Cómo apagar un incendio

Métodos: 4La eliminación de un incendio en la cocinaLa eliminación de un incendioLa eliminación de un incendioLa prevención de incendios comunes

Tanto si estás de camping, cocinar o simplemente importando de su propio negocio, usted sabe cómo apagar un incendio adecuadamente le ayudará a estar preparado para cualquier situación. Puede encender un fuego sin ningún problema si sabe lo borra correctamente. Las medidas contenidas en este artículo le enseñará cómo hacer frente a los incendios, fuegos de cocina y otros incidentes comunes. Seguir leyendo para más información.

método 1
La eliminación de un incendio en la cocina
Imagen titulada apagar un incendio Paso 1
1
Suprimir los hornos de microondas de oxígeno o de ardor. Mantenga la calma, apague el dispositivo, cierre la puerta y observar la máquina. Eliminar la fuente de calor provoca incendios pequeños terminan rápidamente. Busque extintor y esperar.
  • Si el fuego no está claro, abrir la puerta con cuidado y usar el extintor para apagar las llamas. Si usted tiene cualquier problema importante, llame a los bomberos inmediatamente.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 2
    2
    Sofocar el objeto. Si algo se incendió en una sartén, utilice la tapa para sofocar las llamas. Esta es la forma más rápida y más eficaz para evitar que el fuego se propague.
  • Si la sartén o la olla están creando una gran cantidad de humo, llevarlo a la casa. Enjuague con una manguera para evitar el desorden en su cocina. Asegúrese de utilizar un guante grueso o proteger las manos antes de tocar la cacerola.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 3
    3
    Use bicarbonato de sodio o sal a las llamas relacionadas con la grasa. Si se fríe el tocino y la grasa de captura de fuego, se puede utilizar el método gorra, una toalla ligeramente húmeda para apagar el fuego o espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y la sal en la grasa para absorber y eliminar la fuente de las llamas con rapidez .
  • También puede utilizar un extintor en esta situación. Se trabajará especialmente bien. Manténgase a una distancia segura de la grasa y activar el extintor.
  • Nunca utilice agua o harina en este caso. Harina puede empeorar el fuego. Por otra parte, ya que el agua no se mezcla con el aceite, que puede detener la propagación de la quema de grasa a otras superficies cercanas.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 4
    4
    En caso de incendio eléctrico, siempre llame a los bomberos. Es peligroso tratar de controlar o extinguir incendios eléctricos porque su origen es muy difícil de rastrear o anticipar. salir de casa de inmediato, poner a su familia segura y llame a los bomberos.
  • método 2
    La eliminación de un incendio
    Imagen titulada apagar un incendio Paso 5
    1
    Mantener el fuego bajo control. No haga un incendio grande de lo necesario para calentar el grupo y mantenerlo encendido de forma continua, con grandes trozos de madera seca. No utilice madera verde en el fuego y está siempre en torno a la supervisión.
    • Antes de encender el fuego, asegúrese de que el agujero que va a contener las llamas tienen un tamaño adecuado. Considere la compra de un hueco de metal prefabricadas para hacer más seguro el fuego.
    • Nunca se quema vidrio, latas de aluminio o cualquier tipo de aerosol presurizado. Estos objetos son extremadamente peligrosos cuando se calienta.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 6
    2
    Deje que la disminución de fuego antes de eliminarlo. La mejor manera de asegurarse de que el fuego borrar de forma segura es dejar que se queme durante algún tiempo sin renovar su combustible, antes de echar agua sobre él. Cuando esté listo para apagar el fuego, difundir los carbones, dejar de agitar el fuego y dejar que muera lentamente.
  • Espere hasta que vea las cenizas se acumulan donde había brasas antes. Coloque la mano en el fuego y controlar el calor que viene de él.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 7


    3
    Verter mucha agua sobre las brasas. Vierta el agua lentamente, sosteniendo el cubo cerca de las brasas. No vierta agua repentinamente- se puede propagar el humo y la ceniza que puede ser peligroso. Mire en las brasas y se vierte el agua con cuidado, hasta que dejen de hacer estallar. A continuación, tirar un poco más de agua, por si acaso. Agitar las brasas con un palo para asegurarse de que no hay en el.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 8
    4
    Use tierra o arena como una alternativa al agua. Utilice una buena cantidad de estos materiales para cubrir las brasas. Siga haciendo esto hasta que el carbón se convierten en frío al tacto.
  • Nunca entierre un incendio. Esto puede dejar una brasa ardiente, que puede quemar las raíces del árbol y difusión sin su conocimiento.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 9
    5
    Asegúrese de que la ubicación del incendio es fresco. Antes de abandonar el lugar, las cenizas deben estar fríos al tacto. No debe haber humo o calor detectable en el lugar del fuego. Compruebe después de unos minutos para estar seguro.
  • método 3
    La eliminación de un incendio
    Imagen titulada apagar un incendio Paso 10
    1


    Ver qué recursos están disponibles para contener el fuego. Si hay una fuente de agua a presión o lo suficientemente cerca de las mangueras, los utilizan para extinguir incendios pequeños y combustible potencial de agua en la zona.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 11
    2
    Si no hay agua disponible, use una herramienta para limitar la acción del fuego. Cavar una zanja poco profunda alrededor del perímetro del incendio o raspar potencial combustible, dejando al descubierto tanta tierra como sea posible. Concentrar sus esfuerzos en el área que está a favor del viento, es allí donde el fuego tiende a extenderse.
  • Utilizar equipo pesado, si está disponible, para crear un cortafuegos más grande si la situación lo requiere. Un tractor agrícola o de otro equipo del tipo pueden prevenir significativamente el avance de las llamas.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 12
    3
    Tratar de extinguir el fuego con agua. Utilizar cubetas, macetas u otros recipientes de agua si no hay otra opción mejor está disponible. Si hay una manguera de cerca, el uso tan pronto como sea posible.
  • Tratar de controlar las llamas de riego de la planta hacia el fuego parece estar tomando. Anticipar la dirección en la que sopla el viento y utilizar esto como una ventaja.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 13
    4
    Prepárese para evacuar el área si el nivel de riesgo es inaceptable. Si usted necesita para escapar de un incendio, elegir un camino que se puede hacer de forma rápida y aún no ha sido adoptada por el fuego. Si hay humo y el calor intenso, cubrir la boca con la camisa y, preferentemente, mojarlo primero.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 14
    5


    Llamar a los bomberos. Un pequeño fuego es una cosa, pero las llamas completamente fuera de control necesitan atención profesional inmediata. Use su sentido común y llamar a los bomberos si el fuego es demasiado grande como para controlar.
  • método 4
    La prevención de incendios comunes
    Imagen titulada apagar un incendio Paso 15
    1
    Siempre tienen un buen extintor de fuego en su casa. Considere la compra de modelos que alcanzan más fácilmente lugares adecuados y asegurar que toda su familia sepa cómo usarlo. Tenga uno en el sótano, una en la cocina y en otros lugares de la casa, junto a las habitaciones. Extintores duran varios años, pero es conveniente para ellos tomar regularmente a una evaluación y autorización, con el fin de garantizar que estén listos cuando más lo necesita.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 16
    2
    Mantenga sus alarmas de incendio en buen estado de funcionamiento. Compruebe las alarmas de todos los meses, asegurándose de que las baterías están en buenas condiciones. Un sistema de alarma le puede dar importantes minutos que pueden hacer la diferencia entre un inconveniente y un desastre.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 17
    3
    Mantener sus aparatos con regularidad. Evitar sobrecargar los enchufes. Por sí mismo, esto evita en gran medida la posibilidad de incendios eléctricos. Girar regularmente fuera de los aparatos utilizados, con el fin de evitar los circuitos innecesarios.
  • Usa los calentadores con prudencia. Mantenga los materiales inflamables y dispositivos de distancia de ellos.
  • Imagen titulada apagar un incendio Paso 18
    4
    Tenga cuidado con las velas. Más de un tercio de los incendios en los hogares a empezar con velas. Nunca deje velas encendidas y asegurarse de que son lo suficientemente lejos de cortinas u otros elementos que podrían provocar un incendio. Siempre seguro y asegúrese de que las velas están completamente extinguidos antes de dejarlos sin vigilancia del lugar.
  • En lugar de utilizar velas, considere el uso de Sabores eléctricos. Usted puede obtener todos los beneficios de velas aromáticas y sin el riesgo de incendio.
  • consejos

    • Mantener el fuego bajo la observación y el control constante. Antes de hacer fuego, asegúrese de que tiene suficiente agua y las herramientas necesarias para eliminarlo.
    • Siempre debe tener un extintor en su cocina. Otra buena opción es una manta ignífuga.
    • Si el fuego es eléctrico o implican el aceite, no utilice agua para apagarlo. En este caso, utilice el extintor de incendios u otro equipo.
    • Al decidir cómo abordar un incendio, considere sus propias limitaciones físicas.
    • No trate de apagar un fuego eléctrico a menos que el equipo está apagado.
    • Utilice tierra para contener el fuego en lugar de piedras, que pueden ampliar e incluso explotar si llegar a ciertas temperaturas.

    anuncios

    • Si duda de su capacidad para controlar o extinguir un incendio, en contacto con las autoridades inmediatamente.


    materiales necesarios

    • Agua.
    • Algunos contenedores para el transporte de agua.
    • Herramientas para eliminar el combustible desde el camino del fuego.

    Vídeo: Como utilizar un extintor en caso de incendio

    Vídeo: Cómo apagar un conato de incendio con extintor

    Vídeo: Como não apagar um incêndio em um carro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados