Cómo apagar un incendio en las primeras etapas

Método 3:La eliminación de los fuegos eléctricosLa extinción de incendios de combustible / aceite líquidoEliminación de fuego orgánica

Cuando se inicia un incendio, puede ser lo suficientemente pequeño para ser borrado de un amortiguador o un extintor está a la mano. Si usted está preparado y determinar rápidamente el tipo de fuego con la que se está tratando, usted tiene un riesgo aún mejor, no sólo para eliminarlo, pero también no hace daño. Sin embargo, recuerde que la seguridad de todos a su alrededor, incluyendo a usted, es lo primero. Si el fuego se está extendiendo rápidamente, produciendo cantidades peligrosas de humo o tomar más de cinco segundos para ser eliminado con un extintor, debe activar una alarma de incendio, evacuar y llame a los bomberos.

método 1
La eliminación de los fuegos eléctricos
Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 1
1
Evitar el fuego. La mayoría de los incendios de origen eléctrico es el resultado de cableado de sistemas de falla o de bajo mantenimiento. Para evitar un incendio de este tipo, no sobrecargue las tomas de corriente y asegurarse de que todo el trabajo eléctrico es realizado por un electricista autorizado y de acuerdo con los códigos de seguridad.
  • Además, mantener los sistemas eléctricos sin polvo, basura y telarañas, lo que puede dar lugar a incendios.
  • También debe utilizar disyuntores y fusibles siempre que pueda, porque hacen que sea fácil para evitar una subida de tensión para iniciar un incendio.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 2
    2
    Cierre el suministro de energía eléctrica. Si un sistema eléctrico se inicia chispas o un cable o enchufe del aparato capturas fuego, apagar la fuente de alimentación es el mejor y el primer paso tomar.Se la fuente se acaba echando chispas o la llama no se haya extendido, paso puede ser suficiente para extinguir el fuego.
  • Usted debe cortar la corriente en el interruptor de circuito en lugar de apagar el interruptor de la toma de corriente.
  • Si el problema se inicia un hilo o un dispositivo, no intente desconectar el enchufe, puede haber un riesgo de electrocución también.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 3
    3
    Use un extintor Clase C si no se puede cortar la energía que va a la fuente. El tipo de extintor aceptable en esta situación depende sólo ser capaz de cortar la alimentación o no. Si no sabe dónde está el interruptor de circuito es, la caja está cerrada o sería demasiado larga para ser accesible, debe utilizar un extintor Clase C. Clase C extintores son o dióxido de carbono (CO2) o polvo químico seco y específicamente incluir el plazo "clase C" en la etiqueta.
  • Para utilizar el extintor de fuego, tirar de cualquier pin que le impide bajar el mango, apuntan a la base del fuego y mantenga la palanca hacia abajo. Como vienen las llamas decrecientes, acercarse a la fuente y seguir rociará hasta que el fuego se extinga por completo.
  • Si no puede apagar el fuego dentro de los cinco segundos después de usar el extintor, que ha aumentado mucho. Evacuar a un lugar seguro y llame a los bomberos.
  • A medida que el fallo en el cableado todavía está recibiendo alimentación en este caso el fuego puede comenzar, por lo que aún debe cortar el suministro eléctrico tan pronto como sea posible.
  • Debe utilizar un extintor de clase C, ya que contiene sustancias no conductoras. El extintor de Clase A sólo contienen agua a alta presión, que conduce la electricidad y puede crear un riesgo de electrocución.
  • El CO2 y extintores de polvo seco tienen una especie de punta de cuerno, en lugar de una manguera, y no tienen ningún indicador de presión.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 4
    4
    Use un extintor Clase A o polvo seco si se corta el suministro de energía. Si ha sido capaz de cortar por completo la alimentación, se convertirá en la Clase C incendio eléctrico en un caso A.Nesse clase de fuego estándar, se puede utilizar un extintor de fuego Clase A de las ya mencionadas a base de agua.
  • Extintores de Clase A y polvo químico seco se recomienda en realidad en este escenario, ya que es más probable que reiniciar después de extintores de CO2 del gas dissipar.Os también puede causar problemas respiratorios en espacios confinados tales como el fuego de este tipo fuera de CO2 hogares o pequeñas oficinas.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 5
    5
    Use una barrera contra incendios para apagar el fuego. Como alternativa, se puede usar un amortiguador para extinguir el fuego, pero sólo si se ha logrado apagar el suministro de energía eléctrica por completo. Aunque la lana, material que compone la mayor parte de estos amortiguadores, es un buen aislante de la electricidad, no debe estar demasiado cerca de la fuente y el riesgo de una descarga eléctrica si la alimentación está encendida.
  • Para utilizar el regulador de tiro, saque de su bolsa protectora, sujetar la pieza se desarrollaba frente a él con las dos manos y el cuerpo de ella y fuego de cobertura protegida. NO poner un freno en el fuego.
  • No sólo es muy eficaz en las primeras etapas de un incendio así como no daña el área u objetos alrededor.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 6
    6
    Trate de usar agua para apagar el fuego. Si no tiene otro tipo de extintor o amortiguador de cerca, se puede utilizar agua, pero sólo si usted tiene completamente la alimentación. De lo contrario, corre el riesgo no sólo de ser electrocutado, pero también para difundir la energía eléctrica, la cual puede propagarse el fuego mucho más rápido. Juega agua en la base del fuego.
  • Echar agua a la velocidad a la que puede llevarlo a un fregadero es eficaz sólo si el fuego es muy pequeño y contenía. De lo contrario, se extenderá más rápido de lo que puede eliminar.


  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 7
    7
    Llamar a los bomberos. Incluso si el fuego se ha borrado, aún debe llamar a ellos. Los objetos que se humeantes pueden ser reavivado, y los bomberos entrenado será capaz de aislar y eliminar cualquier riesgo completo.
  • método 2
    La extinción de incendios de combustible / aceite líquido
    Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 8
    1
    Cierre el suministro de combustible. Siempre que sea posible, lo primero que debe hacerse en los incendios de líquidos inflamables es apagar el suministro del líquido. Por ejemplo, si una descarga estática encender la gasolina alrededor de una bomba de combustible, lo primero que debe hacer es poner en funcionamiento la válvula de cierre de emergencia situado cerca de todas las estaciones de servicio. Esta acción separa las pequeñas fuentes de fuego de gran combustible a su alrededor.
    • En muchos casos, cuando el líquido inflamable es la única fuente de combustible, un incendio puede auto-extingue de manera que la fuente de líquido se corta.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 9


    2
    Utilice un amortiguador para apagar el fuego. También se puede utilizar para pequeñas fuegos de clase B. Si tiene uno disponible, puede ser el más fácil y menos perjudicial para extinguir el fuego.
  • Para utilizar el regulador de tiro, saque de su bolsa protectora, sujetar la pieza se desarrollaba frente a él con las dos manos y el cuerpo de ella y fuego de cobertura protegida. NO poner un freno en el fuego.
  • Asegúrese de que el fuego no es demasiado grande para ser limpiado por el amortiguador. El aceite vegetal se prende fuego en una sartén, por ejemplo, es lo suficientemente pequeño para ser borrado de esta manera.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 10
    3
    Use un extintor de clase B. Al igual que en el caso de incendios de origen eléctrico, extintores de incendios a base de agua (clase A) no se deben utilizar en los incendios de combustible líquido o aceite. extintores de dióxido de carbono (CO2) y polvo seco tienen B.Cheque etiqueta de clasificación del extintor y asegúrese de que indique la clase B antes de usarlo en un fuego de líquidos inflamables.
  • Para utilizar el extintor de fuego, tirar de cualquier pin que le impide bajar el mango, apuntan a la base del fuego y mantenga la palanca hacia abajo. Como vienen las llamas decrecientes, acercarse a la fuente y seguir rociará hasta que el fuego se extinga por completo.
  • Si no puede apagar el fuego dentro de los cinco segundos después de usar el extintor, que ha aumentado mucho. Evacuar a un lugar seguro y llame a los bomberos.
  • La única excepción a esta regla es cuando el fuego proviene de aceite animal o vegetal en las freidoras de tamaño comercial y otros equipos de restaurante. El tamaño, el calor extremo y la fuente de combustible de estos dispositivos requieren su propia clasificación de los extintores de incendios, clase K. restaurantes que dicho equipo debe tener legalmente un extintor Clase K presentes.
  • NO arroje agua sobre los incendios provocados por líquidos inflamables. El agua no se mezcla con el aceite. Cuando se unen, el aceite está en el agua hervirá y se convierten en vapor muy rapido. Esta rápida evaporación es peligroso porque, como el agua está por debajo de la de aceite, el aceite caliente salpicando por todas partes como se hierve y se evapora rápida propagación del fuego.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 11
    4
    Llamar a los bomberos. Incluso si el fuego se ha borrado, aún debe llamar a ellos. Los objetos que se humeantes pueden ser reavivado, y los bomberos entrenado será capaz de aislar y eliminar cualquier riesgo completo.
  • método 3
    Eliminación de fuego orgánica

    Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 12
    1
    Utilice un amortiguador para extinguir el fuego. Si la fuente de combustible es un material sólido, tal como madera, tela, papel, caucho, plástico, etc., tiene una válvula de mariposa contraincendios A.Um clase es una manera fácil y rápida para extinguir este tipo en la fase inicial, ya que elimina el oxígeno fuego y hojas sin la capacidad de quemar.
    • Para utilizar el regulador de tiro, saque de su bolsa protectora, sujetar la pieza se desarrollaba frente a él con las dos manos y el cuerpo de ella y fuego de cobertura protegida. NO poner un freno en el fuego.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 13
    2
    Use un extintor de Clase A en el fuego. Si usted no tiene una válvula de mariposa en la mano, que pueda usar un extintor en un fuego de este tipo, ya que la etiqueta indica que la Clase A.
  • Para usar el extintor de incendios, apuntar a la base del fuego y pasar el aerosol de ida y vuelta para apagar el fuego.
  • Si no puede apagar el fuego dentro de los cinco segundos después de usar el extintor, que ha aumentado mucho. Evacuar a un lugar seguro y llame a los bomberos.
  • Extintores Clase A tendrá un medidor de presión para el agua dentro de ellos- sin embargo, muchos extintores de polvo seco también se clasificarán como Clase A.
  • Se puede utilizar un extintor de dióxido de carbono (CO2) en fuegos de clase A si esta es la única clase que tiene, pero no es recomendable, ya que los objetos de estos incendios tienden a arder durante mucho tiempo, y el fuego se puede reanudar fácilmente tan pronto como el CO2 se disipan.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales Paso 14
    3
    Juega suficiente agua. Un extintor de Clase A se compone esencialmente de agua a presión, por lo que puede utilizar grandes cantidades de agua procedentes de un fregadero, si eso es lo único que tiene disponible. Si el fuego es, obviamente, extendiendo más rápido que se puede eliminar, o si se está produciendo demasiado humo para que pueda probar de forma segura, evacuar el local y llamar a los bomberos.
  • Imagen titulada extinguir el fuego en las etapas iniciales del paso 15
    4
    Llame a los bomberos. Al igual que con cualquier tipo de fuego, debe llamar a ellos, incluso si apagar el fuego de manera que se aseguran de que no hay ninguna posibilidad de nuevo.
  • consejos

    • Si se utiliza una válvula de mariposa, dejar que el incendio cubierto por al menos 15 minutos o hasta que todo el calor se ha disipado.
    • Familiarizarse con los tipos de extintores que tienen en casa y escritório.Quanto más rápido puede alcanzar el extintor adecuado para el fuego, los mejores serán sus posibilidades de eliminarlo en sus primeras etapas.
    • Conocer la ubicación del interruptor en su casa y en su oficina. Si un incendio eléctrico comenzó, usted debería ser capaz de llegar al dispositivo más rápido posible apagar la fuente de alimentación.
    • Siempre llame a los bomberos, incluso si se puede apagar el fuego.

    anuncios

    • Si se sospecha de una fuga de gas, evacue el lugar y llame a los bomberos inmediatamente. El gas natural es altamente inflamable y puede llenar un espacio de forma rápida. Si está encendido, el fuego será explosiva y nunca lo suficientemente pequeño como para hacer frente sin la ayuda de los bomberos profesionales.
    • Si no puede apagar el fuego dentro de los cinco segundos después de usar el extintor, que ha aumentado demasiado y el extintor probablemente estará vacío antes de eliminar el fuego. Evacuar a un lugar seguro y llame a los bomberos.
    • La inhalación de humo es extremadamente peligroso. Si el fuego llega a un punto donde se produce una gran cantidad de humo, salga y llame a los bomberos.
    • Este artículo es una guía general para ayudar a extinguir incendios pequeños en sus primeras etapas. Utilizar la información contenida en él a su propio riesgo, y tener mucho cuidado cuando el fuego está presente.
    • Su vida es lo primero. Salir del sitio si la propagación del fuego y la posibilidad de borrarla por medios normales es pequeño. No retrasar la toma de cualquier velocidad pertences- es esencial.

    materiales necesarios

    • Agua (sólo en caso de fuego Clase A)
    • Amortiguador de fuego
    • extintor de fuego dentro de la validez y la etiqueta clara
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados