¿Cómo lidiar con un amigo rencoroso

Método 3:La evaluación de la situaciónFrente a un amigo rencorosoProtección y defensa de sí mismo

Amigos malos pueden causar serios problemas para su vida y los desafíos de tratar con este tipo de amistad puede causar daño emocional. Si usted tiene un mal amigo que no pueden ayudar o sabe desde hace mucho tiempo y por lo tanto no quieren perder su amistad, que necesita para desarrollar algunas estrategias para lidiar con sus travesuras. Continúe leyendo para aprender cómo tomar el control cada vez que su amigo le atacan.

método 1
La evaluación de la situación
Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 1
1
Hacer un balance de lo que hace su amigo y que eso le moleste. Cuando estás solo, pensar en estas cosas e identificar qué le molestan. La identificación de estas cuestiones ayudará a desarrollar estrategias para lidiar con la relación y espero mejorarlo. Vive la cancelación de planes en el último minuto? Coquetea con la persona que te gusta, incluso si ya ha hablado de sus sentimientos por él?
  • Si tiene problemas para identificar exactamente por qué su amigo le molesta tanto, tal vez se puede hablar de ello con un amigo o con alguien de confianza.
  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 2
    2
    Hacer frente a sus emociones. Después de identificar las cosas que le molestan, piensa en cómo te hacen sentir. Es importante reconocer el dolor y otras emociones causadas por su amigo y tratar con ellos de una manera saludable. Si se niega a admitir sus emociones y tratar con ellos, pueden terminar inesperadamente a la superficie o mal.
  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 3
    3
    Determinar si el problema merece o no una confrontación. Confrontar su amigo va a ser difícil para usted y aún más difícil para él. Antes de decidirse a enfrentarse a ella, que si los problemas son lo suficientemente graves como para requerir una confrontación. Si te enfrentas a la persona un pequeño problema, puede mover la imagen de ser insidioso, causando aún más conflicto en su amistad.
  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 4
    4
    Desarrollar estrategias para situaciones que no requieren una confrontación. No siempre vale la pena la cara de su amigo acerca de un problema, pero aún se debe manejar este tipo de situaciones. Crear estrategias también pueden ayudar a sentirse en control cuando su amigo le dice o hace algo que le molesta.
  • Si su amigo siempre cancela los planes para hacer con que en el último momento, hacer planes "de reserva" para reducir la cancelación de los daños en su vida.
  • Si ciertos temas con su amigo a ser grosero o hacer comentarios ofensivos, evitar la discusión de estos temas con él.
  • método 2
    Frente a un amigo rencoroso

    Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 5
    1
    Espere hasta que su ira se ha calmado. No se enfrente a la persona mientras todavía está enojado o molesto. Espere hasta que haya enfriado la cabeza y ventilado con un amigo o en un diario. Enfrentarse a su amigo mientras se está enojado o daño le hará verse vulnerable y puede afectar el resultado de la confrontación.
  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 6
    2
    Planificar su queja. Escribe lo que quiere decir a él, para tener una idea de la conversación cuando lo confrontó personalmente. Si usted cree que puede estar nervioso durante la conversación, escribir sus puntos principales en una tarjeta puede ayudar a expresar su insatisfacción con su amigo.
  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 7
    3
    La estructura de su queja con una declaración de causa y efecto: "Cuando _____, me siento _____."
  • Recuerde que debe mantener su breve y al punto de la queja. No incluya los detalles innecesarios. Proporcionar muchos detalles disminuirán el impacto de la demanda y puede dejar a su amigo confundido sobre el propósito exacto de su queja.
  • Si la idea de enfrentarse a su amigo le hace muy nerviosa, considere la práctica de conversación con otro amigo de confianza.


  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 8
    4
    La cara de su amigo. Cuando se sienta listo para enfrentar a su amigo, tomar una respiración profunda y decir lo que piensa, como se ha practicado. Mantener una voz baja y consistente y ser amable y educado. Si nos fijamos en calma, su amigo será más probable que respondan de manera similar.
  • Si tu amigo se pone nervioso, no perder el control o responder con insultos. Si las cosas se ponen fuera de control, simplemente gracias a su amigo a escuchar su queja y eliminarlo. En el peor, todavía se puede controlar su propio comportamiento y se sentirá mejor sabiendo que manejó la situación con madurez e inteligencia.
  • método 3
    Protección y defensa de sí mismo
    Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 9
    1
    Aprender a quererse. Parte de la razón por la cual algunos comentarios de su amigo el tanto molestan es porque él está hablando de las cosas que le molestan en ti mismo. Una de las maneras más fáciles de defender este tipo de observaciones es la profundización de su auto-aceptación. Aprender a amarse a sí mismo (hasta sus defectos) no es fácil y requiere tiempo, pero fortalecer la relación con uno mismo puede proteger de los comentarios y comportamientos maliciosos.
    • Aceptarse a sí mismo por lo que eres. Tómese el tiempo cada día, a preguntarse. Reconocer sus puntos fuertes y sus triunfos (aunque pequeño).
    • Perdonarse a sí mismo cuando se comete un error. No lo castigue por cometer errores, simplemente perdonarse a sí mismo y seguir adelante.
    • Trátese bien. No haga cosas que lo hagan sentir incómodo, o permiten que otros presionan para que haga lo que no quiere hacer. Hacer las cosas que salen felices y realizados.
    • Aprender a decir que no. No decir que sí cuando alguien pide un favor o quieres que haga algo con ella.


  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 10
    2
    Defenderse a sí mismo. Si tu amigo dice que quiere decir algo, decir cómo este comentario es ofensivo y que le gustaría que se detuviera.
  • En primer lugar, responder casualmente, por lo que su amigo sabe que sus comentarios son ofensivos. Intenta decir algo como: "¡Ay! Eso era media. Se podía dejar de decir cosas como que a mí, por favor?"
  • Si el mal continúe, muestran que usted es serio, diciendo algo como: "No estoy bromeando. Usted está siendo innecesariamente significar. Para."
  • Practique estas solicitudes hasta que soem natural.
  • Sea firme para hablar y utilizar el contacto visual directo para dejarle ver que estás siendo serio y confiado.
  • Sea persistente. No deje de defender sólo porque el mal comportamiento continúa. Cuanto más se practica este tipo de auto-defensa, además de su amigo va a entender que sus palabras son perjudiciales y que no tolerará este tipo de comportamiento.
  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 11
    3
    Responder con calma y con cuidado. Si su amigo gritar a usted, probablemente esperará que contestar de la misma. Si usted grita de nuevo, que va a gritar aún más fuerte y así sucesivamente. En lugar de devolver la ira o la malicia de su amigo, responder con calma y con cuidado. Este enfoque inesperado va a confundir y modificar su comportamiento.
  • Por ejemplo, si usted comete un error y su amigo le gritas, no contestar de la misma. Responder con una voz tranquila y amable. Diga algo como: "Lo siento si te chateei, pero yo no creo que esto es un problema grave que no nos podemos hablar de una manera civilizada."
  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 12
    4
    Se niegan a ser insultado, aunque sea sutil o pasiva-agresiva. Si su amigo le tiende a menospreciar o hablar con usted en un tono condescendiente, reaccionar a este tipo de comportamiento, reprendiéndolo por lo que se dijo. Esta técnica funciona especialmente bien cuando otros que apoyan su descontento con este tipo de comentario negativo, están presentes.
  • Por ejemplo, si su amigo le dice algo a ofender a usted (u otra persona), intenta responder de la siguiente manera: "Hey John, este tipo de comentario está por debajo de su nivel. Eres mejor que esto".
  • Imagen Reparto titulado con una media amigo Paso 13
    5
    amistad completa. Si esta persona constantemente se está poniendo abajo y se niega a cambiar, incluso después de haber enfrentado a él, su mejor opción es poner fin a esta relación. No espere en vano para que cambien las cosas, porque es más probable que ellos van a empeorar con el tiempo. Si la persona es alguien que tiene que reunirse regularmente como un compañero de universidad o el trabajo, tratar de hablar con ella lo menos posible.
  • consejos

    • Considere la meditación como una forma de desarrollar su relación consigo mismo y aliviar el estrés causado por ese amigo. Los estudios han demostrado que se trata de un mal amigo puede ser más estresante que tratar con una persona problemática, que no es su amigo porque el amigo te humilla constantemente.
    • Considere la posibilidad de consultar a un amigo terapeuta si este mal es alguien que no puede evitar, tal como un miembro de la familia. La terapia puede mejorar su relación con esa persona.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados