Cómo sobrevivir a un secuestro

Un minuto estás entrar en su coche para ir a trabajar, y por el otro le pegan y amordazado en la parte trasera de una camioneta. Para la mayoría de la gente, que es secuestrada o rehenes es una experiencia aterradora. Y ocurre con bastante rapidez. A veces sucede tan rápido que ni siquiera se puede tratar de escapar de su captor. Afortunadamente, la mayoría de las víctimas están secuestrando en libertad sin lesiones, y en la mayoría de los casos rápidamente. Pero no se equivoque: cualquier secuestro puede ser mortal, y la supervivencia de la víctima depende mucho de las decisiones que él o ella lo hace durante el período en el que es rehén.

pasos

Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 1
1
Tratar de frustrar el intento de secuestro. Si logra escapar del intento de secuestro inicial, termina su horror. Sin embargo, los primeros minutos de un secuestro son los más peligrosos, y se vuelven más peligrosas si se resiste. Aunque en muchos casos se prefiere la posibilidad de escapar de inmediato, incluso a riesgo de resistencia, hay casos (si es que hay muchas personas armadas, por ejemplo) que no es factible deslizamiento y por lo tanto no vale la pena los datos de riesgo. Pensar de forma racional y colaborar con la situación. Los primeros minutos son a menudo el mejor momento para resistir como deberían ser las personas cercanas a usted, dependiendo de dónde se encuentre. Si este es el caso y hay gente que le rodea, este es el mejor momento para luchar de una manera que va a llamar la atención de los demás y tal vez conseguir ayuda. Una vez que usted tiene la manera que quieren (en un coche o algo similar), probablemente nadie va a responder a sus solicitudes de ayuda.
  • Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 2
    2
    Recobra la compostura. Su adrenalina estará allí en la parte superior, su corazón latía con fuerza, y usted será mucho miedo. Calmarse. Cuanto más rápido a recuperar su compostura, mejor será para usted por el secuestro.
  • Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 3
    3
    Sea observador. Desde el principio, usted debe tratar de observar y recordar tanto como sea posible para ayudar en la planificación de un vuelo. Anticipar los próximos movimientos de su secuestrador, o dar información a la policía para ayudar en el rescate o la detención y condena de su secuestrador. Es posible que no pueda utilizar sus ojos - podría ser una venta - pero todavía se puede obtener información a través de sus sentidos del oído, el tacto y el olfato.
  • Observe a su captor:
  • ¿Cuántos son?
  • Están armados? Si es así, ¿con qué?
  • Ellos están en buena condición física?
  • Ya que son físicamente o sonidos hacen?
  • ¿Cuál es su edad?
  • Parecen estar bien preparado?
  • ¿Cuál es su estado emocional?
  • Observe el entorno:
  • ¿Dónde estás siendo guiado? Ver la ruta que sus captores están tomando. Tomar notas mentales de las conversiones, las paradas y las variaciones de velocidad. Trate necesitará cuánto tiempo pasa entre cada punto. Trate de contar el tiempo entre cada conversión, por ejemplo, 128 izquierda, derecha 12. Si no está familiarizado con esta área que le puede dar una ventaja.
  • ¿Dónde estás siendo rehén? Buscar en el mayor número posible de detalles sobre la zona circundante. ¿Dónde están las salidas? Hay cámaras en lugar de una cerradura de la puerta, u otras medidas de seguridad? Hay obstáculos, como un gran sofá? Trata de descifrar dónde se encuentra, y buscar información que será útil si decide escapar.
  • Ten cuidado:
  • Usted se lesiona o lastima?
  • ¿Cómo estás atascado? ¿Cuál es su libertad de movimiento?
  • Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 4
    4
    Tratar de entender por qué secuestraron. Hay una variedad de motivaciones para un secuestro, el abuso sexual de las solicitudes de reembolso o por razones políticas. ¿Cómo se relaciona con sus captores y tratar de escapar dependerá en parte de la motivación de sus captores. Si ellos están reteniendo como rehenes por un rescate o negociar una liberación de prisioneros, que valen más vivos que muertos a ellos. Si usted está siendo capturado por abuso sexual o de un asesino en serie, sin embargo, o si va a ser capturado en represalia por una acción política o militar, su secuestrador probablemente quieren matarte. Su decisión sobre cuándo escapar y tratar de estar basada en esta información.
  • Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 5
    5
    Mantener una actitud de supervivencia. Sea positivo. Recuerde, la mayoría de las víctimas de secuestro sobrevivir - las probabilidades están en su favor. Habiendo dicho esto, usted debe prepararse para un largo período de cautiverio. Algunos rehenes han sido detenidos durante años, pero aún se mantiene una actitud positiva, hizo cosas de la manera correcta y finalmente fueron puestos en libertad. Tomar un día a la vez.
  • Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 6
    6
    Deje que su secuestrador tranquila. Mantenga la calma. Cooperar (dentro de límites) con su captor. No haga amenazas o ponerse violento, y no tratar de escapar a menos que el tiempo es apropiado (véase más adelante).
  • Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 7
    7


    Mantener su dignidad. Por lo general, es psicológicamente difícil para una persona para matar, violación o daño a un rehén si el rehén mantiene "humana" a los ojos del secuestrador. No doble, mendigar o histérica. Trata de no llorar. No desafiar a su captor, pero muestran que él / ella que se merece respeto.
  • Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 8
    8
    Trate de establecer una conexión con su captor. Si usted puede construir algún tipo de relación con su captor, él / ella va a dudar en hacerte daño.
  • Si el secuestrador está sufriendo de una psicosis paranoide, es mejor que parecen ser inofensivos, pero también evitar hacer cualquier cosa que pudiera ser interpretada como la manipulación (como tratar de hacer amistad con el secuestrador), para las personas con delirios paranoides, se asumirá que usted es un personas que conspiran contra él. Si sienten que están perdiendo el control, pueden reaccionar violentamente. No trate de convencerlos de que sus ilusiones carecen de fundamento, pueden enojarse y difícilmente se crea (en su perspectiva, sus ilusiones tienen sentido y parecen a la realidad).
  • Imagen titulada sobrevive un secuestro o toma de rehenes Paso 9
    9
    Evitar insultar su captor o hablar de temas delicados. Usted puede pensar que su secuestrador es una persona patética, una persona desagradable. A pesar de rehenes de las películas a veces se salen con pensamientos como éstos, usted debe tener estos pensamientos para ti mismo. Por otra parte, como en la mayoría de conversaciones con personas que no conoce, se mantenga alejado de temas como la política, sobre todo si está siendo secuestrado por terroristas o secuestradores de motivación política.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 10
    10
    Sea un buen oyente. Si te importa lo que tiene a su captor que decir. No seas condescendiente, pero en empatía, y él / ella se sentirá más cómodo y más benévola en su caso. Ser un buen oyente puede ayudarle a obtener más información que es útil para escapar o para ayudar a la policía detener su secuestrador después de haberlo publicado.
  • Apelar a los sentimientos de su captor familia. Si usted tiene hijos y su secuestrador también, tiene una fuerte conexión. Su secuestrador probablemente puede poner en su situación y darse cuenta del impacto que su secuestro o la muerte podrían tener en su familia si fueron secuestrados. Si usted tiene fotos de su familia con usted, considere mostrar uno o más de ellos para su captor si surge el tema.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 11
    11


    Trate de comunicarse con otros secuestrados. Si está siendo retenido como rehén junto con los demás, tratar de hablar con ellos tanto como sea posible de manera segura. Si se preocupe entre sí y tienen que hablar, su secuestro será más fácil de tratar. También puede planificar un escape eficiente juntos. Dependiendo de la situación, su comunicación debe ser secreta y si usted está atascado durante mucho tiempo pueden desarrollar signos o códigos.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 12
    12
    Mantenga un registro de tiempo y tratar de encontrar patrones de comportamiento. Mantenga un registro de tiempo puede ayudar en el mantenimiento de una rutina que permite que la dignidad y la cordura. También puede ayudar a planificar y ejecutar un escape si se puede detectar patrones cuando su captor y salir, y por cuánto tiempo se va. Si no hay relojes en su lugar, usted tiene que hacer un esfuerzo mental para mantener la noción del tiempo. Si puede ver el sol, será sencillo, pero por lo demás se puede oír las variaciones en las actividades externas, tomar notas mentales de su captor la conciencia de las diferencias, trata de detectar diferentes olores de comida o buscar otros consejos.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 13
    13
    Mantenerse activo mentalmente. Piense en lo que va a hacer cuando llegue a casa. mentalmente hablar con amigos y seres queridos. No estas cosas conscientemente, para no volverse loco - de esa manera va a mantener su cordura. Siendo rehenes puede ser tedioso y adormecer la mente. Es importante para desafiar a su mente a permanecer son, sino que también sea capaz de pensar racionalmente cuando el escape. Hacer problemas matemáticos, pensar en adivinanzas, poemas que recitan tratar conhece- que hacer todo lo que pueda para mantener ocupado y la agudeza mental.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 14
    14
    Mantenerse físicamente activo. Puede ser difícil para mantenerse en forma durante su detención como rehenes, especialmente si atado, pero es importante que ver si es posible. Mantenerse en buena condición física le puede ayudar en un rastro y mantenerse mentalmente bien durante el período de su cautiverio. Encontrar formas de hacer ejercicio, aunque sólo la práctica de saltos, el apoyo o incluso estirando sus manos.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 15


    15
    Pregunta por los pequeños favores si está siendo retenido como rehén durante un largo período. Ir poco a poco preguntando por un alojamiento mejor. Tener una manta más grande, por ejemplo, o un periódico. Pregunta pequeños favores, al menos inicialmente, y así de vez en cuando. Usted puede hacer su cautiverio a sentirse más cómodo y mirar más humano a los ojos de sus captores.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 16
    16
    Se mezclan. Si usted está siendo rehén de los demás, que no desea que se destacan, sobre todo como un matón.
  • Imagen titulada 82232 17
    17
    Esté atento a las señales de problemas. Si sus secuestradores deciden matarlo, lo que necesita saber tan pronto como sea posible para planear un escape. Si dejan de alimentarse de repente si te tratan de una manera más severa (inhumana), si se parecen desesperados o miedo de repente, o si otros rehenes son liberados pero sus secuestradores no aparece con el deseo de liberarte, estar listos para huir . Si dejan de ocultar la identidad y toman las máscaras, etc ... de repente, esta es una fuerte señal de que se está planeando matarte, así que escapar lo más rápido posible.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 18
    18
    Intenta escapar justo a tiempo. Cuando es el momento adecuado para escapar? A veces es mejor esperar para ser lanzado o rescatados. Pero si aparece la situación perfecta - si usted tiene un plan sólido y es casi seguro que se puede escapar con éxito - usted debe aprovechar la oportunidad. También debe tratar de escapar, aunque sus posibilidades no son buenas, si es casi seguro que tienen la intención de matarlo.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 19
    19
    Manténgase fuera del camino si hay un intento de rescate. Antes de que te emociones, tener en cuenta que fuera de los primeros minutos de secuestro, un intento de rescate es el momento más peligroso en un secuestro. Sus captores pueden llegar a ser desesperada y usar como un escudo, o pueden simplemente decida matar a todos los rehenes. Incluso si sus captores son capturados por sorpresa, que se pueden matar por acciones policiales o militares que pueden utilizar armas explosivas o pesados ​​para entrar en un edificio. Cuando se produce un intento de rescate, tratar de esconderse de sus captores, si es posible. Quedarse abajo y proteja su cabeza con sus manos, o tratar de conseguir detrás de algún tipo de barrera protectora (detrás de un escritorio, por ejemplo, o una bañera). No haga movimientos bruscos cuando llegue el rescate por la fuerza.
  • Imagen titulada Paso sobreviva a una abducción o de rehenes Situación 20
    20
    Siga cuidadosamente las instrucciones de reembolso. rescate de la gente va a estar tenso, y es probable que disparar primero y preguntar después. Obedecer todas las órdenes. Si piden a todos a tumbarse en el suelo y puso sus manos sobre su cabeza, por ejemplo, que lo hagan. Rescate incluso se puede esposar a la vez que verifican que los rehenes y quiénes son los secuestradores. Mantenga la calma y dejar que la rendición pacífica de la gente.
  • consejos

    • Desarrollar una palabra de seguridad con su familia o amigos. Si sus secuestradores tratan de ponerse en contacto con ellos, la policía o la familia le pedirán pruebas de que estás vivo, y se puede utilizar la palabra de seguridad. Asegúrese de ser una palabra se pone en una frase sin darse cuenta de que los secuestradores.
    • Sea amable con sus captores. Incluso si usted no tiene ningún deseo de mostrar respeto a ellos, pueden ser respetuoso con usted.
    • Si usted es colocado en un tronco, tratar de escapar. Si no puede salir, golpee el panel de luces de los frenos delantero y lanzar las lámparas a cabo. Usted puede poner su brazo y advertir a otros conductores que usted está en. Si no puede empujar las bombillas a cabo, al menos desconectar los cables para que sea más probable que la policía detenga el vehículo. También, pedir ayuda y poner la tapa del maletero cuando el vehículo se detenía o se atrase. Trate de mirar a los alrededores para averiguar dónde está.
    • Si escapas, póngase en contacto con la policía y describen exactamente cómo eran los secuestradores. Ellos pueden ser detenidos en el futuro!
    • Si usted es un extranjero en otro país, o es secuestrado durante un período de guerra, considerar las consecuencias de una fuga. Si la gente no le ayudan o, peor aún, si es posible que la policía ayudar a sus secuestradores, es mejor que no intente escapar. También es posible, especialmente durante un conflicto activo, es más seguro ser secuestrado ese caso fueron puestos en libertad. Tenga en cuenta su decisión cuidadosamente, ya que escapar de sus captores pueden ser sólo el comienzo de sus problemas.
    • Recuerde que las conversiones que sus secuestradores hacer y cosas que se escuchan en la forma como las gaviotas y los martillos neumáticos.
    • Si usted es capaz de marcar 190 o pedir ayuda, es mejor que hacer sin que se note. Por ejemplo, si tiene un botón de pánico o un teléfono celular, tratar de mantener la línea abierta por los servicios de emergencia intentan localizar su conexión.
    • Coma todo lo que te dan y evitar a toda costa afirman
    • Si se pone la fuerza en un vehículo, abrir la puerta y salir si es posible. Si no puede salir del vehículo, tratar de poner algo en el cilindro de encendido antes de que el secuestrador introducir la llave, o tirar de la llave del encendido y poner algo en su interior. Un botón en su ropa, una pieza de metal, un trozo de madera o goma de mascar puede prevenir con eficacia el secuestrador introduzca su llave y arrancar el vehículo.
    • Evitar el estrés si está atado. Es una buena idea para poner a prueba sus amarres en silencio pero no hacer demasiado esfuerzo o puede terminar perjudicando a ti mismo.

    anuncios

    • Intente marcar 190 o ponerse en contacto con la policía puede dejar su secuestrador enojado y posiblemente lastimar o herir a los demás que están contigo. Haga esto con discreción.
    • Su atacante se enfadará si reaccionas, especialmente si le haces daño / ella. Sólo ser violenta si usted piensa que tiene una buena oportunidad de escapar, por lo que no se limite el tiempo que se está atacando a su atacante - atacar tan fuerte como pueda. Es esencial que a escapar una vez hecho daño a su agresor, ya que si sean capturados de nuevo, él / ella probablemente descargar su ira sobre ti.
    • Tenga cuidado de no hablar con otros rehenes, especialmente en fuga u otra información confidencial que pueda tener. Otro rehén puede Dedura a los secuestradores a cambio de un mejor tratamiento, o uno de los rehenes puede ser un espía de los secuestradores.
    • No intente quitar la venda de los ojos, y no trate de tomar la máscara de su abusador. Si el secuestrador no quiere ser visto por el usuario, puede ser una buena señal: él / ella puede querer liberar y no quieren tener su cara vista. Si ve la cara / ella, él / ella puede decidir matar porque ahora se puede identificar (a).
    • Cuidado con lo que dice a sus secuestradores. Si ellos están reteniendo como rehenes para pedir rescate o por razones políticas, es mejor que piensen que eres rico o importante, incluso si usted no está. Si lo secuestraron para tomar represalias a cualquier acción política, sin embargo, usted debe buscar poco importante y complicado, incluso si se tratara. Es muy importante determinar las motivaciones de sus captores para determinar qué decir a ellos y qué no decir.
    • No te emociones demasiado. Una actitud positiva es importante, pero si que te emociones y luego ser decepcionado, será difícil mantener una actitud positiva. Si sus secuestradores comienzan a hablar de su lanzamiento, tomar esto con un grano de sal, y luego no será decepcionado.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados