¿Cómo curar la piel irritada

2 Partes:El tratamiento de la piel irritadaLa prevención de irritaciones de la piel

Descamación de la piel puede parecer una irritación menor, sin embargo, puede convertirse en una molestia importante. Descamación ocurrir por la fricción constante de la piel con la piel sí mismo o con otros materiales, tales como ropa. Con el tiempo, la fricción hace que se vuelva áspera o incluso sangre. ¿Es un problema frecuente debido a la actividad física, o sólo ocasional, aprender a prevenir irritaciones futuras.

parte 1
El tratamiento de la piel irritada
Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 1
1
Limpiar el área. Lavar la zona afectada con un jabón suave y enjuague. La piel seca palmaditas con una toalla limpia. Hacer esto es muy importante, especialmente después del ejercicio y sudoración. Es necesario eliminar el sudor antes de iniciar el tratamiento.
  • Evitar frotar la piel con una toalla. No se preocupe aún más.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 2
    2
    Aplicar talco. Rocíe el polvo en la piel. Esto ayuda a reducir la fricción. Se puede utilizar polvo de bebé antialérgico, bicarbonato de sodio, almidón de maíz o de otro polvo cuerpo. Evitar el uso excesivo de talco, ya que algunos estudios demuestran que puede contener sustancias cancerígenas.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 3
    3
    Aplique un ungüento. Utilizar cualquier crema de bálsamo de vaselina, el cuerpo para la dermatitis del pañal o productos propios para reducir la rugosidad. Hay varios productos específicos para evitar este problema en los atletas. Una vez que pase un ungüento, cubrir la zona con una venda o gasa estéril.
  • Si la región es muy doloroso o sangrar, pida al médico que le recete un ungüento medicinal. La aplicación es igual a la de la vaselina.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 4
    4
    Hacer bolsas de hielo. Se enfría la piel con una bolsa de hielo en el ejercicio terminado o se observa cualquier irritación. No aplique el hielo directamente sobre la piel, ya que esto puede dañar aún más. En su lugar, colocarlo sobre una toalla o paño y seguir apoyándose en la parte afectada durante 20 minutos. Este enfriamiento le dará un alivio inmediato.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 5


    5
    Aplique el gel o aceite calmante. Difundir el gel de aloe vera directamente de la planta en la zona irritada. Todavía se puede comprar el aloe vera, pero debe tener un mínimo de aditivos. Esto calmar la piel. También se pueden aplicar dos gotas de aceite de árbol de té en un hisopo de algodón. Luego pasarlo en la región. Éste combate la infección y ayuda a la piel a recuperarse más rápidamente.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 6
    6
    Tomar un baño relajante. Hacer una mezcla suave con dos tazas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. A continuación, poner en la bañera con agua tibia. Evitar la inmersión en agua muy caliente, ya que puede secar o irritar la piel aún más. Permanezca en el baño durante al menos 20 minutos y luego secar con una toalla limpia dando golpecitos suaves.
  • Puede utilizar el té relajante en la bañera. Hervir 1/3 taza de té verde, caléndula seca 1/3 taza y 1/3 de taza de manzanilla secas en dos litros de agua. Dejar que el té reposar hasta que se enfríe, colar y verter en la bañera.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 7
    7


    Saber cuándo buscar atención médica. La irritación de la piel puede infectarse y requerir atención médica. Si usted nota una infección o descamación erupción roja, buscar atención médica. Ver también a un experto si la zona irritada pone demasiado dolorosa o débil y sensible.
  • parte 2
    La prevención de irritaciones de la piel
    Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 8
    1
    Mantener la piel seca. Si sabe que va a hacer ejercicio y el sudor, sin aplicar polvo de talco y polvo de alumbre en las zonas que normalmente sudar más. Una piel húmeda agrava la irritación, a fin de tomar la ropa mojada cuando termine el ejercicio.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 9


    2
    Usar la ropa adecuada. la ropa demasiado ajustada puede irritar la piel y causar fricción. Utilice un ajuste cómodo ropa sintética. Por lo tanto, evitan la fricción que causa irritación. Si usted está haciendo ejercicio, no use ropa de algodón y usar un mínimo de piezas.
  • No use ropa que tienen costuras o correas que se frotan la piel. Si usted nota que la ropa que generan fricción o irritación de la causa por lo que la opción de venta, saber que esto sólo va a empeorar después de unas horas. Lo mejor es elegir algo más cómodo que no tiene este efecto.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 10
    3
    Beber más agua. Especialmente si usted está haciendo ejercicio. Por lo tanto, se le transpirar más, lo que evita la formación de cristales de sal. Pueden generar fricción, causando irritación.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 11
    4
    Hacer un lubricante adecuado para la prevención. Usted necesitará una pomada con vitaminas A y D, comúnmente utilizado en contra de la dermatitis del pañal, y vaselina. Mezclar 1 taza de cada uno en un tazón. Añadir 1/4 taza de crema con vitamina E y ¼ taza de crema de aloe vera. y se agita la mezcla. Ella va a estar muy estricto, pero puede extenderse sobre la piel irritada.
  • Extender el lubrificante en áreas que normalmente se enoja antes de hacer ejercicio y el sudor. También puede ayudar a curar la irritación de la piel y prevenir las ampollas.
  • Imagen titulada Curar la piel irritada Paso 12
    5
    Bajar de peso. Si usted tiene sobrepeso, usted notará más bruscamente. Es bastante común a la fricción entre los muslos. La pérdida de peso ayuda a prevenir la fricción de la piel en el futuro.
  • Comience a hacer ejercicio e incorporar alimentos saludables en su dieta. Usted puede hacer ejercicios que no causan fricciones importantes, tales como levantamiento de pesas, natación o remo.
  • consejos

    • Si la piel se infecta y empezar a sangrar, limpie primero con un jabón antibacteriano. Usar alcohol o agua para matar los gérmenes. Aplique un ungüento curativo en la zona infectada. Esperar unos días para utilizar otro tratamiento natural, a continuación, para detener el sangrado y comenzar a sanar la zona.

    Vídeo: Como tratar una erupcion cutanea despues del afeitado o rasurado

    Vídeo: Cómo aliviar la piel irritada | facilisimo.com

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados