el prurito dura más de unas pocas semanas, para se requiere algún tratamiento específico. Si es tolerable y no tener ningún otro síntoma, se puede tratar fácilmente con remedios caseros.

método 1
Buscando alivio inmediato
Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 1
1
Tome una ducha de agua fría. Los científicos aún no han descubierto lo que los mecanismos exactos detrás de la picazón, pero es posible que ella se siente aliviada cuando una "contrairritante" (Al igual que el rascado) se produce. El agua fría se puede utilizar fácilmente para aliviar esta sensación en la piel.
  • Qué frío es tan eficaz, puede ser beneficioso tomar una ducha de agua fría y dejar correr el agua a través de la zona irritada. Si prefiere un baño, llenarlo con agua fría y permanecer "salsa" todo el tiempo que pueda.
  • También puede agregar algunos aceites esenciales que ayudan a relajar la piel y detener la irritación en el agua del baño. Añadir unas gotas de aceite en un baño de agua fría.
  • La manzanilla romana es calmante y antiinflamatorio.
  • El incienso (frereana Boswellia) puede descansar una piel inflamada.
  • Lavanda puede aliviar el estrés y reducir la picazón.
  • Calendula puede reducir la irritación de la piel por la hidratación.
  • Evitar los siguientes aceites esenciales, que son conocidos a irritar la piel: hojas de laurel, canela, clavo de olor, hierba de limón, comino, hierba de limón, limón y verbena, orégano, tomillo y caléndulas.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 2
    2
    Hacer una compresa fría. Moje una toalla o un paño en agua fría y colocarlo sobre la zona irritada de calmarla. Deje la compresa en la zona durante unos treinta minutos. La relajación es debido a que el tejido húmedo "macera" (Suaviza) la piel irritada y ayuda a eliminar las células muertas de la región.
  • También se pueden aplicar compresas de hielo o guisantes contra la zona irritada, pero debería involucrarse en las toallas antes. Deja en la región durante diez a veinte minutos como máximo.
  • Aplicar compresas calientes pueden irritar la piel aún más.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 3
    3
    Remoje el área en una solución de bicarbonato. El bicarbonato de sodio es un antipruginoso natural que puede ser utilizado en todo tipo de picazón, aunque es especialmente eficaz en la reducción de la irritación causada por picaduras de abeja y picaduras de insectos.
  • Añadir una taza de bicarbonato de sodio en un baño de agua fría. Permanezca en el baño durante treinta minutos a una hora.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 4
    4
    Tome un baño de avena o hacer una pasta de harina de avena. La avena tiene compuestos que actúan como antioxidantes, lo que ayuda a aliviar la irritación de la piel y detener. Es aconsejable el uso de la harina de avena coloidal, pero, si no está disponible, puede utilizar la avena entera o en harina sin procesar. Incluso puede utilizar un molinillo de café o procesador de alimentos para moler la avena. Los compuestos eficaces son más prevalentes en la avena que no han sido procesados.
  • Agregar dos tazas de avena cruda sin procesar o harina de avena a la harina de agua de la bañera. Recuerde que el agua debe ser fría o caliente, ya que el calor puede causar más daño a la piel. Permanezca en el baño durante una hora al día hasta una picazón.
  • La harina de avena crudo y no procesado también se pueden añadir al agua para formar una pasta espesa que se puede aplicar sobre la piel durante aproximadamente veinte a treinta minutos.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 5
    5
    Utilizar el aloe vera. Esta sustancia tiene antifúngico, antibacteriano y antiinflamatorio, y también tiene una gran cantidad de vitamina E, que es útil en el tratamiento de quemaduras y ayuda a reducir la inflamación y picazón.
  • El aloe vera fresca es ideal! Si usted tiene un plan, para extraer un fragmento, abrirlo y aplicar el gel sobre la piel irritada eliminado. Dejar reposar en la piel para aliviarlo. De lo contrario, comprar un gel de aloe vera natural en una farmacia.
  • No aplique el gel de aloe vera en heridas abiertas o piel enrojecida o irritada.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 6
    6
    Utilice menta fresca. La investigación sugiere que un baño con agua mezclada con hojas de menta y aceite de menta es beneficioso para una picazón en la piel. La menta contiene agentes anestésicos y medicamentos anti-inflamatorios que ayudan a reducir la picazón en la piel.
  • hojas de menta hervidas en agua caliente son aún más poderosos ya que el líquido ayuda a liberar el aceite presente en ellos. Recuerde que se enfríe la solución hervida antes de aplicarlo a la piel con un paño.
  • También puede aplicar el aceite de menta directamente sobre la piel con un algodón limpio.
  • método 2
    Hidratantes y exfoliantes
    Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 7
    1
    Mantenerse hidratado. La causa más común de picazón en la piel es seca. El agua más se bebe, más se absorbe por la piel. La recomendación es beber al menos seis vasos de agua al día.
    • Si usted es una persona muy activa, o suda mucho, es necesario beber más agua.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 8
    2
    Evitar tomar un baño más de una vez por día. Use agua tibia o fría y mantener el cuerpo hidratado. No permanezca en contacto con el agua durante más de treinta minutos.
  • Muchas personas no se dan cuenta, pero el baño seca la piel, especialmente con el uso de jabones fuertes o abrasivos. Evitar los jabones que contienen colorantes, perfumes y alcohol.
  • El agua caliente es recomendable porque el calor excesivo puede dañar la piel mediante la eliminación de aceites protectores para mantenerse hidratado.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 9


    3
    Use un hidratante de alta calidad pomada. Seleccione una crema hidratante con pocos ingredientes químicos para reducir la exposición de la piel a las sustancias que pueden causar sensibilidad o empeorar la irritación.
  • Evitar los productos con alcohol o fragancias. El alcohol puede secar la piel y empeorar la comezón. Las fragancias que generalmente están disueltos en alcohol pueden hacer lo mismo.
  • La vaselina no tiene fragancia y puede ayudar a mantener la piel hidratada.
  • Los estudios sugieren que los ungüentos que incluyen ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir los síntomas de eczema, una afección que produce una picazón severa en la piel.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 10
    4
    Crear una crema hidratante casera. Puede utilizar algunos ingredientes que se encuentran en el hogar para crear su propia crema hidratante. Aplicar cualquiera de las siguientes opciones en la cara, el cuerpo y las manos. Deje que el producto se siente en la piel durante unos minutos, luego retire el exceso.
  • Crema hidratante, aguacate y miel: Gira tres cucharadas de sopa de crema, sala de aguacate fresco y una cucharada de miel en una licuadora hasta que la mezcla esté suave.
  • manteca de karité hidratante: amasar media taza de manteca de karité (a temperatura ambiente) con una cuchara de madera. Añadir dos cucharadas de aceite de almendras o sopa de aceite de oliva (de acuerdo a la preferencia o disponibilidad) y ocho gotas de aceite de lavanda o cualquier otra fragancia que desee (tales como limón, naranja, menta o gardenia). Con un procesador, mezclar los ingredientes para dos a cuatro minutos a alta velocidad o hasta que alcanza una consistencia cremosa. Almacenar en un recipiente de vidrio con una tapa en un lugar fresco y lejos de la luz solar medio ambiente.
  • loción de manzanilla, aceite de almendras y aloe vera: Mezclar media taza de aceite de almendras con la mitad de una taza de té de manzanilla en un procesador (para hacer té, dejó dos sobrecitos de salsa en media taza de agua hirviendo durante al menos cinco minutos ). Añadir poco a poco una taza de gel de aloe vera. Use una espátula para mezclar a fondo el gel, pero asegúrese de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de hacerlo. Poner la crema en un recipiente con una tapa y almacenar en el refrigerador. Tomar una pequeña porción y calentarlo en las manos antes de aplicarlo sobre la piel.
  • El aceite de coco es también útil para aumentar la capacidad de retención de humedad de la piel. Aplicar directamente sobre la zona irritada.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 11
    5
    Exfoliar (con precaución!). La Academia Americana de Dermatología recomienda que consulte a un dermatólogo antes de exfoliar la piel, ya que no todos los tipos de exfoliación funciona para todo tipo de piel. Una exfoliación incorrecta o agresivo puede dañar la piel y puede aumentar la inflamación y picazón, lo que agrava los problemas existentes. Además, la frecuencia de la exfoliación y el método son cosas que deben ser determinados por el tipo de piel, algo que un dermatólogo puede ayudarle a definir. Sin embargo, hay algunos enfoques todavía se puede experimentar:
  • Trate de cepillado en seco. Esta técnica tradicional china se utiliza para eliminar las células muertas de la piel y aumentar el flujo de sangre. Use un cepillo natural con un mango largo. A partir de los pies, cepille con movimientos largos y suaves. Para grandes superficies, como el pecho y la espalda, use movimientos circulares. Cepillar cada área de tres a cuatro veces, la superposición de las secciones y que cubre todo el cuerpo. Tomar una ducha y seca con golpecitos antes de aplicar una crema hidratante. No frote la toalla en el cuerpo después de la exfoliación.
  • Pruebe con un trapo de fregar. Estas telas se hacen generalmente de materiales sintéticos delgados tales como nylon, pero algunas versiones de fibras naturales tales como seda o lino también se pueden encontrar. Utilizarlos en todo el cuerpo. Después de su uso, tome un baño, secar con grifos y aplicar una crema hidratante.
  • siempre frotar la piel. Esto puede causar más irritación y picazón. Haga movimientos suaves.
  • método 3
    El cambio de estilo de vida
    Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 12
    1
    Evitar que se raye. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, evitar rayar la piel tanto como sea posible ya que esto puede irritar la zona más para liberar sustancias como la histamina y otras citoquinas que aumentan y se extienden el picor. Por otra parte, la acción de rascarse la irritación hace que el cerebro envía un mensaje químico que se intensifica la picazón. La piel irritada también puede infectarse (que apenas irrita la región). Finalmente, picazón a largo plazo puede alterar la estructura de la piel y causa cicatrices, cambios en el espesor (liquenificación) y color (hiperpigmentación).
    • Si cualquier área comienza a picar, utilice en su lugar de algunos tratamientos rápidos indicados.
    • Mantenga las uñas cortas y si la costumbre rascarse durante el sueño, trate de guantes para dormir.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros Paso 13
    2


    Evitar los jabones abrasivos ropa. Usar sólo las opciones sin fragancias o específica para la piel sensible. Además, trate de poner toda la ropa en un ciclo de enjuague extra para eliminar los restos de jabón.
  • Considere también utilizar productos de limpieza naturales u orgánicos para minimizar el contacto de los productos químicos.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 14
    3
    Use ropa suelta de fibra natural. Por ejemplo, intente usar ropa hecha solamente por el algodón, especialmente en ropa interior. El algodón es hipoalergénico y natural, lo que disminuye la probabilidad de irritación de la piel y las reacciones adversas.
  • El algodón y el lino permiten que la piel respire, que hace que se evapora la transpiración y a través del mismo flujo de aire. Como beneficio adicional, estas telas son fáciles de lavar, secar y mantener.
  • Otros tejidos de fibras naturales, incluyendo el cáñamo y seda. Cuidar de la lana, sin embargo, porque termina irritar la piel de muchas personas.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 15
    4
    Evita los productos de cuidado personal que contienen fragancias. No use perfumes, jabones, lociones, champús y otros productos de belleza que tienen fragancias y aditivos químicos. En muchas personas, estos productos irritan la piel y empeorar la comezón.
  • Utilice jabones neutros hechos de glicerina - que se pueden encontrar en farmacias y mercados. Estos modelos no irritan la piel o ressecarão porque la glicerina es un gel no tóxico, inodoro e incoloro que se utiliza en la limpieza y la hidratación de la piel durante siglos.
  • Siempre enjuague bien después de la espuma cuerpo y aplicar una crema hidratante a la piel después del baño.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 16
    5
    Use un humidificador. Estos dispositivos ayudan a asegurar que el aire no es demasiado seco, que puede secar la piel y causar irritación.
  • Si usted no tiene un humidificador, no comprar uno. Se puede crear un modelo hecho en casa fácil y barato! Coloque cuencos de agua en todo el entorno - recuerde colocarlos fuera del camino de los niños y las mascotas. Durante los meses más fríos, ponen los próximos cuencos fuentes de calor. En los meses más cálidos, dejar que los próximos ventanas y expuesto a la luz solar para facilitar la evaporación y la humidificación del aire.
  • Compruebe el humidificador a menudo, ya sea de negocios o en el hogar, para asegurarse de que está siempre con agua.
  • Limpiar el humidificador siguiendo el manual de instrucciones. ambientes húmedos permiten el crecimiento de bacterias, moho y hongos si no se limpian con regularidad.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 17
    6
    Tomar suplementos o complementar su dieta. Consulte a un médico antes de hacerlo! A pesar de las vitaminas, minerales y suplementos suelen ser seguros, si se usa según las instrucciones, hay efectos secundarios (especialmente si usted está haciendo uso de algún medicamento). Las siguientes opciones pueden ser útiles, ya sea en la forma de comprimidos o adiciones a la dieta:
  • polifenoles vegetales (flavonoides). Los flavonoides como la quercetina y la rutina son los antihistamínicos naturales que ayudan a proteger contra el daño del ADN. La dosis típica es de 250-500 mg de quercetina. La rutina es 500 a 1.000 mg.
  • La vitamina A. Es necesario para el mantenimiento de una piel sana y está presente en altas concentraciones en el hígado, patatas dulces, espinacas, pescado, leche, huevos y zanahorias. La mayoría de la gente, sin embargo, presenta dificultades para obtener cantidades suficientes de vitamina A con sólo la comida, por lo que considera un suplemento en tabletas.
  • Vitamina B. Las vitaminas B también son necesarios para el mantenimiento de la piel sana. Es más fácil tomar una multivitamina que contiene todas las vitaminas del complejo B, pero también se puede encontrar en garbanzos, pescado y aves.
  • omega-3. Estos ácidos son importantes en el mantenimiento de la humedad de la piel y para ayudar a reducir la inflamación. Los suplementos se pueden comprar en las tiendas de alimentos orgánicos o farmacias. verduras de hoja verde, nueces y pescados grasos (como el salmón y la caballa) son excelentes fuentes de este compuesto.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 18
    7


    Reducir el estrés. Debido a su efecto sobre las hormonas del cuerpo, el estrés puede empeorar la picazón. Considere algunas de las técnicas de control, tales como la meditación, el yoga y el ejercicio para combatir estas irritaciones.
  • método 4
    El uso de soluciones para aliviar las picaduras de insectos
    Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 19
    1
    Use una loción de calamina. Las lociones pueden contener óxido de zinc, óxido de hierro, óxido férrico o carbonato de zinc. Estas lociones se utilizan desde hace décadas para aliviar los picores de varias causas, incluyendo la hiedra venenosa, el roble venenoso, zumaque venenoso, quemaduras causadas por el sol, mordeduras y picaduras de insectos. También se puede utilizar en la prevención de infecciones resultantes de picazón excesiva.
    • La loción de calamina se puede encontrar a precios bajos en las farmacias.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 20
    2
    Hacer una cataplasma de harina de avena. Un parche es una masa blanda, húmeda por lo general compuesta de hierbas y otros materiales vegetales o polvos. Se aplica directamente a la piel y se mantiene en su lugar con un paño. Medir una taza de harina de avena coloidal y utilizar un molinillo de café o una licuadora para convertirlo en un polvo. Agregar suficiente agua caliente para crear una pasta espesa y aplicar sobre una irritación causada por la hiedra venenosa, el roble, el zumaque, quemaduras solares, picaduras de insectos y de clavos. Dejar el producto en la región hasta que se sienta cómodo y enjuague con agua tibia.
  • También puede cubrir el área con un paño de algodón limpio y se envuelve con una venda elástica para mantenerlo en su lugar.
  • También puede utilizar la avena sin moler, pero por lo que será difícil distribuyan de forma equilibrada.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso 21
    3
    Escribir un bicarbonato de sodio yeso. Medir la mitad de una taza de bicarbonato de sodio y agregar suficiente agua caliente para crear una pasta espesa. Aplicarlo a la irritación causada por la hiedra venenosa, el roble, el zumaque, quemaduras solares, picaduras de insectos y de clavos. Dejar el producto en la región hasta que se sienta cómodo y enjuague con agua tibia.
  • También puede cubrir el área con un paño de algodón limpio y se envuelve con una venda elástica para mantenerlo en su lugar.
  • método 5
    La comprensión de la piel irritada
    Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros etapa 22
    1
    Entender por qué el picor de la piel. Hay nervios específicos que transmiten información acerca de diferentes sensaciones corporales (tales como picor) en el cerebro. Cuando se estimulan estos nervios, liberan mensajeros químicos conocidos como citoquinas que activan los nervios cercanos. La histamina es un ejemplo de una citoquina responsable de la picazón de reacciones alérgicas. Como se estimulan los nervios, los mensajes bombardean el cerebro, que responde con instrucciones para rayar más.
    • La picazón, también conocido como el prurito puede estar acompañado por o como resultado enrojecimiento, protuberancias, y otras erupciones de la piel. En algunos casos, sin embargo, no hay ningún cambio en la piel.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros etapa 23
    2
    Determinar la causa de la picazón. Las causas pueden ser leves y temporales (tales como picaduras de insectos), las condiciones específicas de la piel (como el eccema y la psoriasis) y condiciones aún más graves (tales como problemas de riñón e hígado). Las principales causas de la picazón pueden incluir:
  • piel seca - una de las causas más comunes de la picazón es la piel seca, que puede ocurrir debido a factores ambientales (como la calefacción o la refrigeración doméstica, los bajos niveles de humedad excesiva o el baño con productos de limpieza que causan sequedad) o cantidades inadecuadas de agua .
  • Problemas de la piel - eczema (dermatitis atópica) y la psoriasis son problemas comunes de la piel por lo general acompañado de picor, enrojecimiento, irritación, ampollas y grumos. Las quemaduras causadas por el sol también pueden picar.
  • infecciones víricas y fúngicas - varicela, sarampión, herpes zoster, herpes genital y herpes anal son también enfermedades que pueden causar altos niveles de picor.
  • Los parásitos - Las infestaciones por piojos son pequeños insectos que producen picazón.
  • - Enfermedades de los problemas en el hígado suelen ir acompañados de picazón moderada o grave. Otras enfermedades que causan picor puede incluir algunos trastornos de la sangre (tales como la anemia causada por la deficiencia de hierro en el cuerpo, policitemia vera, etc.), cánceres (tales como leucemia y linfoma), y enfermedades de la tiroides.
  • reacciones alérgicas - reacciones a las picaduras de insectos, las toxinas de plantas, polen, cosméticos y alimentos pueden causar leve a severa picazón. Las lesiones causadas por la dermatitis de contacto (una lesión que resulta del contacto de la piel con una sustancia o alergeno) pueden causar picazón severa.
  • Las reacciones adversas - reacciones cutáneas son efectos secundarios relativamente comunes de ciertos medicamentos, como los antibióticos, antimicóticos y algunos analgésicos.
  • trastornos nerviosos - Trastornos como la diabetes y la esclerosis múltiple afectan los nervios y pueden dar lugar a picor.
  • La gestación - el picor es una "Efecto colateral" común del embarazo. Angry áreas son generalmente el abdomen, los senos, los muslos y los brazos.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros paso a paso 24
    3
    Evaluar los síntomas. Es importante identificar si usted está sufriendo a causa de una piel seca o en nombre de un trastorno más grave que puede estar relacionado con una reacción alérgica u otra condición médica. La piel seca es más común en las piernas, el vientre y los muslos, los brazos y se caracteriza por la descamación, picazón y grietas de la piel. Consulte a un médico si se encuentra cualquier marcas en la piel que indican algo más serio que una sequedad común, incluyendo lesiones inexplicables o persistentes.
  • Las erupciones se caracterizan por golpes, manchas, descamación y ampollas. Las erupciones lesiones más comunes son causadas por el contacto con la hiedra venenosa, por el calor y la urticaria. Erupciones no infecciosa por lo general puede ser tratada mediante pomadas hidrocortisonas OTC como los antihistamínicos orales pueden ayudar a aliviar la comezón. Sin embargo, si se presenta un nuevo e inexplicable lesión, enfermedad o lesión que dura más de unos pocos días, consulte a un médico.
  • La urticaria se caracteriza por pápulas rojas o rosas ligeramente elevados en la piel que pueden ser simples o conectadas en un grupo. Una erupción suele indicar una reacción alérgica a ciertos alimentos, medicamentos, picaduras de insectos, polen y vacunas. Otras causas posibles incluyen infecciones fúngicas y bacterianas, el estrés, el contacto con productos químicos, la exposición al sol, el calor, el frío, el agua, etc. Este no es un problema considerado seriamente por muchas personas. Si usted sospecha una reacción alérgica presente, un dermatólogo puede realizar pruebas y prescribir el tratamiento (que suelen utilizar un antihistamínico).
  • Si presenta ronchas y no puede respirar, busque ayuda de inmediato ya que los síntomas alérgicos pueden ser graves.
  • Imagen titulada deshacerse de la piel que pica con remedios caseros etapa 25
    4
    Consulte a un médico. Si el picor es generalizada, no tiene ninguna causa conocida o se trata después de experimentar algunos de los métodos anteriores para unos pocos días, consulte a un médico para determinar la causa y el mejor tratamiento.
  • Si usted experimenta urticaria o erupción cutánea prolongada, consultar a un médico.
  • El diagnóstico médico depende de la causa subyacente, que por lo general se puede determinar mediante un examen físico, una historia médica completa y cuidadosa y varias pruebas de laboratorio. En algunos casos, una pequeña muestra de la piel puede ser examinada bajo un microscopio. La mayoría de los casos se producen irritación por cuenta de la sequedad de la piel y pueden aliviar ellos, incluso si la causa subyacente para llevar a identificar.
  • anuncios

    • A pesar de rascarse la piel irritada es muy agradable, se esfuerzan para evitar esto. Rascarse el área justo irritar y dañar la piel más.
    • Aunque gran parte de la picazón se producen debido a las alergias y otras sensibilidades, una picazón persistente puede ser un signo de una enfermedad más grave y oculta. Los problemas graves pueden mostrar signos explícitos de picazón, tales como enfermedad del hígado, anemia, insuficiencia renal, diabetes, herpes zóster y el lupus. Debido a esto, es muy importante buscar tratamiento para encontrar la causa detrás de la picazón.

    Vídeo: Prurito, comezón y picazón – Remedios caseros y naturales

    Vídeo: Remedios caseros para la picazon en el ano - Como tratar el prurito anal de forma natural

    Vídeo: Remedios caseros para calmar la picazon en la piel Tratamientos naturales para la piel

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados