¿Cómo se prepara para donar sangre

2 Métodos:Preparación para donarLa donación de sangre

La disponibilidad de sangre de buena calidad es un componente esencial de la medicina moderna. ¿Por qué no ser creados sintéticamente, que debe recogerse de donantes voluntarios. Sin embargo, muchas personas tienen miedo de donar por razones que van desde la preocupación por el dolor al temor de contraer una enfermedad. La donación de sangre es algo seguro, ya que se toman muchas precauciones durante todo el proceso, lo que significa que no hay ninguna razón para temerlo. Los riesgos más graves mientras que la donación de sangre son pequeñas reacciones adversas tales como mareos, desmayos o hematomas. Siguiendo algunos pasos básicos, que será lo más preparado posible para donar sangre.

método 1
Preparación para donar
Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 1
1
Averigüe si usted puede donar. El servicio de donación en cada país sigue diferentes requisitos para la selección de los donantes. Ellos pueden ir de la preocupación por las enfermedades de la sangre viajar sitios, la edad y el peso. En general, se puede donar sangre si cumple con ciertos criterios.
  • Usted debe estar sano, en forma y que no padece ninguna enfermedad en el momento. Abstenerse de donar sangre si usted está con gripe, herpes labial, tos, un virus o problemas estomacales.
  • Usted debe pesar al menos 50 kg.
  • Debe ser lo suficientemente mayor. En muchos lugares, debe obtener el permiso de los padres o tutores de los donantes de 16 a 17 años. Consulte el centro de la sangre en su área si usted está en este grupo de edad.
  • Sólo se puede donar sangre una vez cada 56 días. Si ha donado sangre en un momento posterior, no se puede repetir el procedimiento. En algunos países, este tiempo puede variar de acuerdo con el sexo del donante (90 días para los hombres / 120 días para las mujeres)
  • No done sangre si usted fue a través de algún tratamiento dental simple en las últimas 24 horas o tratamiento dental más a fondo el mes pasado.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 2
    2
    Llame para hacer una cita. Hay varios bancos de sangre en varios países. A medida que el sitio necesita tiempo para prepararse para la donación, es importante hacer una cita. Esto también permitirá tiempo suficiente para verificar y asegurar que se cumplen los requisitos de aceptación.
  • También puede buscar un puesto de donación, si usted no quiere hacer una cita. Navegar a través de anuncios locales con respecto a los puestos de donación de sangre en su área.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 3
    3
    Coma alimentos ricos en hierro. Como la producción de sangre requiere de hierro, debe comer alimentos ricos en la sustancia durante dos semanas antes de su cita. Esto le ayudará a tener una fuerte sangre en el momento de la donación, y también como resultado una mejor recuperación después del procedimiento. alimentos ricos en hierro incluyen la espinaca, granos enteros, pescado, pollo, frijoles, huevos y carne de res.
  • Tener buenos niveles de vitamina C también ayudará a aumentar la absorción de hierro. Recuerde que debe consumir frutas cítricas, jugos o suplementos de vitamina C
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 4
    4
    Hidratarse. Para preparar su cuerpo para la pérdida de sangre, es necesario beber mucha agua o jugo de fruta de la noche anterior y la donación de la mañana. La principal causa de la debilidad y mareos cuando la donación de sangre es la caída en los niveles de presión o de azúcar en la sangre. Este riesgo se reduce en gran medida si usted es lo suficientemente hidratado para visitar el centro de sangre.
  • Se recomienda que hidratar lo suficiente en las últimas 24 horas, especialmente cuando está caliente. Esto incluye beber buen 4 vasos de agua o jugo durante las 3 horas antes del momento de la donación.
  • Si usted puede donar plasma o plaquetas, beber por lo menos 6 a 8 vasos de líquidos.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 5
    5
    Duerma bien. Antes de donar sangre, usted debe tener una buena noche de sueño. Esto le ayudará a sentirse mejor y más alerta durante el procedimiento, lo que reduce el riesgo de cualquier efecto adverso se produzca.
  • Esto significa que usted debe dormir al menos 5-7 horas antes de la donación.


  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 6
    6
    Comer tres horas antes de la donación. Nunca donar sangre sin comer durante todo el día. Alimentos para ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, lo que dará una sensación mucho mejor después de la donación. Tener combustible dentro del sistema previene la aparición de mareos y desmayos. Debe comer algo saludable que satisface el cuerpo sin causar la sensación de plenitud.
  • No se debe comer alimentos pesados ​​antes del procedimiento. Si la donación se llevará a cabo temprano en la mañana, comer algo ligero, como cereales o tostadas. Si lo hace cerca de la mitad del día, comer una comida ligera, algo así como un sándwich y una pieza de fruta.
  • No coma justo antes de la consulta para evitar el riesgo de nauseate durante la donación.
  • Evitar los alimentos grasos en las 24 horas anteriores a la donación. El aumento de la cantidad de grasas en la sangre puede hacer que sea imposible obtener lecturas precisas en las pruebas de detección que se realizan con la sangre recogida. Si el centro no completa todas las pruebas, se debe descartar la donación.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 7
    7
    Llevar los documentos de identidad adecuados. Los requisitos de cada banco de sangre pueden variar, pero siempre se necesitará algún tipo de identificación en su visita. En general, esto incluye la licencia de conducir, tarjeta de donante de sangre o de dos formas alternativas de identificación, como pasaporte o tarjeta de seguro social. Recuerde que debe llevar con usted en el día de su cita.
  • La tarjeta de donante es la tarjeta propuesta por el banco de sangre que va a registrar en el sistema de donación. Usted puede ordenar en línea, vaya al centro de la sangre a la orden, o preguntar por ellos mediante la donación por primera vez con el fin de tenerlo en las subsiguientes visitas.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 8
    8


    Evitar ciertas actividades. En las horas previas a la consulta, se debe evitar ciertas actividades que podría haber afectado a su capacidad para donar o contaminar la sangre. Es importante evitar el alcohol durante 24 horas antes de la donación, también recordar no masticar goma de mascar, mentas o dulces.
  • La goma de mascar, caramelos o dulces provoca un aumento de la temperatura de la boca, lo que puede dar la impresión de que estás con fiebre y hacerla no apta para el proceso.
  • Si va a donar plaquetas, es importante evitar la aspirina u otro AINE ingesta en los dos días anteriores a la donación.
  • método 2
    La donación de sangre
    Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 9
    1
    Llene los formularios. Cuando llegue a su cita, primero tiene que responder a varias preguntas con respecto a su salud en general y, posiblemente, completar un historial médico confidencial. Los tipos de preguntas pueden variar según la ubicación en la que está, pero es importante estar preparado para declarar el nombre de todas las medicinas que se consumen y para qué ubicaciones recorrido en los últimos tres años.
    • Ciertas actividades hacen más probable la aparición de enfermedades transmitidas por la sangre y por esta razón, pregunte al respecto. Entre ellos incluyen el uso de drogas intravenosas, ciertas actividades sexuales, consumo de ciertos medicamentos y la vida en algunos países. Si su respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, no se puede proceder a la donación.
    • También hay algunas enfermedades, como la hepatitis, el VIH, el SIDA y las heridas, que impiden la donación.
    • Responder a todas las preguntas con honestidad. Usted puede comenzar a preguntar acerca de los puntos sensibles de su vida, pero es importante ser honesto al centro de la sangre se sabe si en realidad se puede utilizar su sangre.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 10
    2


    Hacer el examen físico. Una vez completado todas las partes del cuestionario, se someterá a un examen físico breve. En general, consiste en tomar la presión arterial por el personal de enfermería, además de la realización de las mediciones de la temperatura del pulso y del cuerpo. Luego se hará un pequeño agujero en el dedo para comprobar los niveles de hemoglobina y hierro.
  • la presión arterial, el pulso, la temperatura y los niveles de hemoglobina y hierro debe estar dentro de los rangos saludables, antes de poder hacer una donación. Esto demuestra la salud de su sangre y asegura que no abandonará el sitio enfermo o anemia.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 11
    3
    Prepárese mentalmente. Muchas personas que donan sangre son miedo a las agujas o simplemente odian que reciben inyecciones. Puede distraerse o prepararse antes del momento de la donación para facilitar su paso. Tome una respiración profunda antes de colocar la aguja. También puede pellizcar el otro brazo para crear una distracción.
  • No contenga la respiración. Si lo hace, se va a desmayar.
  • Sentirá reconfortado por el hecho de que la mayoría de las personas informan sentir poco o ningún dolor, y la mayor parte se describen la sensación como una luz picado. El problema real es la desconforto- al menos tenso que son, mejor.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 12
    4
    Donar su sangre. Después de completar el examen, la enfermera le pedirá que se acueste en una silla reclinable o en una cama. Un torniquete puede ser colocado alrededor del brazo para facilitar la visualización de las venas y hacer que la bomba de sangre más rápido. La parte interna del codo se limpia, y es en esta zona donde se coloca la aguja. A continuación, la enfermera le había pegado la aguja, que está conectado a un tubo largo, pidiéndole que ajustarlo manualmente y relajarse a veces para hacer que la sangre fluya.
  • En primer lugar, se tomaron algunas copas de los análisis de sangre y, finalmente, la sangre llena la bolsa. Por lo general, donará 450 ml de sangre a la vez.
  • El proceso suele tardar entre 10 y 15 minutos.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 13
    5
    Relájese. El nerviosismo también puede causar una disminución de la presión sanguínea y causar mareos. Hablar con la persona responsable de la recogida de la sangre, si te hace sentir mejor. Pídale que le explique todo lo que se está haciendo.
  • Encontrar maneras de distraerse, como cantar una canción, recitar algo, contemplando el final de un libro que está leyendo o una serie que ha estado viendo, escuchando música en su dispositivo electrónico o pensar en lo bueno que será el resultado de su donación.
  • Imagen titulada Prepare a donar sangre Paso 14
    6
    Descansar y repostar. Después de que la sangre no han recogido y vendajes aplicados a su brazo, se le darán instrucciones para permanecer sentado y esperar unos 15 minutos para evitar desmayos o mareos. También obtendrá un bocadillo y un zumo para ayudar a reponer los líquidos y aumentar el azúcar en la sangre. El profesional puede sugerir evitar ciertas cosas en el resto del día y reponer los fluidos corporales en las próximas 48 horas.
  • Usted no debe tratar de levantar objetos pesados ​​o realizar actividades extenuantes, tales como el ejercicio vigoroso durante el resto del día.
  • Si se siente mareado al final del día, acostarse con los pies elevados.
  • Mantenga el vendaje en su lugar durante 4 a 5 horas después de la donación. Si el lugar que tiene contusiones graves, aplicar una compresa fría. Si siente dolor en la zona, tomar analgésicos de venta libre para aliviar ella.
  • Si te sientes mal por largos períodos de tiempo después de la donación, póngase en contacto con su médico para asegurarse de que todo está bien.
  • consejos

    • Lleve con usted una botella grande de jugo de naranja. Además, proporcionará un repostaje rápido impulso después de la donación.
    • Mentir a donar sangre. Esto ayuda con la caída de la presión arterial y combatir el vértigo, especialmente cuando es tu primera vez.
    • Cuando uno se acostumbra al proceso, preguntar acerca de donaciones de plaquetas. Esto requiere más tiempo, pero le permite continuar con sus hemoglobinas. Las plaquetas son un producto vital que se utiliza para tratar a pacientes en estado grave.
    • Si se siente débil, hable con el personal médico. Ellos le ayudarán a poner en una posición de descanso en la silla. Si ha dejado el banco de sangre, poner la cabeza entre las rodillas para aumentar el flujo sanguíneo cerebral o acostarse con las piernas elevadas, si es posible.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados