Cómo sobrevivir a un tsunami

Métodos: 4Preparar con antelaciónReconociendo los signos de tsunamiDespués de evacuar un TsunamiSobrevivir a las secuelas de un tsunami

Tsunami es una serie de olas muy peligrosas y destructivas causadas por terremotos o algún otro tipo de perturbación bajo el agua. En los últimos años, los tsunamis han causado una increíble cantidad de daño. Para sobrevivir a un tsunami, usted debe estar preparado, alerta y calma. Este artículo define los pasos que le ayudarán a sobrevivir un tsunami, siempre y cuando siga estos pasos de antelación.

método 1
Preparar con antelación
Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 1
1
Aprender los peligros potenciales de antemano. Es importante saber de antemano si o no estás en un lugar con riesgo de tsunami. Es probable que usted está en riesgo si:
  • Su casa, escuela o lugar de trabajo se encuentra en una región costera, cerca del mar.
  • El aumento en la casa, escuela o lugar de trabajo es a nivel del mar y es relativamente baja o llanuras. Si no conoce la altitud es su casa, escuela o lugar de trabajo, averiguar. Las autoridades locales consideran que la altitud como un indicador de riesgo.
  • Hay algunas señales que indican que la zona es propensa a los tsunamis.
  • Las autoridades locales envían información sobre el potencial de tsunami.
  • barreras naturales del mar, tales como dunas, fueron llevados a la urbanización.
  • 2
    Averiguar si un tsunami golpeó la región costera en el pasado. Buscar en Internet o pregunte a su departamento local responsable. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) tiene un sitio web que le permite buscar en los riesgos de inundación.
  • La mayoría de tsunami ocurre en lugares conocidos "anillos de fuego", Un área en el Océano Pacífico conocida por la actividad geológica intensa. Chile, el oeste de Estados Unidos, Japón y Filipinas son también lugares muy vulnerables.
  • Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 2
    3
    Organizar el material esencial en un lugar fácilmente accesible. Si hay un tsunami (u otro desastre natural), es probable que necesita algunos artículos de supervivencia, e inmediatamente. Es bueno tener tanto un kit de seguridad como la supervivencia ya montado:
  • Montar un kit de seguridad. Alimentos, agua, y un botiquín de primeros auxilios Se encuentran entre los artículos de primera necesidad. Mantenga este paquete en cualquier lugar obvio y bien conocidos por todos en el edificio, con fácil acceso en caso de emergencia. También es útil para dejar un impermeable u otro chaqueta para cada persona cerca del kit.
  • hacer una equipo de supervivencia personal para cada miembro de la familia, y un kit de supervivencia para toda la familia, con el común a todos los elementos. Incluya los medicamentos necesarios para cada miembro de la familia. No se olvide de los artículos para animales de compañía.
  • Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 3
    4
    Montar un plan de evacuación. Un plan de evacuación deben estar preparados de antemano para ser útil. Al hacer uno, tenga en cuenta que su familia, el trabajo, la escuela y la comunidad. Si es necesario, comenzar a desarrollar el plan de evacuación para toda la comunidad si no se hace nada. Tomar la iniciativa para empezar a desarrollar este plan, y la participación de las autoridades locales y otros residentes. La falta de un plan de evacuación y un sistema de alerta local le pone, su familia y la comunidad en mayor riesgo de lesiones o muerte durante y después de un tsunami. A continuación se enumera lo que debería ser parte del plan de evacuación para que sea eficaz:
  • Discutir con la familia y sus colegas las diversas opciones de evacuación. Aprender, por ejemplo, donde se puede conocer en caso de tsunami.
  • Realizar simulaciones prácticas para asegurar que todos los miembros de la comunidad a entender lo que cada uno tiene que hacer y dónde ir durante la evacuación.
  • Incluir un plan que incluye contando todos los miembros de la comunidad que la asistencia a personas con discapacidad o los pacientes se proporciona.
  • Asegúrese de que las señales de alerta y evacuación son entendidos por la comunidad con antelación - distribuir panfletos o dar conferencias para asegurar que todo el mundo tenga en cuenta.
  • Proporcionar varias rutas de seguridad en caso de un terremoto destruir carreteras y otras infraestructuras.
  • considerar la zonas de refugio que pueden servir en la zona de evacuación. Estos refugios deben ser construidas de antemano?
  • método 2
    Reconociendo los signos de tsunami
    Imagen titulada Survive Tsunami Paso 4Bullet1
    1
    Tenga mucho cuidado después de una terremoto. Si se encuentra en una zona costera, la ocurrencia del terremoto es la causa inmediata de alarma y una acción evasiva.
  • Imagen titulada Survive Tsunami Paso 4Bullet2
    2
    Manténgase en sintonía con un rápido ascenso y descenso de la marea. Si el mar fuera (hacia atrás) de repente que muestra la arena, es una señal de que esto no es una marea repentina sencilla.
  • Imagen titulada Survive Tsunami Paso 4Bullet3


    3
    Tenga en cuenta los cambios de comportamiento en los animales. Prestar atención a los animales abandonen la zona o se comportan de manera anormal, cómo se busca la protección o estar agrupadas en formas que normalmente no lo harían.
  • Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 5
    4
    Decirle a la comunidad y el gobierno local. Si las autoridades locales tienen tiempo para emitir una advertencia, prestar atención. Consultar con antelación ya que las autoridades locales planean dar advertencias, por lo que no hay que confundir o ignorarlas cuando llegan. Compartir esta información con familiares, amigos, vecinos y la comunidad, si las autoridades locales emiten panfletos, crear un sitio web o tener otras fuentes de información, pedir copias y distribuya o solicitud de la autoridad para cumplir esta función.
  • método 3
    Después de evacuar un Tsunami
    Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 8
    1
    Renunciar a todas sus pertenencias. Si llega un tsunami, salvar vidas, no pertenencias. Tratando de recuperar objetos y pertenencias impedir la evacuación, haciéndole perder un tiempo valioso. Tome el kit de seguridad, algo para mantener el calor, llame a su familia y salir inmediatamente. Todos los sobrevivientes de un tsunami actuaron con rapidez, y con frecuencia no se molestan en guardar sus pertenencias.
  • 2


    Entra y busca terrenos más altos. La primera cosa que debe hacer, si es posible, es ir lejos de la costa, lagunas u otros cuerpos de agua, hacia el terreno más alto, como colinas o montañas. Huir a unos 3 km hacia el interior o 30 metros sobre el nivel del mar.
  • Recuerde que las carreteras son susceptibles de ser totalmente destruida por el tsunami. Si usted está considerando el uso de una carretera para llegar a donde tiene que ir, se equivoca. Con el tsunami, muchos caminos serán destruidos, o de la actividad sísmica del terremoto o el tsunami mismo. Tener un buen sentido de la dirección en que está a la cabeza y tener una brújula el kit de supervivencia.
  • Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 6
    3
    Subir a la cima. Si no puede entrar por alguna razón, ir en algo. Aunque no es ideal, ya que la estructura puede colapsar si esta es su única opción, elija un edificio alto, robusto y sólido y subir por ella. Ir tan alto como sea posible, incluso el techo.
  • 4
    Subirse a un árbol robusto. Como último recurso, si usted se encuentra atascado y no puede ir dentro o subir a un edificio alto, encontrar un árbol robusto y alto y subir tan alto como sea posible. Hay un riesgo de que el árbol de ser arrastrado por el tsunami. Así que esta es una medida que se utilizará sólo si todos los demás son imposibles. Los más fuertes ramas, más altos y más para el árbol (usted puede permanecer allí durante horas), mejores serán las posibilidades de supervivencia.
  • Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 7
    5
    Reaccionar rápidamente si el agua que llega. Si no ha podido escaparse por alguna razón, y está atrapado por el tsunami, hay cosas que puede hacer para tratar de sobrevivir:
  • Aferrarse a algo que flote. Utilice un objeto flotante como una balsa para mantener fuera del agua. Es posible que haya objetos flotantes, como el tronco de un árbol, puerto, equipo de pesca, etc. en el agua cerca de usted.
  • método 4
    Sobrevivir a las secuelas de un tsunami

    Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 9
    1
    Prepárese para las réplicas y las olas finales. Las olas del tsunami viene. Puede haber muchas, muchas olas que duran horas y la próxima ola puede ser incluso mayor que antes.
  • Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 10
    2
    Trate de obtener una información fiable. Busque la información actualizada en la radio. No confiar en el boca a boca. Es mejor esperar que volver pronto y ser sorprendido por algunas de las olas.
  • Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 11
    3
    Espere hasta que las autoridades locales emiten una muestra aceptable. Sólo entonces se debe volver a la casa. Aprenda de antemano las autoridades locales piensan acerca de dar una señal de este tipo. Recuerde que los caminos pueden ser muy dañados por las olas del tsunami, por lo que tiene que tomar una ruta alternativa.
  • 4
    Sabe que la operación continúa la supervivencia después de que el tsunami ha pasado. Cuando la disminución del tsunami, habrá escombros, edificios e infraestructuras dañadas destruido. También puede haber muerto. suministro de agua potable pueden ser destruidos o interrumpidos. Probablemente habrá comida disponible. El riesgo de la enfermedad, trastorno de estrés post-traumático, el dolor, el hambre y las lesiones hacen que el período post-tsunami es casi tan peligroso como el propio tsunami. El plan de emergencia debe también considerar estas consecuencias y lo que hay que hacer para protegerse a sí mismo, su familia y la comunidad.
  • Imagen titulada sobrevivir Tsunami Paso 12
    5
    Reunir a la comunidad para elaborar un plan de reestructuración. Si las autoridades locales no tienen un plan de acción, pedir que hacerlo o formar un grupo de acción de la comunidad post-tsunami. Cosas que pueden ayudar en la supervivencia tras el tsunami incluyen:
  • Establecer un suministro de agua fresca con antelación. Puede ser agua embotellada o agua filtrada- una fuente de agua de emergencia debe estar disponible para la comunidad.
  • Abrir las casas y edificios en buen estado para dar cabida a otros. Ayudar a las personas con dificultad y darles refugio. .
  • Garantizar generadores de energía para cocinar, mantener la higiene y proporcionar servicios básicos de salud y transporte.
  • Organizar refugios de emergencia y distribución de alimentos.
  • cuidado de la salud una acción inmediata.
  • Eliminar las interrupciones de fuego y gas.
  • consejos

    • Si usted está en la playa y la marea de nuevo por completo, evacuar inmediato- esto no es motivo de investigación, pero correr en la dirección opuesta.
    • Llevar a sus hijos con usted. Haga todo lo posible para permanecer juntos. Dar instrucciones claras y sencillas, y asegurarse de que saben dónde reunirse si se separan. ¿Cómo pueden no ser capaces de asegurar sus manos en el caso de tsunami, enseñar a sus hijos de antemano cómo sobrevivir sin ti.
    • Cada vez que escucha una advertencia de tsunami oficial, no ignore o retraso en la respuesta. Esté preparado para evacuar la zona y buscar protección en lugares altos y lejos de la costa. Es mucho mejor para probar que estuvo listo para un tsunami no se materializó de tratar de demostrar que eres más fuerte o más inteligente que la Naturaleza y muere. No ejecute en el agua para guardar nada.
    • Tan pronto como se oye que el tsunami se acerca, obtener sus equipos de emergencia y la unidad en una ciudad lejos de la costa, y permanecer allí hasta que la "señal de ok" está dada por las autoridades.
    • Si se observa el aumento de la marea rápidamente, pronto se volverá y atacará.
    • Enseñar a los niños a reconocer los signos de un tsunami inminente. La niña Tilly Smith, diez años, y otras familias de su guarda en el tsunami de 2004 porque aprendió qué hacer en una clase de geografía.
    • Mientras uno se aleja de la costa, advierten las personas como sea posible. gritar alto y claro "Tsunami! Ir a un lugar alto!" sin dejar de correr. Cuando baja la marea es probable que tenga sólo unos pocos minutos en el mejor antes de que llegue el tsunami de repente.
    • Cuando un tsunami se detecta la distancia, las principales ciudades son alertados unas pocas horas o menos antes de su llegada. Prestar atención a estas advertencias!

    anuncios

    • No espere a que las advertencias. Si usted encuentra que un tsunami se acerca, evacuar inmediatamente.
    • La principal causa de muerte por un tsunami se está ahogando. La segunda causa es ser golpeado por escombros.
    • Siempre hay que escuchar a las instrucciones y consejos de la policía cuando el tsunami se acerca. Normalmente, las instrucciones de las autoridades se transmiten radio- a fin de mantenerlo encendido.

    materiales necesarios

    • comida
    • agua filtrada
    • 1 kit de primeros auxilios - para la familia o grupo de
    • , ropa seca caliente y una chaqueta impermeable o poncho, si es posible - por persona
    • medicamentos necesarios, tales como inhalador para el asma o la medicina para el corazón.
    • 1 kit de primeros auxilios - para la familia o grupo de
    • alimentos de emergencia y suministro de agua
    • Ropa - dos pares - por persona
    • Dos imanes potentes - para la familia o grupo
    • 1 radio - por familia o grupo
    • Almohada (hinchable) - por persona
    • Teléfono celular
    • mantas
    • cortaplumas
    • Dinero para emergencias
    • Las copias de documentos importantes, como el certificado de nacimiento, la voluntad, la identidad careira

    Vídeo: Documental de Cómo Sobrevivir a un Desastroso Tsunami || Mortal Tsunamis y los Mega Tsunamis

    Vídeo: Como sobrevivir a un tsunami-ROBLOX-

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados