Cómo sobrevivir a un tiroteo

5 Métodos:La evaluación de la situaciónhuyendoocultaciónFrente al tiradorobtener ayuda

Las posibilidades de que te involucrados en un tiroteo masivo son relativamente bajos, a pesar de estos eventos se han convertido en cada vez más presente en los últimos años. Es muy fácil sentir miedo y la confusión en el momento, pero la respuesta adecuada puede aumentar más bien sus posibilidades de supervivencia si se encuentra en una situación peligrosa como esta.

método 1
La evaluación de la situación
Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 1
1
Mantenga la calma. Es natural para el pánico durante eventos como este, pero esto sólo para reaccionar con emocionales y no los pensamientos. Si usted piensa que parece imposible de mantener la calma durante una emergencia, saber que hay algunas técnicas que pueden ayudarle.
  • Concentrarse en la respiración. Contar hasta tres mientras inhala, contener la respiración durante tres segundos y exhala durante tres segundos. Utilice la técnica de respiración de la siguiente manera para la seguridad de mantener la calma y evitar decisiones precipitadas.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 2
    2
    alerte a otros. Mediante la identificación de la presencia de un tirador, que la gente cercanos que no se haya dado cuenta de lo que está sucediendo. Comunicar a todos los presentes que cree que no es un juego de disparos alrededor y que todos deben dejar u ocultar.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 3
    3
    Planificar! usted Debe tener un plan listo para cualquier emergencia. La formación y la preparación pueden ayudarle a escapar con seguridad, pero uno siempre debe tener un plan de copia de seguridad. Si usted no puede tomar el plan inicial por delante por alguna razón, evaluar si se puede poner en práctica el libro.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 4
    4
    Ejecutar. Muchas personas "bloquear" Varias emergencias, durante la presencia de un tirador, terminan siendo detenido o esconderse, pero es recomendado por los expertos para escapar. Ocultación sólo es una alternativa segura cuando el escape no es una opción. Si conoces a una vía de escape a la parte posterior para ponerse de perfil, no congele- correr tan rápido como puedas!
  • método 2
    huyendo
    Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 5
    1
    Anticipar los movimientos. Planificar su ruta de escape con cuidado y observar los alrededores. Si hay algún punto de la ruta, donde el tirador le puede tender una emboscada, dotándolo y estar listo para responder a posibles ataques.
    • La mayoría de los tiradores de tiro de forma arbitraria. Cuanto más lejos y oculto es más seguro será. Nunca entre la línea del tirador de la vista.
    • Si usted está cerca del tirador, buscando por una ruta que tendrá su punto de vista y la protección de disparos posibles.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 6
    2
    Desaparecerá si se puede. Durante un tiroteo, el más importante es mantenerse en movimiento y alejarse lo más posible de la situación y el tirador. No esperar para saber lo que está ocurriendo u observar el movimiento situación- distancia tanto como sea posible para reducir sus posibilidades de ser blanco intencionadamente o de forma aleatoria.
  • Esto sólo es posible si no se ha visto por el tirador, que está en una multitud o escuchado disparos lejanos, pero no vio al atacante.
  • Si usted puede ayudar a otros sin ponerse en riesgo, lo hace.
  • Huye incluso otros insisten en que se les está oculto. Alentar a las personas cercanas a ir contigo, pero no esperan que los indecisos tomar una decisión. Go es urgente!
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 7
    3
    Deja tus cosas atrás. Su vida es más importante que un teléfono celular o una cartera. No se demore el vuelo debido a los elementos materiales, y ver a alguien hacerlo, pedirles que ir con usted y dejar las cosas allí.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 8
    4


    Utilizar cualquier salida de encontrar. La mayoría de los lugares públicos como restaurantes, centros comerciales y cines, tienen puertas y puntos de venta propios para los empleados que pueden ser utilizados en situaciones de emergencia. Escapar a través de las ventanas y las salidas de emergencia cuando esté disponible.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 9
    5
    Llamar a las autoridades. Después de alejarse de la situación de seguridad, marque 190. Si usted dejó su teléfono celular en el lugar, encontrar a alguien que puede hacer la conexión.
  • Manténgase lo más lejos del lugar del tiroteo como sea posible.
  • Evitar que otros entren en el sitio. Alerte aquellos en las inmediaciones de lo que está sucediendo dentro del sitio y les informará de mantenerse lo más lejos posible.
  • método 3
    ocultación
    Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 10
    1
    Encontrar un escondite. Buscar una ubicación fuera del alcance visual del tirador y que lo puede proteger de los disparos. idealmente No elija un lugar para quedarse atascado. Buscar un escondite con el espacio de escape y rutas adecuadas.
    • ¡Sé rápido! Elija un escondite tan pronto como sea posible.
    • Si no puede encontrar una habitación con una puerta y cerradura, se esconden detrás de algo que puede ocultar su cuerpo por completo, como un armario.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 11
    2
    Estar tranquilo y apagar las luces. Poner el teléfono en silencio - incluso vibración puede ser escuchado - y resistir la tentación de toser o estornudar. No hablar con otras personas en la clandestinidad o puede terminar la entrega de sus posiciones.
  • Usted está oculto, lo último que desea es ser notado por el tirador.
  • No llamar a las autoridades. Si usted está en un lugar poblado, como un restaurante o una escuela, es posible que alguien haya escapado o escuchado los disparos. Estas personas han llamado a las autoridades y que sólo van a arriesgarse a usar el teléfono.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 12
    3


    caché de bloques. Si se encuentra en una habitación, cerrar la puerta y bloquearla con algo pesado como un sofá o un mueble. Obstaculizar el tirador de entrar en la habitación.
  • Obstaculizar la entrada mantiene a salvo y ahorra tiempo. Si alguien ha llamado a la policía, los profesionales deben llegar en pocos minutos. Mantenga el tirador durante dos minutos ya será de gran ayuda.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación pública Paso 13
    4
    Mantenga la calma. Acuéstese boca abajo en el suelo con sus brazos en alto, pero sin cubrir la cabeza. Esta posición protege los órganos internos y puede causar que el tirador asuma que está muerto. Mentir también evita que sea atrapado por una bala perdida.
  • Manténgase alejado de la puerta. Muchos tiradores simplemente disparan las puertas cerradas con llave antes de intentar entrar en ellos. Lo ideal sería que siempre se mantenga alejado de la zona portuaria.
  • método 4
    Frente al tirador
    Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 14
    1
    Entender que es la lucha último recurso. No trate de luchar con el tirador si puede escapar o esconderse. La lucha es la última opción, pero si hay que usarla, lo que necesita para entrar en el modo de la supervivencia global.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 15
    2
    Encontrar posibles armas. Busque cualquier cosa que pudiera utilizar para golpear o incapacitar al tirador. Sillas, extintores y teteras con café caliente son buenas opciones. Tienes que improvisar con lo que tiene en el medio ambiente! Puede proteger el cuerpo con objetos o lanzarlos contra el tirador.
  • Tijeras y tarjetas de abridores pueden ser utilizados como cuchillos. Una pluma es también un arma, sobre todo por la fuerza que puede poner al dedo gordo del pie.
  • Si hay un extintor cerca, tomar! Además de ser capaz de utilizarlo para golpear el tirador, también se puede fumar para desorientar a él.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 16
    3


    Incapacitar al tirador. La violencia es el último recurso cuando está en peligro. No se puede escapar o esconderse, frente a solo o acompañado al tirador. Trate de tomar su mano pistola o desorientar a él.
  • Llame a otros para ayudarle. El grupo de trabajo las puso en ventaja numérica.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 17
    4
    Utilice la agresividad. Si el tirador está cerca, tratar de desarmarlo, pero sólo si el peligro inmediato. No importa lo que haces, actuar con rapidez y se centran en la inhabilitación de disparos.
  • Si él tiene un rifle, agarrar el cañón y convertirlo lejos de usted. Él tratará de recuperar el control de la armada tomarlo por sorpresa y el equilibrio. Si se puede recoger el otro extremo del rifle, puede utilizar el arma para empujar al enemigo y traerlo hacia abajo.
  • Si él tiene un arma, tratar de agarrar el tubo en la parte superior por lo que no puede señalarlo a usted. En muchos modelos, acaba de agarrar el arma más para evitar disparos.
  • Tiempo para incapacitar al tirador, apuntar alto! Manos y pistola suponen el mayor peligro durante un tiroteo. Después de ellos, lo importante es apuntar a los ojos, la cara, los hombros o el cuello.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 18
    5
    Se esfuerzan! Para más miedo que eres, es importante centrarse en tomar el fusil de las manos del tirador y llevarlo hacia abajo. Piense en su vida y las vidas de aquellos a los que puede hacer daño.
  • El cuerpo humano entra en un estado de supervivencia agresiva en peligro. Esto debería ser suficiente para mantenerlo alerta y concentrado para la supervivencia, independientemente del costo.
  • método 5
    obtener ayuda
    Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 19
    1
    Mantenga la calma. Si se las arregló para escapar de la situación, tomar una respiración profunda. Es probable que sea la sensación de pánico o shock debido a Traumatología controlar la situación, centrándose en la respiración.
    • Cuando usted siente que puede hablar, llamar a la familia y seres queridos para hacerles saber que estás bien.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 20
    2
    Mantenga las manos visibles en todo momento. La primera función de las autoridades es controlar la atirador- a abandonar el lugar de los hechos, levantar las manos para demostrar que no está armado. La policía están entrenados para tratar a todos como sospechosos debido a que algunos tiradores disfrazan entre las víctimas.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 21
    3
    No apunte o gritar. La policía está entrenada con procedimientos específicos para tiroteos públicos. Dejarlos trabajar y no intervenir, ya que sus emociones están en los bordes, puede empeorar la situación confundirlos. Dejarlos trabajar y descansar.
  • Imagen titulada Sobrevive a la filmación Pública Paso 22
    4
    Saben que los heridos pronto se cumplirán. La policía está entrenada para identificar y detener el atirador- este es su principal objetivo. Ellos no toman el cuidado de la herida, pero no se preocupe, ya que los paramédicos fueron llamados y probablemente pronto llegan.
  • Si fue blanco, control de la respiración para evitar descargas y disminuir el sangrado. Cubra la herida con la mano o con un paño y aplicar presión para controlar la hemorragia hasta la llegada de los profesionales.
  • consejos

    • Conocer los procedimientos para hacer frente a los disparos. Escuelas y lugares de trabajo, por ejemplo, a menudo tienen protocolos específicos para este tipo de situaciones. Participar en la formación de emergencia y estar listo!
    • Saben que las víctimas suelen ser tiroteos en público. Este tipo de eventos son a menudo imprevisibles y muy rápido. Cuanto menos visible sea usted, más seguro será!
    • La policía responde a la llamada en cuestión de minutos. Los fusilamientos masivos suelen durar unos 15 minutos.

    anuncios

    • No bloquear! Según los expertos, reaccionar en los primeros cinco segundos del disparo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
    • No jugar al héroe. tirador de combate es siempre el último recurso. Sólo la cara es correr y esconderse no son más opciones.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados